Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana Compartir

Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151, 152  Siguiente
Foros de Viajes CaribePunta Cana y República DominicanaForo de Punta Cana
SubForos: Punta Cana - Samaná - Isla Saona - La Romana - Bávaro - Santo Domingo - Cayo Levantado - Excursiones - Bayahibe Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 150 de 152 - Tema con 1518 Mensajes y 539211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: REPÚBLICA DOMINICANA: GENTES Y HUMANIDADES
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 10-12-2018 22:25  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

BVPD Escribio:
Buenas tardes a todos, soy argentino de 45 años, casado con dos hijos de 10 y 3 años. Les comento que tengo 31 mudanzas en 45 años, así que soy bastante desarraigado a costumbres, parientes, etc.

El tema es que Argentina se ha puesto imposible de vivir por el tema inseguridad, además que es muchísimo más cara que la mayoría de los países. Por trabajo ando mucho por Bolivia, así que de pobreza algo entiendo, aunque Bolivia en general es bastante tranquilo en relación a la seguridad y hay cada vez más clase media y alta. Digamos que la pobreza es bastante digna, apenas un 3/4% de desocupación.

Argentina tiene impuestos nórdicos, burocracia española, corrupción italiana y servicios africanos. Aquí todo hay que costearlo y caro, colegios, seguros, seguridad, etc. Los coches carísimos, el 70% son impuestos, un TV el doble que cualquier país vecino y un largo etcétera por el que hemos decidido en familia, radicarnos en algún otro país.

Las ideas en principio son tres posibilidades y entre ellas hay un mar (literalmente) de distancia, no sólo en kms, si no en un todo.

En cualquiera de los lugares la idea es comprar casa y por vivir, no hay problema.

Me refiero a Bávaro Punta Cana, a las Islas Canarias y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Ya se que son dos mundos diferentes....pero analizo las cosas de esta manera de acuerdo a lo que me fui interiorizando.

Educación:

PC: cara, nivel más o menos aceptable.
IC: cara, nivel muy bueno. u$s
BO: cara, nivel excelente y mejorando cada año.
AR: cara, desastre, empeora cada año.

Seguridad:

PC: inseguro.
IC: seguro
BO: seguro.
AR: inseguro.

Burocracia:

PC: alta.
IC: alta.
BO: media.
AR: altísima.

Corrupción:

PC: alta.
IC: baja.
BO: alta.
AR: alta.

Costo de vida:

PC: muy alto.
IC: muy alto.
BO: muy bajo.
AR: altísimo.

Impuestos:

PC: bajos.
IC: altos.
BO: bajos.
AR: altísimos.

Lo que me atrae de Bolivia y Dominicana es esa informalidad en la que me siento más cómodo, más libre por decirlo de alguna manera.

El problema de Argentina es que no compensa lo que te dan a cambio de tus impuestos, quizás eso no se sienta tan así en Canarias, donde debe haber un Estado presente y uno recibe de alguna manera una contraprestación a lo que tributa.

Lo que me interesa es que me comenten un poco si respecto a Punta Cana estoy muy errado y también respecto a las Islas Canarias, ya que son en su mayoría españoles y algunos de esa región.

Desde ya les agradezco anticipadamente.

Saludos cordiales!.

ESTA ES LA OPINION DE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO MIA.

Hola, he vivido los últimos 13 aňos en Gran Canaria y mi visiòn de la sociedad canaria es la siguiente:
-la educaciòn publica es bastante regular, supongo q muy similar al resto del territorio nacional
-la sanidad igual
-los impuestos màs bajos (se aplica IGIC en lugar de IVA con un tipo impositivo màs bajo) aunque la cesta de la compra de productos de alimentación frescos es un poco màs cara porque en su mayoría vienen de fuera.
- la corrupción q he percibido es la misma q se percibe en el resto del territorio español, es decir, màs a nivel político q a nivel administrativo.
- la seguridad es buena o aceptable
- la gente es muy afable
- bastante vida cultural
-la vida en las islas mayores tienen màs posibilidades de empleo q en las pequeñas.

En suma hay bastante calidad de vida.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
BVPD
BVPD
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 13-12-2018 3:13  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Muchísimas gracias por las respuestas. Se que las opciones que di, son como el agua y el aceite, pero siempre me tiró la curiosidad de lo que debe ser vivir en un país civilizado como España por ejemplo, con todos sus defectos pero civilizado al fin.

RD o Bolivia son el otro extremo en cuanto a informalidad......Argentina está en el medio, fiscalidad noruega con servicios africanos.....totalmente inaceptable.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 21-12-2018 4:03  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Ig66 Escribio:
Hola Miguel. Si el pánico te paraliza y al final decides no ir yo iré en tu lugar........menuda oportunidad se te presenta. Aprovechala!

Y si el pánico paraliza a Miguel y a Ig66 le surge algo por lo que no lo pueda sustituir, me ofrezco yo voluntario desde ahora mismo!! Muy feliz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Maska
Maska
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 29-12-2018 17:15  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Hola a todxs! Estuve viviendo en República dominicana en 2013, en la zona de bávaro más concretamente, pero por temas familiares tuve que volver a España. Mi intención es volver en breve, pero tenía pensado esta vez instalarme en Samaná o la Romana. Agradecería información sobre alguna página dónde alquilar apartamento que esté bien de precio. También de cómo está el tema del visado actualmente. Yo recuerdo que en su día cuando salí del país me hicieron pagar una multa (10 o 20 USD), no sé cómo estará el tema hoy en día.
Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Explora24
Explora24
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 30-12-2018 18:38  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Mucha surte y ojala que todo salga bien! Sonriente
Ver perfil de usuario Skype
Compartir:
Ana3771
Ana3771
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 06-01-2019 17:13  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Hola buenos días tengo pensado irme a vivir a República Dominicana en un tiempito. Voy a estar jubilada y llevaría el dinero de mi jubilación para mantenerme. Desearía saber cómo es vivir y el mejor lugar para hacerlo ya que nuestra familia consta de una hija de 18 y dos adultos. Desde ya mil gracias por la ayuda que puedan darme para despejar mis dudas. Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ana3771
Ana3771
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 06-01-2019 17:19  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

sergio1402 Escribio:
Hola a todos mi nombre es Sergio y estamos trabajando con los ministerios de salud y deportes para fomentar en Puerto Plata el deporte, los ejercicios y la vida saludable los invito a visitar deportes.puerto-plata.net/
espero que les resulte útil nuestra guía. Gracias a todos

Sergio me podrías contar cómo es la vida en caso de querer vivir ahí en puerto plata. Por ejemplo alquileres alimentos salud
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jhony12
Jhony12
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 18-01-2019 18:43  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Hola Forer@s,
Soy español y estoy a punto de jubilarme y me estoy planteando ir a pasar los inviernos europeos a RD. Mis preguntas son las típicas:
- Ciudad recomendada
- Precios de apartamentos en zonas seguras o
- ¿Existe algún hotel donde se pueda negociar precio para larga estancia?

Si me recomendáis otro país, necesitaré tener respuesta a las mismas preguntas.

Somos dos: mi mujer y yo.

Gracias anticipadas.
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 18-01-2019 23:28  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Ana3771 Escribio:
sergio1402 Escribio:
Hola a todos mi nombre es Sergio y estamos trabajando con los ministerios de salud y deportes para fomentar en Puerto Plata el deporte, los ejercicios y la vida saludable los invito a visitar deportes.puerto-plata.net/
espero que les resulte útil nuestra guía. Gracias a todos

Sergio me podrías contar cómo es la vida en caso de querer vivir ahí en puerto plata. Por ejemplo alquileres alimentos salud

Hola

Así en términos generales:

Alquileres: depende el tiempo que vayas a estar pero en Puerto Plata no hay una gran oferta de apartamentos en alquiler, se entiende para que un extranjero viva con cierta seguridad; calcula de 30.000 pesos (525 euros) en adelante. Un dominicano vive en sitios mucho mas baratos, claro. Si vas por unos dias hay hoteles de tipo medio que no son demasiado caros. Hablo de Puerto Plata ciudad, porque en Playa Dorada -zona turística- todo es mas caro.

Alimentos: si nunca has ido a RD te sorprenderás de los precios cuando vayas a un supermercado, en general la mayoría de las cosas están igual o mas caras que en España; allí lo barato son los productos locales, frutas, arroz, pollo. Esto vale para todo el país. También te digo que hay comedores donde el plato del día, generalmente arroz con habichuelas y pollo guisado con algo de ensalada, te cuesta 130 pesos (poco mas de 2 euros) con lo cual es que no te merece la pena meterte en hacer de comer si eres tú solo/a . Restaurantes hay de todos los precios

Salud: fundamental ir con un seguro de viaje que incluya asistencia médica; la sanidad pública es bastante deficiente y la privada carísima. Importante, elige una aseguradora que si necesitas asistencia médica se haga cargo de los gastos desde el principio, porque otras tienes tú que pagar y luego que te abonen lo gastado, pero es que lo gastado puede ser un pastón muy considerable.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Willy_Fogg
Willy_Fogg
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 18-01-2019 23:52  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana Compartir Responder citando

Jhony12 Escribio:
Hola Forer@s,
Soy español y estoy a punto de jubilarme y me estoy planteando ir a pasar los inviernos europeos a RD. Mis preguntas son las típicas:
- Ciudad recomendada
- Precios de apartamentos en zonas seguras o
- ¿Existe algún hotel donde se pueda negociar precio para larga estancia?

Si me recomendáis otro país, necesitaré tener respuesta a las mismas preguntas.

Somos dos: mi mujer y yo.

Gracias anticipadas.
Saludos

Eso mismo lo quiere hacer mas de uno...

Deduzco que nunca has estado en RD, por lo tanto mi primer consejo sería que fueras 1 ó 2 meses a probar y visites varios sitios a ver cual te gusta mas; como me imagino que te gustará la playa yo te sugeriría Bayahibe (al sur, sitio muy tranquilo y uno de los mas seguros del país), Las Terrenas (en Samaná, al norte, zona mas lluviosa pero con maravillosas playas, en Las Terrenas ademas hay una importante colonia de europeos y canadienses), Río San Juan, pequeño pueblo muy tranquilo en el norte a orillas del mar y laguna Gri Gri, con menos servicios).
Un sitio que a mi me gusta mucho es Sosúa, a pesar de la fama de destino de turismo sexual que tiene, pero durante el dia es un sitio animado, seguro, con todos los servicios, y una de las playas mas bonitas de la zona norte. La oferta de apartamentos allí es muy amplia; quizás para una vida de pareja en plan tranquilo no sea tan apropiado.

Los apartamentos varían mucho de precio dependiendo del sitio, por larga estancia siempre hacen un precio especial, pero en una zona segura -fundamental- se pueden encontrar por el equivalente a 450-500 euros mensuales, a veces por menos, y por supuesto también mucho mas caros.

Otra cosa importante: como turista se puede estar legalmente 30 días, si queréis permanecer mas tiempo en el país debes solicitar una prórroga o ampliación de estancia en Migración en la capital dentro de esos primeros 30 días, presentando una carta-solicitud, fotocopia del pasaporte y billete de regreso; para estancias largas como es tu idea, hay que solicitar una residencia, para lo cual un jubilado, como será tu caso, debe primero solicitar un visado o visa por jubilación en el consulado dominicano de tu ciudad, y posteriormente solicitar la residencia provisional en Migración en la capital; te debes informar de todo esto porque actualmente las cosas no están tan sencillas como antes para permanecer en RD el tiempo que se quiera.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 03-Abr-2019 12:04 am
Yara-gb
Yara-gb
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Último Mensaje Publicado: Mie, 03-04-2019 0:04  Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana Compartir Responder citando

TIJERETA Escribio:
Gracias willi_fogg !!
Me falta información sobre colegios, a ver si nos lee algún papi/mami...
Saludos

Puse algo al respecto aunque hace algunos años pero que te puede servir de orientaciòn

Vivir en República Dominicana o Punta Cana

Los viajes se viven tres veces: Cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos.

El necio que reconoce serlo es muy sabio. El necio que se cree un sabio es sin duda un necio (Budha)
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Caribe > Punta Cana y República Dominicana > Foro de Punta Cana
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 150 de 152 - Tema con 1518 Mensajes y 539211 Lecturas - Última modificación: 03/04/2019

RSS: Foro de Punta Cana y República Dominicana RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro