Introducción y preparativos

Introducción y preparativos ✏️ Travel Journeys of Poland Poland

Como muchos sabréis, y si no os lo digo ahora, mis diarios constan de una introducción, una etapa por día y unas conclusiones. ¿Por qué este viaje? Es bien sencillo, esta semana (del 8 al 14 de octubre) venía a verme un amigo desde España (Diego...
Vinadas1 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Patea conmigo Cracovia

Points: 5 (17 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Poland Poland

¿Por qué este viaje? Es bien sencillo, esta semana (del 8 al 14 de octubre) venía a verme un amigo desde España (Diego), él ya conoce Budapest (al menos lo más turístico) y decidimos irnos de finde a disfrutar del Puente alargado del Pilar. Yo tenía desde el viernes a primera hora hasta el lunes por la noche para viajar, y eso hicimos.

¿Por qué Cracovia? Ya había tachado varios destinos de mi lista de viajes, y creo que era el último finde en que mirar al norte al venir luego el durísimo invierno, seguramente no tenga ocasión de volver a subir, así que tenía que elegir entre Praga y Cracovia, seguramente de forma definitiva para el Erasmus, y nos decidimos por Cracovia, principalmente por Auschwitz y el precio, y a mediados de septiembre en cuanto se sacó los vuelos (estaban las fechas colgando) ya compramos todo (estaba todo mirado desde hacía tiempo) y empezó la aventura.
¿Acertamos? Creo manifiestamente que sí, Praga tiene muchos encantos pero seguirá ahí (al igual que Cracovia), pero el tiempo que pasamos en esta ciudad polaca fue increíble.

Un mes antes compramos los billetes de autobús de Budapest a Cracovia con la compañía Volanbusz (filial húngara de Eurolines), nos salieron la ida y la vuelta por 5.900HUF cada uno (19€) con un horario bastante malo, pero que intentaríamos aprovechar a tope (salida el viernes a las 15h, llegando a las 22h a Cracovia; y vuelta nocturna el lunes entre las 23.30 y las 6.30) quedándose en 3 días y 3 noches (intentamos hacer los dos viajes nocturnos pero fue imposible)
Lo siguiente fue buscar el alojamiento, tras sopesar varios albergues nos decantamos por ir al Appena Hostel&Appartments, donde nos salieron las 3 noches a 37€ por cabeza (unos 12 la noche) en una habitación doble con baño compartido. Algo perfecto, y es que con precio de hostel teníamos nuestra privacidad.
Nos sorprendió muchísimo el hostel, la habitación es pequeña (las dos camas, un armario y ya) pero ya contábamos con ello, sin embargo estaba impoluta, superlimpia. El baño compartido tenía bañera de hidromasaje, lo malo que el váter estaba dentro y sólo había un baño, por lo que solía estar ocupado (la única pega). La limpieza exquisita en todo el hostel, y el Wifi tiraba que da gusto
La localización rozando la perfección, se encuentra justo del otro lado del Planty, a menos de diez minutos de la Plaza del Mercado y a 5 de la Barbacana.
Introducción y preparativos - Patea conmigo Cracovia (1)

La planificación fue mejor que en los viajes anteriores, aunque dejó que desear la verdad. Leí cosas acerca de Cracovia aunque no tuve tiepmo de leer apenas diarios (me basé bastante en el de Kotis) y es que fue el finde siguiente a la escapada yugoslava, pero sí me empapé de la Lonely Planet y diversas web de turismo polacas. Con ello hice un esbozo de planning que al final cumplimos pero cambiando los días por motivos técnicos y logísticos (los cuento en las correspondientes etapas):
Viernes: Bus Budapest-Cracovia (15-22 horas)
Sábado: Free Tours por Cracovia (Centro Histórico -10:30- y Barrio Judío -15-)
Domingo: Minas de Sal de Wieliczka por la mañana, entrar a monumentos por la tarde
Lunes: Acabar por la mañana Cracovia y visita por nuestra cuenta a Auschwitz por la tarde.

Finalmente hicimos la visita a Auschwitz con SeeKrakow el domingo y el lunes fuimos de tarde a Wieliczka, ya por nuestra cuenta.

NOTA: Quisiera pedir perdón por la paupérrima calidad de las fotos, pero dos días antes de irme a Cracovia rompí mi cámara (me llevé por delante el cable del cargador y se cayó con el foco por delante, haciendo romper la lente) y tuve que hacer todas las fotos con el móvil.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Patea conmigo Cracovia
GladysViajera  GladysViajera  06/07/2016 13:45
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5270169#5270169

Dcba  dcba  02/02/2017 20:50   📚 Travelogues of dcba
Comment about journal: 11/10- Auschwitz: De quedarse roto y sin palabras
Muy interesante y amena la etapa!!

Solo un comentario, el nazi muerto era Rudolf Höß. Rudolf Hess murió en 1987 en la cárcel de Spandau.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  20/10/2017 13:00   📚 Travelogues of Petalosdeluz
Comment about journal: Conclusiones
Muchas gracias por tu diario, me ha encantado. Es muy ameno y he aprendido un montón. Un saludo.
Ssuuss  ssuuss  28/12/2017 23:59   📚 Travelogues of ssuuss
Como siempre, un gusto leerte Vinadas. Exprimiste al máximo esos 3 días. Y alguna lagrimilla salió leyendo la parte de Auschwitz. Mis 5*
Vinadas1  vinadas1  29/12/2017 19:34   📚 Travelogues of vinadas1
Me alegro de que te haya gustado Ssuss.
La verdad es que he estado en 3 campos de concentración (Auschwitz, Dachau y Terezin) y si bien ninguno es agradable, de ninguno salí con el mal cuerpo de Auschwitz, es indescriptible

Saludos y gracias por pasarte Very Happy

Dresde y Sur de Polonia 2011Dresde y Sur de Polonia 2011 En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011. ⭐ Points 3.60 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 42
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 36
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 33
4 días  en Cracovia4 días en Cracovia Viaje con Niños en Semana Santa, del 18 al 22 de Abril de 2019 ⭐ Points 4.89 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 31
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 26

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Thu Apr 25, 2024 12:11 pm    Subject: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenas
Observo que para el Castillo de Wawel es recomendable reservar online la entrada, pero por lo que veo hay varios tipos de entrada según lo que se quiera visitar.
Y que tienen unos horarios específicos esas entradas.
Pensaba visitar los salones de estado y los apartamentos privados.
En los tipos de entrada te marca una duración que imagino es el tiempo estimado de visita,no?

Alguien ha reservado online las entradas?

Muchas gracias
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Date: Thu Apr 25, 2024 01:48 pm    Subject: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Yo tengo la misma duda. No sé si reservar previamente online o no, lo mismo que para el Museo Czartoryski. Sabéis si suele haber mucha cola? Gracias!
riojanolunade.miel
Riojanolunade.miel
20-06-2014

Date: Thu Apr 25, 2024 10:25 pm    Subject: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

El sábado voy para Cracovia.
Os estoy leyendo y leeré los blogs que tenéis algunos.
Os contaré a la vuelta.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Thu Apr 25, 2024 11:35 pm    Subject: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"riojanolunade.miel" wrote:
El sábado voy para Cracovia.
Os estoy leyendo y leeré los blogs que tenéis algunos.
Os contaré a la vuelta.

Gracias, esperemos tus noticias Wink

Date: Sat Apr 27, 2024 11:46 am    Subject: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Mensaje movido al Mercadillo de Viajeros:

Entradas Fábrica Oskar Schlinder