Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tenerife - Kansai - Osaka - Miyajima - Hiroshima

Tenerife - Kansai - Osaka - Miyajima - Hiroshima ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Día 1. Como en todos los viajes la noche anterior entre preparativos y nervios (seguro que sabéis de que os hablo) no pudimos dormir mucho, nuestra hora de salida fue a las 4:30 am para coger el Vuelo en el Sur de Tenerife a las 6:45 am. No nos...
Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 28 días Japón 2016

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Japon Japon

Día 1

Como en todos los viajes la noche anterior entre preparativos y nervios (seguro que sabéis de que os hablo) no pudimos dormir mucho, nuestra hora de salida fue a las 4:30 am para coger el Vuelo en el Sur de Tenerife a las 6:45 am. No nos importó mucho madrugar ya que así entre vuelos iríamos adaptando nuestro reloj biológico al horario de Japón.

Trayecto y vuelos sin problemas hasta Madrid T4 donde tuvimos que recoger el equipaje y hacer el tránsito hasta la terminal satélite de la T4, facturar y pasar por los arcos de nuevo.

Ya con tranquilidad nos comimos unos tentempiés para aguantar hasta la comida en el vuelo que salió puntual a las 15:20 rumbo a Dubai donde llegamos a las 00:45.

Ni que decir que volamos en un A-380 la mar de cómodos y con menú hindú y sin gluten que nos quitó el hambre hasta la llegada a Dubai sobre las 00:30.

Día 2

En nuestra espera hasta las 3:00 am
nos sentamos a comer algo después de pasear un rato por la terminal, decidiendo dejar las compras para la escala de vuelta.

Justo cuando estamos comiendo indican que se inicia el embarque a lo que nos damos prisa para salir pitando, no era plan de perder el vuelo llegados hasta ahí. Total para esperar en la zona de embarque Trist .

De nuevo el vuelo estupendo en un A-370, llegando a Kansai a eso de las 17:20, con unos 10 minutos de retraso. En el vuelo te entregan la hojita para rellenar en el control de entrada y además nos dan otra en la cola que se formó para dicho control, que dicho sea de paso, nos comimos casi hora y tres cuartos en ella.

Si vais por Kansai no hay opción a pasar por los controles automáticos, solo pueden pasar los de los ojos rasgados, vamos nacionales, con lo que no hay problema de quedaros sin visa en el pasaporte. Foto y visa y bienvenidos a Japón.

En la cola coincidimos con otro español muy majo que estaría durante 15 días para entrenar Aikido en Osaka y en los ratos libre ver alguna cosilla.

Recogemos nuestras maletas que estarían mareadas de tanta vuelta en la cinta y salimos de la zona restringida para buscar 3 cosas, sitio donde cambiar dinero, Midori No Maguchi (oficina de JR) para cambiar la MCO y activar el Kansai Hirshima Area Pass para esa misma noche y por último coger el billete de tren para Osaka.

Para estos 2 últimos hay subir una planta y salir de la terminal por las pasarelas hasta cruzar al otro lado donde se encuentran las oficinas JR y máquinas expendedoras de billetes.

Para todo ello nos dividimos y mi mujer fue a cambiar el dinero y yo a cambiar la MCO.

Para cuando terminamos entre unas cosas y otras ya eran las 20:30 y salimos pitando para Osaka, quedándonos en Shin-Imamiya, descargando los bártulos en el Hotel Raizan North, donde me entregaron la SIM de e-connect y saliendo a la estación de metro Dobutsuen Mae para ir hasta Namba en la línea Midosuji que nos dejó a escasos 50 metros de Dotonbori por su salida norte.

Madre mía me sentí un replicante en Blade Runner al ver todas esas luces, gente, ruido, animación… sin palabras vaya, empezamos bien el viaje. Me volvió a invadir esa sensación en Akiba, aunque quizá no tan intensa como aquí.

Había que cenar y nos fuimos como rayos a buscar unos takoyaki (trozos de pulpo cubiertos de harina de trigo) al que le dijimos que sin salsas pero se ve que no podía ser y le puso una que nos fastidió la experiencia. Ojo que te los sirven calientes como el aderno, no digáis que nos os avisé Muy feliz .

Terminé comiéndomelos yo ya que mi mujer no pudo con ellos. Tras ver el centollo gigante, el Glikoman y para mí la joya, el pez globo, terminamos sentándonos a comernos un ramen que nos supo a gloria.

[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dotombori.

Casi a media noche nos retiramos de vuelta al Raizan para dormir e ir adaptándonos al trajín que nos esperaba los siguientes 5 días.
[/align]

Día 3

De camino a la estación hicimos nuestra primera parada en un combini donde cogimos provisiones para desayunar y almorzar algo de camino a Miyajima.

La comida de los combini (7eleven, Lawson...) es para salir del paso y a mi parecer la peor opción si hay un super cerca donde estan continuamente preparando comida.

En Shin-Imamiya usamos nuestro pase por primera vez para usar la línea circular de Osaka hasta el Castillo bajándonos en Osaka-joKoen donde nos recorrimos el Castillo y los jardines. Nuestra intención era entrar pero vista la cola de autobuses que había decidimos continuar nuestro camino hacia Miyajima.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Castillo de Osaka.

Desde ahí fuimos a Osaka Station y de ahí a Shin-Osaka para coger nuestro primer shinkansen, un Sakura (casualidad nombre de la variedad de cerezo que adoran estos nipones). Madre mía las estaciones de tren en Japón, auténticas ciudades.

Al medio día estábamos de camino a tan preciada isla, uno de los lugares con más encanto de los que estuvimos (ciertamente hay unos cuantos). Nos subimos al tren después de una pequeña espera en cola para los vagones sin asiento reservado, comimos en el tren y en poco más de 2 horas estábamos en Hiroshima Station donde cogimos la línea Sanyo para Iwakuni que nos dejaría en la estación de Miyajima guchi a los 30 minutos.

Saliendo de la estación bajas por la calle hasta llegar a la terminal de ferry donde enseñando el pase te indican hacia donde tienes que ir para cogerlo. Justo llegábamos cuando estaba descargando con lo que nos subimos y en unos minutos rumbo a la isla.

El ferry da un pequeño rodeo, acercándose a la torii flotante, pudiendo sacar fotos desde la cubierta exterior del barco por la amura de extribor (parte delantera derecha mirando hacia donde se dirige el barco). En poco más de 20 minutos estábamos en la isla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Gran Torii Miyajima.

Para llegar al Kikunoya tuvimos que bordear todo el paseo desde donde vimos la torii flotante, la pagoda de 5 pisos, el Hokoku Jinga y el Itsukoshima Shrine, todo ello amenizado por unos interesados ciervos que están a su rollo hasta que creen que les vas a dar de comer.

Realizado el checkin sobre las 15 horas, le preguntamos al recepcionista si nos daba tiempo a subir al monte Misen a lo que nos respondió que no nos daría tiempo, que el teleférico cierra a las 5 de la tarde. Dandole vueltas al asunto mientras caminamos por varios senderos, decidimos que nos da tiempo a subir en el teleférico y a bajar caminando que siempre es más rápido con lo que nos ponemos en camino.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Monte Misen.

Tuvimos tiempo de ver la zona y bajar al pueblo para la puesta de sol con la marea baja bien estudiada para sacar las fotos de postal.

Página para ver las mareas aquí. Si se os ocurre buscar Miyajima en el mapa, es posible que no la encontréis, su nombre es Itsukushima.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Daisho-In Temple.

Cuando terminamos nos fuimos a buscar un sitio donde comer algo pero para nuestra sorpresa a las 9 de la noche prácticamente todo estaba cerrado, vimos un local de okonomiyaki, el Okonomiyaki Kishibe que también servía udon y nos metimos dentro para degustar esos 2 manjares y dicho sea de paso descansar un poco los pies.

Volvemos al Kikunoya donde nos damos un baño en el onsen precioso y al terminar nos bajamos con los yukatas y pedimos unos cafés bien tirados mientras disfrutamos de la magnífica noche con los piés metidos en un pequeño baño a la entrada del hotel.

Día 4

A las 6:30 en pie así que nos preparamos y salimos a buscar un sitio donde desayunar. Misión imposible, ni una tienda abierta hasta las 9 largas para poder probar bocado.

En vistas de que no conseguimos nada abierto nos fuimos a visitar el Daisho-In Temple famoso por sus dos caminos al templo. Nosotros subimos por las escaleras haciendo girar los sutra que hay en el medio según el ritual budista y bajamos por el camino de estatuillas de buda vestidas con gorro y pañuelo.

Famélicos nos sentamos en una de las tiendas que venden unos dulces típicos de la isla, muy ricos por cierto, rellenos de una especie de crema con sabores a matcha, chocolate, crema pastelera y otro sabor que no me acuerdo, donde nos pedimos uno de cada sabor para probar y nos indicaron que tomásemos té verde con ellos ya que era gratis.

Nos llevamos una caja para que los probasen en casa ya que los colocaban en bolsitas individuales que creíamos bien cerradas pero que al final resulta que no estaban selladas perdiendo su sabor cuando las abrimos después de 1 mes largo.

Después nos tomamos un café en una especie de cafetería, volvimos a sacar fotos de la torii flotante y el santuario y nos fuimos a recoger nuestras cosas para irnos de la isla y hacer parada en Hiroshima.

Al llegar a la estación de Hiroshima, salimos para coger la línea 2 del tranvía Dentetsu que está en frente mismo y ponernos en 20 minutos en frente del Monumento a la Paz, ese edificio que quedó en pie tras la caída de la bomba. Nos recorremos el parque donde se respira un ambiente melancólico, subimos hasta el castillo y nos recogemos de vuelta a la estación para continuar nuestro camino a Nara que es nuestro próximo destino.

En el trayecto de vuelta nos encontramos un salmantino afincado en la ciudad y dedicado a dar clases de italiano según él que nos contó un poco sobre los prejuicios de los japoneses y al que no hicimos mucho caso pero que confirmamos que no tenía razón según avanzaba nuestro viaje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Monumento a la Paz.

De vuelta en la estación de Shin-Osaka nos paramos a comprar unos bentos y frutos secos que a partir de ahí no nos faltarían y que nos arreglaron un par de situaciones. Una vez terminado nos subimos al tren para ir a Nara haciendo escala en Tenoji.

Pues bien aquí vivimos nuestra primera aventura ya que en Tenoji cogimos el tren correcto a Nara pero no el vagón correcto terminando en la estación del aeropuerto de Kansai. Avergonzado

Mientras no salgáis de la estación no tendréis problema en cambiar de andén volver por donde habéis venido y continuar con vuestra ruta hasta el destino que tengáis marcado sin pagar ni un duro.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1055

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 28 días Japón 2016
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Rbapier  rbapier  02/06/2016 00:01   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: Tenerife - Kansai - Osaka - Miyajima - Hiroshima
Fui entre el 9 de abril y el 5 de mayo.

Cumplió mis expectativas sobradamente y mi idea es volver para explorar alguna zona más lejana así como pasar unos días en Kumano Kodo haciendo varias rutas.

Quizá acabé saturado de tanto arroz por poner alguna pega.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 751
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937425 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7899

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 746

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7899

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 746

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube