¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS?

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Te contamos en qué campings hicimos noche y qué visitamos por zonas en nuestros 11 días por la isla.
Salodari Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Points: 4.9 (45 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Iceland Iceland

¿DÓNDE DORMIMOS?
La primera y la última noche en la isla estuvimos en un apartamento a unos 5 km. del aeropuerto, Comfort 4U in Keflavík, reservado vía Booking, con pago en isk a la llegada. La dueña, Gudny, muy amable y atenta. Súperlimpio, decorado con detalle y bien equipado: en el baño champú, gel, pasta de dientes, tiritas... Desayuno incluido, que consiste en lo que Gudny, nos dejó: zumo, leche, fruta, embutidos, quesos, mantequilla, mermeladas, cereales, varios tipos de té, café, miel, tarta casera hecha por ella de almendras y miel... Incluso había para salir del paso con la cena (sopas instantáneas, noodles…). Fue como estar en nuestra propia casa. Había un jacuzzi en el exterior que por aquellos días estaba estropeado.

El resto de noches lo hicimos en campings, en torno a los 25€, algo más si enganchábamos la electricidad. Suelen ser extensiones de hierba, con diferentes prestaciones. Puede haber edificio para recepción o zona común/cocina/baños… o bien estar estos en casetas prefabricadas. Para pagar lo normal es hacerlo en la oficina, si está abierta; en algunos venían a cobrarnos directamente. La pegatina que te dan al pagar se pone en lugar visible. Nosotros no somos exigentes; además, con lo reventados que llegábamos cada noche solo nos apetecía cenar, jugar un ratillo y acostarnos cuanto antes, aunque nos daban las 24.00 horas y seguíamos en planta.

Estos son:

-Snaefelsness: camping de Hellisandur (baños, zona infantil, prestaciones para la Ac, fregaderos, microondas...)

-zona norte: Akureyri: camping Hrafnagil (baños –wc y lavabos- muy limpios y con enchufes, duchas en la piscina anexa, fregaderos, electricidad y manguera); lago Myvatn: camping Vogar, al lado de Dadi´s pizza y de la entrada a Grotagjá, pasando Hverfjall. Muy caro para lo que ofrecía (las duchas tardaban bastante en desaguar, la zona común estaba en el exterior, tipo caseta de plástico…); Husavík: camping de Husavík (electricidad, comedor con microondas, fregaderos, baños, duchas, lavadora por 500 isk en una hucha, prestaciones para AC, manguera…)

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (1)

-zona de Egillstadir: camping de Egillstadir (centro de la ciudad), uno de los que más nos gustó (nuevo, muy limpio, con zona común amplia, lavadora y secadora con monedas, duchas incluidas en el precio y superlimpias…)

-fiordos del este: camping de Seydisfjördur (zona común en la cocina, fregaderos, duchas, baños…), justo enfrente de la iglesia azul.

-zona sur: camping de Höfn in Hornarfjördur (zona común, cocina, microondas, electricidad, parque infantil vaciado de aguas… y vistas al glaciar y a un pequeño brazo de mar que entra que dejaba una escena fantástica); camping Kirkjubaer II (zona infantil, lavadora y secadora de monedas, duchas y baños…); camping de Hamragardar (vaciado de aguas, baños, duchas, lavadora, zona común con cocina…), justo enfrente de Gljúfurafoss (Gljúfrabúi en los carteles) y a 500 m de Seljalandsfoss.

-zona oeste: camping de Sangerdi, en la misma península de Keflavík.

Aunque íbamos concienciados a una flexibilidad total y a eliminar sobre la marcha, sí intentamos ser exigentes con la zona en la que pasar la noche, para no ir acumulando retrasos, porque sí o sí teníamos que llegar al punto de partida al final del viaje.

¿QUÉ VISITAMOS?

Esto es lo que visitamos en cada zona en los 2842 km que hicimos, después de dejar, casi a diario, con pesar, muchas cosas atrás Sad :

PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES
-volcán Eldborg (de paso)
-poza termal Landbrotalaug
-playa de Ytri Tunga
-volcán con la cima nevada de Snaefelsnessjökul (vistas desde varios puntos del oeste de la península)
-garganta de Raudfelsgjiá
-Bardur Snaefellsás (protector de la península)
-Arnastapi y Hellnar
-formaciones rocosas de Londrangar
-Grundafjördur, Kirkjufell y Kirkjufelfoss

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (2)

EL NORTE
-cañón de Kolugljúfur
-Blondúos (parque infantil) y Varmahlíd (piscina)
-Akureyri (casa de la navidad y vistas del puerto/ciudad en marcha)

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (3)

-Godafoss
-seudocráteres del lago Myvatn
-formaciones rocosas Klásar y Stripar de la península de Höfdi
-formaciones rocosas de Dimmuborgir

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (4)

-volcán Hverfjall (de paso)
-Grotagjá
-zona geotermal de Hverir (fumarolas y sulfaratas a los pies de la montaña Namafjall)
-Detifoss y Selfoss por el lado oeste (N1 y 862)
-central eléctrica de Kröflustöd
-Storagjá
-Husavík

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (5)

P.N. JÖKULSÁRGLJÚFUR:

-Ásbyrgi
-Detifoss desde la orilla este (864)

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (6)

ZONA LAGARFLJOT:
-Lago Lagarfljot (recorrido por la carretera)
-Littlanesfoss y Hengifoss

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (7)

LOS FIORDOS DEL ESTE
-Seydisfjördur
-Mjoifjördur
-Reydarfjördur
-Faskrudsfjördur
-Stodvarfjördur
-Djupivogur

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (8)

EL SUR
-Höffelsjökull (vistas desde la carretera)
-Jökulsarlon
-Lagunas glaciares Breidarlon y Fjalsarlon
-P. N. Skaftafell: Svartifoss
-cascada Foss a Sídu
-Kirkjugólf y Stjórnarfoss

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (9)

-cañón Fjadrárgljúfur
-Skaftareldahraun
-Vík: formaciones rocosas de Reynisdrangar
-playa de Reynisfjara
-acantilados y frailecillos de Dyrholaey
-Skogafoss
-piscina natural de Seljavallalaug

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (10)

-Seljalandfoss y cascada Gljufrabui
-cráter Kerid
-zona geotermal de Sveitarfélagid Ölfus

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (11)

EL CÍRCULO DORADO INACABADO
-Lago Thingvallavatn
-Lago Laugarvatn
-Bruarfoss
-Gullfoss
-Géiser Strokkur

¿DÓNDE DORMIMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (12)

¿Nos acompañas? Amistad

Salodari  Salodari  16/08/2021 16:47   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias Dagolu!! Me alegro de que te haya sido útil. Disfruta mucho, me iría otra vez con los ojos cerrados.

Gracias Amistad
Padi_85  padi_85  21/01/2022 16:26   📚 Travelogues of padi_85
Hacía tiempo que no entraba en la web y justo ha sido entrar y ver tus diarios de Islandia y Dolomitas y se me ha ido el tiempo volando. Pedazo de diarios, muy detallados con buenas fotos y explicaciones. Me encanta vuestra forma de viajar en familia! Wink
Este verano queremos volver a los Alpes con los 2 niños en coche propio(tendrán en verano 4 y 2 años) y estoy valorando si ir a la zona de Dolomitas o a Suiza. Tu diario es de gran ayuda. Puede que te pregunte algunas dudas...
Gracias por compartir tus viajes!! Mil estrellas para ti!
Salodari  Salodari  21/01/2022 17:10   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Padi. Yo tb estoy en deuda con tus diarios del viaje inolvidable por los Alpes, de Suiza y de Islandia.

Un abrazo.
Wilderness  Wilderness  11/09/2022 17:48   📚 Travelogues of Wilderness
Un diario buenísimo con gran cantidad de datos interesantes. Además tuvísteis muy buen tiempo en general y las fotos lo agradecen.
Salodari  Salodari  11/09/2022 21:08   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Wilderness! Para volver una y mil veces Amistad

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 103
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 83
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 64
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 60
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 60

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Gumiphone
Gumiphone
11-02-2014

Date: Tue Apr 23, 2024 04:49 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Date: Tue Apr 23, 2024 04:58 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Date: Tue Apr 23, 2024 05:08 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.

Date: Wed Apr 24, 2024 09:09 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me llevo mensajes a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia
mordecay
Default https Avatar
02-11-2008

Date: Wed May 01, 2024 01:32 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenos días. Estamos empezando a planificar un viaje a Islandia de 10 días en la primera quincena de octubre. Tenemos claro que queremos ver sobre todo la parte sur de la isla+ mitvahn + husavik para ver las ballenas y de ahí bajar de nuevo para reikiavik. La primera duda que tengo a la hora de empezar a planificar, es que he visto varios itinerarios en el foro y la gran mayoría de ellos duermen cada noche en un lugar distinto. No seria posible dejar un lugar como base . Por ejemplo vik i myrdhal durante 2 o 3 días y ver por ejemplo toda la linea costera desde reikiavik hasta el pueblo...  read more...

Icelandic paisaje
Jokulsa River Canyon