Día 1. Viaje y primer día por Oporto.

Día 1. Viaje y primer día por Oporto. ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Michi_ast Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Oporto en un fin de semana exprés con visita rápida a Guimaraes.

Points: 4 (4 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Portugal Portugal

A las 14:00 acaba nuestra jornada laboral, y rapidamente nos ponemos dirección Oporto, perdemos algo de tiempo porque en la autopista del Huerna hay mucha nieva, afortunadamente llegando al peaje, luce el sol y la carretera está en perfecto estado Aplauso Aplauso ,genial. Los kilometros pasan y nos vamos turnando para conducir, va anocheciendo y entramos en Portugal, como comenté, entrando por Chaves es muy fácil, ya que metes tu tarjeta asociada a la matrícula, y te lo van descontando de tu cuenta bancaria, son varios pero baratos, por el camino nos damos cuenta de lo mal que conducen los portugueses y lo temerarios que son, al menos los que nos encontramos nosotros por la carretera Shocked Confused vamos entrando en Oporto y... atascos monumentales porque se juega el Oporto - Benfica, un Barcelona - Madrid en España sería el equivalente, y justo pasa el autobús dle Benfica, el archirrival del Oporto, escoltado por polícia, ejército, una locura... que pena enterarse de camino del partido, yo que soy un loco forodo del fútbol me hubiera encantado ir.

Buscamos el hotel por las calles de Oporto, GPS mediante, y nos libramos de 3-4 golpes, y nos ponemos algo nerviosos, no queríamos tener algun problema o golpe con el coche, y más en el extranjero y lejos de casa, pasado algun susto, aparcamos justo en la acera del hotel, hacemos check-in, dejamos la maleta, y aparcamos en el parking, y a patear Oporto!!, ganamos una hora Aplauso Aplauso , por lo que son sobre las 19:00, hace frío, pero para nosotros, del norte, no es para tanto, vamos dirección a La Ribeira tranquilamente, y ya empezamos a sufrir las cuestas hasta para bajar!! Mr. Green Mr. Green al llegar... nos quedamos alucinados con la zona, que ambiente y que vistas, espectacular... Heart Aplauso Amistad sacamos muchísimas fotos a la vera del río, paseamos arriba y abajo... además hay muy buen ambiente a pesar de la temperatura...

Nos entra el hambre por el viaje y nos buscamos algún sitio para cenar, en la zona la mayoría tienen la carta fuera en varios idiomas pero ninguno nos convence, por lo que seguimos callejando hasta que... bingo! en una callejuela paralela a a la principal de La Ribeira, encontramos un restaurante con solo sitio para cenar, sin barra ni nada, pequeñito y acogedor, pedimos mesa y esperamos fuera unos 15 minutos.

Pasamos y nos sentamos en la mesa de justo debajo de la tv, para ver el fútbol Laughing Laughing aunque a mi novia no le haga mucha gracia Mr. Green Mr. Green , leemos la carta y pedimos unos mejillones con salsa marinera, y un paté de pescado de entrante, y un arroz caldoso con marisco de plato principal, y para beber, como no, una jarraa de 1L de vino blanco de Oporto.

Nos sacan los entrantes, los mejillones muy buenos y picantitos, el paté muy bueno tambien y muy tierno, se desacía en el pan perfectamente, y cantidad muy abundante, mientras cenamos me hago "amigo" de los camareros, evidentemente eran del Porto, y estaban muy nerviosos con el partido!! además hablaban muy bien español, aunque el portugués para nosotros y el español para ellos no son difíciles de entender para ambos, me encanta hablar con otra gente del país al que voy... y más si es de fútbol!!

Al poco tiempo, nos trae una olla de barro hasta arriba de arroz, espectacular, tanto la cantidad, como la calidad, además tambien estaba un poco picantillo, el vino entraba solo Laughing Laughing

De postre nos decidimos por dos caseros, tarta de queso y tarta de galleta, ambos muy grandes y muy ricos, quedamos encantados con la primera experiencia en Oporto... lo mejor al ver la cuenta, todo 33€ nos invitaron a los postres, encantadores.

Tras la cena nos fuimos a dar un último paseo por La Ribeira y vamos subiendo tranquilamente hacia el hotel, por la zona vemos muy buen ambiente, pero el cansancio nos gana... una buena ducha y a dormir, que mañana toca patear bien Oporto.

Marimerpa  marimerpa  28/01/2018 23:03   📚 Travelogues of marimerpa
Portugal siempre es una fantástica opción para escapadas. Deseando ver tus fotos, te adelanto las estrellas.
Rubentxu  rubentxu  06/02/2018 21:57
Comment about journal: Día 2. Conociendo Oporto a pie.
Felicidades, un diario muy completo y detallado. En verdad, muy parecido al que muchos hemos hecho por Porto. Veo que os habeis inflado a pasteles eso si jajajaja. Portugal es lo mejor, el mejor pais para visitar, gente amable, precios acordes y bastante seguro. Me alegro de que lo disfrutarais tanto !
Michi_ast  michi_ast  07/02/2018 17:27   📚 Travelogues of michi_ast
Muchas gracias rubentxu, nunse cuantos comería, la madre que me parió jajaja tan buenisimos, si la verdad que nos gustó mucho y seguro que repetimos en el país, un saludo y gracias!

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 539
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 528
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 454
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 444
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 418

Ciudad-Localidad Topic: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Date: Sat Oct 28, 2023 11:38 am    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Date: Thu Feb 01, 2024 09:13 pm    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Date: Sat Feb 03, 2024 09:34 am    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:

www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sat Feb 03, 2024 03:48 pm    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" wrote:

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Peblinga
Peblinga
04-02-2024

Date: Sun Feb 04, 2024 08:17 pm    Subject: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias

whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45
whatsapp_image_2024-02-19_at_22_33_54__2_