Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads
Montevideo -Travel Journeys of Uruguay
Index
Index
Top Journeys
Top Journeys
Last Journey
Last Journey
Journeys by Points
Journeys by Points
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Travelogue: Escapada a Uruguay desde Buenos Aires  -  Localization:  Uruguay  Uruguay
Description: 4 días en Uruguay: 2 días en Montevideo y 2 en Cabo Polonio desde Buenos Aires (diciembre de 2016)
Author: Lídia.yeca   Input Date: 
Share: 
Share:



Journey:  Montevideo  -  Localization:  Uruguay Uruguay
Lídia.yeca  Author:    Input Date:   
Share: 
Share:
Mientras estaba viviendo en Buenos Aires y aprovechando un finde largo de Diciembre decidimos de un día para otro con un amigo ir a Uruguay (en Argentina es muy común – como mínimo hasta ahora, aunque el nuevo gobierno de Macri quería eliminarlo- que los feriados se muevan para juntarlos con los fines de semana. Así si el feriado cae en miércoles se pasa al viernes. El objetivo era promocionar el turismo interno, ya que, al ser un país tan grande, se requiere de varios días si se quiere visitar algún lugar).

Teniendo en cuanta las dimensiones de Argentina, es mucho más económico y rápido llegar al país vecino que hacerlo a casi cualquier lado dentro del país. Para llegar a Uruguay desde Buenos Aires la manera más rápida y cómoda es en ferry, travesando el río de la Plata. La ciudad más cercana es Colonia, un bonito lugar que, por desgracia, no tuvimos la suerte de conocer, pero mucha gente la recomienda. Se trata de una ciudad colonial dónde muchas parejas aprovechan para hacer escapadas románticas. Se encuentra a una hora y media aproximadamente de Buenos Aires. Desde allí, la mayoría de compañías venden billetes combinados ferry+autobús hasta Montevideo (en nuestro caso el precio era el mismo si te quedabas en Colonia que si seguías hasta Montevideo). De Colonia a Montevideo hay unas 3 horas aunque se tiene que contar también con el tiempo de transbordo (una media hora). Nosotros fuimos con Colonia Express porque era el billete más económico (nos costó 1020 pesos argentinos por persona ida y vuelta Buenos Aires-Montevideo, comprándolo literalmente un día para el otro. Puedes encontrar más barato si lo miras con antelación) pero hay otras compañías que ofrecen este mismo recorrido (Buquebus, Seacatcolonia, Cacciola) e incluso hay la opción más cara, pero más rápida, de ir en ferry directo a Montevideo desde Buenos Aires en un par de horas.

Aunque era diciembre, y por lo tanto estábamos en pleno verano, el calor de Uruguay es bastante más soportable que el de Buenos Aires y por la noche incluso hace fresco, así que tráete algo para abrigarte.

Montevideo es una ciudad muy tranquila, nada que ver con Buenos Aires. No es que sea especialmente bonita pero es un lugar ideal para relajarse. Nosotros estuvimos un par de días, pero no como turistas al uso ya que íbamos a visitar unos amigos.

Montevideo tiene un paseo marítimo (le llaman la Rambla) muy agradable para pasear y alguna playa aunque los lugareños nos dijeron que no era muy recomendable el baño ahí ya que solía estar sucia. Uruguay es pequeño y está lleno de balnearios (pueblos con playas) así que es mejor que alquiles un auto o tomes un ómnibus para salir de la ciudad y encontrar lindos lugares dónde pegarte un buen chapuzón.

La parte antigua y más visitable es lo que se llama la ‘Ciudad vieja’. No es que tenga edificios muy impresionantes pero es un lugar tranquilo y agradable. Hay un mercado de antigüedades (similar al rastro) que se llama Tristán Narvaja y bastantes parques. En general la ciudad es bastante verde. Justo al lado de la ‘Ciudad Vieja’ se encuentra el centro dónde destaca el Palacio Salvo, un símbolo de la ciudad. Hay uno casi idéntico del mismo arquitecto en Buenos Aires (en la Avenida de Mayo, el Palacio Barolo, muy curioso). La avenida principal es la 18 de Julio y está llena de comercios. En el centro se encuentra también el ayuntamiento (la Intendencia).

Como comida típica la carne sin duda se lleva la palma aunque como turista es difícil encontrar una buena parrillada ya que la mejor carne está en los asados organizados en casa. Otra característica inconfundible es el mate, una bebida hecha con yerbas que se toma literalmente a todas horas. Aunque el mate también se toma mucho en Argentina, es incluso más popular en Uruguay, por lo que todo el mundo va con el característico vaso (que se llama Mate) y un termo de agua caliente. Más que el sabor, que es bastante amargo, lo bueno del mate es la cultura del compartir ya que ‘tomar un mate’ es un acto social que se suele compartir con los amigos o la familia. Hay además todo un rito sobre cómo se organiza tomar el mate. Todo el mundo bebe del mismo vaso (con una cañita de metal que se llama ‘bombilla’) y hay una persona que es la ‘cebadora’ que es quien reparte el mate, así que cuando alguien termina se lo devuelve para que ella lo rellene de agua y se lo pase a otra persona.
Back to Top

Share:
Show more blogs of Lídia.yeca Show more blogs of Uruguay Journey Next Journey Next


JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Actual 0 0
Previous 0 0
Total 0 0
Votes
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
For voting you must be registered user

Register HERE
Visits Prev. Month: 14 Visits this Month: 0 Whole you visit: 526


Community Forums
Pais Topic: Viajar a Uruguay
Forum América del Sur Forum América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Last 5 Forum Messages of 363
175270 reads
AuthorMessage
hyacco
Hyacco
New Traveller
New Traveller
Oct 11, 2019
Messages: 5

Date: Sat Oct 12, 2019 12:37 am    Subject: Re: Viajar a Uruguay

Sin ofender ni causar un problema, me parece un poco exagerado el comentario. Que alguien se descomponga por comer comida en mal estado, puede suceder en cualquier restorán en cualquier parte del mundo. Ahora... la temperatura del agua, patógenos, higiene, etc... Si así fuera, se clausuraría y además basta fijarse los comentarios recientes en google sobre las termas, cualquiera de ellas, rara vez las calificaciones bajan las 4 estrellas. Mi esposa y yo asistimos algunos años atrás y nos pasamos en el agua, nunca nada raro pasó. El único problema que tuvimos fue que el hotel que...  read more...
hulala
Hulala
Experto
Experto
May 16, 2011
Messages: 129

Date: Mon Nov 25, 2019 05:55 pm    Subject: Re: Viajar a Uruguay

Hola!
Estoy en Uruguay y he comprado en una oficina de telefonía “Claro” una tarjeta sim con 3Gb de datos válidos hasta el 15/12 por 50 pesos ( 1,18€). Parece q hay una oferta ahora por si alguien viaja por estas fechas q no se lo pierda. He tenido q pagar en efectivo y presentar el pasaporte.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Aug 09, 2009
Messages: 16428

Date: Thu Mar 26, 2020 02:30 pm    Subject: UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay

URUGUAYNATURAL.TV: UN PASAPORTE PARA QUE SIGAS
VIAJANDO DESDE CASA

El canal de YouTube ofrece una infinidad de propuestas para que se pueda disfrutar del país charrúa sin tener que levantarse del sofá

Viajar y salir a recorrer el país para hacer turismo no está en la agenda de nadie en estos días. Con la cancelación de todos los espectáculos previstos para estas fechas y las medidas implementadas para contener la propagación del coronavirus COVID19, está bien que todos nos quedemos en casa y nos cuidemos. Sin embargo, nadie dice que la imaginación o la mente no puedan volar alto e ir a los sitios que uno quiera. En este sentido, mientras continúe el confinamiento, Uruguay propone un viaje virtual por el país a través de UruguayNatural.tv, el canal de YouTube del Ministerio de Turismo, con más de 2.000 contenidos propios que los convierten en el mayor banco de imágenes turísticas de Uruguay y hoy, en la emergencia sanitaria que sobrellevamos, el único pasaporte válido para viajar.


Mas información en:
UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Aug 09, 2009
Messages: 16428

Date: Wed Apr 08, 2020 10:45 am    Subject: Frigorífico Anglo, Museo de la Revolución Industrial-Uruguay

FRIGORÍFICO ANGLO, ENTRE LAS SIETE MARAVILLAS DEL
MUNDO PARA DESCUBRIR DESDE EL SOFÁ


El Frigorífico Anglo se ubica en la ciudad de Fray Bentos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015. Cuenta con diversas instalaciones que se pueden recorrer en un paseo que permite descubrir parte de la historia de la ciudad y de la Gran Cocina del Mundo: el Museo de la Revolución Industrial, la Casa Grande, la Sala de Máquinas y el Barrio del Anglo.

Más información en
Frigorífico Anglo, Museo de la Revolución Industrial-Uruguay
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Aug 09, 2009
Messages: 16428

Date: Mon Jun 22, 2020 06:01 pm    Subject: Uruguay: Destino para los Amantes del Ecoturismo

URUGUAY, ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE LOS AMANTES DEL ECOTURISMO


El país charrúa goza con una gran variedad de atractivos para disfrutar al aire libre, como la Quebrada de los Cuervos o la Laguna de Rocha, entre otros

El fin de la cuarentena se avecina y alienta nuevas formas de hacer turismo que garantizan la seguridad sanitaria, viajes más cortos, el alejamiento de aglomeraciones, el transporte individual o familiar, entre otros. El ecoturismo y el turismo rural cobran protagonismo entre los visitantes y resultará clave para reactivar el sector. Uruguay cumple dichos preceptos y por su geografía y recursos naturales reúne ventajas frente a otros espacios en la región.


Más información en
Uruguay: Destino para los Amantes del Ecoturismo
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE