Tenerife - Kansai - Osaka - Miyajima - Hiroshima

Tenerife - Kansai - Osaka - Miyajima - Hiroshima ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Día 1. Como en todos los viajes la noche anterior entre preparativos y nervios (seguro que sabéis de que os hablo) no pudimos dormir mucho, nuestra hora de salida fue a las 4:30 am para coger el Vuelo en el Sur de Tenerife a las 6:45 am. No nos...
Rbapier Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 28 días Japón 2016

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Japan Japan

Día 1

Como en todos los viajes la noche anterior entre preparativos y nervios (seguro que sabéis de que os hablo) no pudimos dormir mucho, nuestra hora de salida fue a las 4:30 am para coger el Vuelo en el Sur de Tenerife a las 6:45 am. No nos importó mucho madrugar ya que así entre vuelos iríamos adaptando nuestro reloj biológico al horario de Japón.

Trayecto y vuelos sin problemas hasta Madrid T4 donde tuvimos que recoger el equipaje y hacer el tránsito hasta la terminal satélite de la T4, facturar y pasar por los arcos de nuevo.

Ya con tranquilidad nos comimos unos tentempiés para aguantar hasta la comida en el vuelo que salió puntual a las 15:20 rumbo a Dubai donde llegamos a las 00:45.

Ni que decir que volamos en un A-380 la mar de cómodos y con menú hindú y sin gluten que nos quitó el hambre hasta la llegada a Dubai sobre las 00:30.

Día 2

En nuestra espera hasta las 3:00 am
nos sentamos a comer algo después de pasear un rato por la terminal, decidiendo dejar las compras para la escala de vuelta.

Justo cuando estamos comiendo indican que se inicia el embarque a lo que nos damos prisa para salir pitando, no era plan de perder el vuelo llegados hasta ahí. Total para esperar en la zona de embarque Sad .

De nuevo el vuelo estupendo en un A-370, llegando a Kansai a eso de las 17:20, con unos 10 minutos de retraso. En el vuelo te entregan la hojita para rellenar en el control de entrada y además nos dan otra en la cola que se formó para dicho control, que dicho sea de paso, nos comimos casi hora y tres cuartos en ella.

Si vais por Kansai no hay opción a pasar por los controles automáticos, solo pueden pasar los de los ojos rasgados, vamos nacionales, con lo que no hay problema de quedaros sin visa en el pasaporte. Foto y visa y bienvenidos a Japón.

En la cola coincidimos con otro español muy majo que estaría durante 15 días para entrenar Aikido en Osaka y en los ratos libre ver alguna cosilla.

Recogemos nuestras maletas que estarían mareadas de tanta vuelta en la cinta y salimos de la zona restringida para buscar 3 cosas, sitio donde cambiar dinero, Midori No Maguchi (oficina de JR) para cambiar la MCO y activar el Kansai Hirshima Area Pass para esa misma noche y por último coger el billete de tren para Osaka.

Para estos 2 últimos hay subir una planta y salir de la terminal por las pasarelas hasta cruzar al otro lado donde se encuentran las oficinas JR y máquinas expendedoras de billetes.

Para todo ello nos dividimos y mi mujer fue a cambiar el dinero y yo a cambiar la MCO.

Para cuando terminamos entre unas cosas y otras ya eran las 20:30 y salimos pitando para Osaka, quedándonos en Shin-Imamiya, descargando los bártulos en el Hotel Raizan North, donde me entregaron la SIM de e-connect y saliendo a la estación de metro Dobutsuen Mae para ir hasta Namba en la línea Midosuji que nos dejó a escasos 50 metros de Dotonbori por su salida norte.

Madre mía me sentí un replicante en Blade Runner al ver todas esas luces, gente, ruido, animación… sin palabras vaya, empezamos bien el viaje. Me volvió a invadir esa sensación en Akiba, aunque quizá no tan intensa como aquí.

Había que cenar y nos fuimos como rayos a buscar unos takoyaki (trozos de pulpo cubiertos de harina de trigo) al que le dijimos que sin salsas pero se ve que no podía ser y le puso una que nos fastidió la experiencia. Ojo que te los sirven calientes como el aderno, no digáis que nos os avisé Very Happy .

Terminé comiéndomelos yo ya que mi mujer no pudo con ellos. Tras ver el centollo gigante, el Glikoman y para mí la joya, el pez globo, terminamos sentándonos a comernos un ramen que nos supo a gloria.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dotombori.

Casi a media noche nos retiramos de vuelta al Raizan para dormir e ir adaptándonos al trajín que nos esperaba los siguientes 5 días.
[/align]

Día 3

De camino a la estación hicimos nuestra primera parada en un combini donde cogimos provisiones para desayunar y almorzar algo de camino a Miyajima.

La comida de los combini (7eleven, Lawson...) es para salir del paso y a mi parecer la peor opción si hay un super cerca donde estan continuamente preparando comida.

En Shin-Imamiya usamos nuestro pase por primera vez para usar la línea circular de Osaka hasta el Castillo bajándonos en Osaka-joKoen donde nos recorrimos el Castillo y los jardines. Nuestra intención era entrar pero vista la cola de autobuses que había decidimos continuar nuestro camino hacia Miyajima.

Castillo de Osaka.

Desde ahí fuimos a Osaka Station y de ahí a Shin-Osaka para coger nuestro primer shinkansen, un Sakura (casualidad nombre de la variedad de cerezo que adoran estos nipones). Madre mía las estaciones de tren en Japón, auténticas ciudades.

Al medio día estábamos de camino a tan preciada isla, uno de los lugares con más encanto de los que estuvimos (ciertamente hay unos cuantos). Nos subimos al tren después de una pequeña espera en cola para los vagones sin asiento reservado, comimos en el tren y en poco más de 2 horas estábamos en Hiroshima Station donde cogimos la línea Sanyo para Iwakuni que nos dejaría en la estación de Miyajima guchi a los 30 minutos.

Saliendo de la estación bajas por la calle hasta llegar a la terminal de ferry donde enseñando el pase te indican hacia donde tienes que ir para cogerlo. Justo llegábamos cuando estaba descargando con lo que nos subimos y en unos minutos rumbo a la isla.

El ferry da un pequeño rodeo, acercándose a la torii flotante, pudiendo sacar fotos desde la cubierta exterior del barco por la amura de extribor (parte delantera derecha mirando hacia donde se dirige el barco). En poco más de 20 minutos estábamos en la isla.

Gran Torii Miyajima.

Para llegar al Kikunoya tuvimos que bordear todo el paseo desde donde vimos la torii flotante, la pagoda de 5 pisos, el Hokoku Jinga y el Itsukoshima Shrine, todo ello amenizado por unos interesados ciervos que están a su rollo hasta que creen que les vas a dar de comer.

Realizado el checkin sobre las 15 horas, le preguntamos al recepcionista si nos daba tiempo a subir al monte Misen a lo que nos respondió que no nos daría tiempo, que el teleférico cierra a las 5 de la tarde. Dandole vueltas al asunto mientras caminamos por varios senderos, decidimos que nos da tiempo a subir en el teleférico y a bajar caminando que siempre es más rápido con lo que nos ponemos en camino.

Monte Misen.

Tuvimos tiempo de ver la zona y bajar al pueblo para la puesta de sol con la marea baja bien estudiada para sacar las fotos de postal.

Página para ver las mareas aquí. Si se os ocurre buscar Miyajima en el mapa, es posible que no la encontréis, su nombre es Itsukushima.

Daisho-In Temple.

Cuando terminamos nos fuimos a buscar un sitio donde comer algo pero para nuestra sorpresa a las 9 de la noche prácticamente todo estaba cerrado, vimos un local de okonomiyaki, el Okonomiyaki Kishibe que también servía udon y nos metimos dentro para degustar esos 2 manjares y dicho sea de paso descansar un poco los pies.

Volvemos al Kikunoya donde nos damos un baño en el onsen precioso y al terminar nos bajamos con los yukatas y pedimos unos cafés bien tirados mientras disfrutamos de la magnífica noche con los piés metidos en un pequeño baño a la entrada del hotel.

Día 4

A las 6:30 en pie así que nos preparamos y salimos a buscar un sitio donde desayunar. Misión imposible, ni una tienda abierta hasta las 9 largas para poder probar bocado.

En vistas de que no conseguimos nada abierto nos fuimos a visitar el Daisho-In Temple famoso por sus dos caminos al templo. Nosotros subimos por las escaleras haciendo girar los sutra que hay en el medio según el ritual budista y bajamos por el camino de estatuillas de buda vestidas con gorro y pañuelo.

Famélicos nos sentamos en una de las tiendas que venden unos dulces típicos de la isla, muy ricos por cierto, rellenos de una especie de crema con sabores a matcha, chocolate, crema pastelera y otro sabor que no me acuerdo, donde nos pedimos uno de cada sabor para probar y nos indicaron que tomásemos té verde con ellos ya que era gratis.

Nos llevamos una caja para que los probasen en casa ya que los colocaban en bolsitas individuales que creíamos bien cerradas pero que al final resulta que no estaban selladas perdiendo su sabor cuando las abrimos después de 1 mes largo.

Después nos tomamos un café en una especie de cafetería, volvimos a sacar fotos de la torii flotante y el santuario y nos fuimos a recoger nuestras cosas para irnos de la isla y hacer parada en Hiroshima.

Al llegar a la estación de Hiroshima, salimos para coger la línea 2 del tranvía Dentetsu que está en frente mismo y ponernos en 20 minutos en frente del Monumento a la Paz, ese edificio que quedó en pie tras la caída de la bomba. Nos recorremos el parque donde se respira un ambiente melancólico, subimos hasta el castillo y nos recogemos de vuelta a la estación para continuar nuestro camino a Nara que es nuestro próximo destino.

En el trayecto de vuelta nos encontramos un salmantino afincado en la ciudad y dedicado a dar clases de italiano según él que nos contó un poco sobre los prejuicios de los japoneses y al que no hicimos mucho caso pero que confirmamos que no tenía razón según avanzaba nuestro viaje.

Monumento a la Paz.

De vuelta en la estación de Shin-Osaka nos paramos a comprar unos bentos y frutos secos que a partir de ahí no nos faltarían y que nos arreglaron un par de situaciones. Una vez terminado nos subimos al tren para ir a Nara haciendo escala en Tenoji.

Pues bien aquí vivimos nuestra primera aventura ya que en Tenoji cogimos el tren correcto a Nara pero no el vagón correcto terminando en la estación del aeropuerto de Kansai. Embarassed

Mientras no salgáis de la estación no tendréis problema en cambiar de andén volver por donde habéis venido y continuar con vuestra ruta hasta el destino que tengáis marcado sin pagar ni un duro.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 28 días Japón 2016
Rbapier  rbapier  02/06/2016 00:01   📚 Travelogues of rbapier
Comment about journal: Tenerife - Kansai - Osaka - Miyajima - Hiroshima
Fui entre el 9 de abril y el 5 de mayo.

Cumplió mis expectativas sobradamente y mi idea es volver para explorar alguna zona más lejana así como pasar unos días en Kumano Kodo haciendo varias rutas.

Quizá acabé saturado de tanto arroz por poner alguna pega.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 187
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 136
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 103
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Points 4.95 (168 Votes) 👁️ Visits This Month: 101
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 99

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
soler
Soler
06-06-2007

Date: Mon Apr 29, 2024 02:15 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
26-04-2024

Date: Tue May 07, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días,
Mi hijo deberá hacer la matrícula de su primer curso en la universidad durante nuestra estancia en Japón, creemos que concreramente en Tokyo. Nos recomendais llevarnos un portátil o hacerla desde un cibercafé ? Nos preocupa tema teclado.
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Date: Tue May 07, 2024 05:53 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.
26-04-2024

Date: Tue May 07, 2024 05:58 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" wrote:

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Date: Tue May 07, 2024 06:26 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" wrote:
"WoahOfficial" wrote:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.

harakado_4
image_50435329