Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Madagascar: Rutas e Itinerarios ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 28 de 35 - Tema con 687 Mensajes y 243997 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pinkiwin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
GasyViajes Escribió:
Hola para 26 días se puede ver todos.
Para el tren de la selva hay que estar un martes o un sábado.
Podéis escribir vuestra llegas y vuestra partida para que podemos cuadrar y sugerir
La ruta vuestra.
Otra pregunta de Manakara para La continuación váis a contratar un coche privado o seguir con Taxi-brousse

Pues llegamos un sabado, nuesta idea es hacer lo mas posible en transporte publico pero si no nos queda otra lo haremos en coche con conductor.

Entonces es factible? y como lo veis mejor? comenzar por los tsngys e intentar cuadrar el tren de la selva mas adelante? o comenzar con finarantsoa y tren de la selva antes?
Ir arriba Pues llegamos un sabado, nuesta idea es hacer lo mas posible en transporte publico pero si no nos queda otra lo haremos en coche con... Pinkiwin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Organizar primero la ruta del Tsingy... Luego la ruta para el sur pasando la costa oeste alquilar coche desde Morondava. Bajar en las playas salvajes del oeste para Llegar en Ifaty Continuar hasta el Parquet Nacional de Isalo luego llegar en Fianarantsoa. Bajar havia Manakara en el tren de la selva, haciendo el canal de Pangalana. Subir en Ranomafana , pasar en la ciudad de Ambositra posibilidad de visitar el poblado Zafimaniry. Llegada en Tana de ahí tenéis elección sea continuar hacia Sainte Marie o viajar en el norte hasta la playa de Nosy Be.
"En Ifaty en el sur se puede avistar el mismo ballena jorobada de Sainte Marie"
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Organizar primero la ruta del Tsingy... luego la ruta para el sur pasando la costa oeste alquilar coche desde Morondava. Bajar en las... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pinkiwin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
GasyViajes Escribió:
Organizar primero la ruta del Tsingy... Luego la ruta para el sur pasando la costa oeste alquilar coche desde Morondava. Bajar en las playas salvajes del oeste para Llegar en Ifaty Continuar hasta el Parquet Nacional de Isalo luego llegar en Fianarantsoa. Bajar havia Manakara en el tren de la selva, haciendo el canal de Pangalana. Subir en Ranomafana , pasar en la ciudad de Ambositra posibilidad de visitar el poblado Zafimaniry. Llegada en Tana de ahí tenéis elección sea continuar hacia Sainte Marie o viajar en el norte hasta la playa de Nosy Be.
"En Ifaty en el sur se puede avistar el mismo ballena jorobada de Sainte Marie"

No queriamos ir a isalo ni ifaty ya que por todo lo que hemos leido, la carretera es bastante mala....pero si puede que entonces comencemos el itinerariopor los tsingys, luego hagamos morondaba,y cuadremos el tren para el sabado en fianarantosa....

De tana a los tyngy? en taxy brousse es posible?
Ir arriba no queriamos ir a isalo ni ifaty ya que por todo lo que hemos leido, la carretera es bastante mala....pero si puede que entonces... Pinkiwin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La ruta del sur hasta Ifaty está en buen estado.
De Tana hasta Morondava es posible un taxi-brousse de allí en Morondava alquilar coche para los Tsingy ida y vuelta.
Coger el taxibrousse desde Morondava hacia Antsirabe.
Y de Antsirabe esperar el taxibrousse desde Tana para ir en Fianarantsoa.
La ruta del sur Ranohira y la playa de Ifaty es en buen estado
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba La ruta del sur hasta Ifaty está en buen estado. De Tana hasta Morondava es posible un taxi-brousse de allí en Morondava alquilar coche... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

SaraHorta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GasyViajes Escribió:
No te escondo que la pista es bastante difícil en fin octubre y a principios de noviembre por las primeras lluvias de octubre...
Para ir de Morondava hasta los Tsingy de Bemaraha

Hola!!
Muchísimas gracias a todxs por las aportaciones, estoy empezando a preparar mi viaje (llegada a Tana 10 de noviembre) y todo lo que llevo leído me ayuda mucho.
Sobre todo esta recomendación de dejar a un lado el Tsingi puede ser reveladora para mi.

Ahora estoy con varios grandes dilemas:
- ¿Tsingi de Benamaha sí o no? - calculo que llegaría a Bepaka el 15 de noviembre.
- Descenso de río, todo apunta a que el más seguro es el Tsiribihina river. Si descarto ir al Tsingi sí que ya no me plantearía el Manambolo. Al empezar la época de lluvias podrá hacerse el descenso igualmente?
- Tsaradia, la nueva compañía aérea con precios supercompetitivos, todavía no se sabe cómo funcionará, pero lo más importante, todavía no encontré cómo poder comprar los billetes desde España. Alguien tiene alguna información al respecto?

Un posible itinerario sería el siguiente:
- 10 llegada a Tana
- 11 Tana - Miandrivazo
- 12 y 13 - Descenso Tsiribihina river
- 14 - Llegada a Belo sur
- 15 - De Belo sur a Bepaka
- 16 - Tsingi de Benamaha
- 17 - De Bepaka a Morondava
- 18 - Morondava
- 19 - Vuelo de Morondava a Tana con Tsaradia
- 20 - Vuelo de Tana a Nosy be con Tsaradia y transfer a Nosy Komba
- 21 - Nosy Komba
- 22 - Nosy Be (todavía no se donde)
- 23 - Nosy Be (se aceptan recomendaciones!)
- 24 - Vuelo de regreso a España desde Nosy be

Si descarto la opción de Tsingi, volaría a Nosy be antes. Aunque quizás sea demasiado una semana entera en la isla (viajando solo dos semanas) sí quisiera buscar alguna experiencia local en alguna de las islas, todavía no se cual. Si alguien puede recomendarme algo estaría muy agradecida.
Muchísimas gracias por toda la ayuda.
Un abrazo,
SARA HORTA
_________________
Adicta a viajar sola y a la búsqueda de veranos interminables
www.nuncaquiseirabrasil.com
Ir arriba Hola!! Muchísimas gracias a todxs por las aportaciones, estoy empezando a preparar mi viaje (llegada a Tana 10 de noviembre) y todo lo... SaraHorta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no te desánimo para la ruta del oeste por tema de seguridad este año no te aconsejo sobre todo en aquella momento...
El tema de Tsingy y del descenso de Tsiribihina... Estoy bastante en el terreno y veo muchas cosas relacionadas con el tema...
Para Tsaradia
Si compras un vuelo, ya no hay posibilidad de reembolso ni de aplazo. Si no te presentas el día del vuelo cual fuera el motivo... Ya pierdes el billete... Es la condición.
En cambio puedes hacer la parte Norte hacer los Parques Nacionales visita del Tsingy Rojo de Irodo y acabar en Ankify antes de trasladar hasta Nosy Be...
De ahí tienes otro Tsingy...
En el norte es accesible todo el año
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba Yo no te desánimo para la ruta del oeste por tema de seguridad este año no te aconsejo sobre todo en aquella momento... El tema de Tsingy... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

SaraHorta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GasyViajes Escribió:
Yo no te desánimo para la ruta del oeste por tema de seguridad este año no te aconsejo sobre todo en aquella momento...
El tema de Tsingy y del descenso de Tsiribihina... Estoy bastante en el terreno y veo muchas cosas relacionadas con el tema...
Para Tsaradia
Si compras un vuelo, ya no hay posibilidad de reembolso ni de aplazo. Si no te presentas el día del vuelo cual fuera el motivo... Ya pierdes el billete... Es la condición.
En cambio puedes hacer la parte Norte hacer los Parques Nacionales visita del Tsingy Rojo de Irodo y acabar en Ankify antes de trasladar hasta Nosy Be...
De ahí tienes otro Tsingy...
En el norte es accesible todo el año

Muchísimas gracias! La verdad no había pensado en la opción de tsingy rojo, voy a pensarme en hacer una ruta pequeña pr el norte más allá de Nosy Be.
Sobre el gran tsingy entiendo que no es buen momento, por lo tanto voy a descartarlo. Pero sobre Tsiribinha también? Había leído sobre problemas de seguridad con el manambolo, pero no sobre el tsiribiha.
Si no puedo ir a tsingy y el tsiribiha no es muy seguro igual no me vale la pena ir a Morondava. Quería ver la avenida de los baobabs, pero igual me compensa recalcular y hacer ruta por el noreste y noroeste de la isla.
Sobre tsaradía lo de que no sea reembolsable no es un problema. Sabrías de alguna agencia con la que podría comprar el billete? En la web solo me permite el pago con mvola, y no tendré hasta llegar allí.
Agradezco muchísimo tu tiempo y que te tomes tantas molestias. Viajo sola y quiero estar bien informada antes de ir.
Gracias
_________________
Adicta a viajar sola y a la búsqueda de veranos interminables
www.nuncaquiseirabrasil.com
Ir arriba Muchísimas gracias! La verdad no había pensado en la opción de tsingy rojo, voy a pensarme en hacer una ruta pequeña pr el norte más all... SaraHorta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alaguna16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos, os escribo porque viajamos del 22 de agosto al 6 de septiembre a Madagascar, una familia de 5 personas (todos adultos) y mirando mirando hemos planeado esta ruta:
22/08: llegada a antananarivo- antsirabe
23/08: antsirabe - morondova
24/08: morondova - bekopaka
25/08: bekopaka
26/08: bekopaka-morondova
27/08: morondova - Belo sur Mer
28/08: Belo sur Mer - morombe
29/08: morombe - ifaty
20/08: ifaty
31/08: ifaty
01/09: ifaty- tulear- isalo
02/09: isalo
03/09: isalo fianarantsoa
04/09: fianarantsoa- manakara (tren de la selva)
05/09: manakara - ranomafana- ambositra
06/09: ambositra - antananarivo (salida del país)

Os escribo la ruta para ver que os parece y si es viable o bien cambiaríais algún destino por otro que veáis que tengas mas preferencia. Hemos contactado con un par de xofers/conductores para que nos lleven de un lado a otro pero realmente no tengo ninguna referencia de cuanto nos podrían cobrar por esos 15 días de servicio. Si alguno tuviera alguna referencia o pudiera escribirmela por privado, estaría encantado. La idea es solo contratar el conductor/guía y luego ya coger nosotros desde aquí todos los hoteles.

Un saludo y Gracias!!
Ir arriba Buenas a todos, os escribo porque viajamos del 22 de agosto al 6 de septiembre a Madagascar, una familia de 5 personas (todos adultos) y... Alaguna16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pinkiwin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Tenia una duda, desde antsirabe para ir al tsingy de behamara, es mejor ir hasta morondaba? Y coger desde allí un jeep?
Lo del rio tsiribina lo hemos descartado, pero queriamos ir si o si al tsingy, ahora mismo estamos en antsirabe, y estamos haciendo la gran parte del viaje en taxi brousse por libre, pero para ir al tsyngi por lo que hemos leido hay q ir en jeep, desde donde es mejor cogerlo?
Cuanto nos puede salir para tres personas? Gracias
Ir arriba Hola! Tenia una duda, desde antsirabe para ir al tsingy de behamara, es mejor ir hasta morondaba? Y coger desde alli un jeep? Lo del rio... Pinkiwin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Javi_vico
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!
Somos una pareja que vamos el próximo 16 de Septiembre a Madagascar. Después de mucho ver rutas e itinerarios nos hemos decidido por hacer este:16/09 : llegada en Antananarivo
17/09 : antananarivo - Andasibe
18/09 : Andasibe
19/09 : Andasibe - Antananarivo - antsirabe
20/09 : antsirabe - morondava
21/09 : morondava : visita de la reserva de Kirindy, y después puesta del sol en la avenida de los baobabs
22/09 : morondava - Antsirabe
23/09 : Antsirabe - ambositra - poblado zafimaniry.
24/09 : ambositra - manakara
25/09 : manakara - canal de pangalanes
26/09 : Manakara - ranomafana
27/09 : ranomafana - ambalavao
28/09 : ambalavao - Isalo
29/09 : Isalo
30/09 : Isalo - Toliary - ifaty
01/10 : ifaty
02/10 : ifaty
03/10: ifaty
04/10 : ifaty - Toliary - Antananarivo
05/10 : Antananarivo
06/10 : Antananarivo - vuelo de regreso x la noche

Que os parece? Alguna recomendación? Hemos descartado el Tsingy por lo cansado del trayecto hasta allí.
Lo vamos a hacer con un chofer y guía local, así ganaremos tiempo y algo más de "comodidad" en los trayectos, además que suponemos será más seguro no?
Agradeceremos comentarios sobre la ruta y consejos.
Gracias!!
Ir arriba Hola! Somos una pareja que vamos el próximo 16 de Septiembre a Madagascar. Después de mucho ver rutas e itinerarios nos hemos decidido... Javi_vico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jazmin908
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
javi_vico Escribió:
Hola!
Somos una pareja que vamos el próximo 16 de Septiembre a Madagascar. Después de mucho ver rutas e itinerarios nos hemos decidido por hacer este:16/09 : llegada en Antananarivo
17/09 : antananarivo - Andasibe
18/09 : Andasibe
19/09 : Andasibe - Antananarivo - antsirabe
20/09 : antsirabe - morondava
21/09 : morondava : visita de la reserva de Kirindy, y después puesta del sol en la avenida de los baobabs
22/09 : morondava - Antsirabe
23/09 : Antsirabe - ambositra - poblado zafimaniry.
24/09 : ambositra - manakara
25/09 : manakara - canal de pangalanes
26/09 : Manakara - ranomafana
27/09 : ranomafana - ambalavao
28/09 : ambalavao - Isalo
29/09 : Isalo
30/09 : Isalo - Toliary - ifaty
01/10 : ifaty
02/10 : ifaty
03/10: ifaty
04/10 : ifaty - Toliary - Antananarivo
05/10 : Antananarivo
06/10 : Antananarivo - vuelo de regreso x la noche

Que os parece? Alguna recomendación? Hemos descartado el Tsingy por lo cansado del trayecto hasta allí.
Lo vamos a hacer con un chofer y guía local, así ganaremos tiempo y algo más de "comodidad" en los trayectos, además que suponemos será más seguro no?
Agradeceremos comentarios sobre la ruta y consejos.
Gracias!!

Personalmente me parece una ruta un poco rara, llegar hasta Morondava y no hacer los Tsingys...que es de lo más impresionante de Madagascar. Cuatro días en Ifaty tampoco lo veo; la playa es regular y más bien pequeña y el ambiente tampoco el más agradable ( establecimientos de franceses para franceses y turismo sexual), puedes mirar Anakao, que dicen ques precioso o mejor, Salary y Andavadoaka que son las playas más increibles que yo he visto jamás.
El viaje en general es cansado, por la mala infraestructura de las carreteras, pero si llevas coche con chófer, se hace muy bien.
_________________
Wonderlust
Ir arriba Personalmente me parece una ruta un poco rara, llegar hasta Morondava y no hacer los Tsingys...que es de lo más impresionante de... Jazmin908 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Javi_vico
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
jazmin908 Escribió:
javi_vico Escribió:
Hola!
Somos una pareja que vamos el próximo 16 de Septiembre a Madagascar. Después de mucho ver rutas e itinerarios nos hemos decidido por hacer este:16/09 : llegada en Antananarivo
17/09 : antananarivo - Andasibe
18/09 : Andasibe
19/09 : Andasibe - Antananarivo - antsirabe
20/09 : antsirabe - morondava
21/09 : morondava : visita de la reserva de Kirindy, y después puesta del sol en la avenida de los baobabs
22/09 : morondava - Antsirabe
23/09 : Antsirabe - ambositra - poblado zafimaniry.
24/09 : ambositra - manakara
25/09 : manakara - canal de pangalanes
26/09 : Manakara - ranomafana
27/09 : ranomafana - ambalavao
28/09 : ambalavao - Isalo
29/09 : Isalo
30/09 : Isalo - Toliary - ifaty
01/10 : ifaty
02/10 : ifaty
03/10: ifaty
04/10 : ifaty - Toliary - Antananarivo
05/10 : Antananarivo
06/10 : Antananarivo - vuelo de regreso x la noche

Que os parece? Alguna recomendación? Hemos descartado el Tsingy por lo cansado del trayecto hasta allí.
Lo vamos a hacer con un chofer y guía local, así ganaremos tiempo y algo más de "comodidad" en los trayectos, además que suponemos será más seguro no?
Agradeceremos comentarios sobre la ruta y consejos.
Gracias!!

Personalmente me parece una ruta un poco rara, llegar hasta Morondava y no hacer los Tsingys...que es de lo más impresionante de Madagascar. Cuatro días en Ifaty tampoco lo veo; la playa es regular y más bien pequeña y el ambiente tampoco el más agradable ( establecimientos de franceses para franceses y turismo sexual), puedes mirar Anakao, que dicen ques precioso o mejor, Salary y Andavadoaka que son las playas más increibles que yo he visto jamás.
El viaje en general es cansado, por la mala infraestructura de las carreteras, pero si llevas coche con chófer, se hace muy bien.


Muchas gracias por tus comentarios.
La idea de de ir a los tsingys la descartamos finalmente por lo cansado y las horas de coche en 4 días entre ir y volver. Y sustituimos ese punto por la zona de los zafimaniry.
Ir a Ifaty es la idea de descansar 3 días enteros antes de regresar a Tana en avión. Por proximidad al aeropuerto hemos pensado Ifaty, Anakao también hemos leído que está muy bien, pero hay que ir en barco, y entonces tenemos el problema de la hora del vuelo a Tana, que es muy temprano, y no se podría hacer.
Salary está más lejos, puede ser una opción si no volvemos en avión y hacemos ruta en coche de regreso (otra paliza de carretera y horas)
La idea es descansar al final de la ruta. No había leído nada de turismo sexual en Ifaty, sí en el norte en Nosy Be. ¿Es muy exagerado? Pensaba que era más zona de poblado y pescadores, como muy tranquilo y tal.
Muchas gracias.
Saludos
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios. La idea de de ir a los tsingys la descartamos finalmente por lo cansado y las horas de coche en 4... Javi_vico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jazmin908
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
En Madagascar el turismo sexual esta presente en todas partes, especialmente en las zonas costeras ( como en la mayoria de los paises pobres). Ifaty, y también Tulear, son puntos destacados, verás constantemente por las calles viejos europeos con niñas africanas, pero en la zona de la playa están constantemente ofreciendo sus servicios.
Si no te incomodan esas cosas, es cierto que para pasar tres días de descanso puede estar bien, tienes varias cosas que ver además de la playa, y todas cerquita.
Nosotros nos quedamos en el Hotel Solidaire Mangily, es de la Fundación Agua de Coco ( Bel Avenir en Madagascar), que puedes ver su proyecto también, aunque no te alojes allí. Para comer en la playa te recomiendo Chez Danny, es el único establecimiento no francés y está el último en dirección norte. También hace paseos en piragua y snorkel.
En cuanto a los Tsingys, a nosotros nos mereció la pena el viaje, pero veo que lo tenéis muy claro, así que nada.
_________________
Wonderlust
Ir arriba En Madagascar el turismo sexual esta presente en todas partes, especialmente en las zonas costeras ( como en la mayoria de los paises... Jazmin908 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Javi_vico
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
jazmin908 Escribió:
En Madagascar el turismo sexual esta presente en todas partes, especialmente en las zonas costeras ( como en la mayoria de los paises pobres). Ifaty, y también Tulear, son puntos destacados, verás constantemente por las calles viejos europeos con niñas africanas, pero en la zona de la playa están constantemente ofreciendo sus servicios.
Si no te incomodan esas cosas, es cierto que para pasar tres días de descanso puede estar bien, tienes varias cosas que ver además de la playa, y todas cerquita.
Nosotros nos quedamos en el Hotel Solidaire Mangily, es de la Fundación Agua de Coco ( Bel Avenir en Madagascar), que puedes ver su proyecto también, aunque no te alojes allí. Para comer en la playa te recomiendo Chez Danny, es el único establecimiento no francés y está el último en dirección norte. También hace paseos en piragua y snorkel.
En cuanto a los Tsingys, a nosotros nos mereció la pena el viaje, pero veo que lo tenéis muy claro, así que nada.

Muchas gracias por la información. La verdad es lamentable que haya gente que viaja para aprovecharse de la situación de pobreza y necesidad que tienen allí. No es que me incomode, más bien me repugna, pero poco podemos hacer nosotros, lo único hacer un turismo responsable y respetuoso. Sin duda visitaremos la fundación que comentas, y muchas gracias por tu recomendación sobre dónde comer. Sí que queremos hacer snorkel en el arrecife, con alguien que nos de seguridad, si en Chez Danny lo hacen bien, será la opción.
Sobre los Tsingys, después de contactar con la embajada de España en Tana, me comentan que no lo están recomendando este año, igual que la bajada de los ríos, debido a que no está tranquilo el ambiente allí ahora mismo. Por ejemplo, el camino a Bekopaka se hace en un convoy de 15 vehículos con escola militar, para disuadir de asaltos. Además tampoco aseguran que esté operativo el Parque, por discusiones entre los locales con el gobierno,...en fin...que parece que la cosa está movidita.

Espero que en Morondava esté algo más tranquila y poder ver la avenida de los baobabs, que es el motivo de ir hasta allí.
Ir arriba Muchas gracias por la información. La verdad es lamentable que haya gente que viaja para aprovecharse de la situación de pobreza y... Javi_vico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pinkiwin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
javi_vico Escribió:
Hola!
Somos una pareja que vamos el próximo 16 de Septiembre a Madagascar. Después de mucho ver rutas e itinerarios nos hemos decidido por hacer este:16/09 : llegada en Antananarivo
17/09 : antananarivo - Andasibe
18/09 : Andasibe
19/09 : Andasibe - Antananarivo - antsirabe
20/09 : antsirabe - morondava
21/09 : morondava : visita de la reserva de Kirindy, y después puesta del sol en la avenida de los baobabs
22/09 : morondava - Antsirabe
23/09 : Antsirabe - ambositra - poblado zafimaniry.
24/09 : ambositra - manakara
25/09 : manakara - canal de pangalanes
26/09 : Manakara - ranomafana
27/09 : ranomafana - ambalavao
28/09 : ambalavao - Isalo
29/09 : Isalo
30/09 : Isalo - Toliary - ifaty
01/10 : ifaty
02/10 : ifaty
03/10: ifaty
04/10 : ifaty - Toliary - Antananarivo
05/10 : Antananarivo
06/10 : Antananarivo - vuelo de regreso x la noche

Que os parece? Alguna recomendación? Hemos descartado el Tsingy por lo cansado del trayecto hasta allí.
Lo vamos a hacer con un chofer y guía local, así ganaremos tiempo y algo más de "comodidad" en los trayectos, además que suponemos será más seguro no?
Agradeceremos comentarios sobre la ruta y consejos.
Gracias!!

Hola! Nosotras estamos ahora mismo en madagascar, en morondova exactamente, acabamos d volver de ir a ver los tsingys y la.avenida de los baobabs...teniamos muchas dudas de ir porque todo el mundo nos hablaba de lo.horrible del viaje hasta los tsingys, pero en total de trayecto son 7 horas ya que se hacen paradas muy largas para comer y esperar para ir con todo los jeeps a la vez, no nos ha parecido para nada un viaje duro (tambien he de decir q llebamos haciendo todo l viaje en taxi brousse por libre y era la primera vez q pillabaos jeep) pero el camino es increible, movidito ya q es una pista, pero.las vistas son preciosas el cruzar los rios, la gente por el camino etc... Ademas a la vuelta paras a ver la avenida de los baobabs el baobab sagrado y el.d los.enamorados ademas de q por todo el trayecto ves muchisimos mas! Los tsingys son increibles...creo q es algo q no vas a encontrar en otro lugar! No lo descartaria del viaje! Es impresionante!
Ir arriba Hola! Nosotras estamos ahora mismo en madagascar, en morondova exactamente, acabamos d volver de ir a ver los tsingys y la.avenida de los... Pinkiwin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pinkiwin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
javi_vico Escribió:
Hola!
Somos una pareja que vamos el próximo 16 de Septiembre a Madagascar. Después de mucho ver rutas e itinerarios nos hemos decidido por hacer este:16/09 : llegada en Antananarivo
17/09 : antananarivo - Andasibe
18/09 : Andasibe
19/09 : Andasibe - Antananarivo - antsirabe
20/09 : antsirabe - morondava
21/09 : morondava : visita de la reserva de Kirindy, y después puesta del sol en la avenida de los baobabs
22/09 : morondava - Antsirabe
23/09 : Antsirabe - ambositra - poblado zafimaniry.
24/09 : ambositra - manakara
25/09 : manakara - canal de pangalanes
26/09 : Manakara - ranomafana
27/09 : ranomafana - ambalavao
28/09 : ambalavao - Isalo
29/09 : Isalo
30/09 : Isalo - Toliary - ifaty
01/10 : ifaty
02/10 : ifaty
03/10: ifaty
04/10 : ifaty - Toliary - Antananarivo
05/10 : Antananarivo
06/10 : Antananarivo - vuelo de regreso x la noche

Que os parece? Alguna recomendación? Hemos descartado el Tsingy por lo cansado del trayecto hasta allí.
Lo vamos a hacer con un chofer y guía local, así ganaremos tiempo y algo más de "comodidad" en los trayectos, además que suponemos será más seguro no?
Agradeceremos comentarios sobre la ruta y consejos.
Gracias!!

Hola! Nosotras estamos ahora mismo en madagascar, en morondova exactamente, acabamos d volver de ir a ver los tsingys y la.avenida de los baobabs...teniamos muchas dudas de ir porque todo el mundo nos hablaba de lo.horrible del viaje hasta los tsingys, pero en total de trayecto son 7 horas ya que se hacen paradas muy largas para comer y esperar para ir con todo los jeeps a la vez, no nos ha parecido para nada un viaje duro (tambien he de decir q llebamos haciendo todo l viaje en taxi brousse por libre y era la primera vez q pillabaos jeep) pero el camino es increible, movidito ya q es una pista, pero.las vistas son preciosas el cruzar los rios, la gente por el camino etc... Ademas a la vuelta paras a ver la avenida de los baobabs el baobab sagrado y el.d los.enamorados ademas de q por todo el trayecto ves muchisimos mas! Los tsingys son increibles...creo q es algo q no vas a encontrar en otro lugar! No lo descartaria del viaje! Es impresionante!
Ir arriba Hola! Nosotras estamos ahora mismo en madagascar, en morondova exactamente, acabamos d volver de ir a ver los tsingys y la.avenida de los... Pinkiwin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nortes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pinkiwin Escribió:
javi_vico Escribió:
Hola!
Somos una pareja que vamos el próximo 16 de Septiembre a Madagascar. Después de mucho ver rutas e itinerarios nos hemos decidido por hacer este:16/09 : llegada en Antananarivo
17/09 : antananarivo - Andasibe
18/09 : Andasibe
19/09 : Andasibe - Antananarivo - antsirabe
20/09 : antsirabe - morondava
21/09 : morondava : visita de la reserva de Kirindy, y después puesta del sol en la avenida de los baobabs
22/09 : morondava - Antsirabe
23/09 : Antsirabe - ambositra - poblado zafimaniry.
24/09 : ambositra - manakara
25/09 : manakara - canal de pangalanes
26/09 : Manakara - ranomafana
27/09 : ranomafana - ambalavao
28/09 : ambalavao - Isalo
29/09 : Isalo
30/09 : Isalo - Toliary - ifaty
01/10 : ifaty
02/10 : ifaty
03/10: ifaty
04/10 : ifaty - Toliary - Antananarivo
05/10 : Antananarivo
06/10 : Antananarivo - vuelo de regreso x la noche

Que os parece? Alguna recomendación? Hemos descartado el Tsingy por lo cansado del trayecto hasta allí.
Lo vamos a hacer con un chofer y guía local, así ganaremos tiempo y algo más de "comodidad" en los trayectos, además que suponemos será más seguro no?
Agradeceremos comentarios sobre la ruta y consejos.
Gracias!!

Hola! Nosotras estamos ahora mismo en madagascar, en morondova exactamente, acabamos d volver de ir a ver los tsingys y la.avenida de los baobabs...teniamos muchas dudas de ir porque todo el mundo nos hablaba de lo.horrible del viaje hasta los tsingys, pero en total de trayecto son 7 horas ya que se hacen paradas muy largas para comer y esperar para ir con todo los jeeps a la vez, no nos ha parecido para nada un viaje duro (tambien he de decir q llebamos haciendo todo l viaje en taxi brousse por libre y era la primera vez q pillabaos jeep) pero el camino es increible, movidito ya q es una pista, pero.las vistas son preciosas el cruzar los rios, la gente por el camino etc... Ademas a la vuelta paras a ver la avenida de los baobabs el baobab sagrado y el.d los.enamorados ademas de q por todo el trayecto ves muchisimos mas! Los tsingys son increibles...creo q es algo q no vas a encontrar en otro lugar! No lo descartaria del viaje! Es impresionante!

Hola. Estoy organizando mi viaje a Madagascar.
Me podrías decir ¿donde contratasteis los Tours en jeeps y que precio tienen?
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Estoy organizando mi viaje a Madagascar. Me podrías decir ¿donde contratasteis los Tours en jeeps y que precio tienen? Muchas... Nortes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Azuloide
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!

Acabo de llegar de mi viaje de 15 días por Madagascar, y aquí os dejo el itinerario por si os puede servir para preparar los vuestros.

01.09.2018 Llegada a Antanaribo-Andasibe
02.09.2018 P.N. Analamazaotra - Reserva Vakona -Caminata nocturna
03.09.2018 Andasibe - Behenjy - Antsirabe
04.09.2018 Antsirabe - Ambrositra - Ranomafana
05.09.2018 P.N. Ranomafana - Ambalavao( Anja)- Ranohira
06.09.2018 P.N. Isalo - Tulear - Ifaty
07.09.2018 Ifaty
08.09.2018 Ifaty - Manja
09.09.2018 Manja - Morondava
10.09.2018 Morondavar - Visita Baobabs(avenida) - Reserva Kirindy(caminata nocturna)
11.09.2018 Reserva Kirindy - Belo Tsiribihina - Bekopaka
12.09.2018 Bekopaka - P. N. Tsingy de Beamaraha
13.09.2018 Bekopaka - Belo Tsiribihina - Baobabs enamorados-Avenida Baobabs al atardecer - Morondava
14.09.2018 Morondava - Mirandrivazo - Antsirabe
15.09.2018 Antsirabe - Antanaribo - Marid

Al final tuvimos que quitar Belo sur mer ya que por el tema de las mareas, nos iba a suponer estar esperando más de 4 horas a que bajase, con lo que no hubiésemos podido ver otras cosas.


Saludos!!
Ir arriba Buenos días viajeros! Acabo de llegar de mi viaje de 15 días por Madagascar, y aquí os dejo el itinerario por si os puede servir para... Azuloide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kaxula
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! Voy con un amigo a Madagascar 22 días, y tenemos dudas acerca de las siguientes rutas:

Madagascar: Rutas e Itinerarios - Foro África del Este

12/10 Antananarivo
13/10 Antananarivo - Reserva de Peyrieras - Andasibe
14/10 P.N. Andasibé
15/10 Andasibe - Behenjy - Antsirabé
16/10 Antsirabe - Miandrivazo - Morondava
17/10 Morondava - Reserva de Kirindy Forest
18/10 Kirindy - Belo sur Tsiribihina - Bekopaka
19/10 Pequeños Tsingys y gargantas del Manambolo
20/10 Trekking P.N. Gran Tsingy de Bemaraha
21/10 Bekopaka - Avenida de los Baobabs - Morondava
22/10 Morondava - Manja
23/10 Manja - Mangoky - Morombe
24/10 Morombe - Andavadoaka
25/10 Playas de Andavadoaka
26/10 Andavadoaka - Ifaty - Tulear
27/10 Tulear - P.N. De Zombitse - Isalo
28/10 Trekking Parque Nacional Isalo
29/10 Isalo - Reserva de Anja - Ambalavo - Fianarantsoa
30/10 Fianarantsoa - P.N. Ranomafana - Ambositra
01/11 Trekking Poblados Zafimaniry
02/11 Ambositra - Antsirabe - Antananarivo
03/11 Antananarivo . Vuelo de regreso.

Madagascar: Rutas e Itinerarios - Foro África del Este


En ésta ruta tendríamos dos días todavía, el vuelo lo tenemos el día 3/11.

12/10 Antananarivo
13/10 Antananarivo-Parque Nacional de Andasibe-Mantadia
14/10 Parque Nacional de Andasibe-Mantadia
15/10 Andasibe-Behenjy-Ambatolampy-Antsirabe
16/10 Antsirabe-Miandrivazo-Morondava
17/10 Morondava-Belo sur Tsiribihina-Bekopaka
18/10 Trekking Tsingy de Bemaraha
19/10 Bekopaka-Avenida de los Baobabs-Morondava
20/10 Morondava-Miandrivazo-Antsirabe
21/10 Antsirabe-Ambositra-Sahambavy
22/10 Sahambavy-Tren de la Selva-Manakara
23/10 Manakara-Excursión canoa Canal Pangalanes-Manakara
24/10 Manakara-P.N. Ranomafana
25/10 Ranomafana-Fianarantsoa-Reserva de Anja-Ambalavao
26/10 Ambalavao-Ihosy-Isalo
27/10 Parque Nacional del Isalo
28/10 Isalo-P-N.de Zombitse-Tulear-Madiorano (Área de Ifaty)
29/10 Madiorano (Área de Ifaty)
30/10 Madiorano-Tulear. Vuelo a Antananarivo
01/11 Antananarivo

Cuál de las dos rutas nos aconsejais? Muy típico y demasiado turístico? Añadiríais/quitaríais algo? Sé que lo vamos a pasar muy bien en cualquiera de las dos, jejje. Tenemos dudas sobre el 4x4. Si contratar para todo el viaje, y tener todo "cerrado" para así evitar el regateo del precio etc... O una vez allí contratar los 4x4 para ir de x sitio a x sitio. Qué sale más económico?

Sobre el alojamiento entiendo que al no ser temporada alta no tendremos problemas en encontrar sitios donde dormir, se regatea el precio en los hoteles?

Uffff, perdón por el pedazo de post que me ha salido Ojos que se mueven y muchas gracias Guiño
Ir arriba Hola! Voy con un amigo a Madagascar 22 días, y tenemos dudas acerca de las siguientes rutas: 1210	Antananarivo. 1310	Antananarivo... Kaxula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

GasyViajes
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2017

Mensajes: 206
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En los hoteles son precios fijos...
La segunda es viable... La primera sí se cae las primeras gotas de lluvia la ruta en la costa oeste se hace un pelín difícil...
_________________
DESCUBRE UN LUGAR ÚNICO EN EL MUNDO, DESCUBRE MADAGASCAR
Ir arriba En los hoteles son precios fijos... La segunda es viable... La primera sí se cae las primeras gotas de lluvia la ruta en la costa oeste... GasyViajes 8 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nuriax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
veracaesarea Escribió:
Buenas tardes:
Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar.
Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia.
Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país.
Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones en este foro. Se llama Lucas. Él nos organizo el viaje hace tres años y de nuevo este año.
Solo puedo hablar maravillas de su trabajo, un auténtico profesional.
Por las consecuencias laborales de la pandemia nos ha acompañado solo los primeros días de viaje, luego hemos continuado el resto de los días con Antsa, amigo y colega suyo y que nos ha sido de una ayuda inestimable. El viaje habría sido otro sin ellos. La sintonía para estar tantos días y horas juntos viajando es algo fundamental.
Os recomendamos encarecidamente que visitéis Madagascar. Es un país único y que se va a terminar si siguen con la deforestación que llevan haciendo durante las últimas décadas. Y de momento no se han dado cuenta de que la riqueza natural que tienen la puede mantener solo con el turismo.
Ha sido un viaje duro por las jornadas largas de coche, que algunos días se hacen interminables, y por el estado lamentable de las carreteras, cuando las hay. Aún así hay que verlo y disfrutarlo.
Hemos llevado el viaje bastante cerrado desde aquí, aunque la última tercera parte la reorganizamos sobre la marcha sin problemas.
Os copio nuestro itinerario por si a alguien le sirve de ayuda.
Si queréis el contacto de Lucas o alguna información más precisa, estaremos encantados de responder.

Miércoles y jueves. 26 y 27 de julio: Madrid-Amsterdam-Nairobi

Viernes, 28 de julio. Tana- Andasibe

Sábado 29 de julio. Andisabe: Parque nacional de Mantadia y reserva Vacona.

Domingo, 30 de julio. Analazaotra-Mantadia-Antananarivo

Lunes, 31 de julio. Tana-Antsaribe.

Martes, 1 de agosto. Antsirabe-Morondava.

Miércoles, 2 de agosto. Morondava-Bekopaka.

Jueves, 3 de agosto. Bekopaka. Grand Tsingy de Bemaraha y Petit Tsingy.

Vienes, 4 de agosto. Bekopaka- Reserva de Kirindy

Sábado, 5 de agosto. Reserva de Kirindy-Avenida de los Baobab-Morondava

Domingo, 6 de agosto. Morondava-Antsirabe

Lunes,7 de agosto. Antsirabe-Ambositra- Ranomafana.

Martes, 8 de agosto. Parque nacional de Ranomafana.

Miércoles, 9 de agosto. Ranomafana-Arboretum de Ranomafana-Fianaransoa-Ambalavao.

Jueves, 10 de agosto. Ambalavao- Reserva de Anja- Isalo.

Vienes, 11 de agosto. Parque nacional de Isalo.

Sábado, 12 de agosto. Ranohira-Tulear-Mangily.

Domingo, 13 de agosto. Manguily

Lunes, 14 de agosto. Manguily.

Martes, 15 de agosto. Manguily-Tulear-Anakao

Miércoles, 16 de agosto. Anakao.

Jueves, 17 de agosto. Anakao-Tulear-Ranohira.

Viernes, 18 de agosto. Ranohira-Ambositra

Sábado, 19 de agosto. Ambositra-Tana.

Domingo, 20 de agosto. Antananarivo (Allí donde los mil hombres).

Lunes, 21 de agosto. Antananarivo-Nairobi-Amsterdam-Madrid

Nota: hemos hecho 3.600 km. Han sido 455 litros de gasoil (a 4900 el litro, 2.230.000 ariary) a una media de 12 litros cada 100km.
Y mucho cuidado con el cambio en el aeropuerto. Si pueden, te engañan.

Un saludo,
Julio y Coro.

Hola, podrías darme el contacto de Lucas? Estoy preparando un viaje para irme por mi cuenta
Ir arriba Hola, podrías darme el contacto de Lucas? Estoy preparando un viaje para irme por mi cuenta Nuriax Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube