Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...) ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 14 de 34 - Tema con 673 Mensajes y 148872 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no lo veo mal de precio, naturalmente, a más antelación mejor precio...
Nosotros compramos en enero con Air France, entrando por Toronto y saliendo por Montreal, por 1700 los cuatro, contando que el bebé sólo paga tasas y seguro Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Yo no lo veo mal de precio, naturalmente, a más antelación mejor precio... Nosotros compramos en enero con Air France, entrando por... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Sergiohuelva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas. Tenemos pensado ir en julio a Canadá y mirando vuelos he visto dos opciones que me interesan. Quería saber cuál pensáis que es la mejor.

Opción 1: Ida y vuelta con UNITED desde Lisboa a Toronto con escala en ambos vuelos de una hora y media más o menos en Washington. Sale por 618€.

Opción 2: He mirado vuelos independientes, por lo que compraría dos idas, una desde Lisboa a Toronto y otra desde Toronto a Lisboa de manera independiente. Desde Lisboa sería con azoresairlines (SATA) con una escala de dos horas en Ponta Delgada por 339€ y la vuelta sería con Air Canadá, en vuelo directo por 328.

En todo caso la ida sería el 6 de julio y la vuelta el 30. La duda la tengo con la opción 2, puesto que son vuelos independientes, y no sé si tendré problemas por el tema de la entrada en el país, aunque voy a comprar los dos vuelos a la vez.

Saludos
Ir arriba Buenas. Tenemos pensado ir en julio a Canadá y mirando vuelos he visto dos opciones que me interesan. Quería saber cuál pensáis que es la... Sergiohuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Sergiohuelva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
sergiohuelva Escribió:
Buenas. Tenemos pensado ir en julio a Canadá y mirando vuelos he visto dos opciones que me interesan. Quería saber cuál pensáis que es la mejor.

Opción 1: Ida y vuelta con UNITED desde Lisboa a Toronto con escala en ambos vuelos de una hora y media más o menos en Washington. Sale por 618€.

Opción 2: He mirado vuelos independientes, por lo que compraría dos idas, una desde Lisboa a Toronto y otra desde Toronto a Lisboa de manera independiente. Desde Lisboa sería con azoresairlines (SATA) con una escala de dos horas en Ponta Delgada por 339€ y la vuelta sería con Air Canadá, en vuelo directo por 328. Saldría por 670€ más o menos.

En todo caso la ida sería el 6 de julio y la vuelta el 30. La duda la tengo con la opción 2, puesto que son vuelos independientes, y no sé si tendré problemas por el tema de la entrada en el país, aunque voy a comprar los dos vuelos a la vez.

Saludos
Ir arriba Sergiohuelva escribió: Sergiohuelva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
sergiohuelva Escribió:
Buenas. Tenemos pensado ir en julio a Canadá y mirando vuelos he visto dos opciones que me interesan. Quería saber cuál pensáis que es la mejor.

Opción 1: Ida y vuelta con UNITED desde Lisboa a Toronto con escala en ambos vuelos de una hora y media más o menos en Washington. Sale por 618€.

Opción 2: He mirado vuelos independientes, por lo que compraría dos idas, una desde Lisboa a Toronto y otra desde Toronto a Lisboa de manera independiente. Desde Lisboa sería con azoresairlines (SATA) con una escala de dos horas en Ponta Delgada por 339€ y la vuelta sería con Air Canadá, en vuelo directo por 328.

En todo caso la ida sería el 6 de julio y la vuelta el 30. La duda la tengo con la opción 2, puesto que son vuelos independientes, y no sé si tendré problemas por el tema de la entrada en el país, aunque voy a comprar los dos vuelos a la vez.

Saludos

> Siempre es mejor un vuelo directo [El de S4/Azores Airlines, es considerado directo, pues es el mismo vuelo/avion]

> Esos 90 minutos en IAD/Dulles, son muy justos!

> La vuelta con AC es de su marca Rouge.

www.flyrouge.com/ca/en/index.html




La opción 2 es perfectamente factible, en caso de requerirlo, se le presenta a la *Canada Border Services Agency (CBSA)* copia de la reserva del retorno.

También veo a TS/Air Transat a 614€

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Siempre es mejor un vuelo directo. Esos 90 minutos en IADDulles, son muy justos! La vuelta con AC es de su marca Rouge. La opción 2 es... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Miespu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2015

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Buenas! Alguien sabe si al comprar un billete con Air Canada, el pago se hace en dólares canadienses o americanos...es que hemos comprado 2 billetes y parece que nos han cobrado en dólares americanos. Yo pensaba que el pago se hacia en dólar canadiense ya que la compañía es canadiense.

El pago era de 562 dólares y nos han cobrado 497 euros.

Haciendo el cambio con el canadiense nos salía por 367 euros...pero se ve que lo han cobrado con el americano.

Gracias!!
Ir arriba Buenas! Alguien sabe si al comprar un billete con Air Canada, el pago se hace en dólares canadienses o americanos...es que hemos comprado... Miespu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8575

Votos: 0 👍
Traslado mensaje al hilo adecuado
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Traslado mensaje al hilo adecuado Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Miespu Escribió:
Buenas! Alguien sabe si al comprar un billete con Air Canada, el pago se hace en dólares canadienses o americanos...es que hemos comprado 2 billetes y parece que nos han cobrado en dólares americanos. Yo pensaba que el pago se hacia en dólar canadiense ya que la compañía es canadiense.

El pago era de 562 dólares y nos han cobrado 497 euros.

Haciendo el cambio con el canadiense nos salía por 367 euros...pero se ve que lo han cobrado con el americano.

Gracias!!

En CAD, solo si se compra en la web de AC, version Canada.

Seguramente han ingresado a la web de EEUU en USD.

En todo caso, en el recibo debe de informar claramente la moneda de cambio.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba En CAD, solo si se compra en la web de AC, version Canada. Seguramente han ingresado a la web de EEUU en USD. En todo caso, en el recibo... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Anatt
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola, buenas,
En agosto vuelo con Air France de Paría a Toronto con escala en Montreal. ¿Alguien sabe si en Montreal tengo que coger maletas y ponerlas en la cinta para Toronto como cuando se hace escala en USA?
Gracias
Ir arriba Hola, buenas, En agosto vuelo con Air France de Paría a Toronto con escala en Montreal. ¿Alguien sabe si en Montreal tengo que coger... Anatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8575

Votos: 0 👍
anatt Escribió:
Hola, buenas,
En agosto vuelo con Air France de Paría a Toronto con escala en Montreal. ¿Alguien sabe si en Montreal tengo que coger maletas y ponerlas en la cinta para Toronto como cuando se hace escala en USA?
Gracias

Yo creo que sí. Yo volaba a Calgary con escala en Toronto y tuve que recoger las maletas y luego ponerlas en la cinta. Me imagino que el procedimiento podría ser similar.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo creo que sí. Yo volaba a Calgary con escala en Toronto y tuve que recoger las maletas y luego ponerlas en la cinta. Me imagino que el... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10367

Votos: 0 👍
Hola, en nuestro vuelo de vuelta el primer tramo está operado por Westjet de Calgary a Toronto, y ya desde allí a Madrid con Air France, todo con el mismo localizador. Queremos añadir una maleta facturada y AF nos remite a WestJet, ya que son los que operan el primer vuelo. En WestJet me dicen que tengo que hacerlo directamente en el aeropuerto y que el precio son 25-29 CAD por facturar hasta Madrid.

Alguien que haya estado en una situación similar sabe decirme si realmente esto es así? Es que me parece demasiado bueno para ser verdad...
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Hola, en nuestro vuelo de vuelta el primer tramo está operado por Westjet de Calgary a Toronto, y ya desde allí a Madrid con Air France... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
anatt Escribió:
Hola, buenas,
En agosto vuelo con Air France de Paría a Toronto con escala en Montreal. ¿Alguien sabe si en Montreal tengo que coger maletas y ponerlas en la cinta para Toronto como cuando se hace escala en USA?
Gracias

Afirmativo!


En YUL se efectuan los tramites de Control Migratorio y Aduanas.

Enjoy! Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Afirmativo! En YUL se efectuan los tramites de Control Migratorio y Aduanas. Enjoy! Savourer! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Anatt
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Ok. Gracias a los que habéis respondido.
Entonces en Montreal salgo de la zona internacional y paso control migratorio y aduanas. Es así?
Tengo 2 horas de escala, será suficiente?
Ir arriba Ok. Gracias a los que habéis respondido. Entonces en Montreal salgo de la zona internacional y paso control migratorio y aduanas. Es as... Anatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
anatt Escribió:
Ok. Gracias a los que habéis respondido.
Entonces en Montreal salgo de la zona internacional y paso control migratorio y aduanas. Es así?
Tengo 2 horas de escala, será suficiente?

Esos 120 minutos están Ok!

Primero: Control Migratorio


Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...) - Foro USA y Canada


Segundo: Aduanas

Tercero: Ir hacia Connections/Correspondance

Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...) - Foro USA y Canada


Enjoy!/Savouer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Esos 120 minutos están Ok! Primero: Control Migratorio. Segundo: Aduanas. Tercero: Ir hacia ConnectionsCorrespondance. Enjoy! Savouer! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)  Publicado: Responder citando

Anatt
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
OK Carolco!!
Gracias
Ir arriba Anatt escribió: OK Carolco!! Gracias Anatt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canada  Publicado: Responder citando

_Kono_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, este tema ya es antiguo pero tal vez es el correcto para poner mi consulta.
El tema es que quiero ir a Toronto a principios de Octubre (Sevilla - Toronto). He estado mirando y básicamente hay una compañía que es TAP Portugal con una escala en Lisboa, pero he estado viendo los comentarios tanto en este foro como en páginas de opinión y son bastante malas. Lo que más me preocupa es el tema de perder el vuelo de conexión o que la maleta llegue varios días tarde e incluso rota. He estado mirando y sólo he visto otra compañía que es Air Transat, que no es que tenga muy buenos comentarios, pero no son tan malos como los de TAP, pero tendría que salir desde Barcelona, eso sí, el vuelo es directo. ¿Alguien que ya haya realizado este vuelo o alguno similar con éstas compañías puede comentar si en Octubre, que ya no es fecha de vacaciones sigue igual de mal el tema? En mi caso lo que quiero es que el avión tenga wifi y que la maleta llegue a tiempo.
Además supongo que si el vuelo es directo es probable que la maleta viaje en el mismo avión?
Leyendo unas comparativas de servicios que ofrecen ambas, resulta que TAP ofrece más servicios que Transat (más espacio entre asientos, comida, auriculares, manta, etc). En fin, esto es un quebradero de cabeza de intentar que el viaje salga lo mejor posible. Si alguien puede poner sus comentarios al respecto, se lo agradezco.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Ir arriba Hola, este tema ya es antiguo pero tal vez es el correcto para poner mi consulta. El tema es que quiero ir a Toronto a principios de... _Kono_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canada  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1017

Votos: 0 👍
Desde Barcelona, tienes vuelosdirectos a Toronto con Air Canadá, aunque los opera su filial low cost Air Canada Rouge. SOn vuelos low-cost, muy bien de precio, pero con algunos condicionantes:
No tienen pantallas. Te puedes descargar la app en tu móvil o tablet (o sino te alquilan una por 10 dólares) y puedes ver diversas películas. La comida es correcta de avión. Te dan manta y cojín.
Ir arriba Desde Barcelona, tienes vuelosdirectos a Toronto con Air Canadá, aunque los opera su filial low cost Air Canada Rouge. SOn vuelos... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canada  Publicado: Responder citando

_Kono_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, y ¿sabes si hay wifi en el avión? El precio me sale mejor que con TAP y si son puntuales y la maleta llega bien, perfecto.
Ir arriba Hola, y ¿sabes si hay wifi en el avión? El precio me sale mejor que con TAP y si son puntuales y la maleta llega bien, perfecto. _Kono_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canada  Publicado: Responder citando

Laly25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
_Kono_ Escribió:
Hola, este tema ya es antiguo pero tal vez es el correcto para poner mi consulta.
El tema es que quiero ir a Toronto a principios de Octubre (Sevilla - Toronto). He estado mirando y básicamente hay una compañía que es TAP Portugal con una escala en Lisboa, pero he estado viendo los comentarios tanto en este foro como en páginas de opinión y son bastante malas. Lo que más me preocupa es el tema de perder el vuelo de conexión o que la maleta llegue varios días tarde e incluso rota. He estado mirando y sólo he visto otra compañía que es Air Transat, que no es que tenga muy buenos comentarios, pero no son tan malos como los de TAP, pero tendría que salir desde Barcelona, eso sí, el vuelo es directo. ¿Alguien que ya haya realizado este vuelo o alguno similar con éstas compañías puede comentar si en Octubre, que ya no es fecha de vacaciones sigue igual de mal el tema? En mi caso lo que quiero es que el avión tenga wifi y que la maleta llegue a tiempo.
Además supongo que si el vuelo es directo es probable que la maleta viaje en el mismo avión?
Leyendo unas comparativas de servicios que ofrecen ambas, resulta que TAP ofrece más servicios que Transat (más espacio entre asientos, comida, auriculares, manta, etc). En fin, esto es un quebradero de cabeza de intentar que el viaje salga lo mejor posible. Si alguien puede poner sus comentarios al respecto, se lo agradezco.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Hola. Tienes vuelos directos desde Madrid también con Air Canada. Aviones nuevos ya qué los vuelos son operados con el 787 Dreamliner...
_________________
L.S.
Ir arriba Hola. Tienes vuelos directos desde Madrid también con Air Canada. Aviones nuevos ya qué los vuelos son operados con el 787 Dreamliner... Laly25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canada  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1017

Votos: 0 👍
El wifi del avión solo es para ver las películas via app. No se si hay wifi de pago.
Lo de la puntualidad, supongo que depende. Nosotros salimos en hora, y llegamos a Toronto antes de hora, con lo que pudimos enlazar tranquilamente con el vuelo a Miami. En cambio al regreso, salimos de Miami en hora, pero en el enlace en Montreal, llevamos un retraso de 2 horas, eso si, nos dieron a cada uno, un vale de 20 dólares para poder cenar en el aeropuerto.
Ir arriba El wifi del avión solo es para ver las películas via app. No se si hay wifi de pago. Lo de la puntualidad, supongo que depende. Nosotros... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a Canada  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
_Kono_ Escribió:
Hola, este tema ya es antiguo pero tal vez es el correcto para poner mi consulta.
El tema es que quiero ir a Toronto a principios de Octubre (Sevilla - Toronto). He estado mirando y básicamente hay una compañía que es TAP Portugal con una escala en Lisboa, pero he estado viendo los comentarios tanto en este foro como en páginas de opinión y son bastante malas. Lo que más me preocupa es el tema de perder el vuelo de conexión o que la maleta llegue varios días tarde e incluso rota. He estado mirando y sólo he visto otra compañía que es Air Transat, que no es que tenga muy buenos comentarios, pero no son tan malos como los de TAP, pero tendría que salir desde Barcelona, eso sí, el vuelo es directo. ¿Alguien que ya haya realizado este vuelo o alguno similar con éstas compañías puede comentar si en Octubre, que ya no es fecha de vacaciones sigue igual de mal el tema? En mi caso lo que quiero es que el avión tenga wifi y que la maleta llegue a tiempo.
Además supongo que si el vuelo es directo es probable que la maleta viaje en el mismo avión?
Leyendo unas comparativas de servicios que ofrecen ambas, resulta que TAP ofrece más servicios que Transat (más espacio entre asientos, comida, auriculares, manta, etc). En fin, esto es un quebradero de cabeza de intentar que el viaje salga lo mejor posible. Si alguien puede poner sus comentarios al respecto, se lo agradezco.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Kokura
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2013

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola,
El mejor consejo que podré dar en este foro en todos los años que llevo dando vueltas por aquí:

NO VOLÉIS JAMÁS CON NINGUNA COMPAÑÍA DE BAJO COSTE CANADIENSE

Después de la quiebra de lynx air de Canadá (y la angustia de no saber si recibiría el dinero, cosa que conseguimos gracias a mi entidad bancaria y el sistema de reclamos a Master Card o VISA), lo que estoy viviendo con flair airlines es algo impensable en los estándares europeos. Todos aquí estamos viajados, así que me entenderéis rápidamente.

Como os comenté, me cancelaron un vuelo y me reprogramaron dos días después. El Reglamento de derechos del pasajero canadiense les obliga a reembolsar si el nuevo vuelo no se adapta a mis necesidades. Y especifica que sólo se reembolsará en bonos si: - se me informa de la posibilidad de recibirlo en cash. - igualmente acepto el bono y siempre por escrito. - el bono no tiene caducidad.

Pues bien, ni me informaron de la posibilidad del cash (ni en las condiciones de la compañía ni en la opción de reembolso que era un simple icono sin más información), ni acepté nada por escrito y para más inri el bono tiene caducidad en 2026, que para acabar de rematarlo, sólo puedo utilizarlo reservando un vuelo con exactamente los mismos pasajeros que el cancelado Chocado

A partir de aquí intento contactar con esta compañía:
- Teléfono: a euro canadiense el minuto. NO CONTESTA NADIE.
- Chat de la web: es inteligencia artificial y lo único que sabe decirme es que rellene el formulario de compensaciones de la web.
- Compensaciones: me dicen que como me avisaron con más de 14 días no me corresponde compensación. OBVIO, NO ESTOY PIDIENDO COMPENSACIÓN, PIDO EL REEMBOLSO DEL IMPORTE. Les contesto explicando el caso y nunca más se supo.
- Chat de la web 2: pido hablar con un agente y me contesta que no tiene respuesta a eso.
- Facebook: consigo contactar con alguien pero resultará que también es IA pero mejor hecha. Me dicen que el reembolso no se ha podido efectuar por problemas técnicos (te dicen lo mismo desde cualquier cuenta que les escribas) y me dicen que pasan nota al Departamento correspondiente. Nunca más se supo.
- Y no hay ninguna otra forma de contactar con ellos. Es que ni siquiera una dirección postal.

Ni Ryan Air en sus peores tiempos tiene un servicio de NO ATENCIÓN tan desastroso. Ni en las peores gamberradas de las peores compañías que operan en Europa me ha resultado tan imposible hablar con un ser humano que al menos me escuche, que al menos me hable. Estoy metido en un par de grupos de pasajeros canadienses y me piden disculpas porque estas compañías no reflejan a Canadá. Y me lo creo. Alucinado estoy que en un país del primer mundo se permita a una compañía aérea actuar así.

RESUMEN: NO VIAJÉIS CON COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE CANADIENSES. Por favor, hacedme caso, allí tienen un problema con este tema.

¿Y ahora qué hago?

PS: he abierto un caso en la Agencia de Transportes Canadiense y me dicen que el tiempo aproximado para atender mi caso es de 18 meses....

PS2: el vuelo lo compré en booking. ¿Sabéis qué me han dicho? Que son intermediarios y que no pueden hacer nada más. Es decir, una compañía aérea podría coger mi dinero y tirarlo al wáter (o vulnerar la legalidad canadiense, como es el caso), que booking no interviene. Aviso para navegantes.
_________________
España,Andorra,Mónaco,Portugal,Francia,Italia,Vaticano,Alemania,Holanda,Suiza,Liechtenstein,Austria,Rep. Checa,Eslovenia,Croacia,Hungría,Polonia,Eslovaquia,Irlanda,Escocia,Islandia,Rusia,Marruecos,Abu Dabi,China y Hong Kong,Tailandia,Malasia y Singapur,Indonesia,La India, Senegal,Maldivas.
Ir arriba Hola, El mejor consejo que podré dar en este foro en todos los años que llevo dando vueltas por aquí: NO VOLÉIS JAMÁS CON NINGUNA... Kokura Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube