Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 49 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 49 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 194266 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
duna_m Escribió:
Muchas gracias yasomosdos.
La verdad es que es un gusto tener a gente como vosotros para que nos ayudéis.
El tema de la urna de Petra, por qué zona queda?
De este mapa, me podrías decir por qué zona esta?
www.bjusterbaarlik.nl/ ...age060.jpg

Muchas gracias!

Para descargar de trabajo a yasomosdos yo te puedo ayudar que también tengo ese mapa:

La tumba de la Urna es el numero 8.
Puedes ver el resto de los números en www.atlastours.net/ ...a_map.html

Por si os sirve os dejo otro mapa de petra que he encontrado (no se ve muy bien pero como es porque el foro limita el tamaño de las imagenes a 100k, si a alguien le interesa qeu me lo diga y le envio el formato que se ve un poco mejor)

petra22.jpg 
 Tamaño:  35.37 KB
 Visto:  53 veces
JORDANIA (Archivo 2)
JORDANIA (Archivo 2)
Ir arriba Para descargar de trabajo a yasomosdos yo te puedo ayudar que también tengo ese mapa: La tumba de la Urna es el numero 8. Puedes ver el... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Duna_m
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Que bien, muchisimas gracias!!!!!
Ese me le voy a descargar porque está genial.
Al final ya tengo los hoteles en los que voy a estar: Regency en Amman, Movenpick en Petra y el Movenpick en Aqaba, he leido comentarios y veo que no están mal, el de Petra ha sido a la carta, porque no estaba incluido, pero me he guiado por vuestros consejos y he preferido pagar más, sobre todo por estar en la puerta y tener sólo 1 día en Petra.

He leído que del Regency al centro no hay mucha distancia...eso caminando cuánto puede ser? me refiero, si es 1 hora me voy andando y callejeando, pero si es mas, pues prefiero coger un taxi...me podríais orientar un poco?

Tema Hamman, quiero probar!!!!!!!!!! en la Lonely te recomiendan algunos, pero alguno que me recomendéis vosotros en especial? en cualquiera de las ciudades (Amman, Aqaba,...)
Muchas gracias por todo a todos!!!!

Tema urna yo creo que me dará tiempo, o por lo menos eso espero...
_________________
Tailandia: 2007, Viena-Praga-Berlin: 2008, Fiordos Noruegos: 2009, Jordania: 2010, Amsterdam: 2010, Turquia:2011, Londres: 2012, Vietnam y Camboya: 2012
Ir arriba Que bien, muchisimas gracias!!!!! Ese me le voy a descargar porque está genial. Al final ya tengo los hoteles en los que voy a estar... Duna_m Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Duna_m, del Regency al centro no tienes mas de 1 hora.- A mi no se me hizo largo.-
Cuidadín al cruzar las carreteras!!!!!
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Duna_m, del Regency al centro no tienes mas de 1 hora.- A mi no se me hizo largo.- Cuidadín al cruzar las carreteras!!!!! Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Duna_m
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Jejejeje
No se puede ir por callejuelas? o te refieres a cruzar por cualquier calle? que veo que hay una "principal".
Pues no me parece mucho tiempo, porque además me encanta cotillear, así es como para mí se conocen las ciudades...
Qué bien, qué ganas que tengo de ir!!!!!
_________________
Tailandia: 2007, Viena-Praga-Berlin: 2008, Fiordos Noruegos: 2009, Jordania: 2010, Amsterdam: 2010, Turquia:2011, Londres: 2012, Vietnam y Camboya: 2012
Ir arriba Jejejeje. no se puede ir por callejuelas? o te refieres a cruzar por cualquier calle? que veo que hay una principal . Pues no me parece... Duna_m Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Currococo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Duma_m he visto en el subforo de viajeros a Jordania que vas con club 5* en Mayo. Por donde has contratado el viaje. En la página solo están las ofertas hasta Abril y los catálogos igual.
Ir arriba Duma_m he visto en el subforo de viajeros a Jordania que vas con club 5* en Mayo. Por donde has contratado el viaje. En la página solo... Currococo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Duna_m
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Pues con una agencia de viajes, yo creo que si llamas te podrán dar precio...el tema es que el mio es un poco espcial porque hemos cambiado cosas como algun itinerario y algún día más...
_________________
Tailandia: 2007, Viena-Praga-Berlin: 2008, Fiordos Noruegos: 2009, Jordania: 2010, Amsterdam: 2010, Turquia:2011, Londres: 2012, Vietnam y Camboya: 2012
Ir arriba Pues con una agencia de viajes, yo creo que si llamas te podrán dar precio...el tema es que el mio es un poco espcial porque hemos... Duna_m Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Dejate de callejuelas¡¡ jajajaja¡¡ vte directamente por la principal que no habrá mayor problema si te "pierdes" , lo de callejear lo dejas para Jabal Amman que si es totalmente recomedable.
En cuabto al baño, tienes en Wadi Musa ( Petra) al lado de tu hotel, también en Amman, creo que recomendé el Pasha

www.pashaturkishbath.com/ intenta hacer la reserva antes.
Un saludo¡¡
Ir arriba Dejate de callejuelas¡¡ jajajaja¡¡ vte directamente por la principal que no habrá mayor problema si te pierdes , lo de callejear lo dejas... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Duna_m
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Jajajaja
Yo que te iba a pedir el tlf por si me perdia... Guiño
Me apunto todo, pues voy a ver si lo reservo, jejejejeje.
Solo espero que no sea igual que los masajes en tailandia...dios, que dolor
_________________
Tailandia: 2007, Viena-Praga-Berlin: 2008, Fiordos Noruegos: 2009, Jordania: 2010, Amsterdam: 2010, Turquia:2011, Londres: 2012, Vietnam y Camboya: 2012
Ir arriba Jajajaja. yo que te iba a pedir el tlf por si me perdia... Me apunto todo, pues voy a ver si lo reservo, jejejejeje. Solo espero que no... Duna_m Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Realicé reserva del hotel Edom en Petra porque en alguna parte del foro leí que está a las puertas de Petra, pero por mas que busco no he vuelto a encontrar esa referencia ¿alguien lo conoce? ¡estaba muy recomendado!

Tenemos también el Toledo en Amman ¿está cerquita del centro?.
¡¡Hemos conseguido el Barón en Alepo!!, nos hacia mucha ilusión por su historia, pero ¿qué tal situado está con respecto al centro?

También tendremos a Mohamed con nosotros (nos falta conductor en Siria)y los vuelos.

Me faltan en Suwayma y en Jerash y Wadi Rum.

¡Muchas gracias a todos! con vuestra ayuda nos ha quedado un viaje precioso. Lo de ir por libre y estar jubilados permite que comiences la idéa por un país y termines en tres. Que comiences en unos días y termines en 22, pero seguro que serán maravillos.

El problema mas serio es cómo conseguir llevar lo necesario en una maleta tamaño cabina, es que como tendremos que estar a cuestas con ella por todas partes....
Ir arriba Realicé reserva del hotel Edom en Petra porque en alguna parte del foro leí que está a las puertas de Petra, pero por mas que busco no he... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Me alegro mucho de que o tengas ya casi todo,aqui tienes el enlace:
www.edomhotel.com/espanol/edom.htm

El Toledo está cerca del centro antiguo, está muy bien situado, ya lo verás.
Y en cuanto a la ropa, una chaquta para el frio, camisetas de algodón un par de pantalones cómodos y zapatos para trotar. Si es al final llevamos mucho y nos ponemos siempre lo mismo, así puedes aprovechar el servicio de lavanderia de los hoteles que es barato. Pero vamos que las maletas van en el coche, lo dices como si tubieras que andar con ellas cargando por todas partes, jajajajaja ¡¡ pero te entiendo perfectamente.
Un saludo y suerte¡¡¡¡¡
Ir arriba Me alegro mucho de que o tengas ya casi todo,aqui tienes el enlace: El Toledo está cerca del centro antiguo, está muy bien situado, ya lo... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
HOLA

Ya estoy de vuelta.
Ir arriba Algramo escribió: HOLA. Ya estoy de vuelta. Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
A quien pueda interesar.

Jordania es una pasada. Sus gentes son la OSTIA.
PETRA no es una maravilla del universo ES LA MARAVILLA DEL UNIVERSO.
La puesta del sol desde Wadi Rum es la POLLA.
Al Mar Muerto, es DIVERTIDO.
Y AQABA es un PARAISO para DESCANSAR y para COMPRAR.
AMMAN es el mundo de los CONTRASTES.
Ir arriba A quien pueda interesar. Jordania es una pasada. Sus gentes son la OSTIA. PETRA no es una maravilla del universo ES LA MARAVILLA DEL... Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Algramo, me encanta¡¡ felicidades por tus buenas experiencias. Ha quedado clarisimoooo ¡¡ gracias por la parte que me toca, me incluyo en lo de la gente jejejejeje ¡¡
Un abrazo y cuentame que lo estoy deseando¡¡¡
Ir arriba Algramo, me encanta¡¡ felicidades por tus buenas experiencias. Ha quedado clarisimoooo ¡¡ gracias por la parte que me toca, me incluyo en... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Dejarme que me asiente, que venir de vacaciones y ponerse a currar es un poco estresante.

En cuanto tengo un ratito me pongo con el diario y os cuento mi viaje.

De todas las maneras quien necesite información, que pregunte y en lo que pueda le ayudare.
Ir arriba Dejarme que me asiente, que venir de vacaciones y ponerse a currar es un poco estresante. En cuanto tengo un ratito me pongo con el... Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Duna_m
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Me alegro que te lo hayas pasado bien, yo tengo muchas ganas de irme yaaaaaaa
He estado viend un vídeo de cómo hacen las botellas de arena, dónde me recomendáis comprarlas?
También he leído que es originario de allí los mosaicos y las joyas. De joyería me he apuntado una que dijo yasomosdos, y de un forero leí que los mosaicos los habian comprado en una tienda de la reina noor...me podéis decir dónde está?
Cómo son las joyas? son muy caras?
También he leido que es caracteristico de allí el oro...también me gustaría que me aconsejaseis.
Muchas gracias por todo!
_________________
Tailandia: 2007, Viena-Praga-Berlin: 2008, Fiordos Noruegos: 2009, Jordania: 2010, Amsterdam: 2010, Turquia:2011, Londres: 2012, Vietnam y Camboya: 2012
Ir arriba Me alegro que te lo hayas pasado bien, yo tengo muchas ganas de irme yaaaaaaa. He estado viend un vídeo de cómo hacen las botellas de... Duna_m Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Algramo
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Las botellitas de arena te las vendes allá donde vas, te las venden desde 1 DJ hasta de 200 DJ, dependiendo del tamaño y el dibujo, lo único que tienes que tener claro es que si ves alguna que te guste regate ofertando de entrada el 40% de lo que te pidan.
No se si vas a estar en Aqaba, si es así, justo al lado del Movenpick hay un centro comercial con pinta de abandonado, en su interior hay una tienda que tiene miles de botellas de diversas formas y muchos diseños, nosotros fue donde vimos las mas originales.
En lo relacionado con las joyas, en Amman justo al lado donde están haciendo las torres gemelas, veras un Carrefour Express por detrás hay una zona comercial y en una de esas calles hay un montón de joyerías para que puedas quemar la tarjeta visa.
Eso si prepárate, barato no vas a encontrar nada. La semana pasada el cambio medio era 1€ = 0.92 DJ
Si no tienes guía, te recomiendo que te compres la del Lonely Planet, nosotros la compramos y nos ha dado muy buen servicio.
Ir arriba Las botellitas de arena te las vendes allá donde vas, te las venden desde 1 DJ hasta de 200 DJ, dependiendo del tamaño y el dibujo, lo... Algramo Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Madriz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Hola sira,t acabo d mandar el mail y tfno de mohamed,el mail esta bien,en wadi como t dije nos quedamos en captain camp y en petra os recomiendo petra guest house es del crown plaza y mi habitación daba directamente a petra,para mi el mejor hotel de petra un 4 estrellas y mas nuevo q el crown y bien de precio,yo a jerash fui desde amman no hace falta cojas hotel,y en el mar muerto nos quedamos en el holiday inn,esta nuevo y esta genial,suerte¡¡¡¡
Ir arriba Hola sira,t acabo d mandar el mail y tfno de mohamed,el mail esta bien,en wadi como t dije nos quedamos en captain camp y en petra os... Madriz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Madriz, he contestado a tu mensaje antes de leer esta página. Gracias por tu información. Si quiero hacer noche en Jerash es porque no creo que nos de tiempo de llegar a Amman. Ese día tenemos este itinerario:

"Salida de Palmira a AMMAN

Visita a Tumbas nabateas

Paso de frontera de Siria a Jordania

Tarde en Jerash, visita y dormir"

Me parece que ya va apretado el día y total no merezca la pena llegar a dormir a Amman ¿que os parece? También "viviremos" un poco más esa ciudad que normalmente para los grupos de turistas no es más que una parada en el itinerario.

Por cierto, me he enterado de que el visado en Jordania solo lo cobran cuando se es menos de 5 personas ¿alguien lo ha experimentado? ¡Voy a tener que invitar a compañeros del avión a que hagan grupo con nosotros!

¡No merecerá la pena sacar el visado en España, ¿verdad? Tengo previsto hacer dos entradas y dos salidas de Jordania.
Ir arriba Madriz, he contestado a tu mensaje antes de leer esta página. Gracias por tu información. Si quiero hacer noche en Jerash es porque no... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola, para los que vengan estos días llueve a mares ¡¡¡ las inundaciones en Amman son de campeonato, pero bueno estamos ya casi habituados a estos cambios de tiempo.
Duna_m, las botellas de arena son una de las artesanias que se realizan en Petra, aunque como bien dicen las hay por todos lados. Los precios varian, siquieres alguna con tu nombre te la hacen allí, realmente son más auténticas. Verás algunos puestos en tu recorrido por el Parque.
En cuanto al oro, en la zona vieja de Amman (Jabal Amman) , hay calles llenas de joyerias, del precio no sé decirte, pero parece que se pueden encontrar piezas interesantes. La zona comercial a la que se refiere Almargo es la de Wakalat St. Y Sweifieh creo, que también tiene muchas joyerias.
La Fundación Jordan River, es a la que te refieres, tiene ventas en los hoteles de 5* de casi toda Jordania, pero la tienda está en la Rainbow St. En el Jabal Amman, 1er. Circulo.
Sira61, en cuanto a la visita a Jerash recuerda que las ruinas cierran en cuanto se pone el sol, ahora cierran a las 5, y en verano no más tarde de las 6 o las 7 . Amman está a unos 50km por lo que te compensará dormir allí, ya que la visita termina pronto. En caso de que quieras dormie en Jerash, los hoteles están a las afueras, te aconsejo el Olive Barnch Resort, aunque no he dormido allí, sí hemos comido en su restaurante y la comida libanesa que tiene es buenisima.
En cuanto al grupo de 5 personas, quieres decir que viajen juntos con el mismo touroperador, no que se junten para pasar el control, los nombres tienen que estár registrados en el listado del receptor que les espera en llegadas. No te quedará más remedio que pagar, la entrada por el aeropuerto son 10 dj, lo hemos dicho ya muchas veces. Las salidas y entradas por otras fronteras creo que el precio varia.
Un saludo¡¡
Ir arriba Hola, para los que vengan estos dias llueve a mares ¡¡¡ las inundaciones en Amman son de campeonato, pero bueno estamos ya casi... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: JORDANIA (II)  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1709

Votos: 0 👍
Seguramente este contestada

Se que agosto no es aconsejable pero no tengo otro mes de vacaciones y uno de mis posibles destinos, todavia no lo tengo aclarado, puede ser jordania

Es soportable el calor?? es seco o humedo?
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba Seguramente este contestada. se que agosto no es aconsejable pero no tengo otro mes de vacaciones y uno de mis posibles destinos, todavia... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: JORDANIA (Archivo 2)  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Este es el segundo archivo de mensajes del hilo JORDANIA
Aquí el enlace al hilo activo: www.losviajeros.com/ ...php?t=5205
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Este es el segundo archivo de mensajes del hilo JORDANIA. Aquí el enlace al hilo activo: Un saludo. Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube