Toggle Content

Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: JAPÓN ESENCIAL  -  Localization:  Japan  Japan
Description: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.
Author:    Input Date:

Index for Blog: JAPÓN ESENCIAL

Journey:  INTRODUCCIÓN  -  Localization:  Japan Japan
World  Author:    Input Date:
Share:

Relato breve de nuestra escapada a Japón en Octubre 2018.
Siguiendo al pie de la letra el proverbio chino "una imagen vale más que mil palabras", no aporto muchos datos prácticos porque considero que abundan en los foros y pueden llegar a aburrir al lector.
Mi intención es hacer un diario inspirador, que pueda animar a quien lo lea a plantearse Japón como su próximo destino.

Japón siempre nos ha atraído enormemente pero por unas cosas o por otras era un país que siempre quedaba a la espera, que si muy caro, que si muy lejos, que si no podremos movernos por libre sin problemas de comunicación…
Pero el destino quiso que, buscando vuelos para otros lugares de Asia, encontrásemos una estupenda oferta de la aerolínea Xiamen Air para volar a Japón. Era una señal inequívoca de que debíamos dejar de darle vueltas y pasar a la acción.
La oferta era para pasar tan sólo ocho días, que sabíamos que nos sabrían a poco, pero nos lo planteamos como una primera toma de contacto con el país para conocer lo esencial, dejando la puerta abierta a volver en el futuro y tener una estancia más prolongada.
Compramos los vuelos con llegada a Tokyo y salida por Osaka para optimizar el tiempo, así que la forma de dividir la estancia nos resultó muy fácil, quedando el itinerario de la siguiente manera:

Tokyo + Nikko
Kyoto + Nara

¿Que sabíamos de Japón antes de ir?

Pues básicamente que es un país formado por un montón de islas (en concreto 6852), ubicado en el Océano Pacífico, con una abundante actividad sísmica y con una de las economías más potentes del mundo y una tecnología muy avanzada.
También teníamos algunas referencias de su gastronomía, pero ahora sabemos que lo que conocemos en España como cocina Japonesa no representa yo creo que ni el 10% de toda la variedad de recetas y especialidades de lo que para nosotros fue una gran experiencia gastronómica.
Llevamos anotados varios platos que son muy recomendables:

• Ramen: noodles en sopa con carne, verduras, y diferentes ingredientes
• Tempura de verduras o mariscos
• Okonomiyaki: Masa de harina y huevo a la plancha con diferentes ingredientes al gusto
• Udon: parecido al ramen pero con noodle grueso
• Katsudon: arroz cubierto con una chuleta de cerdo rebozada y huevo revuelto
• Oyakodon: katsudon pero de pollo
• Gyozas: empanadillas pueden ser fritas o hervidas
• Omuraisu: tortilla francesa rellena de arroz con salsa por encima
• Takoyaki: bolas rellenas de pulpo
• Unagui: angula frita
• Yakisoba: fideos con verduras
• Yakitori: brochetas
• Chanko: es la comida consumida por los luchadores de Sumo, pero se ha convertido en una comida popular, por lo que hay abundantes restaurantes especializados. Aunque existen variantes de chanko, según los ingredientes que lleve, el más generalizado es el Chanko Nabe, compuesto principalmente de varios tipos de carnes y pescados cocidos junto con vegetales, huevos, tofu y miso.
• Dorayaki:creo que no hace falta explicar lo que es, por lo menos para la generación que crecimos con Doraemon.
• Mochi :Postre elaborado de pasta de arroz dulce.

Moneda

La moneda de Japón es el yen y su símbolo es = ¥ y se pronuncia “en”
Ofrecen buen cambio en las oficinas de correos.
Para retirar dinero: cajeros de los 7 eleven.

Clima

El viaje lo realizamos en Octubre, justo después de tifón Jebi y un poco pronto para ver el Momiji en todo en su esplendor, aunque ya se iba intuyendo sobre todo en Nikko.
Las temperaturas se mantuvieron muy agradables, por encima de lo normal en esa época del año. Con máximas cercanas a los 30º en momentos puntuales.
En general se puede visitar Japón en cualquier época del año, si bien la temporada de los cerezos en flor y el momiji son la máxima expresión de la belleza del país.

Show more blogs of World Show more blogs of Japan Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 32 Visits this Month: 31 Whole you visit: 191

Last commentaries to the diary:  JAPÓN ESENCIAL
Total commentaries 27  To visualize all the commentaries

World  world  28/04/2019 10:46
Muchas gracias Brigantina, es una forma diferente de conocer Japón, un "aperitivo" que no nos ha quitado el hambre de seguir conociendo este grandioso país.

Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad

World  world  30/04/2019 17:44
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.

Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro

World  world  21/05/2019 07:59
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Last 5 Forum Messages of 551
824214 reads
AuthorMessage
Nakiviaje
Nakiviaje
Jul 01, 2019
Messages: 12

Date: Wed Jul 03, 2019 02:40 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola de nuevo, mil gracias! A ver así: Dia 1: Llegada a Narita, y tren a Kioto Día 2: Kioto: ver la ciudad Día 3: Kioto: Hirosyma/Miyallima Día 4: Kioto: ver la ciudad Día 5: Kioto: Nara Día 6: Tokio: Halloween Día 7: Tokio: ver la ciudad Día 8: Tokio: Niko Día 9: Tokio: ver la ciudad Día 10: Hakone Día 11: Kanazawa y dormir en Takayama Día 12: Tokio: ver la ciudad Día 13: Tokio: ver la ciudad Día 14: vuelta a Madrid Según lo que comentas, tu consejo sería invertir el recorrido, en plan: Dia 1: Llegada a Narita, Tokio Día 2: Tokio: ver la ciudad Día 3: Tokio...  read more...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014
Messages: 4573

Date: Wed Jul 03, 2019 02:46 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

en el otro hilo, te puse la cita del que es ! XD

y mi consejo es darle más tiempo a Kioto... echa un ojo al link de mi firma, como te dije. vas a tener que quitar cosas, pones muchas.
boss86
Boss86
Mar 29, 2011
Messages: 58

Date: Sun Jul 07, 2019 09:04 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!
¿que tarjeta SIM recomendáis para 2 semanas?
He visto la que venden aqui por 26€ ¿Alguien la ha probado?¿Que tal la cobertura? ¿Permite compartir datos con otro dispositivo?
www.japan-rail-pass.es... es/simcard

Gracias!
viajero1917
Viajero1917
Jan 16, 2018
Messages: 534

Date: Sun Jul 07, 2019 09:31 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo la pedi aqui la de 31 días y 34 euros e ilimitada.La pusimos en el avión y en cuanto bajamos ya teneniamos cobertura.Estuvimos durante 3 semanas y en ningún momento tuvimos ninguna problema de cobertura, ni en las zonas mas alejadas de los centros, incluso en el monte (Hicimos un día de trayecto por el Kumano). La usábamos también para hacer llamadas de wasap y llamadas con video.Totalmente recomendable e imprescindible.Nosotros no la usamos para compartir datos porque no lo necesitábamos, pero nos comento gente que si lo hacían.
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009
Messages: 6314

Date: Sun Jul 07, 2019 07:38 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Pues depende... por ejemplo de los vuelos. Si os sale un vuelo intercontinental a precio muy bueno con entrada por Seul y salida por Japón - preferentemente Tokyo - o stopover en Seul es una opción a tener en cuenta. Hay vuelos muy baratos Seul-Osaka. Eso si hay que plantearse que 20 días se pueden aprovechar sin problemas en Japón y también habría que ver si os salen tres días completos en Seul. Yo quizás haría los 20 días en Japón pero es perfectamente válida la opción de visitar Seul, aunque no si se hace mediante un vuelo que salga de Japón y vuelva a Japón. Eso lo veo mucho...  read more...
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy