FINAL del VIAJE y EPÍLOGO

FINAL del VIAJE y EPÍLOGO ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Impresiones finales. 9 de septiembre. Son las 8 de la mañana y ya estamos en el patio del Ali Bey con las maletas a tope, despidiendo a las amables anfitrionas que nos regalan unas pastillitas de jabón a cambio de una buena crítica en Booking...
ASIATITIS Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Descubriendo el ESTE de TURQUIA

Points: 4.9 (20 Votes)  Travelogues: 25  Localization:Turkey Turkey

9 de septiembre

Son las 8 de la mañana y ya estamos en el patio del Ali Bey con las maletas a tope, despidiendo a las amables anfitrionas que nos regalan unas pastillitas de jabón a cambio de una buena crítica en Booking ... No hacía falta. La valoración no podría ser mejor.
Y ya tenemos el taxi tras el gran portal y en 20 minutos ya estamos en el tranquilo aeropuerto de Gaziantep.
Viaje de vuelta muy relajado excepto el transfer en Estambul donde nos toca cruzar otra vez el faraónico aeropuerto de uno a otro extremo. Y lo peor es que debemos cruzar toda la interminable zona de tiendas y más tiendas. Y peor aún, cargados con todos los tesoros frágiles que no hemos facturado. La escala era de 1 hora y 20 minutos y creo que llegamos los últimos al avión.
A las 5 de la tarde estamos volando sobre Barcelona.
Y así acaba este viaje post covid que ha superado con creces todas nuestras expectativas.
Recuerdo antes del viaje algunos comentarios que nos llegaban sobre la dudosa seguridad en esta zona. Nunca les dí credito y en ningún momento dudé en este aspecto. Ahora puedo confirmar que en ningún momento hemos tenido la menor sensación de inseguridad.
Nos ha gustado mucho volver a viajar en coche y cruzar las solitarias mesetas de Anatolia totalmente a nuestro aire.
FINAL del VIAJE y EPÍLOGO - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (1)
los viajeros
Hemos admirado el patrimonio histórico de estas tierras habitadas desde hace tantos milenios en sus modernos museos.
Nos hemos maravillado con las arquitecturas medievales de pueblos y mezquitas salidos de un cuento oriental.
FINAL del VIAJE y EPÍLOGO - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (2)
cúpula acanalada
Hemos vivido junto a las gentes de Turquia la vida cotidiana que mezcla a la perfección la vida moderna con sus peculiares y ancestrales costumbres.
Hemos disfrutado de la música turca y de los desayunos infinitos.
FINAL del VIAJE y EPÍLOGO - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (3)
desayuno turco
Resumiendo, un viaje fácil y completo que queremos compartir con vosotros sabiendo que estas tierras tan cercanas y tan remotas a la vez no aparecen mucho por el foro.
Gracias por leer el diario y ojalá os sirva de alguna ayuda.
GÜLE GÜLE TURQUIA.

EPÏLOGO

13 de febrero de 2023

Como todos podreis suponer, ha sido enormemente doloroso escribir estos últimos capítulos sobre espacios que posiblemente ya no existen y sentir en la distancia el dolor de las gentes con quienes compartimos instantes maravillosos.
Pero, aunque me ha costado, he decidido acabar el diario sin alterar ninguna de las imágenes y experiencias vividas hasta el último momento.
Así es como nosotros hemos tenido la suerte de vivirlo.
Y solo nos queda esperar que pase el tiempo, cicatricen las heridas, se restauren los monumentos y vuelva la vida al Sur Este de Turquia.
Y estoy segura de que los viajeros volveremos a disfrutar de la fuerza y la autenticidad de estas poderosas tierras.
INCH ALLAH

comment_icon  Last commentaries to the diary: Descubriendo el ESTE de TURQUIA
Mdg18  mdg18  06/02/2023 01:41   📚 Travelogues of mdg18
Fantástico diario Turquia me enamoró desde la primera vez que fui. Esta zona está entre nuestros próximos destinos
Angegaca  Angegaca  13/02/2023 10:08   📚 Travelogues of Angegaca
Un precioso recorrido, creo que varios de los sitios visitados han sido afectados por el terremoto de estos días pasados, creo que Gaziantep ha sido muy dañada Sad
Muchas gracias por este precioso diario Amistad
Alejandria  alejandria  23/02/2023 22:46   📚 Travelogues of alejandria
Magnífico diario. Que variedad de paisajes. Me lo voy a empapar tranquilamente. Muchas gracias por compartirlo.
Vancartier  Vancartier  01/03/2023 20:38
Interesante Diario, ahí van mis estrellas!
Default https Avatar  thelion  04/09/2023 23:54   📚 Travelogues of thelion
Que introduccion de diario tan flipante, me ha encantado..

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 139
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 85
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 73
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 60
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Points 4.27 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 59

Viajar_Por_Libre Topic: Viajar a Turquía por libre
16-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 10:15 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
Senseifer
07-03-2015

Date: Tue Apr 16, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  read more...
14-04-2024

Date: Tue Apr 30, 2024 02:11 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!! Para Sandra_2000. Para encontrar el vuelo a Turquía lo mejor es el buscador. Turkish tiene muchísimas conexiones, pero es algo más cara. Yo he ido con WizzAir y cin la compañía serbia. Dependerá del origen y de las fechas. Puedes alquilar coche, es seguro conducir allí, no es la locura de otros países árabes. Incluso valora la opción del transporte público, hay numerosos buses con bastante frecuencia y con gran comodidad. Ahh y baratos. Yo lo hice así y el único problema es que las estaciones de bus generalmente están lejos del centro de la ciudad, incluso cuando son...  read more...
16-04-2024

Date: Thu May 02, 2024 04:45 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!

Muchas gracias por la información. Tenemos ya el vuelo comprado. Llegamos a Estambul, ¿Cuántos días hacen faltan para ver lo más importante y característico de Estambul?
Tenemos idea de ir a Capadoccia para montar en globo, Esmirna, Canakkale, PAMUKKALE, Pérgamo, Troya, Efeso.... Para los desplazamientos, alquilamos coche o hay buena comunicación de un sitio a otro? Nos gustaría visitar varias ciudades.
Respecto al dinero, ¿Dónde se puede tener buen cambio de moneda en efectivo?

14-04-2024

Date: Thu May 02, 2024 09:32 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

En Estambul yo diría que mínimo 3 días. Es una ciudad maravillosa, y bien grande, hay muuucho que hacer. No dejes de visitar la parte asiática y coger un ferry para recorrer el Bósforo (hay ferris públicos que te llevan a ciudades cercanas, no hace falta que sea turístico) En Capadocia para hacerlo bien otros 3 días. Hay mil rutas para hacer a pie. Hoy en día la mayoría de la gente va en coche o tour de mirador en mirador y se pierden lo mejor de la zona, que es recorrerla a pie por los valles y llegar a esos miradores. Tienes muchos sitios chulos en esa ruta. Éfeso, Pamukkale...  read more...

Pamukkale
JK7777