Dia 1: Dresde/Taubenheim  - Zittau.  58km.

Dia 1: Dresde/Taubenheim - Zittau. 58km. ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Puesto que la visita a Dresde se nos había quedado algo corta la tarde anterior, decidimos dedicar parte de la mañana siguiente a dar una vuelta con las bicis por el centro y por la orilla del Elba. En la etapa de hoy queremos llegar a Zittau, que...
Carloscr80 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici

Travelogue: Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Germany Germany

En la etapa de hoy queremos llegar a Zittau, que dista unos 100kms de Dresde, lo cual nos resulta imposible cubrir en bici en un día dado nuestro nivel. Por tanto, decidimos acortar en tren. De este modo, a mediodía tomamos el tren que nos lleva a Taubenheim, a unos 58 kms. de Zittau. El tren va pasando por pequeños pueblecitos, y curiosamente hay que darle al botón para solicitar parada, como si fuera un autobús. Finalmente, en el apeadero de Tauberheim iniciamos nuestra ruta. Los primeros kms. trancurren en un entorno plenamente rural, y con un perfil ondulante con ligeras, pero continuas subidas y bajadas. Paramos a comer algo en una pequeña terraza en Ebersbach-Neuegersdorf, y proseguimos siguiendo la ruta ciclista D4 o Mittelland Route, bordeando la triple frontera entre República Checa, Polonia y Alemania, y atravesando tranquilos pueblecitos y alguna zona boscosa, como alrededor del lago Olbersdorfer, finalmente, llegamos a nuestro destino en Zittau.

En Zittau (26mil habitantes), destaca su cuidado centro histórico, con su Markplatz y la Iglesia de Nuestra Señora. Llegamos prácticamente de noche, asi que nos dio tiempo a dar sólo una vuelta nocturna despúes de cenar.

Dia 1: Dresde/Taubenheim  - Zittau.  58km. - Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici (1)

En Zittau nos alojamos en el Hotel Zittauer (66 eur, habitacion doble con desayuno). Buena relación calidad / precio, el hotel cuenta con un restaurante y, dado que llegamos relativamente tarde (las 20h) para los estándares locales, nos quedamos a cenar allí; bastante recomendable.
Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici
Marimerpa  marimerpa  09/10/2018 10:56   📚 Travelogues of marimerpa
Te has recorrido ya media Europa en bici! Buen diario, gracias por compartir.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 102
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.79 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 68
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 50
ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]]ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] Diario breve y conciso de una escapada de 8... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 49
SELVA NEGRA EN AGOSTOSELVA NEGRA EN AGOSTO ROAD TRIP POR LA SELVA NEGRA DURANTE 6 DIAS DE AGOSTO ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 48

Bicicleta-Bicycle Topic: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo
Forum Europa Forum Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
DCASTELO2
DCASTELO2
17-07-2007

Date: Sat Dec 17, 2022 10:39 am    Subject: Danubio en bicicleta -Comentario al Blog

Una pregunta. Voy a hacer la ruta en julio del 23 y me pregunto como puedo hacer con la bici para alguna visita turistica en medio de las etapas. LLevan candado?. Por otro lado, no te roban de las alforjas si dejas la bici aparcada???
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Danubio en bicicleta.

Date: Sun Dec 18, 2022 11:33 am    Subject: Re: Danubio en bicicleta -Comentario al Blog

Tienes este hilo de información

Ruta del Danubio en Bicicleta

EduGalta
EduGalta
19-04-2023

Date: Wed Apr 19, 2023 09:37 am    Subject: Eurovelo 8 mediterráneo

Hola, quiero intentar hacer EUROVELO 8 (bici y alforjas) a finales de mayo 2023,desde Figueres hasta donde llegue, preciso información, rutas, camping, hostales, etc *
*Si alguien se apunta, encantado, el plan es ir pedaleando sin muchas prisas y disfrutar

Date: Wed Apr 19, 2023 10:31 am    Subject: Re: Viajar por Europa en Bicicleta - Rutas - Cicloturismo

@edugalta, me traigo tu mensaje a este hilo de rutas por Europa que ya existe.

Dejo web con info:

www.eurovelospain.com/

ev8.eurovelospain.com/es/

KANSASMOUNTAINGUIDE
KANSASMOUNTAINGUIDE
04-09-2023

Date: Mon Sep 04, 2023 03:23 pm    Subject: Re: Eurovelo 8 mediterráneo ✈️ Foro Europa

HOLA EDU QUE TAL?
COMO LLEVAS LA AVENTURA?
YO SOY ALBERTO Y SALDRE DESDE ALGUN PUNTO DE LA PENINSULA CON INTENCION DE SEGUIR LA EUROVELO 8 TAMBIEN.
MUCHO ANIMO Y SI QUIERES ME CUENTAS QUE TAL TE VA.
SALUD!!

Berlin - Parlament Dome
Becajo
Cochem , Germany
Abaquo
The Cologne Cathedral and the Church of San Martin
Sekulada.com
Germany
SYMPHONY OF WINDOWS - Schiltach - BLACK FOREST ( GERMANY )
Aya2008