EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

La costa este nos regala unos paisajes difíciles de olvidar entre sus fiordos. A las 8.00 salimos del camping sin desayunar; ha dejado de llover, tenemos 10 grados, aunque sigue habiendo niebla y nubes bajas. Recorrer por la costa los fiordos del...
Salodari Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días

Points: 4.9 (45 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Iceland Iceland

A las 8.00 salimos del camping sin desayunar; ha dejado de llover, tenemos 10 grados, aunque sigue habiendo niebla y nubes bajas. Recorrer por la costa los fiordos del este era algo que teníamos claro, aun teniendo que dejar de ver la capital de la isla y, si no nos daba tiempo, el círculo dorado; queríamos hacerlo en dos días, llevábamos apuntados todos los parques y piscinas… Ya solo nos quedaba hoy, así que tempranito nos pusimos en marcha. Las vistas desde el memorial a Arnoddsson son mejores que las de ayer por la tarde.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (1)

Volvemos por la 93 a Egilsstadir para enlazar con la 92 hacia Reyðarfjörður. En el desvío a la 953 nos dirigimos hacia Mjóifjörður. Habíamos leído maravillas sobre las vistas al fiordo desde ella, pero también alguna opinión contraria a circular por esta carretera con otro vehículo que no fuera 4x4, a pesar de no estar calificada como F. Decidimos acercarnos y según cómo nos fuera, seguir o dar media vuelta. La carretera tiene estampas como para pararse mil veces. No recuerdo que hubiera muchos apartaderos, pero como íbamos solos, parábamos de vez en cuando; la 953 es de grava, con sus piedritas, surcos y baches, con algunas pendientes del 18% de desnivel, y estrechita; tuvimos la sensación de que no cabíamos nuestra AC y el único coche con que nos cruzamos, pero pudimos. Nos pareció mucho mejor que la 864 a Detiffos; es evidente que las condiciones no eran las mismas.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (2)

A medida que recorríamos sus 33 km disfrutamos de un paisaje similar al de ayer y muy cambiante: paredes desnudas de piedra, otras recubiertas de verde, restos de nieve, el agua que abre la tierra buscando el mar, dos cabras perdidas, un pequeño embalse formado por el deshielo… hasta que llegamos a la imagen tan repetida.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (3)

Sobre las 10.00 volvemos por la 953 a la 92 y bajamos hasta Reyðarfjörður. Paramos en un rincón casi mágico y aprovechamos para desayunar.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (4)

Las montañas siguen estando llenas de surcos y grietas en la roca, y el agua corre por cualquier resquicio. Ver el azul del cielo después de varios días grises nos parece un regalo. Recorremos el pueblo por su calle principal, pasamos el camping y paramos en el puerto, junto a los restos de un antiguo embarcadero.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (5)

Desde aquí vemos el túnel que atraviesa la pared de la montaña de enfrente, justo en la salida del pueblo, hacia el sur, hacia Fáskrúðsfjörður. Hay dos posibilidades desde Reyðarfjörður: seguir por la 92 hacia el norte para ver Eskifjörður y Neskaupstaður o bien seguir hacia el sur. Si quieres continuar hacia el sur, nuevamente dos vías: una más larga por la 955 que consiste en bordear la península de Vattarnes y otra más corta que sigue por la 96 (que ya es la N1) y entra en el túnel hacia Fáskrúðsfjörður. Nos hubiera encantado recorrer la costa completa, pero dejamos atrás ir hacia el norte y nos dirigimos directamente hacia Fáskrúðsfjörður por el túnel que hay a la salida de Reyðarfjörður.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (6)

La costa entre Fáskrúðsfjörður y Stöðvarfjörður nos pareció espectacular, más que los pueblitos en sí, creo que lo realmente llamativo es el recorrido por la costa y sus paisajes.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (7)

Antes de llegar a Stöðvarfjörður, paramos en el noroeste de la península de Hafnarnes, atraídos por un faro naranja. Justo enfrente tenemos la península de Vattarnes y el islote Skrúður a la derecha.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (8)

El día se abría cada vez, teníamos casi 17 grados, el olor a mar, el azul del cielo… estábamos disfrutando de cada segundo, después de dos días de lluvia, niebla y frío. Nos llamaron mucho la atención unas casas abandonadas cerca de la carretera y así pasamos un buen rato, rodeándolas, haciéndoles fotos, a alguna incluso por dentro… la belleza de la sórdido.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (9)

Seguimos hacia Breiðdalsvík, parando maravillados cada vez que podemos.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (10)

Seguimos bordeando la costa hacia Djúpivogur, una sorpresa tras otra. Volvemos a bajar cerca de la orilla, no puedo precisar dónde fue con exactitud.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (11)

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (12)

Antes de llegar a Djúpivogur hay un trozo de la N1 sin asfaltar, unos 7 km aproximadamente. Entramos al pueblo por la 98 y vamos hasta el final, al puerto, buscando una poza que supuestamente está cerca del mar. Por más vueltas que damos, no damos con ella, ni con las coordenadas GPS, ni con Google maps, ni con maps.me. Todas las aplicaciones nos indican que estamos justo en el lugar, pero no la encontramos. Incluso subimos a pie por las rocas… Preguntamos a unos operarios del puerto y nos dicen que está en el interior del pueblo. Buscamos un poco más… entendemos que quieren preservarla del turismo, así que aprovechamos lo que sí tenemos.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (13)

Djúpivogur tiene una curiosa iglesia a la entrada y también su propio faro naranja; los pináculos de la montaña cercana nos recordaron a los del Valle de Fassa. Aprovechamos para comer y a las 5 salimos hacia Höfn; nos queda todavía hora y media de camino.

Seguimos parando en cada lugar de la costa que nos llama la atención, es espectacular.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (14)

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (15)

Antes de llegar, en vez de coger la 99 hacia Höfn, seguimos por la N1 hacia Hoffell; seguimos el desvío por la 984 para ir a las pozas de este pueblo, las Hoffell hot pots. Habíamos leído que desde ellas había unas buenas vistas del glaciar cercano. Son unos 3 km y hay que tener como referencia la Guesthouse Birkifell y la Glacierworld guesthouse. Cuando por fin las encontramos, están en obras, varios tractores trabajan dentro (en septiembre volvieron a abrirlas). Se ve que hoy no es nuestro día para darnos un bañito. A cambio nos quedamos con la imagen de la lengua del Hoffellsjökull, inundado de la luz de las 19.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (16)

Desandamos el camino hacia Höfn, tampoco llegamos a su piscina; al ser domingo cierra antes, una pena, porque tiene una pinta estupenda, con un tobogán enorme.
El camping de Höfn in Hornafjörður nos gusta, limpio y ordenado. Tiene una pequeña tienda en recepción (solo recuerdo que vendían cerveza Laughing ), cocina, microondas, un parque infantil y unas vistas preciosas hacia el mar. Nos desfogamos un buen rato jugando, a pesar del frío que hace, porque ha sido un día largo de carretera.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (17)

Subiendo a la derecha del parque hay un pequeño montículo que deja unas vistas que cortan el aliento hacia las montañas y el agua que tranquila llega a sus orillas, y el glaciar enfrente, detrás de la gasolinera de la N1.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (18)

Con esta imagen nos vamos a dormir. Ha valido mucho la pena este día.

EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS - Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días (19)

Jlnavarro76  jlnavarro76  21/03/2018 19:33   📚 Travelogues of jlnavarro76
Comment about journal: EL ESTE (II): BORDEANDO LOS FIORDOS
Te vuelvo a dejar la 5 estrellas. Cada etapa supera a la anterior!!!

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 370
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 327
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 322
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 276
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 249

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
erta
Erta
12-07-2007

Date: Tue Apr 23, 2024 11:24 am    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!
Gumiphone
Gumiphone
11-02-2014

Date: Tue Apr 23, 2024 04:49 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Date: Tue Apr 23, 2024 04:58 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Date: Tue Apr 23, 2024 05:08 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.

Date: Wed Apr 24, 2024 09:09 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me llevo mensajes a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia

Icelandic paisaje
Port of Husavik