DE SIEM REAP A CHIANG MAI. PRIMERA TOMA DE CONTACTO

DE SIEM REAP A CHIANG MAI. PRIMERA TOMA DE CONTACTO ✏️ Travel Journeys of Thailand Thailand

Ese día no teníamos que madrugar, ya que hasta las 10 no habíamos quedado con el tuc tuc del hotel para ir al aeropuerto. Así que hicimos las maletas sin prisa y desayunamos tranquilamente. Poco hay que contar del viaje en avión. Hicimos escala en...
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Travelogue: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Points: 4.8 (94 Votes)  Travelogues: 19  Localization:Asia Sudeast Asia Sudeast

Poco hay que contar del viaje en avión. Hicimos escala en Bangkok (Don Muang) y ambos vuelos salieron puntuales. El tránsito fue fácil, solo tuvimos que seguir las indicaciones de "Viajeros en tránsito nacional" y allí mismo nos hicieron el control del pasaporte de entrada a Tailandia. Aprovechamos para comprar algo de comer en un 7 eleven. Este tipo de tiendas están muy bien montadas y son muy útiles. Tienen todo tipo de comida y te la calientan en el momento.

En el aeropuerto de Chiang Mai cogimos un taxi oficial para que nos llevase a la ciudad. Hay un puestecillo donde te dan un ticket con el precio marcado (150 baht) para dárselo al taxista. Nos llevó sin problema a nuestro alojamiento, el Top Garden Guest House, aunque tuvimos que enseñarle la dirección, ya que no la tenía clara. Allí nos estaban esperando Victor y Thunya, la pareja que regenta la Guest House. Él es holandés y ella tailandesa. Nos dieron las llaves y nos enseñaron nuestra habitación, que era igual que en las fotos.

Dejamos las maletas, nos dimos una ducha y salimos dispuestos a empezar a conocer Chiang Mai, la denominada "Rosa del Norte". Víctor nos dio un plano y nos explicó donde estaban los principales templos, mercados y sitios para comer. Era un poco tarde para entrar a templos, ya que cierran a las 6. Decidimos dar un paseo por el centro, donde pudimos ver alguno de los templos importantes por fuera, como el Wat Chiang Man, el templo más antiguo de la ciudad.

DE SIEM REAP A CHIANG MAI. PRIMERA TOMA DE CONTACTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (1)

DE SIEM REAP A CHIANG MAI. PRIMERA TOMA DE CONTACTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (2) DE SIEM REAP A CHIANG MAI. PRIMERA TOMA DE CONTACTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (3)

DE SIEM REAP A CHIANG MAI. PRIMERA TOMA DE CONTACTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (4)

DE SIEM REAP A CHIANG MAI. PRIMERA TOMA DE CONTACTO - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (5)

De allí fuimos hasta la puerta norte de la muralla, ya que nos había comentado Victor que por la tarde se animaba bastante y había puestos de comida (también en la puerta sur). Comimos algo por allí y rodeamos la muralla hasta llegar a la zona de nuestra Guest House. Allí está el mercado de Sompet, que vende sobre todo comida, y que a esas horas estaba cerrado. Pero justo enfrente, en la misma calle, hay algunos restaurantes y puestos que tenían cosas con muy buena pinta. Comimos unos rollitos fritos, grandes y muy buenos, a 10 baht cada uno. Así, con el picoteo, nos dimos por cenados, ya solo nos faltaba el postre. Entramos en otro sitio a comer mango con sticky rice. Delicioso, y además nos gustó el restaurante, por lo que decidimos volver otro día.

Desde allí, cruzamos un pequeño puente y enseguida llegamos al Top Garden. Decir que esta Guest House está muy bien situada, fuera de la muralla pero muy cerca, solo hay que cruzar el puente, y se entra en la ciudad antigua. Se puede ir andando a casi todos los sitios. En cuanto a Chiang Mai, nos estaba gustando mucho, una ciudad amable y más abordable que Bangkok. Hay tráfico, hay caos, pero en mucha menor medida. Además, muy bonita, en todas las calles encontrabas templos que ni siquiera venían en los mapas.

Habíamos quedado para tomar algo con las foreras Rosoll y Salmantina30 y sus familias, que se alojaban también en el Top Garden, aunque para ellos era su última noche allí. A Rosoll la habíamos conocido en el aeropuerto, ya que viajamos en el mismo vuelo, pero a Salmantina30 no la conocíamos. Tomamos unos batidos y unas cervezas en un pequeño restaurante que hay frente a la guest house, The Cat House, mientras contábamos experiencias y lo que nos quedaba de viaje. Pasamos un rato muy agradable. Nos recogimos temprano, ya que ellos madrugaban la mañana siguiente.

GASTOS DEL DÍA (2 PERSONAS)
Comida: 130 baht
Taxi aeropuerto: 150 baht
Cena en puestos y cerveza: 220 baht
Batido y cerveza: 110 baht

comment_icon  Last commentaries to the diary: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA
Rosoll  rosoll  05/08/2015 18:00   📚 Travelogues of rosoll
Comment about journal: DE SIEM REAP A CHIANG MAI. PRIMERA TOMA DE CONTACTO
Precioso diario Marimerpa, y preciosas fotos!!! Muy currado.
Te dejo mis cinco estrellitas por el diario y por la velada compartida ante una "Chang". Besos

Pd. Esperamos las siguientes etapas!!!

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 85
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 75
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Points 4.82 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 57
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 53
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Points 5.00 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 50

Ciudad-Localidad Topic: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia
Forum Tailandia Forum Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
JordiM
JordiM
11-04-2007

Date: Thu Apr 11, 2024 09:39 pm    Subject: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

"Ghoel" wrote:
"lissp" wrote:

Busca en Instagram AVENTURATAILANDIA, y ahí los encuentras, tienen buenos precios y la excursión que hice con ellos me fue muy bien!

Buenas,

En qué idioma son las excursiones con ellos? La de Doi Inthanon aparece en su web que es en inglés pero me surge la duda si también la tienen en español.

Muchas gracias

Pregunta a Anne , ellos te lo hacen en español y ademas son muy buena gente , Thaivisit Beautyhome esa es su pagina de FB.

Ghoel
Ghoel
28-11-2011

Date: Sun Apr 14, 2024 11:40 am    Subject: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Gracias por la información, le escribí a Anne pero los precios me parecen bastante elevados. La visita de Doi Inthanon 7000 Baths 2 personas y la visita conjunta de Santuario de Elefantes + Doi Suthep 7700 Baths 2 personas.

Aventura Tailandia tiene el de Doi Inthanon por 2800 Baths 2 personas por lo que creo que voy a coger con ellos.

amydala
Amydala
25-05-2009

Date: Mon Apr 29, 2024 04:34 pm    Subject: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Hola
He leido todo el hilo pero ya no me acuerdo si alguien ha ido a Doi Inthanon por libre.
Se que se puede ir en grab o alquilar una moto. Pero no se si luego el orientarte por allí va a ser más o menos fácil.
Otra opción que me planteo es coger la excursión en inglés aunque me entere de la mitad.
Duna37
Duna37
06-06-2015

Date: Mon Apr 29, 2024 04:54 pm    Subject: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Nosotros fuimos con un coche con conductor que cogimos el día anterior en el hotel. Llevábamos apuntados los sitios en los que parar y paró donde le dijimos. También nos hizo algunas propuestas para ver. Creo recordar que el precio fue de 60€ al cambio, pero no estoy segura porque fue en 2018 .
Laiavl
Laiavl
25-02-2024

Date: Wed May 01, 2024 07:32 pm    Subject: Re: Chiang Mai: Ciudad, Excursiones - Norte Tailandia

Hola,
La última semana de julio vamos a estar por Chiang Mai y queríamos hacer excursión de 2 días/1 noche con trekking, visita a tribus y si puede ser santuario de elefantes. Me podríais recomendar con quién hacerlo y contarme vuestra experiencia si lo habéis hecho?
Gracias!

The rich rib!