Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Aduanas-Visados-Visas Pasaporte Argentino Caducado  Compartir

Foro de Viajes General  Foro de Viajes General:  Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo de Viajes GeneralForo de Pasaportes
SubForos: Pasaportes - Visados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 15 Mensajes y 17536 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
KentBrokman
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 01-02-2009 0:31  Asunto: Pasaporte Argentino Caducado Compartir Responder citando

Sí, soy un idiota, y me gustaría que no borren este mensaje para que muchos aprendan de mi estupidez atómica para que no les pase.

Tenía organizado todo el viaje, saliendo el 30 de enero desde Argentina (EZE) a Madrid con destino final Roma (FCO). Resulta que cuando llegué a hacer el check in me encuentro con mi pasaporte Argentino VENCIDO.

Sí, soy un idiota, estuve en todo, organizé todo, reservas, viajes en tren, lugares para comer, mapas en googlemaps, pero no me fijé que mi pasaporte había vencido hacía 1 mes.

El tema es que ya perdí dos días y medio. Mi solución, ir a renovar el pasaporte y utilizar la constancia junto a mi pasaporte europeo para salir desde Argentina como extranjero. Algo raro. Migraciones me dijo que puede ser que funcione así. No me queda otra que hacer eso o perder el viaje.

Aprendan, lo primero es lo primero, el pasaporte.

En cierta forma quería descargar mi odio a mi persona, mi bronca y angustia acumulada, ya que más allá de sentirme un idiota puedo perder mucho dinero y no puedo modificar la fecha de mis vacaciones.

Si alguien sabe como hacer para obtener un pasaporte en 24hs, agradecería.
Ver perfil de usuario
Compartir:
TheFUNKYhouse
TheFUNKYhouse
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Dom, 01-02-2009 0:35  Asunto: Re: Soy un imbécil! Compartir Responder citando

Hola Kent, mientras recupero el aliento y digiero todo lo que acabas de contar, te diré, que aquí en España, ante emergencias como la tuya te pueden llegar a dar el pasaporte prácticamente en el acto, demostrando que lo neceistas ya mismo (con los boletos de avión, el bono de hotel si lo hubiere...), pruébalo así a ver si funciona!

Y mucha suerte.... la necesitarás! Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lemonde
Lemonde
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 01-02-2009 1:13  Asunto: Re: Soy un imbécil! Compartir Responder citando

De hecho, yo sin emergencias, fui a renovar el DNI y hacerme el pasaporte´. Salí con el pasaporte en la mano y el resguardo de la renovación del DNI para volver otro día. Vaya faena! Espero que lo soluciones cuanto antes!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
KentBrokman
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 01-02-2009 2:00  Asunto: Re: Soy un imbécil! Compartir Responder citando

Gente;

España no es Argentina. Aquí el trámite se acelera con 200 a 500 U$S. Y sin embargo no lo hacen lo suficientemente rápido.

Tengo los tickets, tengo las reservas, tengo todo. Nomás se me van a "matar de la risa".
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lemonde
Lemonde
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 01-02-2009 13:12  Asunto: Re: Soy un imbécil! Compartir Responder citando

No sé qué decirte, Kent! No hay posibilidad deanularlo todo! no es por nada, sino porque si se te van a ir la mitad de las vacaciones... O arreglarlo para quedarte sólo con la segunda parte... Uf! Qué mal me sabe!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Dom, 01-02-2009 13:51  Asunto: Re: Soy un imbécil! Compartir Responder citando

Al tener pasaporte europeo (supongo que no caducado) creo que no vas a tener problemas a la llegada a Europa.

Si consigues que te dejen salir con el europeo, no debes tener problemas.

Si no te dejan salir con el europeo porque no entraste con el a Argentina, se me ocurre un truco, quizas funcione: sales a un pais cercano y entras a Argentina con el europeo y que te lo sellen. Si no funciona pues lo siento.

La verdad es que menudo embolado.

Compartir:
KentBrokman
Default https Avatar
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 01-02-2009 15:08  Asunto: Re: Soy un imbécil! Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
Al tener pasaporte europeo (supongo que no caducado) creo que no vas a tener problemas a la llegada a Europa.

Si consigues que te dejen salir con el europeo, no debes tener problemas.

Si no te dejan salir con el europeo porque no entraste con el a Argentina, se me ocurre un truco, quizas funcione: sales a un pais cercano y entras a Argentina con el europeo y que te lo sellen. Si no funciona pues lo siento.

La verdad es que menudo embolado.

Eso me dijeron, pero tengo un par de problemas para solucionar:

1 - Cuando entro a otro país me piden el sello de donde vengo, por ende tendría que hacer algo ilegal (darle dinero) al funcionario aduanero para que me deje entrar al país con un pasaporte que no tiene sello de salida en ningún lado. Supongamos que eso se soluciona.

2 - No hay vuelos a madrid de ningún lado al que pueda ir para viajar, es cambio de temporada y todo el mundo viaja. Iré a probar con la renovación del pasaporte. Otra no me queda. Ya estoy en el baile... a bailar...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Boneco
Boneco
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 04-03-2009 17:35  Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado Compartir Responder citando

Hola, mi duda es que yo tengo que viajar a españa en junio y me quedo alla hasta marzo de 2010.
Para entrar y quedarme alla no tengo problemas, pero mi pasaporte argentino vence en septiembre. Puedo salir de argentina con un pasaporte que se vence mientras estoy afuera del pais? o lo tengo que renovar? Si puedo salir lo renuevo despues en un consulado en españa, que va a ser un garron mucho menor que hacerlo aca,
Espero sus respuestas.
Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
RORROS
RORROS
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 06-03-2009 16:49  Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado Compartir Responder citando

Hola Boneco

Te recomiendo que lo renueves en Argentina, ya que aqui si no tienes residencia legal y estas registrado en el consulado te daran uno provisional para que puedas regresar a Argentina.

Si en Argentina no te lo renuevan porque no esta vencido...puedes alegar que lo perdiste y como mucho te pediran una denuncia.

Saludos

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pacha
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 08-03-2009 23:17  Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado Compartir Responder citando

boneco Escribio:
Hola, mi duda es que yo tengo que viajar a españa en junio y me quedo alla hasta marzo de 2010.
Para entrar y quedarme alla no tengo problemas, pero mi pasaporte argentino vence en septiembre. Puedo salir de argentina con un pasaporte que se vence mientras estoy afuera del pais? o lo tengo que renovar? Si puedo salir lo renuevo despues en un consulado en españa, que va a ser un garron mucho menor que hacerlo aca,
Espero sus respuestas.
Muchas gracias.

Yo te recomendaría que lo renueves acá en Argentina, pensá que el tiempo máximo que podés estar en la UE es de 90 días, por lo que decís pensás estar mas tiempo, o sea que si se te vence el pasaporte y lo querés renovar allá las autoridades no sólo que no te lo van a renovar sino que te van a mandar de vuelta a casa por estar como ilegal. Esto cambia si tenés la ciudadanía de la UE, donde no tenés problemas de visado, pero aún así no me arriesgaría y lo llevaría renovado desde Argentina.-

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Jun-2013 07:03 pm
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 20-06-2013 19:03  Asunto: Re: Pasaporte Argentino Caducado Compartir Responder citando

Hola Jeronimo, como bien te dice Anniemoon, el NIE por sí solo no vale como documento para acreditar ni la identidad ni la nacionalidad, es sólo una Autorización de Residencia o Residencia y Trabajo.
Es posible que no te lo pidan, pero como te comenta Annie, es un riesgo, puede que tengas suerte y no te miren el pasaporte, pero si te lo piden y está caducado, con el NIE sólo no vale y bien te pueden dejar en tierra.

La solución óptima que te asegura viajar, es hacerte un nuevo pasaporte. Si no quieres hacerlo, asumes un riesgo importante, y como tal, te puede salir bien y poder viajar o te puede salir mal y quedarte en tierra. Es una faena porque te falta poco para tener el español, pero la seguridad de viajar 100% sólo la tendrás con un pasaporte en vigor.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Viajes General > Foro de Pasaportes
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 15 Mensajes y 17536 Lecturas - Última modificación: 20/06/2013

RSS: Foro de Viajes General RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro