WILDERNESS: Una Carretera en el Jardín

WILDERNESS: Una Carretera en el Jardín ✏️ Travel Journeys of South Africa South Africa

Globaltrote Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1)

Points: 4.8 (6 Votes)  Travelogues: 9  Localization:South Africa South Africa

Para no faltar a la costumbre, llego a Wilderness de noche y escudriñando los carteles, accedo al albergue por un camino adoquinado desde la carretera. Me recibe el dueño, Tony, quien me muestra la descomunal habitación, con su correspondiente cama con las dimensiones de una piscina olímpica. También me entrega un cuestionario para que indique mis preferencias en el desayuno. Marco gachas, huevos revueltos, no muy hechos, café con leche y tostadas de plan blanco.

Al día siguiente tenía la mesa preparada a la hora acordada. Le pregunto sobre las opciones para visitar el Parque Nacional de Wilderness y me sugiere visitar ‘the big tree’, un árbol de unos ochocientos años, recorrer un tramo del rio Touw en canoa y caminar por alguna de las rutas marcadas en un tríptico que me entrega. Se ofrece para reservarme la cena a las 18:30 en el restaurante Salinas, desde donde puede contemplarse la puesta de sol.

WILDERNESS: Una Carretera en el Jardín - SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1) (1)WILDERNESS: Una Carretera en el Jardín - SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1) (2)

y hecho, salvo lo del árbol gordo, el día transcurrió como lo había planeado Tony: un paseo en canoa, una caminata por el bosque hasta llegar a unas cascadas, otro por los humedales del río y acabar en la playa, cenando en la terraza.

Al día siguiente tras desayunar lo mismo, me siento un rato en el cuidado jardín mientras reviso el correo, escribo un rato y leo la guía. De vez en cuando levanto la vista para disfrutar del verde paisaje del Parque Natural, que se aprecia desde este punto alto.

WILDERNESS: Una Carretera en el Jardín - SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1) (3)WILDERNESS: Una Carretera en el Jardín - SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1) (4)

Alrededor de las 11h, decido recoger y despedirme. Me acerco a dar mis respetos al árbol centenario adentrándome en el bosque por la antigua carretera. Es entonces cuando entiendo su sobrenombre, la ‘garden route’. Y es que su trazado se adentra en la profundidad del bosque pareciendo una senda ancha más que una carretera, atravesando un inmenso jardín.

Sigo mi ruta camino de Prince Albert, a través del impresionante paso de Meiringspoort, en el que se vadea en numerosas ocasiones el río que pasa por este cañón.

Día 10, Prince Albert.

comment_icon  Last commentaries to the diary: SUDAFRICA: La vuelta al Sur de África en 80 días (1)
Marimerpa  marimerpa  03/05/2017 16:18   📚 Travelogues of marimerpa
Vaya viajazo por África, voy leyendo poco a poco. Muchas gracias por compartirlo.

Por cierto, te he editado el enlace a tu blog de la primera etapa. Puedes ponerlo al final de la última etapa.
Aritz306  aritz306  28/05/2017 20:58
muy buen diario!!
Brigantina  Brigantina  07/06/2017 22:12   📚 Travelogues of Brigantina
Qué envidia toda tu aventura africana, menuda experiencia tiene que haber sido.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 2
Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica)Kruger-Addiction: Cuarta visita por libre al Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) Información práctica y útil para organizar por... ⭐ Points 4.85 (55 Votes) 👁️ Visits This Month: 2
Sudáfrica, un país tan inabarcable como el arcoirisSudáfrica, un país tan inabarcable como el arcoiris Toda una vida soñando con animales salvajes. Dos novelas, guías, miles de... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 2
Ciudad del Cabo (Sudáfrica)Ciudad del Cabo (Sudáfrica) Viaje de 13 días en Enero de 2018, en solitario y por libre, en Ciudad del Cabo y alrededores. ⭐ Points 4.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 2
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Points 4.37 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 1

Pais Topic: Viajar a Sudáfrica
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Date: Thu Apr 25, 2024 09:24 am    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  read more...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Date: Thu Apr 25, 2024 03:09 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Date: Thu Apr 25, 2024 07:02 pm    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  read more...
lanchone

fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Date: Tue Apr 30, 2024 08:11 am    Subject: Re: Viajar a Sudáfrica

[/quote]Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.[/quote]

Buenas! No pretendo visitar la zona de viñedos a fondo, ya que más adelante iremos a la zona de Hemel en Aarde y Stellenbosch, lo de Constantia sería simplemente pasar con el coche para ver un poco el paisaje de forma superficial (perder allí no más de media hora tirando al alza, si vamos justos de tiempo, ni siquiera ir).
Y respecto al Jardín Botánico, en teoría cierra a las 19:00, y nuestra idea era pasar allí 2/3 horas aprox.
Yo creo que nos daría tiempo de sobra yendo directamente desde el aeropuerto nada mas llegar.

La puesta de sol es a las 18:30 en la fecha que vamos, así que la idea sería salir del jardín como a las 18:00 aprox, para llegar aún con luz al alojamiento. Llegando a las 15:00, nos daría tiempo, y muy mal se nos tendría que dar para no llega a las 15:00 al jardín aterrizando a las 11:00...

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas Very Happy