Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Página 53 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 191073 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rizopodo Escribió:
Hola a todos.
Queremos ir a vietnam en agoste, tres semanas.
He estado mirando las muchas páginas de este hilo, me vuelvo loco porque hay un mar de posts y es imposible leerlos todos. Hasta donde he leido no he visto nadie que haya alquilado coche para moverse por el pais. Alguien tiene información de si es factible?
Viajo con niños pequeños y me parece más comodo en coche.
Gracias

Leo en: www.easyviajar.com/ ...ctico.html

Los extranjeros tienen prohibido conducir en carretera. Se puede reservar un coche con chófer. Calcula entre 50 y 100 USD por día.

De todos modos, si ves el tráfico y la forma de conducir en Saigón o en Hanoi preferirás alquilar un coche con conductor Guiño
Ir arriba Leo en: Los extranjeros tienen prohibido conducir en carretera. Se puede reservar un coche con chófer. Calcula entre 50 y 100 USD por... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Hola venecia12.
Hay un post dedicado a ello. Entra en directorio del sudeste asiatico y al final de la página, en los que hay de vietnam, tienes el de las agencias de viaje.
Saludos
Ir arriba Hola venecia12. Hay un post dedicado a ello. Entra en directorio del sudeste asiatico y al final de la página, en los que hay de vietnam... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Delo77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Voy a viajar a Vietnam próximamente y quería consultaros una duda relacionada con los medicamentos que se pueden llevar en el equipaje de mano en el avión.

El vuelo es Madrid-Bangkok-Hanoi. Ya sé que para evitar posibles problemas es mejor facturar todo pero, en el caso de pérdida de la maleta facturada, me gustaría llevar conmigo lo indispensable: repelente en spray, paracetamol, Malarone, sales rehidratación, after-bite.

¿Sabéis si estos medicamentos se pueden llevar tranquilamente en el equipaje de mano, si hay que llevar recetas o informes médicos, si hay que llevarlos y mostrarlos por separado de los líquidos ... Etc?

¿Qué aconsejáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a tod@s: Voy a viajar a Vietnam próximamente y quería consultaros una duda relacionada con los medicamentos que se pueden llevar en... Delo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27890

Votos: 0 👍
delo77 Escribió:
Hola a tod@s:

Voy a viajar a Vietnam próximamente y quería consultaros una duda relacionada con los medicamentos que se pueden llevar en el equipaje de mano en el avión.

El vuelo es Madrid-Bangkok-Hanoi. Ya sé que para evitar posibles problemas es mejor facturar todo pero, en el caso de pérdida de la maleta facturada, me gustaría llevar conmigo lo indispensable: repelente en spray, paracetamol, Malarone, sales rehidratación, after-bite.

¿Sabéis si estos medicamentos se pueden llevar tranquilamente en el equipaje de mano, si hay que llevar recetas o informes médicos, si hay que llevarlos y mostrarlos por separado de los líquidos ... Etc?

¿Qué aconsejáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Los medicamentos solidos los puedes llevar contigo en el equipaje de mano sin problemas y sin separarlos de los líquidos. Cuidado con los sprays que se suelen considerar como los líquidos.
No hace falta que lleves informes médicos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los medicamentos solidos los puedes llevar contigo en el equipaje de mano sin problemas y sin separarlos de los líquidos. Cuidado con los... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Otro apunte para el tema de los medicamentos. Los líquidos, siempre hay que llevarlos en bolsa transparente para que los puedan ver bien.

Saludos,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Otro apunte para el tema de los medicamentos. Los líquidos, siempre hay que llevarlos en bolsa transparente para que los puedan ver bien... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Galileo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,

Somos una pareja de Barcelona. Nos vamos a Vietnam el 17-Marzo y estaremos en el país 3 semanas. Entramos por Hanoi y salimos por Ho Chi Minh. Solo tenemos los vuelos, y reservaremos la 1ª noche en alguno de los hoteles que por aquí se recomiendan

La idea es organizarlo todo una vez allí: Un tour por el norte de una semana aprox, un par de noches en Bahía Halong, y luego ir bajando. Nos gustaría acabar en playa (tal vez vayamos a Phu Quoc).

Nos surgen algunas dudas que los que conoceis el terreno tal vez podais ayudarnos a resolver:

- Alguna agencia local con la que hemos contactado por e-mail nos comenta que si esperamos a organizar el tour por el norte una vez estemos en Vietnam podemos tener problemas para encontrar vehículo con chofer puesto que en esta época de año nuevo los Vietnamitas viajan a las pagodas y tienen reservados todos los vehículos. ¿Sabeis si esto es exactamente así?. Alguien recomienda alguna agencia para este tipo de tour.

- Para alojarnos, buscaremos hoteles no excesivamente caros... ¿sabeis si en este tipo de alojamiento se puede pagar con VISA?. Nuestra intención es pagar todos los alojamientos con targeta.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola, Somos una pareja de Barcelona. Nos vamos a Vietnam el 17-Marzo y estaremos en el país 3 semanas. Entramos por Hanoi y salimos por... Galileo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola Galileo,

Yo opino que una vez en Hanoi podrás encontrar agencias en las que hacer las reservas que desees, desplazamientos, hoteles, barcos para Halong, autos con chofer, etc... Con mejor precio que si lo haces desde aquí.
Respecto a que no queden vehículos, a mi me suena a "presión" para que reserves con ellos.
En lo tocante a las tarjetas de crédito, posiblemente en establecimientos económicos, en los que no traten habitualmente con turistas, es posible que no las acepten, por otra parte usar y abusar de ellas por esos mundos en lugares no absolutamente fiables no es muy recomendable, hay mafias organizadas para "freirlas" y sablearte la cuenta.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola Galileo, Yo opino que una vez en Hanoi podrás encontrar agencias en las que hacer las reservas que desees, desplazamientos, hoteles... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Rizopodo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Acabo de hablar con la embajada y me ha dicho que no hay problema para alquilar un coche y viajar por todo el pais por nustra cuenta.
Otra cosa será que sea recomendable o no.
Gracias loopy, tu recomendación coincide con las guias que he podido leer, el transito es caotico y no estamos acostumbrados.
Hay otra cuestion que me hace aun dudar, es el monzon y los tifones que parece que aparecen por allí en agosto. Voy con niños de 8 años y no es cuestion de hacerles pasar malas vacaciones. Alguien sabe si se hacen muy molestos?
Gracias
Ir arriba Hola de nuevo. Acabo de hablar con la embajada y me ha dicho que no hay problema para alquilar un coche y viajar por todo el pais por... Rizopodo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27890

Votos: 0 👍
rizopodo Escribió:
Hola de nuevo.
Acabo de hablar con la embajada y me ha dicho que no hay problema para alquilar un coche y viajar por todo el pais por nustra cuenta.
Otra cosa será que sea recomendable o no.
Gracias loopy, tu recomendación coincide con las guias que he podido leer, el transito es caotico y no estamos acostumbrados.
Hay otra cuestion que me hace aun dudar, es el monzon y los tifones que parece que aparecen por allí en agosto. Voy con niños de 8 años y no es cuestion de hacerles pasar malas vacaciones. Alguien sabe si se hacen muy molestos?
Gracias

Echa un vistazo al otro tema donde has preguntado lo mismo.

www.losviajeros.com/ ...start=1070

He viajado en agosto y las lluvias me han respetado, pero si que he pillado días de lluvia fuerte. Sin embargo en otros años se por conocidos que no pudieron llegar a determinadas zonas debido a las lluvias.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Echa un vistazo al otro tema donde has preguntado lo mismo. He viajado en agosto y las lluvias me han respetado, pero si que he pillado... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Hazpasta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas...me voy con mi pareja a Vietnam en Noviembre-Diciembre, un mes...

Tema de billete, AEROFLOT con transito en SVO de 1.20hrs...alguién me puede dar consejos o explicar su experiencia?

Gracias
Ir arriba Buenas...me voy con mi pareja a Vietnam en Noviembre-Diciembre, un mes... Tema de billete, AEROFLOT con transito en SVO de... Hazpasta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Irukina
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 200
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:
Este foro es realmente útil. Yo vivo en Japón (aunque soy española) y en julio estoy pensando hacerme una escapada a Vietnam. Quería ir a Hanoi, recorrer el país e ir hasta Camboya y desde allí volver a Tokio. Pero los vueles me salen muy caros si lo miro así sueltos en Internet del tipo Tokio-Hanoi, Saigon-Camboya y Camboya-Tokio. Me sale bien, por ejemplo, ida y vuelta Tokio-Hanoi, pero eso me obliga a retroceder. Los he mirado en lastminute.com ¿en qué otros sitios podría verlo? Algún consejo?
Muchísimas gracias
(Si a alguien le interesa Japón, os dejo mi blog www.irukina.com)
Ir arriba Hola: Este foro es realmente útil. Yo vivo en Japón (aunque soy española) y en julio estoy pensando hacerme una escapada a Vietnam... Irukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Irukina Escribió:
Hola:
Este foro es realmente útil. Yo vivo en Japón (aunque soy española) y en julio estoy pensando hacerme una escapada a Vietnam. Quería ir a Hanoi, recorrer el país e ir hasta Camboya y desde allí volver a Tokio. Pero los vueles me salen muy caros si lo miro así sueltos en Internet del tipo Tokio-Hanoi, Saigon-Camboya y Camboya-Tokio. Me sale bien, por ejemplo, ida y vuelta Tokio-Hanoi, pero eso me obliga a retroceder. Los he mirado en lastminute.com ¿en qué otros sitios podría verlo? Algún consejo?
Muchísimas gracias
(Si a alguien le interesa Japón, os dejo mi blog www.irukina.com)

Una opción es utilizar algún buscador con la opción "multiples itinerarios" como rumbo.es o expedia.com. En estos casos suele salir algo mas barato que tomando los vuelos por separado.
Otra opción es en las webs de las propias compañías, que también suelen permitir esta clase de itinerarios multiples.
De todas maneras ten en cuenta también que Siem Reap es un aeropuerto muy caro. Cobran unas tasas muy altas y eso se nota en el precio. Si tienes tiempo o intención de ver en Camboya algo mas que Angkor, puedes mirar vuelos de vuelta desde Phnom Penh a Tokio, a ver que tal.
Ir arriba Una opción es utilizar algún buscador con la opción multiples itinerarios como rumbo.es o expedia.com. En estos casos suele salir algo... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Irukina
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2010

Mensajes: 200
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así sale más barato sí, pero claro me preocupa el transporte entre Angkor y Phnom Penh. Y tengo que ver entonces si miro algo más por Camboya...
_________________
Visita mi blog sobre mi vida en Japón: www.irukina.com

Y pequeños rincones de Japón:

http://viajeros.minube.com/irukina
Ir arriba Así sale más barato sí, pero claro me preocupa el transporte entre Angkor y Phnom Penh. Y tengo que ver entonces si miro algo más por... Irukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Galileo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguien sabe com está Sapa en esta época del año?. Nos vamos a Vietnam por libre dentro de una semana y teniamos previsto ir a Sapa. Curioseando por worldnomads.com he encontrado una opinión (con foto incluida) de Sapa donde explica que ahora mismo los campos de arroz estan totalmente secos y el paisaje no se parece en nada al de las fotos que vemos habitualmente de la zona.

¿Alguien nos puede decir si esto es cierto?

Gracias!
Ir arriba Hola, ¿Alguien sabe com está Sapa en esta época del año?. Nos vamos a Vietnam por libre dentro de una semana y teniamos previsto ir a... Galileo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Trolete
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS!!
Pues hacia que no me conectaba al foro y es una pasada..
En mayo me voy a Vietnam y Camboya y tengo varias dudas.
En mayo el tiempo es malo?
Para ir de Hanoi a Sapa en tren nocturno, que tiempo necesit para poder reservar los billetes y poder conseguirlos en la estación de trenes dos, tres días antes de la excursion es suficiente?
A que hora se llega de las excursion de de la bahia de Halong, lo digo por si me da tiempo ir esa misma noche hacia Sapa?
Otra cosilla de Angkor a Sihanoukville se puede ir en autobus?
Y desde Sihanoukville como vuelvo a Bangkok se puede ir en avion o en tren o bus!
Por ultimo Referente a Sapa una recomendación de tren nocturno y al llegar a Sapa se tiene que tener el trekking contratado desde Hanoi o lo puedo reservar allí mismo al llegar por la mañana?Sale a cuenta o lo hago en Hanoi?
Gracias a todos un saludo
Ir arriba HOLA A TODOS!! Pues hacia que no me conectaba al foro y es una pasada.. En mayo me voy a Vietnam y Camboya y tengo varias dudas. En mayo... Trolete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Reisender
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 75
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Nosotros cuando llegamos a Hanoi, en el mismo hotel que nos alojamos compramos los billetes de tren a Sapa sin ningún problema para el DIA SIGUIENTE.
Los trenes a Sapa salen por la tarde noche y normalmente la excursion de Ha Long terminas muy pronto por la mañana. Así que depende como te lo organices te dará tiempo.
Nosotros llegamos a Sapa a las 6:15 de la mañana saliendo el tren de Hanoi a las 20:30, por tanto si que te da tiempo a contratar un trekking con agencias o hacerlos por tu cuenta ese mismo día...

Saludos
_________________
Blog: https://sierraviajero.blogspot.com

2000 Londres-Oxford.2001 Puntacana.2002 Amsterdam.2002 Austria-Baviera.2004 Dublin
2004 Turquía.2007 Cuba.2008 Japón.2008 Oktoberfest.2009 Angola.2009 Londres-Stonehenge.2009 Vietnam.2010 Nepal-Tibet.2010-2011 Canada.2011 Alaska.2011 Costa Oeste EEUU.2012 Peru-Bolivia.2013 Venezuela.2013 Antillas Holandesas.2013 Panama.2013 New Orleans-Miami
Ir arriba Buenas, Nosotros cuando llegamos a Hanoi, en el mismo hotel que nos alojamos compramos los billetes de tren a Sapa sin ningún problema... Reisender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Carlos43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Aqui van las notas de nuestro viaje a Vietnam-Camboya. Siempre pienso que lo podía haber organizado mejor.
Datos FEB 2010.

La primera etapa del viaje fue en HOI AN (Aeropuerto de DA NANG) Vietnam con escala en Bangkok y Hanoi. Los trámites del visado fueron más sencillos de lo que esperaba: entregas las fotos con la carta de invitación y los pasaportes, rellenas los formularios y pagas los 25 USD por persona. Menos de 15 minutos en nuestro caso.

Se te acercan los taxistas cuando sales del aeropuerto de Da Nang. Cogimos a la que estaba en primer lugar. Le pedimos presupuesto a Hoi An (300.000 dong). Afortunadamente había sacado dongs en un cajero en el aeropuerto de HANOI. Te recomiendo que saques el máximo (2.000.000) de dongs. Yo tuve que volver a sacar al segundo día (con las comisiones).

El trayecto en taxi por la noche del aeropuerto a Hoi An fue de ¡Dónde nos hemos metido! o de ¡Aqui nos secuestran seguro! Pero cuando llegamos al hotel, (muy bonito) nos quedamos tranquilos. En recepción nos piden un taxi al centro (2 USD – mejor llevar dongs)

Creo que fue una buena idea empezar el viaje en HOI AN porque así te acostumbras al país de forma más tranquila. Es cierto que la gente es muy amable.

COMIDAS

Las dos cenas en HOI AN las hicimos en The Cargo Club (107-109 Nguyen Thai Hoc). Si te asustan (como a nosotros) los restaurantes locales, te aconsejo que empieces por éste. Seguramente cueste el doble que otros pero no te echan pa-trás. Una cerveza + cola + dos platos de marisco + dos mouse trufados = 19 USD. En frente está el Tam Tam Café que es muy parecido. En éste, un sandwich por 50.000 VND y una chuleta de carne por 200.000 VND.

COMPRAS

HOI AN: Desgraciadamente, la dueña del THU SILK ya ha cerrado la tienda de ropa y se ha quedado sólo con el restaurante. Nos recomendó la tienda de al lado MINH LOAN minhloanshop@hotmail.com. Yo compré unos pantalones de vestir (30USD) – el traje completo eran 70. Los hacen a medida. Mi mujer, un vestido oriental también a medida por 18 USD. Puedes comprarlos por la tarde y te los entregan a las 11:00 de la mañana siguiente. (Si quieres te los entregan en el hotel).

En general, es agradable visitar las tiendas en HOI AN aunque los precios están multiplicados por tres respecto a otros sitios que visitamos, como por ejemplo, un mercadillo guarri-trapero cerca de la entrada de la Ciudad Imperial de HUE.

El viaje en coche a HUE desde HOI AN lo contratamos en MAI NHUNG 116 Nguyen Thai Hoc por 70 $. El conductor no hablaba apenas inglés pero se portó bien. El vehículo estaba bien pero el trayecto se hace a una media de 60 Kms/hora.

En la montaña de marmol, subes las escaleras por un lado y bajas por otro de manera que vas pasando por las tiendas para volver a tu vehículo. ¡Achtung! Una señora local te acompaña desde que llegas hasta que te marchas y cada vez que entras en una tienda, ella habla con las vendedoras. Al final compré unas figuras bajando el precio inicial al 40% pero, cuando vi que la dueña nos abrazaba, pensé “¡OH-OH!, el negocio lo ha hecho ella”.

Las figuras pesaban 5 Kgs. En el hotel me ofrecieron a un chico que viene de la oficina de correos. Me cobró como 6,5 Kg (pensé que era su comisión) y el precio era 46 USD por 6,5 Kgs o 51 USD por 10 Kgs por vía marítima – hasta tres meses de duración. Por vía aérea eran 100 USD.
Ir arriba Aqui van las notas de nuestro viaje a Vietnam-Camboya. Siempre pienso que lo podía haber organizado mejor. Datos FEB 2010. La primera... Carlos43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Carlos43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
TRAMITES DE ENTRADA Y SALIDA EN CAMBOYA

En Camboya tuvimos que pagar 25 USD por persona para salir del país. Además, ¡CUIDADO!, no me habían puesto el sello de entrada en el pasaporte. El agente de aduanas, un poco chulete, fue a conseguirme el sello y luego me pidió una propina que no le dí. Quizá podría haber pedido el nombre de la persona que firmó el visado de entrada sin que me pusieran el sello. También es recomendable llevar el teléfono de la embajada y un móvil. Recuedo que tanto para los visados de Camboya como de Vietnam, hay que llevar unas fotos normales de carnet.

SIEM REAP

Los templos de Angkor están bien pero sólo hasta las 12:00. Desde esa hora hasta las 18:00 el calor es insoportable (37°C). Aunque ibamos con guía (hubiera sido mejor en Español), todos los templos nos parecían similares. Si no tienes mucho interés, te recomendaría dos días en vez de 3 como estuvimos nosotros.

Imprescindible la crema de protección solar, gafas de sol y gorra. Le cogimos cariño al TUK-TUK porque ibamos sentados (a veces cosataba un poco subir las escaleras de los templos) y también te iba dando el aire. Además, Phally (el conductor) phallysreykeoson@yahoo.com fue muy profesional: siempre puntual y con una sonrisa. Nos cobró 57 USD por llevarnos los tres días a los templos y una tarde a un paseo en barco. También nos recogió y nos llevó al aeropuerto y nos llevó del hotel al centro y regreso todas las tardes.

Por la tarde, puedes ir a los mercados del centro (hay un mercado nocturno), darte un masaje en los pies por 3 USD de media hora y meterte unas cenas de lujo por 10 USD por persona. El ambiente nocturno fue mejor de lo que esperábamos. Hay una calle estrecha en el centro de la ciudad que se llama BAR LANE que está llena de restaurantes. Cenamos dos noches de lujo y a buen precio en Champey champey@angkorw.com Tel 063 964 713. Una langosta 10$ y un batido 3$ y la primera noche, un poco más barato, en Le Tigre de Papier que también nos gustó. Hay una cafetería al gusto occidental The Blue Pumpkin donde puedes comprar sándwiches para llevar el día siguiente a la visita de los templos.
Ir arriba TRAMITES DE ENTRADA Y SALIDA EN CAMBOYA. En Camboya tuvimos que pagar 25 USD por persona para salir del país. Además, ¡CUIDADO!, no me... Carlos43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Carlos43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
TRANSPORTES

Los viajes en avión, todos buenos. Puntuales y con más espacio para las piernas que en europa. Vietnam Airlines debería renovar los interiores y la comida es local pero está bien. Nos gustó más Bangkok Airlines con buena comida, espacio e interiores nuevos.

TAXIS

Creo que éste es el viaje que menos me han intentado engañar los taxistas. Desconfié cuando el conductor del taxi que cogí en el aeropuerto me dijo que tenía que pagar 70 Bath para pagar la autovía para ir a Bangkok y resultó que era cierto.

COMPRAS

Creía que Bangkok era el paraíso de las compras pero, como tienes que regatear, te lleva más tiempo y yo no tenía mucho. Nos recomendaron ir a los puestos de la calle Sukhumvit del número 3 hasta el centro comercial Robinson (antes del 23). El centro MBK también tenía muchas cosas pero supongo que serían más caros que los puestos de la calle. En éstos compré un elefante grande por 2.200 Bath, un bolso de viaje por 1.200 Bath y una camiseta por 150 Bath. Me he vuelto con la impresión que Siem Reap y Ho Chi Minh son los mejores de los 4 sitios que he visitado para hacer compras.
Datos FEB 2010
Ir arriba TRANSPORTES. Los viajes en avión, todos buenos. Puntuales y con más espacio para las piernas que en europa. Vietnam Airlines debería... Carlos43 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado: Responder citando

Carlos43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
HO CHI MINH

Puedes ir primero a la Central de Correos (Post Office). Dentro hay un puesto que informan sobre tours pero te dan un plano de la ciudad gratis si lo pides. Además puedes mirar los objetos de la tienda sin el agobio de los vendedores de la calle. Luego podrás regatear éstos artículos en el mercado de Ben Thanh a menos de la mitad de precio. La Catedral está al lado pero tendrás que preguntar cuándo abre. Muy cerca está el BEAUTY SALON 182 Pasteur donde te puedes cortar el pelo y también hay una calle donde comimos decentemente y barato el primer día pero después, ya fuimos al quán an ngon quananngon@hcm.vnn.vn que nos gustó mucho. También había un centro comercial al gusto occidental por el centro (tiendas de mango y similar) y tenían una peluquería con muy buena pinta pero los precios ya no eran tan interesantes. En el mercado ruso, los precios estaban triplicados respecto al Ben Thanh.

Puedes visitar el INDEPENDENCE PALACE (edificio de la conciliación) – 15.000 dong por persona. Te ponen un guía en inglés y te hace la visita agradable. Fué lo que más nos gustó.

El barrio chino es para verdaderos aventureros. Nosotros nos fuimos a los 10 minutos de llegar.

El zoo tabién nos gustó: 15.000 dong de entrada y creo que 10.000 por el recorrido en tren eléctrico. Junto a la entrada del zoo está el museo de historia que está bien pero lo disfrutarán más los que estén interesados en pre-historia. A mi, me pareció más interesante el museo de HO CHI MIHN, todo en el distrito 1. Se ven cosas de la historia reciente, incluido la guerra contra EEUU. El restaurante OCEAN PALACE oceanpalace2@yahoo.com.hk es de lujo – parecía que los comensales eran clase alta de la ciudad y a un precio asequible para los europeos. Está a la salida del zoo.

Datos FEB 2010.
Agradecimientos a samsa y a vecogu (top aventureros intrépidos) y al resto de gente que deja su valiosa información. Disculpas a ikram porque no vimos su último mensaje.
Ir arriba HO CHI MINH. Puedes ir primero a la Central de Correos (Post Office). Dentro hay un puesto que informan sobre tours pero te dan un plano... Carlos43 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Hola
Este es el primer archivo histórico de información y datos recientes de Vietnam. El enlace para el hilo activo es este: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Este es el primer archivo histórico de información y datos recientes de Vietnam. El enlace para el hilo activo es este: INFORMACIÓN... Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube