Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 98717 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Lorquiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
¿está bien situado el parador? una vez q llegue ¿puedo dejar aparcado el coche y olvidarme de él?

Tenemos pensado ir a principios de noviembre, iremos con un bebe que tendr 17 meses. ¿como veis el tema del frio, puede haber nieve?

Gracias, un saludo
Ir arriba ¿está bien situado el parador? una vez q llegue ¿puedo dejar aparcado el coche y olvidarme de él? tenemos pensado ir a principios de... Lorquiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Pastor
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2006

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola que tal, escribo ahora mismo desde La Posada de la Villa, en Puebla de Sanabria.
Yo estoy alojado en esta posada y está en pleno centro del pueblo, en la Plaza Mayor, junto con el Castillo y la iglesia, aquí puedes dejar el coche aparcado en la plaza y olvidarte de él para recorrer el pueblo.
Sin embargo el Parador queda para otra zona, a las afueras, y para venir al pueblo deberías venir en coche, porque andando... Y mas si vienes con el carrito del bebé.
La habitación donde estoy yo, tiene una balconada preciosa toda llena de macetas y da a la misma plaza, el precio de la habitación es de 70€ con desayuno, aparte tiene restaurante, en el que he comido hoy, con platos típicos de la zona, y la verdad, aunque ha estado bien y es recomendable, tampoco es que sea de altísima calidad, también es que yo soy cocinero y lo valoro a lo mejor de otra manera.

Bueno espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Ir arriba Hola que tal, escribo ahora mismo desde La Posada de la Villa, en Puebla de Sanabria. Yo estoy alojado en esta posada y está en pleno... Pastor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Lorquiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias lo tendré en cuenta
Ir arriba Muchas gracias lo tendré en cuenta Lorquiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Silvia_29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola!! alguien podría recomendarme una casa rural que sea amplia ya que seremos unas nueve personas?? un saludo y Gracias!!!
Ir arriba Hola!! alguien podría recomendarme una casa rural que sea amplia ya que seremos unas nueve personas?? un saludo y Gracias!!! Silvia_29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Trochamonte
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, te recomiendo que mires El Rincón de Trefacio. Está en pleno corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria y los precios son muy buenos. Un saludo
Ir arriba Hola, te recomiendo que mires El Rincón de Trefacio. Está en pleno corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria y los precios son muy... Trochamonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

BigBang98
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-09-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Sabe alguien decirme alguna pagina de cabañas de alquiler en la zona en las que no cierren en esta epoca, las que he mirado estan cerradas hasta marzo Trist
Ir arriba Sabe alguien decirme alguna pagina de cabañas de alquiler en la zona en las que no cierren en esta epoca, las que he mirado estan... BigBang98 Compartir:
Enlaces Asunto: PUEBLA DE SANABRIA  Publicado: Responder citando

Mon71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos,
No se si alguien podría aconsejarme, queremos pasar la semana santa en Puebla de Sanabria, y no se si serán demasiados días allí?
También quería saber si en el pueblo hay restaurantes, bares, aunque se que no es muy grande, pero supongo que al ser turistico si que habrá?
Bueno si podeis darme alguna recomendación, os lo agradezco por adelantado.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, no se si alguien podría aconsejarme, queremos pasar la semana santa en Puebla de Sanabria, y no se si serán demasiados días... Mon71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mon71 traslado tu mensaje al hilo adecuado y ya abierto sobre el tema
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola mon71 traslado tu mensaje al hilo adecuado y ya abierto sobre el tema Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUEBLA DE SANABRIA  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mon71 Escribió:
Hola a todos,
No se si alguien podría aconsejarme, queremos pasar la semana santa en Puebla de Sanabria, y no se si serán demasiados días allí?
También quería saber si en el pueblo hay restaurantes, bares, aunque se que no es muy grande, pero supongo que al ser turistico si que habrá?
Bueno si podeis darme alguna recomendación, os lo agradezco por adelantado.
Un saludo.

En el pueblo no tendrás problemas para encontrar bares o restaurantes para comer, aunque no te puedo hacer ninguna recomendación porque estuve hace varios años.

Sobre si son muchos o pocos días para estar allí, pues depende de si te gusta el senderismo o no. Hay rutas interesantes en torno al lago de Sanabria, por la laguna de los Peces, cañón del Tera, cañón de la Forcadura, etc...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En el pueblo no tendrás problemas para encontrar bares o restaurantes para comer, aunque no te puedo hacer ninguna recomendación porque... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En los Paradores, aunque caro se come bien, y en Puebla tienes Parador.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba En los Paradores, aunque caro se come bien, y en Puebla tienes Parador. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Pues yo recomiendo La Posada de la Puebla que se encuentra en la Plaza Mayor. Se come muy bien y a buen precio.

Pero vamos, que por restaurantes no será.

Y si no, a lo largo del lago hay también unos cuantos
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Pues yo recomiendo La Posada de la Puebla que se encuentra en la Plaza Mayor. Se come muy bien y a buen precio. Pero vamos, que por... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

MIKE66
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Estuve dos días alojados en El Puente. Un día alojado en La Posada Real la Yensula, con muy buena relación calidad precio. Habitación espaciosa, trato correcto y buena ubicación. Otro día me alojé en Maribona Gela, con habitación correcta, pero muy ruidosa, y escaleras que sirven de chimenea de la pringacha que prepara el restaurante de abajo.

En cuanto a comer cambia la cosa. En Puebla, en La Posada excelene, En San Martin, en El Balcón del Lago, muy bien tambíén.

La experiencia en El Puente, DESASTROSA. Desayuné en el PANCHITO, justo a la entrada del pueblo, dos tostadas pequeñas de pan de barra chicloso, con dos cafés tirados, con dos porciones de mantequilla, y dos de mermelada imposible de untar, pues eran gominolas, pedimos otra porción de mantequilla. Y dos magdalenas industriales duras. 8,50 euros. Cuando me lo dijo la chica,. Una lugareña saltó de su asiento exclamando ¡Que barbaridad!. Al comentarle a la chica que me parecia excesivo me fracciona la cuenta del "desayuno": tostada (abstenerse dentaduras postizas) porción de mantequilla y gominola de mermelada, con café lavado con leche, 3,50 cada uno. Porción extra de mantequilla, 0.50 cts. Y magdalena dura industrial, 0.50 cts. Total 8,50 Euros.

Cena en MARIBONA GELI, donde pedimos algo que picar: pincho de tortilla con un poco de ensalada, 6 euros, 6 croquetas sobre un lecho de patatas fritas de paquete, 9 euros, revuelto de la casa (ajetes de bote, gambas congeladas, y setas de bote) 12 euros, copa de vino cosechero Siglo, 2,50 euros, botellin de Estrella Galicia, 2,50, pan 1,80. Total 33,80 Euros, y una cara de tonto para unas cuantas horas. Eso sí invitados a dos cortados, como en todos los restaurantes de la zona. Camarero embaucador con frases hechas repetidas a todos los clientes.

Así que tomen nota.
Ir arriba Estuve dos días alojados en El Puente. Un día alojado en La Posada Real la Yensula, con muy buena relacion calidad precio. Habitacion... MIKE66 Compartir:
Enlaces Asunto: Puebla de Sanabria y Lago de Sanabria - Laguna de Los Peces  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VISITA BREVE A PUEBLA DE SANABRIA Y LAGO DE SANABRIA

El primer fin de semana de septiembre dedicamos medio día a esta zona para partir un poco la vuelta a casa desde Pontevedra y Rías Bajas.

Llegamos sobre las 18 h y nos dirigimos directamente por la carretera ZA-104 al punto de información que hay poco antes de llegar al lago. Para una visita de unas horas llevaba pensado algún mirador que me compensara por todo lo que no podría ver en esta ocasión y tenía anotado el de San Martín de Castañeda. En el punto de información me corroboraron que era buena elección y me aconsejaron continuar también carretera arriba hasta la Laguna de los Peces.

El Mirador de San Martín de Castañeda está a la salida del pueblo en dirección a la Laguna de los Peces. Al subir queda en el lado izquierdo de la carretera y como la cosa está regular de visibilidad y, al menos en verano, hay movimiento por allí, puede ser buena idea dejarlo para la bajada, cuando quedará en el “lado bueno”. Es un auténtico balcón sobre el Lago de Sanabria. Cuenta con unas cuantas plazas de aparcamiento.

En el punto de información nos aseguraron que el entorno de la Laguna de los Peces era un interesante paisaje glaciar que recordaba mucho a las Highlands escocesas y no quedamos defraudados en absoluto. Recorrimos un buen trecho del sendero que contornea la laguna y que es una pista cómoda, ancha, con poco desnivel y que se podría transitar con un carrito de bebé.

Puebla de Sanabria y Lago de Sanabria - Laguna de Los Peces - Foro Castilla y León

Laguna de los Peces. Parque Natural Lago de Sanabria.

De San Martín de Castañeda a la laguna de los Peces son 11 Km de carretera de montaña en buen estado y con bastantes curvas. Hay mucho aparcamiento junto a la laguna.

Apuramos allí arriba las últimas luces y nos dirigimos a Puebla de Sanabria para un paseo nocturno. A diferencia de su famoso lago, tenía pocas referencias de la población que me pareció una belleza con su caserío de piedra encaramado a un ribazo.

Nuestro alojamiento en Puebla fue el Hostal Carlos V. Lo elegí por la facilidad para acceder en coche y aparcar. Fue un acierto. Encontramos el pueblo en fiestas pero un poco más arriba del establecimiento se encuentra, bien visible a la izquierda y antes de una pequeña rotonda, el indicativo de un enorme aparcamiento gratuito. Al día siguiente se veían huecos en la misma calle del hostal por lo que supongo que, fuera de las fiestas, no debe ser difícil aparcar cerca de la puerta. Destaco además la amabilidad del personal, la amplitud de la habitación cuádruple, el silencio para descansar incluso en fiestas y la buena relación calidad / precio (115 € habitación cuádruple). En contrapartida, carece de ascensor.

Terminamos con un paseo de buena mañana por la Puebla de Sanabria. Subimos hasta la Plaza Mayor, muy bonita con las fachadas de la iglesia de Nuestra Señora del Azogue, ermita de San Cayetano y ayuntamiento, y donde los servicios de limpieza habían actuado ya con eficacia tras la noche de fiesta. Rodeamos el Castillo de los Condes de Benavente con unas vistas espléndidas sobre el valle del río Tera. A continuación descendimos hasta el puente para disfrutar la panorámica opuesta: castillo e iglesia sobre la villa de piedra. Mejor luz por la mañana. También merece mucho la pena un "paseo de ronda" por las calles exteriores que siguen el contorno de lo que fuera muralla y de la que aun se conservan retazos.

Encontramos algunas tiendas abiertas en domingo por la mañana en la calle de la Rúa y nos hicimos con un queso local y con una tarta de Sanabria, variante de la de Santiago, igualmente a base de almendra pero, para mi gusto, más aceitosa. Me quedo con la gallega.

Un mapa sencillo que puede ayudar a situar cada cosa:

Puebla de Sanabria y Lago de Sanabria - Laguna de Los Peces - Foro Castilla y León


Esto dio de sí un pequeño alto en el camino por la zona. Con más tiempo me hubiera gustado explorar senderos que me acercaran a la naturaleza en el entorno del formidable lago glaciar, particularmente el Cañón del Tera. Para otra ocasión, tal vez.

Mapa interactivo del Parque Natural Lago de Sanabria

Mapa callejero de Puebla de Sanabria
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba VISITA BREVE A PUEBLA DE SANABRIA Y LAGO DE SANABRIA. El primer fin de semana de septiembre dedicamos medio día a esta zona para partir... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Lucasjr23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola gente en semana santa tenemos pensado ir a la puebla de Sanabria.
Seria salir de Oviedo el jueves muy temprano, acercarnos por la mañana a conocer las Médulas y luego ya ir para la puebla. Reservaría en el Hotel J-Enrimary que es el único que ahora tiene algo disponible.
Ese día por la tarde-noche a ver la puebla de Sanabria lo que nos de tiempo.
El viernes volveríamos a ver la puebla y el lago todo el día.
El sábado nos acercaríamos a Braganza en portugal ya que no lo conocemos y creo que puede ser bonito.
El domingo ya nada porque volvemos temprano...
Como veis el viaje?, me recomendáis hacer algún cambio o ir a algún lugar cercano?
Muchas gracias a tod@s
_________________
Juanra
Ir arriba Hola gente en semana santa tenemos pensado ir a la puebla de Sanabria. Seria salir de Oviedo el jueves muy temprano, acercarnos por la... Lucasjr23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Puebla de Sanabria lo ves rápido, con una tarde te basta. Para el Lago está bien que dediques un día.
Y para Braganza también un día pero te advierto que aunque están separados por solo 40 km la carretera tiene muchas curvas y tardarás más de una hora en coche. No es ningún problema pero te lo digo para que te organices
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Puebla de Sanabria lo ves rápido, con una tarde te basta. Para el Lago está bien que dediques un día. Y para Braganza también un día pero... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores: Donde dormir y comer  Publicado: Responder citando

Lucasjr23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Ok lo tendre en cuenta.
Mañana usaremos el día entero para ir tranquilamente.
_________________
Juanra
Ir arriba Ok lo tendre en cuenta. Mañana usaremos el dia entero para ir tranquilamente. Lucasjr23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora  Publicado: Responder citando

Angy15
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola en septiembre vamos a Puebla de Sanbria alguien me puede informar cuando empiezan las fiestas y la programación
Ir arriba Hola en septiembre vamos a Puebla de Sanbria alguien me puede informar cuando empiezan las fiestas y la programacion Angy15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angy15 Escribió:
Hola en septiembre vamos a Puebla de Sanbria alguien me puede informar cuando empiezan las fiestas y la programacion

www.turismosanabria.es/ ..._victorias
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 escribió: Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora  Publicado: Responder citando

Angy15
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola ya de vuelta os puedo decir q nos gusto mucho.Nos hospedamos en el Hostal Carlosv habitación familiar muy amplia con dos camas de matrimonio y un saloncito pequeño y balcon aunque daba a la caller era bastante tranquilo dormimos sin problema y eso q estaban de fiestas.Los desayunos muy completos.Para comer un día comimos por la zona del lagose llamaba Don Pepe con vistas al lago se come muy bien.No pudimos ir en catamaran por q se nos hizo tarde pero las fiestas estuvieron muy bien.El día q nos fuimos visitamos el centro del lobo nos gusto mucho. A para cenar nosotros lo hicimos en sidreria La guaja esta en la subida a la plaza.Unas hamburguess riquisimas.
Ir arriba Hola ya de vuelta os puedo decir q nos gusto mucho.Nos hospedamos en el Hostal Carlosv habitacion familiar muy amplia con dos camas de... Angy15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora  Publicado: Responder citando

Chaskitos
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
angy15 Escribió:
Hola ya de vuelta os puedo decir q nos gusto mucho.Nos hospedamos en el Hostal Carlosv habitación familiar muy amplia con dos camas de matrimonio y un saloncito pequeño y balcon aunque daba a la caller era bastante tranquilo dormimos sin problema y eso q estaban de fiestas.Los desayunos muy completos.Para comer un día comimos por la zona del lagose llamaba Don Pepe con vistas al lago se come muy bien.No pudimos ir en catamaran por q se nos hizo tarde pero las fiestas estuvieron muy bien.El día q nos fuimos visitamos el centro del lobo nos gusto mucho. A para cenar nosotros lo hacimos en sidreria La guaja esta en la subida a la plaza.Unas hamburguess riquisimas.

Gracias por la información porque yo estaba pensando en hacer una escapada a ver el Centro del Lobo Iberico y así pues ya tengo referencias.
Un saludo
Ir arriba Gracias por la información porque yo estaba pensando en hacer una escapada a ver el Centro del Lobo Iberico y asi pues ya tengo... Chaskitos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es muy agradable el recorrido que ofrecen en el Lago de Sanabria, con un barco alimentado por energia solar, que navega de forma totalmente silenciosa Amistad Amistad y las explicaciones que dan los miembros de la tripulación lo hacen mas ameno todavia . Guiño Guiño Aplauso Aplauso
Ir arriba Es muy agradable el recorrido que ofrecen en el Lago de Sanabria, con un barco alimentado por energia solar, que navega de forma... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube