Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 4 de 79 - Tema con 1564 Mensajes y 349593 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Alfega81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Yo voy a Indonesia en septiembre y estoy un poco asustao también...sabeis algo? esq hay poca información
Ir arriba Yo voy a Indonesia en septiembre y estoy un poco asustao tambien...sabeis algo? esq hay poca información Alfega81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Gonzalo.luis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Información extraida de una agencia Japonesa sobre el nuero de victimas.
Numbers of died ppl for now. Iwate 41,Miyagi 11, Fukushima 26, Ibaraki 5,Tokyo 3, Tochigi 1

Vanesa, tranquila , los daños estan situados mas al norte (400Km) de Tokio, seguro que hay afectaciones en el trafico ferroviario .

Si te vas de aquí a 4 mese, tranquila, por aquí somos unos cuantos que vamos en un mes o poco mas y nadie se plantea el anular el viaje.

Saludos

Efectivamente , gracias a dios "y aunque suene feo" paso en japon que por lo bien que esta todo diseñado y la gran organización no llego a ser una desgracia tan grande como ubiera ocurrido en cualquier otro pais .

Animo nipones que solo uds son como el fenix .

Con respecto al viaje yo tu no me preocupo , yo salgo para alla el 6 de abril ( en 3 semanas ) , y ni me he planteado cancelarlo ni he llamado a ninguna aerolinea ni nada , recuerda que todo se ve mas horrible porque fue hace pocas horas y aun no se han evaluado bien los daños .
Ir arriba Efectivamente , gracias a dios y aunque suene feo paso en japon que por lo bien que esta todo diseñado y la gran organizacion no llego a... Gonzalo.luis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Es que a ver, si fuera así uno ya no se podría plantear viajar a Japón nunca, es lo que hay, terremotos...mala suerte de que este ha causado tal tsunami...
Pero lo dicho, si nos centraramos en eso nunca viajariamos...

Para cuando viajemos estará normalizado así que yo ni loca renuncio a ir.
Ir arriba Es que a ver, si fuera así uno ya no se podría plantear viajar a Japón nunca, es lo que hay, terremotos...mala suerte de que este ha... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Skaperna
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Bueno, si los que viajan en 2 semanas no se preocupan yo que viajo en 2 meses tampoco debería.

La verdad es que es un alivio tener noticias de como están las cosas por allí !!!

Dificilisima esperamos que todo vaya bien y todo se recupere en poco tiempo (dentro de lo posible).
Ir arriba Bueno, si los que viajan en 2 semanas no se preocupan yo que viajo en 2 meses tampoco debería. La verdad es que es un alivio tener... Skaperna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
200-300 muertos...es una lástima por todas sus familias, pero teniendo en cuenta el numero de personas que vive ahí, podría haber sido muchisimo peor (aunque una vida e suna vida claro está)

Yo insisto, ir iré.
Ir arriba 200-300 muertos...es una lástima por todas sus familias, pero teniendo en cuenta el numero de personas que vive ahí, podría haber sido... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Miguelmd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo creo que hay que estar tranquilos, ha sido terrible pero Japón está preparado para esto. Yo salgo el 28 de marzo en dos semanas, y no creo que lo cancele...
Ir arriba Yo creo que hay que estar tranquilos, ha sido terrible pero Japón está preparado para esto. Yo salgo el 28 de marzo en dos semanas, y no... Miguelmd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Después de más de 8 horas de "baile", los terremotos me siguen sin dar miedo. Pero no me quito de la cabeza la alerta nuclear.
Ir arriba Después de más de 8 horas de baile , los terremotos me siguen sin dar miedo. Pero no me quito de la cabeza la alerta nuclear. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Yo voy en dos meses y tampoco me da miedo porque veo lo bien que funcionan los japoneses y lo muy organizados que estan, de hecho la familiar que me ha dicho que no vaya, se fue a cayo coco no no se donde leches cuando amenazaban con un huracan y se fue tan pancha ahí si que no hubiera ido yo con tanta tranquilidad...

Dificilisima también en japon deben tener una buena prevision para alertas nucleares no? bueno esperemos que no haga falta preocuparse por nada de eso.
Ir arriba Yo voy en dos meses y tampoco me da miedo porque veo lo bien que funcionan los japoneses y lo muy organizados que estan, de hecho la... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Nos han llamado a mi pareja y a mi de la agencia de viajes que nos pueden devolver el dinero del viaje, pero creemos que para esos días la cosa estará mas tranquila y viajaremos de todos modos, y nos van a confirmar si desde allí el resto de excursiones las podremos hacer o no, si no es así nos pensaremos lo de retrasarlo unas semanas, saludos y seguimos al tanto de noticias
_________________
Egipto, Nueva York, Londres, España
Ir arriba Nos han llamado a mi pareja y a mi de la agencia de viajes que nos pueden devolver el dinero del viaje, pero creemos que para esos días... Jesusharly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me he enterado de la noticia a las 9:30 estando ya en el trabajo, y no he tenido acceso a internet hasta ahora mismo, estaba muy impaciente por saber de vosotros!!!, en especial Dificilisima, y me parece que hay varios foreros de viaje porque hace cosa de 10 días alguien dijo que ya se iba para allá... y aunque sé que esto lo van a solucionar y que va a volver a la normalidad me sigue poniendo muy triste pensar en las victimas, el caos, el miedo que puede haber pasado mucha gente...

¿Desde donde exactamente estais siguiendo las noticias?
_________________
https://celesviajejapon2011.blogspot.com/
Ir arriba Hola a todos, me he enterado de la noticia a las 9:30 estando ya en el trabajo, y no he tenido acceso a internet hasta ahora mismo... Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Dificilisima aquí nos dicen que lo de la alerta nuclear está controlado, que era por un reactor que se sobrecalentaba pero que ya está...mantenos informados.

A ver la catastrofe ha sido mas en sendai, de tokyo para el sur en principio no hay muchos daños no? vamos que no creo que tenga que afectarnos en los viajes...
Ir arriba Dificilisima aquí nos dicen que lo de la alerta nuclear está controlado, que era por un reactor que se sobrecalentaba pero que ya... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6349

Votos: 0 👍
Aqui tienes mucha simagenes y seguimiento

www.bbc.co.uk/ ...c-12709598

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Aqui tienes mucha simagenes y seguimiento. Saludos JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2011

Mensajes: 951

Votos: 0 👍
Estan diciendo que puede haber otro de los gordos dentro de unas horas

Gracias por el enlace
Ir arriba Estan diciendo que puede haber otro de los gordos dentro de unas horas. Gracias por el enlace Celes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mucho me temo que las consecuencias del terremoto en daños - tanto en vida como materiales - serán considerables una vez se pueda acceder a los zonas costeras de Miyagi... Conozo un poco la zona de recorrerla en bici y me temo lo peor.

Difi: me alegro que vosotros y la población de Kanto en general estéis bien. Las noticias que me llegan de conocidos de Tochigi son menos alentadoras pero por suerte están ilesos.

Sobre los que visitéis Japón próximamente pienso que encontráis el país en condiciones a expensas de que se concreten los daños en Tokyo y Nikko ya que esta última no está tan lejos del epicentro.
El resto de zonas por lo que he visto en twitter de conocidos de Osaka y Nagano parece que está OK. Es de suponer que las réplicas seguirán durante 15 días al menos y pudieran llegar al mes.

Lo que me da miedo es como habrá quedado Matsushima, Nobiru, etc...


En fin cosas de la naturaleza ante las cuales poco podemos hacer...
Ir arriba Mucho me temo que las consecuencias del terremoto en daños - tanto en vida como materiales - serán considerables una vez se pueda acceder... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Si, ahora solo queda esperar a ver como evolucionan los partes de los daños...
Ir arriba Si, ahora solo queda esperar a ver como evolucionan los partes de los daños... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incidentes (volcanes, terremotos...)  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Luiggi todos tus conocidos bien? espero que si.
Ir arriba Luiggi todos tus conocidos bien? espero que si. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Publicado: Responder citando

Viros
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 550
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy para mí es un día muy triste por todos los japoneses que han fallecido debido a este terremoto. Por ello quiero solidarizarme y dar el pésame a todos ellos, ya que durante nuestra estancia en el 2009 solo recibimos cariño y afecto por parte de ellos.

GOSHUUSHOU SAMA DESU

御愁傷様です

lazo negro.jpg 
 Tamaño:  1.51 KB
 Visto:  3052 veces

Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia
Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia

_________________
Viajar, viajar, que el mundo se acaba!

Nuestros viajes con nuestras 2 hijas: www.mochilerosdospuntocero.com
Ir arriba Hoy para mí es un día muy triste por todos los japoneses que han fallecido debido a este terremoto. Por ello quiero solidarizarme y dar... Viros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Publicado: Responder citando

Aluap
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Viros Escribió:
Hoy para mí es un día muy triste por todos los japoneses que han fallecido debido a este terremoto. Por ello quiero solidarizarme y dar el pésame a todos ellos, ya que durante nuestra estancia en el 2009 solo recibimos cariño y afecto por parte de ellos.

GOSHUUSHOU SAMA DESU

御愁傷様です

Mi solidarización y apoyo a todos... Confundido Confundido Confundido
_________________
! La mejor cultura que existe en este mundo es viajar ¡


Última edición por Aluap el Vie, 11-03-2011 23:53, editado 1 vez
Ir arriba Mi solidarizacion y apoyo a todos... Aluap Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergen  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Hoy me ha impresionado un articulo que he leido en el pais...porque explica muy bien como es el talante japones y su comportamiento en casos como este.

Leerlo porque vale la pena : Amistad

www.elpais.com/ ...usoc_6/Tes
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hoy me ha impresionado un articulo que he leido en el pais...porque explica muy bien como es el talante japones y su comportamiento en... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón: Catástrofes, Terremotos, Situaciones de emergencia.  Publicado: Responder citando

PEQUEÑOPONY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos ,pues yo la verdad cuando me he enterado hoy me he puesto a llorar, es el viaje de mis suelos y marchamos para allí el día 18 de marzo, si 6 DIAS SOLO!!. Estaremos 14 días, llegamos a osaka(nara, hiroshima,miyajima),kanazawa,takayama y tokio (hakone y nikko). Y volveremos a españa x tokyo.

Estoy de los nervios, no sabemos que hacer la verdad, me da miedo ir por is se producen de nuevo.... los que estais allí podeis comentarmev un poco como veis las zonas que voy a visitar y han sido afectadas?? si no ira el JR ni metros....que me aconsejais de hacer anular o ir.????

Llevo 3 meses preparando el viaje con información del foro, y ahora esta noticia me ha dejado cao.

Espero que alguien me pueda ayudar...gracias!!!

Y me alegro de los que estais allí esteis bien.
_________________
no hay nada como conocer mundo.
Ir arriba Hola a todos ,pues yo la verdad cuando me he enterado hoy me he puesto a llorar, es el viaje de mis suelos y marchamos para alli el dia... PEQUEÑOPONY Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Japón: Terremoto 1 enero, recomendaciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31268

Votos: 0 👍
TERREMOTO DEL 1 DE ENERO DE 2024

A las 16h10 del 1 de enero de 2024 se produjo un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter frente a las costas de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Los transportes y carreteras en las prefecturas de Ishikawa, Niigata, Toyama y Fukui se han visto ampliamente afectados, y los servicios de emergencia están trabajando activamente para socorrer a los afectados, por lo que se recomienda temporalmente no viajar a estas prefecturas. Para las personas que se encuentren en este momento en la región, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales. La Agencia Meteorológica de Japón ha informado, además, de que existe el riesgo de que vuelva a producirse un terremoto de gran impacto en la próxima semana, además de las réplicas que se están produciendo todavía.

Recomendaciones vigentes a 3 de enero de 2024

Ministerio de Asuntos Exteriores de España: www.exteriores.gob.es/ ...Jap%C3%B3n
Ir arriba TERREMOTO DEL 1 DE ENERO DE 2024. A las 16h10 del 1 de enero de 2024 se produjo un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter frente... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube