Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 14 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 14 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 868473 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Gabrielol Escribió:
Realmente nos es mucho más cómodo a todos. Es una pérdida muy grande de recursos no aprovechar el tirón de las nuevas tecnologías.
Cuantas más cosas hagamos por internet, mejor para todos nosotros. No entiendo porque deberíamos sellar "in situ". Demasiado castigo es no tener trabajo como para además tener que ver la jeta de todos los que están amargados como tú. Prefiero hacerlo por internet, que por cierto me toca el día 10... Jejeje

Bueno, visto así...puede que tengas razón. Es aquello de hacer pagar a justos por pecadores.

Yo solo he cobrado el paro una vez...y la verdad es que no me hacía ninguna gracia ir. Te puedes encontrar con alguien que a lo mejor no quieres que lo sepa, porque es un tema muy privado.

En fin. Cuando yo cobré el paro no había más remedio que "fichar" in situ
Ir arriba Bueno, visto así...puede que tengas razón. Es aquello de hacer pagar a justos por pecadores. Yo solo he cobrado el paro una vez...y la... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Lo que pasa es que España es el país de la picaresca...
Ir arriba Lo que pasa es que España es el país de la picaresca... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Naritete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Y una pregunta que yo me hago ¿viajar con la baja de maternidad?
Después de dar a luz disfrutamos de un periodo de 4 a 5 meses según la empresa.
¿se puede viajar?
_________________
2006- Colonia
2008- Tenerife- Ibiza
2009- Formentera- Menorca- Ibiza- Galicia
2010- Paris
2012- Pekín- Xian- Hangzhou- Shanghai- Maldivas- Singapour
2014- NYC- Washington- Roma-Vaticano- Andalucía- Londres
Ir arriba Y una pregunta que yo me hago ¿viajar con la baja de maternidad? despues de dar a luz disfrutamos de un periodo de 4 a 5 meses según la... Naritete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Naritete Escribió:
y una pregunta que yo me hago ¿viajar con la baja de maternidad?
Después de dar a luz disfrutamos de un periodo de 4 a 5 meses según la empresa.
¿se puede viajar?

Naritete, primero aclarar conceptos, vamos a ver, por maternidad no se está de baja, ya que enferma no estás, lo que disfrutas es "un permiso de maternidad", lo cual no es para nada incompatible con viajar, puedes moverte libremente, tanto como tu bebé o tu bolsillo te lo permita!!!!!!!!!! Guiño Guiño Guiño

Así que disfruta de tu maternidad y de tus viajes!!!!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Naritete, primero aclarar conceptos, vamos a ver, por maternidad no se está de baja, ya que enferma no estás, lo que disfrutas es un... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Naritete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Naritete Escribió:
y una pregunta que yo me hago ¿viajar con la baja de maternidad?
Después de dar a luz disfrutamos de un periodo de 4 a 5 meses según la empresa.
¿se puede viajar?

Naritete, primero aclarar conceptos, vamos a ver, por maternidad no se está de baja, ya que enferma no estás, lo que disfrutas es "un permiso de maternidad", lo cual no es para nada incompatible con viajar, puedes moverte libremente, tanto como tu bebé o tu bolsillo te lo permita!!!!!!!!!! Guiño Guiño Guiño

Así que disfruta de tu maternidad y de tus viajes!!!!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Karbilbo! Muchas gracias...
Aún no hay bolló en el horno, pero será mi único momento que podré juntar 1 mes de vacaciones, así q nos preguntábamos si podríamos!!
Así q toca hacer hucha para poder hacer un bien viaje!!
GRACIIIAASSS
_________________
2006- Colonia
2008- Tenerife- Ibiza
2009- Formentera- Menorca- Ibiza- Galicia
2010- Paris
2012- Pekín- Xian- Hangzhou- Shanghai- Maldivas- Singapour
2014- NYC- Washington- Roma-Vaticano- Andalucía- Londres
Ir arriba Karbilbo! Muchas gracias... Aún no hay bolló en el horno, pero será mi único momento que podré juntar 1 mes de vacaciones, así q nos... Naritete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Naritete Escribió:
Karbilbo Escribió:
Naritete Escribió:
y una pregunta que yo me hago ¿viajar con la baja de maternidad?
Después de dar a luz disfrutamos de un periodo de 4 a 5 meses según la empresa.
¿se puede viajar?

Naritete, primero aclarar conceptos, vamos a ver, por maternidad no se está de baja, ya que enferma no estás, lo que disfrutas es "un permiso de maternidad", lo cual no es para nada incompatible con viajar, puedes moverte libremente, tanto como tu bebé o tu bolsillo te lo permita!!!!!!!!!! Guiño Guiño Guiño

Así que disfruta de tu maternidad y de tus viajes!!!!!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Karbilbo! Muchas gracias...
Aún no hay bolló en el horno, pero será mi único momento que podré juntar 1 mes de vacaciones, así q nos preguntábamos si podríamos!!
Así q toca hacer hucha para poder hacer un bien viaje!!
GRACIIIAASSS
Ja ja. Bollo en el horno. Muy bueno.

Pues nada. A disfrutar de tu futura maternidad.

Saludos!
Ir arriba Ja ja. Bollo en el horno. Muy bueno. Pues nada. A disfrutar de tu futura maternidad. Saludos! Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23629
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo apoyo totalmente el sellar por internet, pero cuando todos sabemos que en España a picaros no nos ganan (empezando por los de arriba), no hay que sorprenderse por ciertas cosas, me repatea que se ponga en el punto de mira a los parados y se lo haga sentir como que deben algo, habra excepciones pero la inmensa mayoria preferirian que no les hubieran despedido.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo apoyo totalmente el sellar por internet, pero cuando todos sabemos que en España a picaros no nos ganan (empezando por los de arriba... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
No estoy seguro del todo pero creo que sólo se puede sellar desde España, temas de ip.
Ir arriba No estoy seguro del todo pero creo que sólo se puede sellar desde España, temas de ip. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Gabrielol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2014

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Aunque solo sea desde España, ya se tiene la facilidad de que cualquier otra persona lo haga por ti.
Se hace para aquellas personas que no tienen ordenadores o no saben del uso de los mismos.
Pero es mucho mejor. Al final se acabará haciendo todo por internet, es el futuro, y ya está aquí. Pero por desgracia no he encontrado las cazadoras y el calzado que se ajusta solo de talla, ni los monopatines voladores... Jo
_________________
Gabrielo
Ir arriba Aunque solo sea desde España, ya se tiene la facilidad de que cualquier otra persona lo haga por ti. Se hace para aquellas personas que... Gabrielol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

NUEVA2014
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Me voy a ir una semana al extranjero, estoy cobrando del paro y cuando he ido a sellar pone bien grande que si salimos al extranjero hay que decirlo. He ido a preguntar y me he quedado a cuadros, me dicen que aunque me vaya un día tengo que avisar, y que cuando vuelva tengo que pedir dos citas y hacerme una cartilla nueva. Y que puede ser que este algun día sin cobrarlo! me he quedado alucinada, o sea que por irme una semana de viaje tengo que hacer todo eso!. Si me fuera meses lo entenderia. Y ahora viene mi pregunta si no hago caso ni digo nada que pasa? me pueden parar el la frontera o algo parecido?. Estoy preocupada y no se que hacer.
Ir arriba Me voy a ir una semana al extranjero, estoy cobrando del paro y cuando he ido a sellar pone bien grande que si salimos al extranjero hay... NUEVA2014 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
NUEVA2014 Escribió:
Me voy a ir una semana al extranjero, estoy cobrando del paro y cuando he ido a sellar pone bien grande que si salimos al extranjero hay que decirlo. He ido a preguntar y me he quedado a cuadros, me dicen que aunque me vaya un día tengo que avisar, y que cuando vuelva tengo que pedir dos citas y hacerme una cartilla nueva. Y que puede ser que este algun día sin cobrarlo! me he quedado alucinada, o sea que por irme una semana de viaje tengo que hacer todo eso!. Si me fuera meses lo entenderia. Y ahora viene mi pregunta si no hago caso ni digo nada que pasa? me pueden parar el la frontera o algo parecido?. Estoy preocupada y no se que hacer.
Tienes que avisar, es lo que dice la norma, pues si te pillan te arriesgas a que te quiten la prestación o incluso te pueden pedir lo acumulado durante esa semana.

Yo no me la jugaria po si acaso.
Ir arriba Tienes que avisar, es lo que dice la norma, pues si te pillan te arriesgas a que te quiten la prestacion o incluso te pueden pedir lo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Gabrielol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2014

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Yo me fuí una semana al extranjero sin avisar y no pasó nada. Pero en el riesgo está el beneficio.
_________________
Gabrielo
Ir arriba Yo me fuí una semana al extranjero sin avisar y no pasó nada. Pero en el riesgo está el beneficio. Gabrielol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo no vivo en espanha pero si vivise y me fuese una semana al anho avisaria, y de hecho le obligo a mi madre a que lo haga cada vz que viene a visitarme.

No hacerlo esta fuera de ley y si te pillan puede que te acuerdes de no haberlo hecho y aprendas la lección.

Si lo haces estas en tu derecho de salir al extranjero hasta 90 días cobrando o no cobrando (Dependiendo del numero de dias) pero nunca podran venir en tu contra con una multa.

En una semana no hay ni riesgo así que el beneficio es mayor avisando que sin avisar
Ir arriba Yo no vivo en espanha pero si vivise y me fuese una semana al anho avisaria, y de hecho le obligo a mi madre a que lo haga cada vz que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Gabrielol Escribió:
Yo me fuí una semana al extranjero sin avisar y no pasó nada. Pero en el riesgo está el beneficio.

Mr. Green
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Semperffidelis escribió: Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Gabrielol Escribió:
Yo me fuí una semana al extranjero sin avisar y no pasó nada. Pero en el riesgo está el beneficio.
Yo no apoyaria esta cuestion, sigo este hilo desde hace algun año y he leido algun caso jodido donde le hicieron devolver una buena cantidad de dinero...
Si hay alguien que la quiera hacer adelante, pero no demos pie a saltarse la norma, por muy injusta que nos parezca.
Ir arriba Yo no apoyaria esta cuestion, sigo este hilo desde hace algun año y he leido algun caso jodido donde le hicieron devolver una buena... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gabrielol Escribió:
Yo me fuí una semana al extranjero sin avisar y no pasó nada. Pero en el riesgo está el beneficio.
Yo no apoyaria esta cuestion, sigo este hilo desde hace algun año y he leido algun caso jodido donde le hicieron devolver una buena cantidad de dinero...
Si hay alguien que la quiera hacer adelante, pero no demos pie a saltarse la norma, por muy injusta que nos parezca.

Completamente de acuerdo, pienso en esos foreros que nos han contado sus situaciones y.....sinceramente, dudo que animen a arriesgarse.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Completamente de acuerdo, pienso en esos foreros que nos han contado sus situaciones y.....sinceramente, dudo que animen a arriesgarse. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Sobre todo siendo una semana cuando estas en tu derecho de que te lo concedan, que no estamos hablando de medio anho donde entonces haya cada uno, pero siendo una semana ni de conha me arriesgaria
Ir arriba Sobre todo siendo una semana cuando estas en tu derecho de que te lo concedan, que no estamos hablando de medio anho donde entonces haya... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15376

Votos: 0 👍
Coincido con mis compañer@s, para una semana yo avisaría sin duda, ya que no vale la pena arriesgarse por algo que puedes hacer tranquilamente y que te puede costar muy caro en el caso de que te pillaran.


Saludos
Ir arriba Coincido con mis compañer@s, para una semana yo avisaría sin duda, ya que no vale la pena arriesgarse por algo que puedes hacer... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Coincido con mis compañer@s, para una semana yo avisaría sin duda, ya que no vale la pena arriesgarse por algo que puedes hacer tranquilamente y que te puede costar muy caro en el caso de que te pillaran.


Saludos

+1!!!!!!!!!!!

Además no te pueden descontar nada, estás en tu derecho, avisas y ya está, estás cumpliendo la ley!!!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba +1!!!!!!!!!!! Además no te pueden descontar nada, estás en tu derecho, avisas y ya está, estás cumpliendo la ley!!!!!!!!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NUEVA2014 Escribió:
Me voy a ir una semana al extranjero, estoy cobrando del paro y cuando he ido a sellar pone bien grande que si salimos al extranjero hay que decirlo. He ido a preguntar y me he quedado a cuadros, me dicen que aunque me vaya un día tengo que avisar, y que cuando vuelva tengo que pedir dos citas y hacerme una cartilla nueva. Y que puede ser que este algun día sin cobrarlo! me he quedado alucinada, o sea que por irme una semana de viaje tengo que hacer todo eso!. Si me fuera meses lo entenderia. Y ahora viene mi pregunta si no hago caso ni digo nada que pasa? me pueden parar el la frontera o algo parecido?. Estoy preocupada y no se que hacer.

Yo también avisaría, es lo legal guste más o menos... Además piensa lo que te estás jugando en caso de que por algún motivo te pillen. Mejor irte con las cosas bien hechas y tranquilamente.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo también avisaría, es lo legal guste más o menos... Además piensa lo que te estás jugando en caso de que por algún motivo te pillen... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Deluxe77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tened en cuenta que para situaciones muy específicas, o preguntas muy concretas, lo mejor es consultarlo directamente con el SEPE y si es posible, obtener la respuesta por escrito por lo que pueda pasar
Ir arriba Tened en cuenta que para situaciones muy específicas, o preguntas muy concretas, lo mejor es consultarlo directamente con el SEPE y si es... Deluxe77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube