Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Viajar en tren por Europa ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33
Página 33 de 33 - Tema con 650 Mensajes y 266203 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Caso más sangrante es que dentro de España, mientras fomentamos las energías alternativas y el coche eléctrico, se están eliminando las líneas ferroviarias que no son AVE. Cada vez tenemos menos rutas de tren y además de ciudades, esos trenes paraban en localidades pequeñas con poca población.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Caso más sangrante es que dentro de España, mientras fomentamos las energías alternativas y el coche eléctrico, se están eliminando las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Caso más sangrante es que dentro de España, mientras fomentamos las energías alternativas y el coche eléctrico, se están eliminando las líneas ferroviarias que no son AVE. Cada vez tenemos menos rutas de tren y además de ciudades, esos trenes paraban en localidades pequeñas con poca población.

Completamente de acuerdo, para mi es algo totalmente incomprensible lo que se está haciendo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Completamente de acuerdo, para mi es algo totalmente incomprensible lo que se está haciendo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Caso más sangrante es que dentro de España, mientras fomentamos las energías alternativas y el coche eléctrico, se están eliminando las líneas ferroviarias que no son AVE. Cada vez tenemos menos rutas de tren y además de ciudades, esos trenes paraban en localidades pequeñas con poca población.

Más que sangrante, es completamente incomprensible...
Ir arriba Más que sangrante, es completamente incomprensible... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lo que es increíble que a estas alturas de la “construcción de Europa” todavía existan tantos países vecinos sin una conexión por ferrocarril que sirva para algo.

Casos más sangrantes hay/había....países pequeños, todos adyacentes, mismo ancho, mismo voltaje, con líneas que no hacia tanto funcionaban...vamos las repúblicas bálticas. Menos mal que con Railbaltica (línea prevista desde Alemania a Finlandia) van mejorando.


Trenes entre Eslovenia e Italia han existido en los últimos años, pero como el Guadiana, aparecían y desaparecían. Discurrían por Sezana y Villa Opcina, pero no eran directos a Liubliana (creo) y tardaban muchas horas. El último intento Liubliana-Trieste, se quedo al final en nada con el COVID (no sé si finalmente llegaron a ponerlo en marcha)

Por lo que sé, de momento las conexiones por ferrocarril entre los estados bálticos sigue siendo un proyecto. Ya me imagino que la única posible con Finlandia es la que ya existe, el ferry desde Tallinn que dadas las circunstancias no está tan mal. Durante mucho tiempo existió un tren bastante bueno entre Helsinki y San Petersburgo, pero me parece que los finlandeses han decidido con buen criterio que es preferible aislarse voluntariamente de Rusia.
Y no hace falta ir tan lejos; entre España y Portugal los únicos trenes que circulan ahora mismo son los de 2 líneas regionales: Vigo-Oporto y Badajoz-Entroncamento. Con Francia sí que tenemos conexiones rápidas, pero solo en un punto de la frontera, cuando por el tamaño de los dos paises podrían ser dos o incluso tres.
Luego Grecia y los Balcanes son la otra zona a la que no resulta cómodo acceder por ferrocarril; con tiempo y ganas se puede hacer, y no veo que se pueda mejorar mucho.
Ir arriba Por lo que sé, de momento las conexiones por ferrocarril entre los estados bálticos sigue siendo un proyecto. Ya me imagino que la única... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
Desde Lituania hay trenes hacia Polonia y Letonia. Creo, no estoy seguro, desde Letonia a Polonia. Vamos, que de Riga a Vilna, hay trenes. De Vilna a Varsovia también. De Letonia a Estonia no lo sé, pero supongo, seguirán con la ruptura de línea en Valga/Valca.
Hace unos años (2020-2021) estas rutas eran inexistentes, solo tenias la opción de bus (y avión con Air Baltic), para moverte entre las capitales de Letonia y Lituania. La conexión con Polonia, se había suspendido años antes (Desde Bialistok se cruzaba a Lituania por Bielorrusia. Por lo visto retrasaba mucho el viaje, por el control de documentos, y había algún problema).
Ir arriba Desde Lituania hay trenes hacia Polonia y Letonia. Creo, no estoy seguro, desde Letonia a Polonia. Vamos, que de Riga a Vilna, hay... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En los vídeos de un youtuber que el año pasado emprendió el viaje en tren más largo posible, es decir desde el Algarve hasta Singapur, relata que la mayor dificultad la encontró al querer pasar de Lituania a Letonia. Él asegura que no había ningún tren entre los dos países y que de hecho no llegaban más que a unos 20 kms de la frontera, que tuvo que cubrir a pie para cumplir el reto.
Lo revisaré pero creo que no me equivoco. El itinerario que tuvo que seguir pasaba por Estonia también, porque solo desde Narva podía abordar fácilmente el ferrocarril ruso cruzando la frontera a pie. Había conexiones más directas a través de Bielorrusia, pero el youtuber descubrió que no le servían por ser extranjero.
Ir arriba En los vídeos de un youtuber que el año pasado emprendió el viaje en tren más largo posible, es decir desde el Algarve hasta Singapur... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En los vídeos de un youtuber que el año pasado emprendió el viaje en tren más largo posible, es decir desde el Algarve hasta Singapur, relata que la mayor dificultad la encontró al querer pasar de Lituania a Letonia. Él asegura que no había ningún tren entre los dos países y que de hecho no le llevaban más que a unos 20 kms de la frontera, que tuvo que cubrir a pie para cumplir el reto.
Lo revisaré pero creo que no me equivoco. El itinerario que tuvo que seguir pasaba por Estonia también porque solo desde Narva podía pasar fácilmente al ferrocarril ruso cruzando la frontera a pie. Había conexiones más directas a través de Bielorrusia, pero el youtuber descubrió que no le servían por ser extranjero.

Los videos de Ramilla, "que épico chaval"....Puede que sea una de las rutas paradas por la pandemia.
En estos momentos, está operativa la ruta. Yo recuerdo estar justo antes de la pandemia, en abril y ver que estaba anunciado para principios de verano (no recuerdo si era 2020 ó 2021)....me toco el bus luxexperes

El lunes (día al azar, que he puesto), a las 6:30 el tren 889 por 24 euros, te lleva de Vilna a Riga.
El recorrido que aparece en su web.
06:30 Vilnius
07:13 Kaišiadorys
08:49 Šiauliai
09:29 Joniškis
10:06 Jelgava
10:43 Ryga
Ir arriba Los videos de Ramilla, que épico chaval ....Puede que sea una de las rutas paradas por la pandemia. En estos momentos, está operativa la... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10005
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, es muy bueno saberlo. Yo también fui en autobús hace muchos años. Desde Suwalki hasta Riga en total, con varias etapas.
En Letonia solo usamos un tren regional para ir al bosque, era bastante cutre y solo iban borrachos y buscadores de setas Mr. Green
Ir arriba Gracias, es muy bueno saberlo. Yo también fui en autobús hace muchos años. Desde Suwalki hasta Riga en total, con varias etapas. En... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
Repasando, yo estuve en 2019, así que desde entonces tenían previsto tener el tren funcionando.
Yo los trenes letones que he conocido, no eran cutres. Eran trenes gigantes de estilo soviético: muy altos, con escalones muy arriba, asientos en disposición 3+3 y 3+2 (con asientos no muy incomodos). En cambio en Lituana y Estonia, los trenes son más similares a los de Europa central: Siemens, Stadler....
Ir arriba Repasando, yo estuve en 2019, así que desde entonces tenían previsto tener el tren funcionando. Yo los trenes letones que he conocido, no... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar en tren por Europa  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15364

Votos: 0 👍
European Sleeper, el tren que viaja por la noche y te permite despertar en una ciudad nueva cada día por menos de 160 euros

Hay un tren nocturno que recorre el centro de Europa y nos permite despertar, cada vez, en una capital histórica nueva

www.trendencias.com/ ...-160-euros
Viajar en tren por Europa - Foro Europa
Ir arriba European Sleeper, el tren que viaja por la noche y te permite despertar en una ciudad nueva cada día por menos de 160 euros. Hay un tren... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube