Miandrivazo, la llama de Madagascar 🧭 Diarios de Viajes de Madagascar

Diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana  -  Localización:  Madagascar  Madagascar
Descripción: Nuestra aventura durante un mes en Madagascar por nuestra cuenta. Lemures, parques nacionales, taxi-brousses... ¿a qué esperas para descubrirlo?
Autor: Tonirodenas   Fecha creación:

Etapa:  Miandrivazo, la llama de Madagascar  -  Localización:  Madagascar Madagascar
Tonirodenas  Autor:    Fecha creación:
Empezaba la primera aventura de nuestro viaje. Cinco días después de haber pisado Madagascar teníamos todo preparado para llegar a Miandrivazo, el caluroso pueblo que sería punto de partida del descenso por el río Tsiribihina, uno de los primeros tours por territorio “salvaje”. A las 10 habíamos quedado en la puerta de Chez Billy donde nos recogería una furgoneta para salir de Antsirabe, pero empezaba también el momento de ir descubriendo el signifcado del mora mora y aprender que, cuando un malgache queda contigo a una hora, aparecerá al menos una hora y media más tarde. Nos dió tiempo de sobra incluso de acercarnos a un supermercado, el primer y último que vimos en todo el viaje, para comprar algunos paquetes de galletas, y de almorzar en la terraza del hostal mientras esperábamos que llegase la hora de partir.

Casi a las 12 del mediodía, al fin, el guía nos dijo que bajásemos las mochilas puesto que el vehículo ya estaba aparcado en la puerta. Dos horas más tarde de la hora oficial aquello parecía que iba a ponerse en marcha. Llenos de mochilas y trastos bajamos por las escaleras y pasando por el restaurante del hostal vimos que también esperaba una pareja, Françoise y Florence, unos franceses que vendrían con nosotros en el tour y a los que también les había tocado esperar.

Por fin tenemos la furgoneta “casi” a punto!

La carretera en buen estado duró bien poco y los socavones y las curvas excesivamente cerradas hicieron acto de presencia para amenizar las 5 horas de viaje, tiempo de sobra para empezar a conocer a nuestros nuevos amigos. Florence, que estuvo viviendo 10 años en Antananarivo y además hablaba bastante español, era la persona perfecta para entretenernos con anécdotas de Madagascar, así que no nos dió prácticamente tiempo de aburrirnos en todo el viaje. Hicimos unas cuantas paradas para estirar las piernas y vimos algunos pueblos y cascadas durante el recorrido. En uno de los descansos aprovechamos para comer en un hotely de carretera en el que lo único que servían era arroz, carne y huevos, pero aunque no disfrutásemos de la comida pasamos un buen rato con las niñas que nos atendieron, pues no paraban de reírse cuando les enfocábamos con la cámara de video.

Uno de los bonitos paisajes que vimos

Las niñas del hotely donde paramos

Una segunda parada, en un pequeño pueblo con casas alrededor de la carretera por la que íbamos, nos distrajo un poco con una manada de niños que vinieron a galope a ver quienes eran esos guiris que cruzaban sus tierras. La gente más mayor seguía su rutina aunque alguna mirada nos echaba, pero los niños estuvieron haciendo todo el rato carantoñas para que Toni les sacase fotos.

¡Menuda jauría de niños!

Una de las fotos que les hizo Toni

El tramo final antes de llegar a nuestro destino es digno de mención, pues más que en una furgoneta parecía que habíamos montado en una atracción de feria y nuestras cabezas bailaban al compás de la carretera de arriba hacia abajo y de delante hacia atrás. Los socavones hacían que circulasemos a 5 km/h dando saltos y por fin y casi a las 5 llegamos a Miandrivazo. Las altas temperaturas de la zona ya nada tenían que ver con el fresquito de Antsirabe.

A ver quien se levanta del pousse-pousse con tanto calor

El calor de la calle reinaba también en el hotel y cada soplo de aire tímido que llegaba era recibido con suspiros de alivio mientras, poseídos por una extraña sensación de fatiga, subíamos las mochilas a las habitaciones a trancas y barrancas. Para contrarrestar el sofocante calor nada como una fría cerveza en el bar del hotel La Gite de la Tsiribihina, donde nos íbamos a quedar a dormir, pero se empezaba a hacer tarde y Leonard nos dijo que teníamos que ir a firmar el contrato del tour, así que de un trago nos bebimos la birra y nos fuimos. Nos llevó a una especie de oficina que alguien dijo que era la comisaría y me costó bastante creer, pero lo cierto era que allí dentro había dos personas trabajando con un par de máquinas de escribir y un ordenador, redactaron el contrato y nos lo hicieron firmar.

Esperando a que termine Florence de firmar

Lo siguiente era ir a comprar bebidas para el viaje que no entraban en el presupuesto, refrescos, cervezas y ron, y nos fuimos a buscar una tienda por Miandrivazo. Quedaban escasos minutos de sol pero la gente seguía por las calles, así que encontramos enseguida una pequeña tienda abierta y cogimos provisiones. Nos dio tiempo incluso, antes de que anocheciese, a dar un pequeño paseo de 10 minutos por la calle principal de la ciudad mientras observábamos todo lo que se vendía por allí.

Un puesto de comida callejera al atardecer

Cuando volvimos al hotel era demasiado tarde para pasear y recorrer tranquilamente Miandrivazo; ya estaba todo oscuro porque la iluminación por las calles no es nada habitual en Madagascar, así que darnos una ducha y disfrutar un rato de la terracita del hotel fue la decisión más acertada. Toda construida de madera, con unas hamacas y un hasta con un columpio, parecía recoger un resquicio de aire fresco del ambiente, o al menos esa era la sensación que notabas cuando salías de la calurosa habitación. Allí estuvimos tumbados hasta que nos sonaron las tripas y bajamos a cenar con Florence y Françoise al restaurante.

Yo ya me he duchado, que pase el siguiente…

Después de una cena que sirvió para ir conociéndonos las dos parejas, subimos a la habitación. El lento ventilador del techo no era suficiente para refrescar aquella caldera, queríamos descansar para empezar el tour con energía, pero intentar dormir allí dentro era como querer hacerlo en una olla a presión y sabíamos que iba a ser tarea difícil…

Ver más diarios de Tonirodenas Ver más diarios de Madagascar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 3143

Últimos comentarios al diario:  Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana

Yennefer  Yennefer  05/08/2013 22:43
Un interesante diario preciosas fotos.

Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2013 18:29
un placer haber conocido un destino totalmente desconocido para mi, de una forma tan auténtica y con unas fotos preciosas. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias. 5*

Carlitosgudo  carlitosgudo  07/08/2013 09:35
Gracias por este "GRAN DIARIO". Me ha encantado la manera q tienes de narrarlo, trasmistiendo ese sentimiento. UYn 10 a esas fotografias y gracias otra vez por compartir vuestra vivencia con nosotros.
Ahi van las estrellitas

Meha  meha  24/08/2013 23:13
Excelente relato y magnífica fotografía. Una historia de sentimiento convertida en una espléndida narración. Enhorabuena por vuestra aventura.
Os dejo todas mis estrellas.

Raqtm  raqtm  26/08/2013 01:11
Increíble diario para un destino bastante desconocido también para mi. Enhorabuena, es genial!!!

Rutas-Itinerarios Tema: Madagascar: Rutas e Itinerarios
203487 Lecturas
OscarCris
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Jue May 07, 2020 02:56 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola! Es muy grande el país pero bueno yo te diría lo siguiente:

Avenida baobabs
PN Isalo
Nosy be
PN Tsingy de Bemaraha
Tsiribihina
PN Isalo
PN Andasibe
PN Ranomafana
Ambalavao y Anja te viene de paso si llegas a Isalo
Tren a Manakara

Con eso tienes un muy buen resumen, aunque luego hay muchas más cosas, o quizás otros foreros prefieran otros sitios... A mi me encanta Belo sur Tsibirinha, todo depende del tiempo que tengas.
Abr 30, 2007

Fecha: Jue May 07, 2020 03:01 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Muchas gracias por responder dispongo sobre 20 días me ofrecen esta ruta:

Antananarivo-Andasibe-Ambohimanga-Morondava-elo Sur Tsiribihina/Bekopaka-rekking P.N. Tsingy de Bemaraha-Bekopaka/Tsangojoly-Tsangajoly/Reserva de Kirindy/Avenida de Los Baobabs/Morondava

He leído que los Tsingys Rojos son algo especial al igual que Diego Suares y el mar esmeralda pero requería mas tiempo ofrecen un traking “Gran Tsingys en la primera ruta mi idea es ver lo mas representativo de este país muchas gracias por su ayuda.
Abr 30, 2007

Fecha: Jue May 07, 2020 03:05 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Muchas gracias por tu información he listado lo que me ofrecen y es muy similar creo este país es para hacerlo en 2 viajes es muy extenso saludos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue May 07, 2020 03:12 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Para 20 días me parece un itinerario muy poco ambicioso. Desconozco los tsingys rojos y Diego Suáres. Esta noche te paso lo k hicimos nosotras.
Pepelotilla
Pepelotilla
Mar 28, 2019

Fecha: Jue May 07, 2020 04:33 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola Marta, yo estuve este verano dos semanas y vimos bastantes cosas. Mi primera recomendación es que si quieres ver muchas cosas alquiles un coche con conductor. Vas a pasar muchas horas en el coche (yo la mitad del viaje estuve en el coche). De los sitios sitios para visitar, para mi los imprescindibles son Morondava con la avenida de los Baobabs, e Isalo el camino largo de 1 día. Los Tsingys no los vi, pero por lo que he visto si que merecen la pena. Bajando desde Tana a Isalo hay varios sitios que merecen la pena como Antsirabe, Ranomafana park, Anja. Y si dispones de mas tiempo...  Leer más ...