Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads
Nápoles-Villa de Oplontis o de Popea (29-10-2019) -Travel Journeys of Mediterranean Sea
Index
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019  -  Localization:  Mediterranean Sea  Mediterranean Sea
Description: Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El Pireo-Santorini-Navegación-La Valletta-Messina-Nápoles-Civitavecchia. Día anterior y 3 días después del crucero en Madrid.
Author: Angegaca   Input Date:
Share:

Journey:  Nápoles-Villa de Oplontis o de Popea (29-10-2019)  -  Localization:  Mediterranean Sea Mediterranean Sea
Description: Escala de 8 a 19 horas. Visitamos la Villa de Oplintis o de Popea, en Torre Annunziata. A las 6:40 está amaneciendo y vamos llegando a Nápoles, intuimos el Vesubio entre la niebla :D. Si hacía buen tiempo hoy teníamos previsto ir a la isla de Procida y parece que el día va a ser bueno, a las 7:00 el Vesubio sigue son niebla o nubes bajas en su cumbre ;) Son casi las 8:30 cuando salimos del...
Angegaca  Author:    Input Date:
Share:
A las 6:40 está amaneciendo y vamos llegando a Nápoles, intuimos el Vesubio entre la niebla Very Happy

Si hacía buen tiempo hoy teníamos previsto ir a la isla de Procida y parece que el día va a ser bueno, a las 7:00 el Vesubio sigue son niebla o nubes bajas en su cumbre Wink

Son casi las 8:30 cuando salimos del barco, a nuestro lado está el NCL Epic, nos ha costado mucho decidir qué íbamos a hacer, hacia el mar hay bastante niebla y nos daba miedo que en Procida también la hubiera, no pudiendo disfrutar de las buenas vistas Confused Y como el ferry es bastante caro y hay esa incertidumbre, al final hemos decidido ir a visitar la Villa de Popea o Villa de Oplontis, en Torre Annunziata Aplauso Salimos de la terminal y cruzamos la calle, pasamos al lado del Castillo Nuovo, la zona sigue con obras y está vallado, pero la Plaza del Municipio ya está despejada, en mayo aún había obras Wink Cogemos 4 billetes horarios NA3 (el mismo que para ir a Pompeya, para Herculano sería NA2) 2 para ir y 2 para la vuelta Wink estos billetes nos permiten coger varios transportes durante 140 min desde que se valida, así podemos ir hasta la estación de tren en metro, que ya lo tenemos frente al quiosco donde compramos los billetes Very Happy L1 dirección Garibaldi, que es también la última parada Wink

Sobre las 8:55 estamos ya en la estación de la Circumvesuviana, una línea de cercanías y con un funcionamiento bastante peor que con Trenitalia, De todas las veces que hemos cogido el tren de la Circumvesuviana ésta ha sido, con diferencia, la peor de todas Evil or Very Mad casi una hora esperando y con un descontrol mayúsculo, había muchísima gente en el andén, los luminosos ponían horarios ya pasados o no ponían nada, después pasó una señora diciendo que el siguiente tren no iba a Sorrento y no paraba en Pompeya y demás sitios turísticos, a los 10 min vuelve a pasar y nos dice que el tren vendrá por la vía del otro lado, un follón mayúsculo, cuando llegó el tren fue el sálvese quien pueda Evil or Very Mad y fuimos como sardinas en lata hasta Torre del Greco, donde bajó bastante gente Wink Pero al final llegamos a Torre Annunziata y a las 10:22 estábamos en las taquillas, nos dan un mapa con la planta de las excavaciones y una guía en papel (pompeiisites.org/wp-co... s_ES-1.pdf), con el texto de la audioguía Wink Un inciso, según bajábamos hacia las excavaciones, pasamos por una agencia que ponía audioguías de Oplontis y un señor nos dice que cojamos allí las audioguías porque después tendríamos que volver atrás a cogerlas, le decimos que no y en las taquillas nos ofrecen la audioguía, pero como el texto es el mismo que en papel, le decimos que no hace falta, así que no sé si esa agencia es de verdad oficial, me extrañaría Rolling Eyes
Ahora sólo queda disfrutar de la visita Aplauso

Queda mucho por excavar, ya que hay numerosos edificios en la zona de la actual Torre Annunziata. Se cree que fue construida en el S. I a.C. y en el momento de la erupción del Vesubio, en el 79 d.C. estaba vacía, estaban haciendo obras por los desperfectos del terremoto del año 62, lo mismo que en Pompeya y Herculano Wink La villa se encontraba rodeada de grandes jardines con pórticos y contaba con una gran piscina. La zona oriental es la que se encuentra prácticamente excavada en su totalidad, mientras que la parte occidental de la villa se encuentra bajo la actual carretera y el edificio militar de la Real Fábrica de Armas. El acceso a la villa está sin excavar, se halla cerca del canal artificial del Conde de Sarno, del siglo XVI, bajo la moderna ciudad. En el momento que la visitamos el “cubiculum” estaba en obras y no pudimos acceder Sad

Empezamos nuestro recorrido por los ambientes que daban a la gran piscina, que medía 61 x 17 metros, y el amplio jardín, podrían tratarse de “hospitalia”, es decir aquellas habitaciones donde los huéspedes invitados a la villa podían gozar de mayor intimidad, poseían pequeños “viridarium” (jardines porticados), pintados en pequeños habitáculos con plantas y daban al porche de la piscina, Uno de los habitáculos posee en el techo una composición geométrica en relieve de estuco Amistad

El pasillo majestuoso que comunicaba la parte más antigua de la villa con la parte más moderna de la zona de la piscina, con bancos para descansar mientras se realiza la práctica de la “ambulatio”, paseo higiénico, pinturas en el techo, zócalos y bancos pintados en rojo y por encima grandes paneles pintados con franjas blancas y grises separadas por líneas amarillas imitando el mármol Wink

Al lado se encuentran los retretes, donde aún podemos ver los canales por donde pasaba el agua, más grande en la zona donde se evacuaba y más pequeño delante para lavar las manos Wink

Peristilo, donde había una fuente y un enorme castaño, hoy sólo vemos los restos de la fuente Wink

Como en Herculano, aquí también se han encontrado vigas petrificadas, como la del “lararium”, el altar familiar para los espíritus protectores, con un gran altar de mampostería con pinturas del estilo IV y un precioso suelo con teselas blancas y cruces negras Amistad

El “tablinum”, salón de representación, con una gran ventana a un jardín interno, parece que lo estaban reformando y aún no estaba decorado, daba a dos porticados simétricos con columnas de ladrillo con estuco y pinturas en su interior, uno de los brazos del porticado continúa en una zona que no ha sido excavada todavía Wink

La cocina, encima del mostrador se ponían las brasas y las aberturas con arcos servían para guardar la leña, también conserva una pileta para lavar

El atrio, era la entrada de la casa, se accedía por el lado del mar, donde hoy se encuentra el canal Conte di Sarno, posee un “complivium”, abertura en el techo para recoger el agua de lluvia que caía en el “impluvium”, una pileta. Las paredes conservan magníficas pinturas de estilo II y suelo de mosaico blanco con cenefa de colores Amistad

Salón destinado a comedor, también con magníficos frescos de estilo II, que muestran varias transparencias preciosas Heart

Otro magnífico salón decorado con frescos de estilo II, sólo se conserva la pared oriental, se asomaba a un porche y tenía unas grandes ventanas, aún se conservan las contraventanas de madera y da a una pequeña fuente por un pequeño pasillo con bonitos mosaicos en blanco y negro Amistad

El “triclinium”, la sala para el almuerzo, con preciosos frescos de estilo II, estaba comunicada con la cocina por un pasillo, también tiene una pequeña antecámara, la división entre una y otra posee unos mosaicos policromados muy bonitos Amistad

La villa también tenía sus termas privadas, nos encontramos con el “caldarium”, zona caliente, adyacente a la cocina, con las cavidades para la circulación del aire caliente propia de estos lugares, pero fue transformado en un comedor, de ahí sus frescos del estilo III Wink

Después del “caldarium” viene el “tepidarium”, de aire templado, aún se conserva una rejilla para el paso del aire de la sala anterior, también esta sala fue convertida en comedor , podemos ver varios frescos también de estilo IV, donde apreciamos a Hércules en un jardín Wink

El porticado parece que es continuación del que estaba en uno de los salones anteriores y el “triclinium”, las columnas también están estucadas y las paredes interiores poseen frescos de estilo IV, hay un pequeño “cubiculum” con pinturas de estilo III en el techo y paredes, otro cubículo con dos alcobas tienen frescos de estilo IV Wink

Después del porticado nos encontramos un amplio jardín interno, rodeado de un porticado, del que sólo se conservan 3 brazos, las paredes internas están decoradas con frescos de estilo IV

Después del pórtico, encontramos un pasillo que separaba ambientes, está decorado en estilo IV, sobre fondo rojo varios pájaros picotean fruta Wink la parte alta tiene fondo blanco con arquitecturas o cuadritos con paisajes Very Happy

Al final del pasillo se encuentras dos habitaciones, de planta irregular, con un pasillo que tiene en su parte baja unos frescos que imitan un enrejado de un jardín Very Happy

Nos despedimos de esta hermosa villa por donde entramos, que era uno de los jardines, con el bonito pórtico característico, al que daba el “tablinium” Amistad Los jardines estarían adornados con fuentes y estatuas, ya que se encontraron varias Wink

Aconsejo mucho esta visita si os gusta el mundo romano, hay muy poca gente y uno pierde la noción del tiempo visitándola Very Happy
Volvemos a la estación de tren, son las 13:50 y el tren tiene previsto llegar a las 14:01, como dice el luminoso, pero al final llegará con 5 min de retraso Wink pero podemos ir sentados Laughing

Llegamos a la estación de Garibaldi o Central y nos vamos a coger el metro, con el mismo billete, ya que es válido 140 min Wink A las 15:05 salimos de la estación de metro Municipio y nos vamos al barco, por hoy ya hemos terminado nuestra visita a Nápoles, con un gran sabor de boca Very Happy

Comeremos algo en el bufet, en la zona de popa, donde se está muy a gusto Amistad Aún no son las 5 de la tarde y el sol ya languidece y una hora más tarde nos despedimos de Nápoles, ¡hasta la vuelta! Heart

Esta noche toca hacer las maletas, hay que dejarlas en el pasillo antes de las 23:00, nunca sé cómo es posible que la misma ropa que vino siempre ocupe más al final del viaje Mr. Green
Las maletas también las puede llevar uno mismo, pero el camarote hay que dejarlo a las 8 de la mañana y nuestro traslado es a las 9:30, supone un incordio andar con las maletas por el barco, así que esta vez preferimos que nos las bajen Wink
La parte mala de tener vuelos y traslado con las navieras es que tienes que adaptarte a sus horarios, nuestro vuelo era a las 16:50 y cuando, hace 2 días, nos pusieron las etiquetas y el orden de salida del barco vimos que teníamos que irnos a las 9:30 Confused Bajamos a recepción para saber si había alguna forma de salir más tarde, pero no hay opción, las 9:30 es la última salida del barco con traslado al aeropuerto Sad salvo que se cojan excursiones a Roma, que cobran más de 100€/persona Evil or Very Mad La otra opción es pagar para quedarte hasta las 14:30, pero el traslado sería por nuestra cuenta Evil or Very Mad Así que no hay opción, estaremos unas cuantas horas en el aeropuerto de Fiumicino Sad

Share:
Show more blogs of Angegaca Show more blogs of Mediterranean Sea Journey Prev. Journey Prev.Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 29 Visits this Month: 3 Whole you visit: 276

Last commentaries to the diary:  Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019
Total commentaries 10  To visualize all the commentaries

Angegaca  Angegaca  22/11/2019 22:00
@spainsun, mil gracias a ti Heart
Un abrazo:fl;

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  23/11/2019 19:27
Otro ? no parais la pata , como siempre tomando nota de tus fabulosos diarios , veo que Royal sique eliminando paulatinamente esa rica limonada , cachis.... y yo creo que ya no me fiaré de dejar que e bajen las maletas porque en l bajada del Oasis me arrancaron de cuajo una rueda y un buen trozo de maleta , menos mal que era un abuen maleta y llevaba un forro que si no.. se sale toda la ropa .
Felicidades de nuevo por tu diario y te doy mis 5 estrellas , un abrazo y hasta el próximo

Angegaca  Angegaca  24/11/2019 11:14
@AUTOLEÑO, Gracias por tus palabras Amistad
El tema de la limonada y otras cosas, forma parte de la organización de cada barco, en mayo, en el Rhapsody, sí había limonada en la zona del solarium Wink En cuanto a bajar uno las maletas, nosotros siempre procuramos bajarlas nosotros, en este caso no lo hicimos por comodidad Wink Ya siento que te rompieran la maleta, supongo que te pagarían por ello, no? Esto es como en los aeropuertos, a nosotros también nos rompieron una rueda una vez, pero no nos dimos cuenta hasta mucho más tarde, porque no rompió completamente y andaba Confused
Es lo que tiene viajar, a veces las cosas no salen como pensamos o surgen problemas inesperados Wink pero seguimos viajando Very Happy

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 10:26
¡Qué maravilla de diario! Me ha encantado, todo tan detallado y explicado, y las fotos una maravilla. Gracias mil.

Angegaca  Angegaca  26/11/2019 11:00
@marimerpa, Mil gracias a ti por leerlo y por tus bonitas palabras Heart Amistad
Un abrazo Amistad
Ángeles

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Barco-Cruceros-Ferries Topic: Norwegian Jewel -NCL- Mediterraneo
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Last 5 Forum Messages of 98
52679 reads
AuthorMessage
jecsan
Jecsan
Jul 01, 2007
Messages: 342

Date: Sun Aug 03, 2008 02:59 pm    Subject: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

yo contrate este 2º crucero con Norwegian que haré, a través de una web estadounidense de total confianza y la oferta que sale ahora mismo aqui en España la contraté hace ya un mes, precisamente he cogido el crucero de islas griegas y Egipto. Por el barco y compañía, no me cansaré de decir que a mi me encantó todo. Un saludo!
gabriela
Gabriela
May 28, 2005
Messages: 205

Date: Mon Aug 04, 2008 01:49 pm    Subject: Re: Crucero Norwegian Jewel Barcelona,Italia y Francia

Para los que van a hacer las excursiones por libre, he hecho un blog donde podéis encontrar como hacerlas. Aún me faltan detalles de Italia, pero creo que os puede ayudar a organizarse. www.tusviajesfavoritos.com
pablovigo
Pablovigo
Aug 10, 2015
Messages: 50

Date: Tue Jun 28, 2016 05:15 pm    Subject: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

gabriela ya no funciona esa pagina.
luna-llena
Luna-llena
Aug 29, 2007
Messages: 18504

Date: Tue Jun 28, 2016 06:35 pm    Subject: Re: Norwegian Jewel - Mediterraneo

Pablovigo, lamentablemente Gabriela ya no puede contestarte puesto que su cuenta ha sido suspendida por tratarse de una agencia de excursiones infiltrada

pablovigo
Pablovigo