Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 48, 49, 50  Siguiente
SubForos: México - Itinerarios - Rutas En México - Yucatán
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 50 - Tema con 499 Mensajes y 77474 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México    Publicado: Dom, 08-03-2020 22:43
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Nurih
Experto

Experto

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?   Compartir Responder citando
Aquí estoy de nuevo, me asaltan muchas preguntas a las 5 de la mañana, menos mal que no hay que madrugar.

Me agobia la idea de no conocer muchas zonas de la Riviera, si me quedo en Tulum, y con las excursiones que os he dicho antes, no me da tiempo a mucho más. Las playas son todas parecidas? Cuando he ido a Ibiza y Formentera, iba con el coche o moto de Cala en cala, conociendo muchas playas, y diferentes. LA Riviera no tiene nada que ver, son Km y Km de playa, da igual que vayas a una o a otra, o hay algo más que ver? Por ejemplo, Akumal, Playa paraíso, Puerto Morelos, Isla Mujeres...

Mi novio quiere pasar el último día en Cancún, lo quiere conocer, hay algo que ver? Las playas son como las de la RM? El tema de compras no me interesa ya tendré tiempo en otro sitio (Chiapas dicen que es muy baratillo).

Ese va a ser otro problema. Me encanta la ropa mexicna, faldas largas, camisas muy coloridas, pendientes, collares, láminas mexicanas, uf no me va a dar el dinero para todo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

BPMEX
Silver Traveller

Silver Traveller

hola nurih, acabo de ver que me preguntabas por el hotel de cancun.
yo he reservado el hotel tankah, la pagina web es www.hoteltankah.com
es para la primera noche que llego a cancun, asi que buscaba algo económico que no fuera cutre cerca de la estación de autobuses´ya que del aeropuerto tomaré un bus para llegar al hotel.
El precio es de 300 MN/noche para dos personas con desayuno incluído. la localización del hotel es en el pueblo al lado de un mercado, creo que viene un mapa en su página web.
si lo que te interesa es estar un día en cancun pateando las calles quiza este hotel sea una buena opción ya que luego sera muy cómodo para que llegues al aeropuerto.
suerte.

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict

Buenas tardes VaGuITa.

En Agosto pensamos hacer un viaje combinado a México: circuito + estancia en playa, donde puedo elegir Riviera Maya, Cancún, Holbox o Isla Mujeres (también puedo combinar dos zonas)

¿Qué me recomiendas basándote en la calidad de sus playas y/o posibilidades de hacer alguna excursión opcional por la zona?

Gracias por anticipado y un saludo

Magules
New Traveller

New Traveller

Vaguita Escribio:
Hola, soy una chica mexicana. Vivo en la ciudad de Guadalajara, la capital del tequila, el Mariachi y la Charreria, iconos de mi paìs.
He tenido la fortuna de conocer muchas ciudades, playas y zonas arqueologicas de este hermoso país Guiño , y me gustaría compartir con aquellos interesados en visitar México, mis experiencias y toda la información que necesiten y yo les pueda brindar. Además trabajo para una agencia de viajes, y aunque honestamente mi intención no es venderles nada, si puedo darles buenas recomendaciones de alojamientos y los precios de los mismos.

Yo estaré encantada de poderles ayudar, asi que espero sus preguntas.

Muchos saludos!! Muy feliz

Hola, somos una pareja de España que se va el 10 de diciembre para la Riviera Maya, 7 días, la verdad es q es muy poco tiempo y nos gustaría saber qué visitas hacer smile: Sonriente , nos gusta ir a nuestro aire y a lo mejor alquilamos un coche o utilizamos el transporte público. nos podrías orientar acerca de las zonas, actividades... que no debemos perdernos y de cómo desplazarnos allí sin ser en visitas programadas. Gracias

Viruss
Admin

Admin

Magules, date una vuelta por los foros caribeños, hay uno de la Riviera Maya donde encontraras post-it sobre excursiones.... Mr. Green

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict

HOLA MAGULES!!

A continuación te paso las páginas de los atractivos más importantes y conocidos en la Riviera Maya, para que los vayas conociendo, te familiarices con precios, rutas y tiempo que hay que invertirles:

www.xcaret.com/
www.xel-ha.com/
www.visitmexico.com.mx... ichen_Itza
www.tulum.gob.mx/qroo/... /Tulum.php

A través de estas páginas encontrarás información más precisa, espero te sea de utilidad.

Saluditos!! Aplausos

Nicosur
New Traveller

New Traveller

Hola vaguita, tu disposición para ayudar a viajeros es increible!

Va la consulta:
Soy de Argentina- Voy a una reunión de trabajo a fines de febrero a Cancun, ahí estaré unos 4 días en westin resort&spa, imagino que solo tendremos alguna tarde libre. Pero luego me quiero quedar por Méjico una semana mas con mi pareja. A donde me recomendarías ir? quedarme por la zona o ir para otro lado? me gustaría conocer algunos lugares pero sin estar corriendo de un lado a otro. Muchas Gracias.

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones

Perdón por la intromisión, pero leí tu mensaje y no puedo menos que recomendar los dos sitios que más me han gustado de las playas del caribe mexicano: Isla Mujeres y Tulum, ambas muy accesibles desde Cancún, y con hotelería más económica pero de buena calidad, que en Cancún o Playa del Carmen, sin tener la necesidad de caer en los All Inclusive.
Al menos a mí, me gustaron mucho más que Cancún y Playa del Carmen, pero claro, va en gustos.
Eso en cuanto a playas, luego podés ir a Chichén Itzá, Cobá, al Parque Xcaret, a Xel Ha, la zona merece perfectamente una semana y más.
Yo me quedaría por allí, salvo que quieras ir a Chiapas, por ejemplo, que también es fascinante.
Si querés ir a la Ciudad de México debieras tomar un avión.
Saludos.

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict

Hola Nicosur

Mmmm...Argentina, que país tan lindooo, me encanta.

Bienvenidos proximamente...si vas a tener disponible una semana más, te recomiendo que te quedes por la zona, hay muchos lugares que ver y visitar, ya que la peninsula de Yucatán tiene muchos sitios hermosos e interesantes.
Coincido con lo que escribio Daniel, a lo largo de la Riviera Maya, hay muchas más zonas de playa además de Playa del Carmen y que estàn al sur de Cancún, pero que son más tranquilas y no ofrecen el All Inclusive y así no te amarras al hotel.

El area de Tulum tiene muchos pequeños hoteles, algunos muy rusticos, algunos muy romanticos, pero es más privado. También esta Puerto Aventuras y Kantenah.

Desde la Riviera Maya puedes moverte hacia la ciudad de Mérida, que es colonial y muy linda. Cerca se encuentra Celestún, un bello puerto, muy popular por que en el estero se reproducen y viven los flamencos rosados.
También están las playas de Puerto Progreso, nada atestadas y muy lindas.
El estado o provincia de Yucatán esta salpicado de importantes zonas de la cultura maya como Chichen Itza, Uxmal, Ek Balam, etc.
También cuenta con antiguas Haciendas que en el pasado trabajaban el henequen, una fibra natural que más adelante fue sustituida por las sinteticas. En estas casonas se puede admirar la arquitectura mexicana de las familias adineradas del siglo XVII
Es más te paso un link muy bueno, con el que puedes aprender mucho más de este precioso estado al que puedes acceder sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero desde la Riviera Maya:
www.mayayucatan.com.mx Aplausos

Y bueno, espero que te guste México por lo menos tanto como me gusto a mi tu país.

Más preguntas?? publicalas!

Salu2 Muy feliz

Nicosur
New Traveller

New Traveller

Vaguita y Daniel, son unos monstruos ( en argentina es algo bueno) Aplausos
Tomo 100% sus consejos, voy quedarme por la zona.

Ahora para recorrer los lugares que me recomendaron ¿que sería mejor? alojarme un par de días en tulum, puerto aventura o Kantenah y otros en isla mujeres, o "hacer base" en alguno de estos lugares, y hacer recorridos "diarios" a los otros lugares y a Mérida, Uxmal, Chichén Itzá, x-caret, etc. En bus, tour o alquilar un auto.

Coincido también en no atarme a los all-inclusive, así que si conocen buenas opciones, bienvenidas.

Gracias Mil, me elgro que les guste Argentina, si necesitan algo de estos lados (vivo en la Patagonia), ni lo duden.

PD. No entiendo porque las críticas y la polémica, mi apoyo a Uds.
Es muy loable lo que hacen y de incalculable valor (VALOR, no costo) su ayuda para gente como uno.
Último Mensaje - Publicado: 23-Mar-2020 04:49 pm

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog

Último Mensaje Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas   Compartir Responder citando
lisa87 Escribio:
Hola a todos!
Vamos a hacer un viaje de 3 semanas por México, y tenemos dudas de cómo distribuir la ruta dentro de Yucatan. Serán 10 noches por la zona, nos moveremos en coche, y un primer planteamiento es:
- 1 noche en CAMPECHE (procedentes de Palenque)
- 2 noches en MÉRIDA (Ruta de los conventos, Uxmal, Mérida, Celestún)
- 2 noches en VALLADOLID (Izamal, Valladolid, Cenotes, Chichen Itzá, Las Coloradas)
- 2 noches en HOLBOX
- 2 noches en TI en zona Riviera

Me sobraría 1 noche, donde lo puedo incluir? Quizás 1 noche más en Holbox?

Como veis visitar Celestún y Las Coloradas+Río Lagartos? Puedo suprimir alguna de las dos o son complementarias? Cual sería mejor?

Me encantaría poder llegar a Bacalar y Mahahual o Reserva de Sian Kaan? Lo veríais factible con esta ruta tipo de 10 días por Yucatan (2n son seguro en Holbox y 2n en TI, las otras 6 son reorganizables).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Hola Lisa87
10 dias es muy justo para hacer bien la peninsula de Yucatan, en mi opinión, así que si quieres inlcuir Bacalar, personalmente un must para mi, deberías renunciar a algo. Mahahual con tus dias, la descartaría. Igual que las Coloradas y Celestun. Ademas las Coloradas cambian mucho en función de la época del año, tenlo en cuenta.

Hemos hecho ya dos viajes por la peninsula y yo no podría decidirme a renunciar a nada de lo que pones en tu ruta, de hecho me faltarían noches en algunos lugares.

S. Francisco de Campeche nos encantó, Uxmal es otro must, quizá Merida como ciudad me gustó menos, Valladolid tiene un gran potencial como campamento base para hacer muchas vistas, Holbox es una maravilla!. En fin te tocará priorizar según tus gustos.

Un saludo Amistad

"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Ver perfil de usuario 2 Fotos Compartir:
SubForos: México - Itinerarios - Rutas En México - Yucatán
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 50 - Tema con 499 Mensajes y 77474 Lecturas - Última modificación: 23/03/2020

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro