Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Exclamation Minas de Riotinto - Huelva Compartir

Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Foro de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla

Ir a página Anterior  1, 2, 3
SubForos: Huelva - Andalucia - Río Tinto
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 9973 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Lanzarote
Experto

Experto

Votos: 1 👍
Enlaces Asunto: Re: Minas de Riotinto - Huelva   Compartir Responder citando
Buenas...

veo un poco dormido este hilo y aporto mi granito de arena con la experiencia ya vivida, por si a alguien le puede valer.

Estuvimos hace un par de semanas y la zona no te deja indiferente. A mi me ha encantado, es como echar atrás un siglo y ves cosas muy diferentes a las que estas acostumbrado. Me fascina visitar sitios que me transporten a otra época y este es uno de ellos.

Yo dudaba antes de ir que incluía la entrada y qué minas se podían ver fuera de ella. Os lo cuento para que no os surjan las mismas dudas.

1.- Con la entrada (que puedes comprar en el mismo museo o previamente on line en www.parquemineroderiotinto.es) y cuesta unos 20 euros por adulto, se visitan 4 cosas: el museo, el ferrocarril, la peña del hierro y la casa 21. También podéis comprar entradas individuales a cada una de esas cosas si no lo queréis visitar todo.

Para que podáis verlo todo sin tener que dedicarle el día entero con horas muertas entre una cosa y otra, o para que no os quedéis sin ver algo, os recomiendo que cuadréis los horarios antes de ir.

En su pagina web vienen muy bien explicados, si no en el TELF: 959590025 (de 9:00 a 19:00 ) te atienden muy amablemente. También podéis escribir un correo a redes @ parquemineroderiotinto.es , enseguida os contestan o incluso llaman y os aconsejan y organizan de la mejor forma el itinerario ( yo lo hice así).

Son 4 cosas a ver que no están juntas ( puede haber distancias de hasta 10 km entre unas y otras) y en las que se echa un buen rato en cada una, por lo que debéis cuadrar todo antes y así no perderos nada.

-Para mi la base es el ferrocarril, que tiene único horario a las 13.30 ( y dura una hora y media). Ojo, lo que hay que ver en el trayecto, está a la izquierda en el viaje de ida ( a la derecha en el de vuelta). Si podéis poneros en esos lados mejor que mejor, lo disfrutareis muuucho más. Nosotros movimos la barra del asiento ( que la puedes cambiar) para estar uno frente al otro en el lado izquierdo a la ida y en el derecho a la vuelta.
Ojo también en la parada final junto al río, el agua mancha y si te acercas mucho el barro es muy resbaladizo.

-El museo tiene un horario muy amplio de mañana y tarde ( no hace falta reservar hora con antelación), se puede entrar a cualquier hora dentro del horario. Se tarda en visitar al menos una hora ( sin seguir la audioguia a pies juntillas, si la seguís echáis media horita más). A mi me encantó, sobre todo la mina.

-La peña del hierro si tiene horario que se debe elegir ( también hay mañana y tarde). Ahí echamos una hora aprox, estábamos solos y en la gloria y estuvimos un buen rato en la parte final ( donde está el agua) haciéndonos fotos y disfrutando del silencio y de la relajación que nos daba el lugar.

-La casa 21 ahora está cerrada por Covid, ya que no se pueden garantizar las distancias de seguridad, pero darse un mini paseo por el barrio ingles si se puede hacer.

Como íbamos directamente desde Málaga ( y llevaba las entradas compradas on line), fuimos primero al ferrocarril a las 13.30, después a comer ( hay muchos restaurantes por la zona y nosotros elegimos uno muy cerca del museo). Sobre las 16.30 estábamos en el museo. A las 18:00 teníamos hora en Peña del Hierro ( tened en cuenta que desde el museo a la peña tardas unos 15-20 minutos en llegar) y cuando ya lo vimos todo, sin horario fuimos al Barrio ingles. Hay gente que lo hace todo por la mañana y deja el ferrocarril como ultima visita.

Es fácil llegar de un sitio a otro. En la carretera está perfectamente señalizado y google maps también tiene la ruta. En la pagina web de las minas está el mapa, que es el que luego te dan impreso en cuanto llegas con los horarios apuntados para que puedas organizarte.

2.- fuera de lo incluido en la entrada , por Internet había leído mucho sobre la mina Corta Atalaya. Pero la han vallado, por lo que no se ve y nos comentaron que aunque había gente que saltaba el muro para verla, era peligroso y no merecía la pena, ya que se podía ir al mirador de Cerro Colorado y se veía de forma gratuita otra mina a cielo abierto también enorme.
Y eso hicimos, irnos al mirador ( está muy cerquita del museo y del barrio inglés en coche) y ver la mina la verdad que impacta. Es enorrrrrme y la estaban trabajando en ese momento. Ver los camiones como si fueran hormigas y después estar al lado de uno de esos camiones y ver sus verdaderas dimensiones, dicen mucho del tamaño del lugar.

Espero haber ayudado.

A disfrutar de la zona que merece mucho la pena.

Saludos Amistad
Ir arriba Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog

Votos: 2 👍
Enlaces Asunto: parque minero de Riotinto - Huelva qué ver y visitar   Compartir Responder citando
añado alguna cosilla más

Comarca Cuenca Minera de Huelva: RioTinto, Nerva...rutas

Quote::
en Riotinto fue donde también comenzó a gestarse por primera vez en España el fútbol como deporte de competición en 1873. Tras las duras jornadas laborales en las minas, los ingleses practicaban aquí sus juegos preferidos. En 1878 la Río Tinto Company Limited fundó el ‘Club Inglés’ en la población de Minas de Riotinto. 11 años después, en Huelva se creó otro club, el Huelva Recreation Club, del que nació y se federó el Club Recreativo de Huelva, decano del balompié patrio.

De la presencia inglesa en la zona de Riotinto permanecen el barrio de Bellavista, típico distrito victoriano, enclavado en medio de la serranía...casa 21

si os interesa el tema este artículo da más pistas

huelvabuenasnoticias.c... -el-mundo/

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Minas de Riotinto - Huelva   Compartir Responder citando
Yo fui el verano pasado y había un horario de tarde para el tren.
Muy recomendable todo lo que expones de la ruta @Lanzarote
Ir arriba Atita Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:

Lanzarote
Experto

Experto

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: parque minero de Riotinto - Huelva qué ver y visitar   Compartir Responder citando
"wanderlust" Escribió:
añado alguna cosilla más

Comarca Cuenca Minera de Huelva: RioTinto, Nerva...rutas

Quote::
en Riotinto fue donde también comenzó a gestarse por primera vez en España el fútbol como deporte de competición en 1873. Tras las duras jornadas laborales en las minas, los ingleses practicaban aquí sus juegos preferidos. En 1878 la Río Tinto Company Limited fundó el ‘Club Inglés’ en la población de Minas de Riotinto. 11 años después, en Huelva se creó otro club, el Huelva Recreation Club, del que nació y se federó el Club Recreativo de Huelva, decano del balompié patrio.

De la presencia inglesa en la zona de Riotinto permanecen el barrio de Bellavista, típico distrito victoriano, enclavado en medio de la serranía...casa 21

si os interesa el tema este artículo da más pistas

huelvabuenasnoticias.c... -el-mundo/

Excelente lo nuevo aportado. Joooo, tenia que haberlo visto antes de ir y descubrir más sitios. Para la próxima.
Gracias Amistad
Ir arriba Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
SubForos: Huelva - Andalucia - Río Tinto
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 9973 Lecturas - Última modificación: 28/07/2020

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro