Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Playa-Beach Playas de Granada: Costa Tropical Compartir

Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Costa Tropical - Playas De Andalucía - Granada - Andalucia - Playas De Granada
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 5 - Tema con 47 Mensajes y 38413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Playas de Granada: Costa de la Provincia.   Compartir Responder citando
Os doy mi opinión sobre La Herradura, como bien habéis dicho anteriormente es un pueblo encantador, pequeño, la playa mas familiar que he visto y con algunos locales que merecen mucho la pena, recomiendo La Cochera con conciertos en directo los fines de semana, el chiringuito La Gaviota con un delicioso pisto de pulpo.....y me dejo muchos sitios que no es cuestión de enrollarme mas.
Ahora voy a la parte mala, el transporte publico va fatal cuando quiere para pero di va lleno te quedas en tierra y pasan muy de tarde en tarde, los supermercados pequeños y muy caros, en resumen me parece que no da los servicios que debería.
Ir arriba Verogranada Compartir:

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Enlaces Asunto: Los clavadistas de la Playa de La Rijana (Granada)   Compartir Responder citando
Hoy me he acercado a La playa de La Rijana, con los niños, pues hacia bastante viento y esaplaya tiene, menos olas por estar encajonada entre rocas.

Ha sido un dia divertido de snorkle y de aventura entre las rocas.

A ultima hora me ha llamado la atención unos chavales tirandose del acantilado como los famosos clavadistas de Acapulco.

Por lo demas, la playa sigue como los ultimos años, con su aparcamiento insuficiente, junto a la carretera y su chiringuito bastante concurrido al medio día.

p8220365.jpg 
 Descripción:
clavadistas de la Rijana
 Tamaño de archivo:  226.46 KB
 Visto:  57 veces

p8220365.jpg
p8220365.jpg: clavadistas de la Rijana

p8220354.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  157.8 KB
 Visto:  99 veces

p8220354.jpg
p8220354.jpg:

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: Playas de Granada: Costa de la Provincia.   Compartir Responder citando
No he estado en la Playa de la Rijana pero se ve resguardada, como las de aquí, y me ha gustado la vista aérea ¿Qué tal se baja hasta ella? ¿Es de chinorro o arena?

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Enlaces Asunto: Descripción de la Playa del La Rijana - Granada   Compartir Responder citando
Lecrín Escribió:
No he estado en la Playa de la Rijana pero se ve resguardada, como las de aquí, y me ha gustado la vista aérea ¿Qué tal se baja hasta ella? ¿Es de chinorro o arena?

Disculpa el retraso en contestar.

La Rijana tiene unos 300 metros de longitud y unos 15 metros de anchura media, tiene zonas de chinorro, arena fina, pedruscos e incluso piedra pura y dura. Es una playa bastante resguardada, tanto a Poniente, como Levante. Cuando te metes en el agua, baja a escalones, como la inmensa mayoría de las playas granadinas. Es una playa muy apreciada para snorkel y kayaks. Se respira un ambiente mezcla de familiar y parejas jovenes.

El aparcamiento esta junto a la carretera, unas 100 plazas, insuficientes en fin de semana, pero para entrar hay que venir dirección de Castell, hacia Calahonda. Está enclavada en una zona de altos acantilados, prácticamente continuos hasta esas dos poblaciones. Es una zona reputada de buceo, con variada y sorprendente vida marina.

Se baja por un camino empinado pero por el que bajaban antes los coches, unos 250 metros, que pasa por un tunel bajo la carretera (que era el antiguo aparcamiento).

El tunel sale junto al chiringuito, que estaba muy ambientado. Habia bastante gente comiendo y por lo que vi, los precios eran razonables.

La playa tiene ademas un mirador sobre ella, junto a la carretera, pero esta vez en dirección Calahonda-Castell de Ferro, junto a una antigua torre vigía cuadrada, que hoy esta casi derrumbada.

Por cierto, hay antes un radar de tráfico a unos 100 metros de la playa, cuando vienes desde Calahonda. Doblemente malvado

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor
Compensada por tan buen informe Guiño Me propongo conocerla la próxima vez que ande por la costa de Granada.

Cancionilo
Super Expert

Super Expert

Interesante post, me lo apunto para seguir organizando mi viaje

Ir arriba Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:

Xaulo
New Traveller

New Traveller

Enlaces Asunto: Re: Descripción de la Playa del La Rijana - Granada   Compartir Responder citando
spainsun Escribió:
Lecrín Escribió:

Disculpa el retraso en contestar.

La Rijana tiene unos 300 metros de longitud y unos 15 metros de anchura media, tiene zonas de chinorro, arena fina, pedruscos e incluso piedra pura y dura. Es una playa bastante resguardada, tanto a Poniente, como Levante. Cuando te metes en el agua, baja a escalones, como la inmensa mayoría de las playas granadinas. Es una playa muy apreciada para snorkel y kayaks. Se respira un ambiente mezcla de familiar y parejas jovenes.

El aparcamiento esta junto a la carretera, unas 100 plazas, insuficientes en fin de semana, pero para entrar hay que venir dirección de Castell, hacia Calahonda. Está enclavada en una zona de altos acantilados, prácticamente continuos hasta esas dos poblaciones. Es una zona reputada de buceo, con variada y sorprendente vida marina.

Se baja por un camino empinado pero por el que bajaban antes los coches, unos 250 metros, que pasa por un tunel bajo la carretera (que era el antiguo aparcamiento).

El tunel sale junto al chiringuito, que estaba muy ambientado. Habia bastante gente comiendo y por lo que vi, los precios eran razonables.

La playa tiene ademas un mirador sobre ella, junto a la carretera, pero esta vez en dirección Calahonda-Castell de Ferro, junto a una antigua torre vigía cuadrada, que hoy esta casi derrumbada.

Por cierto, hay antes un radar de tráfico a unos 100 metros de la playa, cuando vienes desde Calahonda. Doblemente malvado

Muchísimas gracias por las aclaraciones!! Somos nuevos en Granada, mi mujer y yo, y creo que un finde próximo bajaremos a la playita de escapada, así que es una muy buena opción la Rijana. Las indicaciones del aparcamiento, e incluso del radar... de lujo!

Muchas graciassss!
Ir arriba Xaulo Compartir:

MGJ23
Super Expert

Super Expert

Buenas noches vamos a ir a pasar unos días a la costa de Granada y nos gustaría encontrar un pueblo que aún tenga algo de encanto Y que no esté demasiado masificado ni demasiado extranjero y no sé qué me puedes aconsejar. He visto algún apartamento en Salobreña y Motril y en Calahonda ?me recomendáis alguno de estos? Gracias

ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba MGJ23 Compartir:

Sonyka
New Traveller

New Traveller

Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general   Compartir Responder citando
Buenos dias. me gustaria saber q playa esta mas cerca de granada capital para ir en coche a pasar el dia
Ir arriba Sonyka Compartir:

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general   Compartir Responder citando
sonyka Escribió:
Buenos dias. me gustaria saber q playa esta mas cerca de granada capital para ir en coche a pasar el dia

hola ,torrenueva -motril o salobreña ,dependiendo la dirección a coger pasado velez benaudalla (la gorgoracha A_44) hacia almeria o hacia almuñecar
un saludo
Ir arriba Pabela Compartir:
Último Mensaje

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Último Mensaje Asunto: Re: Playas de Granada: Costa Tropical   Compartir Responder citando
Este verano está haciendo un tiempo estupendo en las playas de la costa granadina. Llevo una semana y casi todos los días calma, sin medusas y el agua caliente. En cuanto a gente, supongo que como en todos los sitios: menos masificación que otros años.

En las playas han puesto conos para delimitar la zona a partir de donde se pueden poner sombrillas: unos 10 metros de la orilla del mar.

O subo fotos del mar y la playa.

Por las noches suelo pasear por el paseo marítimo y veo poca animación para ser finales de julio.

Un año que es mejor que pase pronto. Ojos que se mueven

img 20200724 151332 450.jpg 
 Descripción:
Hace un par de días en la Rijana - Castell de Ferro
 Tamaño de archivo:  117.28 KB
 Visto:  231 veces

img 20200724 151332 450.jpg
img 20200724 151332 450.jpg: Hace un par de días en la Rijana - Castell de Ferro

img 20200728 121850 403.jpg 
 Descripción:
Hoy en la playa de Poniente con torrenueva al fondo
 Tamaño de archivo:  42.37 KB
 Visto:  225 veces

img 20200728 121850 403.jpg
img 20200728 121850 403.jpg: Hoy en la playa de Poniente con torrenueva al fondo

SubForos: Costa Tropical - Playas De Andalucía - Granada - Andalucia - Playas De Granada
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 5 - Tema con 47 Mensajes y 38413 Lecturas - Última modificación: 28/07/2020

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro