Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 11 de 21 - Tema con 409 Mensajes y 348430 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Hayati:

No es un problema de este hilo, o de un hilo dedicado a un país determinado. El problema es de visados y, por lo tanto, el aviso tiene que estar -e imagino que estará- en un hilo más apropiado. Como comenté yo ya lanzara ese aviso a alguien en el foro de Tailandia.
Por lo tanto, no creo que tengas que sentirlo -en el aspecto de considerarte algo responsable por no "haber avisado"-, pues es algo que va mucho más allá de Marruecos, afectando a todos los países que exigen pasaporte, dado que muchos tienen requisitos distintos dependiendo del país de emisión del pasaporte.

Aunque es lamentable este caso, realmente es increible que sucedan estas cosas ya que el único documento válido de viaje es el pasaporte que acredita la nacionalidad del viajero y, por tanto, los requisitos de viaje que uno deberá cumplir en matertia de visados en función de los acuerdos entre paises.

La nota que se debería incluir, a mi juicio, en el apartado que tu indicas es que el NIE, la famosa tarjetita azul, con permiso de residencia y/o trabajo o estudios NO acredita nacionalidad española por lo que cualquier extranjero aunque esté en posesión de un NIE, debe viajar con su pasaporte y consultar con los Consulados que correspondan las obligaciones en materia de visados.

En la página 15 de este mismo hilo, yo respondí a una consulta parecida.
Ir arriba Aunque es lamentable este caso, realmente es increible que sucedan estas cosas ya que el único documento válido de viaje es el pasaporte... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Mel06
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Soy de nacionalidad panameña y estoy como turista en Italia pero quiero viajar a marruecos. Agradecería muchísimo que me orientaran si necesito visa, y de ser así los requisitos para ello.
Mi plan es irme de Italia a Líbano por un mes, ya que tengo entendido que en Líbano puedo estar como turista durante un mes y luego irme de Líbano a Marruecos por 3 meses de ser posible.
Es la primera vez que ingreso a este foro y me parece muy completo. Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Soy de nacionalidad panameña y estoy como turista en Italia pero quiero viajar a marruecos. Agradecería muchísimo que me orientaran... Mel06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
Mel06 Escribió:
Hola. Soy de nacionalidad panameña y estoy como turista en Italia pero quiero viajar a marruecos. Agradecería muchísimo que me orientaran si necesito visa, y de ser así los requisitos para ello.
Mi plan es irme de Italia a Líbano por un mes, ya que tengo entendido que en Líbano puedo estar como turista durante un mes y luego irme de Líbano a Marruecos por 3 meses de ser posible.
Es la primera vez que ingreso a este foro y me parece muy completo. Muchas gracias.

Hola Mel06,

Bienvenid@ al foro.

Me temo que SÍ necesitas visado para entrar en Marruecos. Te adjunto el link de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos donde puedes encontrar información: www.diplomatie.ma/ ...fault.aspx
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Hola Mel06, Bienvenid@ al foro. Me temo que SÍ necesitas visado para entrar en Marruecos. Te adjunto el link de la página del Ministerio... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

M_Garrido
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Para algunos países si se necesita visado. Puede entrar en la página www.turismotanger.com/ puedes encontrar información respecto a la documentación a tener y como llegar, etc.
Ir arriba Para algunos países si se necesita visado. Puede entrar en la página puedes encontrar información respecto a la documentación a tener y... M_Garrido Compartir:
Enlaces Asunto: Estancia en Marruecos para españoles. Máx.90días por año???  Publicado: Responder citando

Beltane90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas,
Estoy muy preocupada, porque en unos días vuelvo a Marruecos. Estuve allí 3 meses, mayo, junio y julio de 2012. He leído en la página del MAEC: www.maec.es/ ...uecos.aspx

Que "Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. La estancia máxima legal permitida para turistas es de tres meses al año. Si se desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes."

No entiendo que ponga lo de 3 meses al año. Da a entender que fueran 3 meses al año en total, en vez de por "sejour".
Yo he entendido siempre que puedo ir 3 meses, volver a España unos días, y volver a entrar otros 3 meses.

Quiero pasar por el puerto viejo de Tanger, en vez de por MED.
He leído algunos comentarios de AUSTRALS (www.losviajeros.com/ ...p;start=40) que asegura que se puede entrar y salir tantas veces se quiera, de 3 en 3 meses...

Bueno, qué pensáis?
Alguien que lo haya hecho recientemente?
También había pensado decir que he perdido mi pasaporte y hacerme otro... No sé....
Un saludo y mil gracias
Ir arriba Buenas, estoy muy preocupada, porque en unos días vuelvo a Marruecos. Estuve allí 3 meses, mayo, junio y julio de 2012. He leído en la... Beltane90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo que se ajusta a tu pregunta.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo que se ajusta a tu pregunta. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estancia en Marruecos para españoles. Máx.90días por año???  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
beltane90 Escribió:
Buenas,
Estoy muy preocupada, porque en unos días vuelvo a Marruecos. Estuve allí 3 meses, mayo, junio y julio de 2012. He leído en la página del MAEC: www.maec.es/ ...uecos.aspx

Que "Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. La estancia máxima legal permitida para turistas es de tres meses al año. Si se desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes."

No entiendo que ponga lo de 3 meses al año. Da a entender que fueran 3 meses al año en total, en vez de por "sejour".
Yo he entendido siempre que puedo ir 3 meses, volver a España unos días, y volver a entrar otros 3 meses.

Quiero pasar por el puerto viejo de Tanger, en vez de por MED.
He leído algunos comentarios de AUSTRALS (www.losviajeros.com/ ...p;start=40) que asegura que se puede entrar y salir tantas veces se quiera, de 3 en 3 meses...

Bueno, qué pensáis?
Alguien que lo haya hecho recientemente?
También había pensado decir que he perdido mi pasaporte y hacerme otro... No sé....
Un saludo y mil gracias

Hola Betlane90,

La estancia máxima continuada sin salir del país para un extranjero no residente es de 90 días; puedes entrar y salir del país tantas veces como quieras durante un mismo año natural, pero tu estancia máxima cada vez que entres, no podrá superar los 90 días.
Un extranjero no residente es un viajero cualquiera, por ejemplo, tu caso.

La información que tu indicas que se da en el MAE se presta a confusión porque no esta bien redactada.

Y si, personalmente, entro y salgo de país unas cuantas veces al año; es mas, he entrado y salido del país varias veces en un mismo día, tal y como indiqué en otro hilo, sin mayores problemas que tener que pasar los jodidos controles de pasaporte cada vez.

Así que, no te preocupes porque de momento, la ley sigue siendo la misma al respecto de este tema.

Otra cosa doistinta es que, una vez cumplidos los 90 días máximos autorizados, quieras continuar en el país; entonces sí deberás dirigirte a la Comisaría de Policía del distrito de la ciudad donde tengas tu residencia para solicitar una prórroga de estancia, lo que implica papeleo, explicaciones, tiempo y algo de dinero (como siempre), además de solicitarlo con antelación al vencimiento de los 90 días (no vale ir el último día) y que si no es absolutamente imprescindible no te sugiero que hagas; ganarás tiempo, eliminaras dolores de cabeza y ahorraras dinero, saliendo del país y volviendo a entrar.

Buen viaje Amistad
Ir arriba Hola Betlane90, La estancia máxima continuada sin salir del país para un extranjero no residente es de 90 días; puedes entrar y salir del... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Beltane90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Australs!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya leí el otro hilo en el que comentaste, pero decidí escribir por si había cambiado en el último tiempo. La verdad es que me parece una gran irresponsabilidad de las personas del maec que actualizan las informaciones a los viajeros. De hecho, tras pasar por Marruecos, sigo a Mauritania y Senegal, y en la página del maec dan informaciones totalmente obsoletas.
Volviendo a lo de Marruecos, me preocupé tanto que escribí a los consulados españoles en Maroc y a la embajada, y la mayoría de las respuestas que tuve fueron de "no sabemos responderle/ no tenemos las competencias para responder a esa pregunta", responsables en Tetuan me dijeron "que perfectamente podían impedirme el paso las autoridades policiales" y sólo el consulado de Casablanca me dijo que no me preocupara, que no tendría problemas para entrar, pero que sólo podía estar un total de 6 meses al año.
Vamos... Nuestros representantes en el extranjero no se aclaran....

Y por último, viví por propia experiencia lo que es "pasar los 90 días" tuve algunos problemas y el viaje sobrepasó los días previstos, y no me dejaban salir del país por "dépassement de séjour". No fue agradable, tuve que realizar trámites, entregar papeles, y luego enviaron un fax a la aduana diciendo que todo estaba bien y que me dejaran pasar.
Cuando me sellaron el pasaporte y me dejaron pasar la aduana, fue uno de los días mas aliviantes de mi vida.

Muchas gracias de nuevo Australs, me he quedado más tranquila.
Boussa kibira
Aroa
Beltane90
Ir arriba Hola Australs! Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya leí el otro hilo en el que comentaste, pero decidí escribir por si había cambiado... Beltane90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
beltane90 Escribió:
Hola Australs!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ya leí el otro hilo en el que comentaste, pero decidí escribir por si había cambiado en el último tiempo. La verdad es que me parece una gran irresponsabilidad de las personas del maec que actualizan las informaciones a los viajeros. De hecho, tras pasar por Marruecos, sigo a Mauritania y Senegal, y en la página del maec dan informaciones totalmente obsoletas.
Volviendo a lo de Marruecos, me preocupé tanto que escribí a los consulados españoles en Maroc y a la embajada, y la mayoría de las respuestas que tuve fueron de "no sabemos responderle/ no tenemos las competencias para responder a esa pregunta", responsables en Tetuan me dijeron "que perfectamente podían impedirme el paso las autoridades policiales" y sólo el consulado de Casablanca me dijo que no me preocupara, que no tendría problemas para entrar, pero que sólo podía estar un total de 6 meses al año.
Vamos... Nuestros representantes en el extranjero no se aclaran....

Y por último, viví por propia experiencia lo que es "pasar los 90 días" tuve algunos problemas y el viaje sobrepasó los días previstos, y no me dejaban salir del país por "dépassement de séjour". No fue agradable, tuve que realizar trámites, entregar papeles, y luego enviaron un fax a la aduana diciendo que todo estaba bien y que me dejaran pasar.
Cuando me sellaron el pasaporte y me dejaron pasar la aduana, fue uno de los días mas aliviantes de mi vida.

Muchas gracias de nuevo Australs, me he quedado más tranquila.
Boussa kibira
Aroa
Beltane90

De nada Aroa; en este aspecto puedes andar tranquila en Marruecos, entrando y saliendo del país a tu conveniencia; que tengas un buen viaje, aunque ya me imagino el mal rato que debiste pasar cuando te dijeron que nones, que tu no salias del país "pour dépasser ton séjour" ... Como te decía antes, es una experiencia que no sugiero a nadie por los motivos que tu ya conoces personalmente.

Y, desde luego, las respuestas de nuestro personal consular, dicen muy poco a su favor .... Nos haríamos cruces si viéramos que se cuece dentro; a los consulados o embajadas, mejor tener que ir solo cuando se es invitado a algún sarao, jejeje ....
Como se dice por estos lares, bonne route et bonne chance
Gros bisou, aussi Amistad
Ir arriba De nada Aroa; en este aspecto puedes andar tranquila en Marruecos, entrando y saliendo del país a tu conveniencia; que tengas un buen... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Beltane90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Australs!!!
Ya estoy en Marruecos, pasé la aduana sin problema, qué alivio!!!
Muchas gracias por todo,
Aroa
Ir arriba Hola Australs!!! ya estoy en Marruecos, pasé la aduana sin problema, qué alivio!!! muchas gracias por todo, Aroa Beltane90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
beltane90 Escribió:
Hola Australs!!!
Ya estoy en Marruecos, pasé la aduana sin problema, qué alivio!!!
Muchas gracias por todo,
Aroa

De nada; ves que fácil? Ahora solo te quedan, mas o menos, 2.600 km hasta alcanzar la frontera de Mauritania, es decir, unas cuantas jornadas a lomos de un camello, quizá un poco menos que los famosos 52 días desde Zagora a Tombuctú .... No le des al zapato, que las multas van caras Trist
Bonne route, bonne chance et bon séjour là-bas Amistad
Ir arriba De nada; ves que fácil? Ahora solo te quedan, mas o menos, 2.600 km hasta alcanzar la frontera de Mauritania, es decir, unas cuantas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a tanger  Publicado: Responder citando

Vaikal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, mañana tengo que viajar a hasta tánger, soy de una asociación desde hace poco tiempo, no tengo pasaporte y debemos acompañar a una persona hasta la la frontera de tánger. Cogemos el ferry desde tarifa, y viajaremos hasta tánger, justo al bajar del ferry, nos esperarán responsables para acoger a la persona que acompañamos. No tengo pasaporte, puedo montar en el ferry si el pasaporte y bajar en tanger? o para poner pié en tanger ya necesito pasaporte? me han comentado que al desembarcar del ferry hay que pasar la frontera que seria donde necesitaria el pasaporte si quisiera entrar en tánger, pero que si puedo viajar hasta allí, desembarcar pero no pasar la aduana de la frontera.. Dadme todos los consejos posibles, gracias.
Ir arriba Hola, mañana tengo que viajar a hasta tánger, soy de una asociación desde hace poco tiempo, no tengo pasaporte y debemos acompañar a una... Vaikal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola vaikal traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado a tu consulta
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola vaikal traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado a tu consulta Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

CAMBISESS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola vaikal,
Yo viajé en 2006 a tanger y tetuan lo que hice fue desde algeciras contratar un pakete en el que incluye precio ferry ida y vuelta, excursion en ambas ciudades un guia un seguro y comida, a mí no me pidieron pasaporte pero he vuelto a ir en noviembre de este año y esta vez en avión y no solo me piden pasaporte si no que al entrar al pais tienes que rellenar una hojita con todos tus datos incluida la profesión.
Yo te recomiendo que te saques el pasaporte por lo que pueda pasar, son 25€ y si tienes el dni electronico no necesitas foto y te lo dan en e acto, solo tienes que pedir la cita por internet.
Siento no poder ayudarte más pero mi opinión es que lleves pasaporte y cuidado que no se te pierda como me pasó a mi que hasta que no tengas otro no sales de allí y el finde cierra el consulado.
Ir arriba Hola vaikal, Yo viajé en 2006 a tanger y tetuan lo que hice fue desde algeciras contratar un pakete en el que incluye precio ferry ida y... CAMBISESS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

NesOne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2009

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
CAMBISESS Escribió:
hola vaikal,
Yo viajé en 2006 a tanger y tetuan lo que hice fue desde algeciras contratar un pakete en el que incluye precio ferry ida y vuelta, excursion en ambas ciudades un guia un seguro y comida, a mí no me pidieron pasaporte pero he vuelto a ir en noviembre de este año y esta vez en avión y no solo me piden pasaporte si no que al entrar al pais tienes que rellenar una hojita con todos tus datos incluida la profesión.
Yo te recomiendo que te saques el pasaporte por lo que pueda pasar, son 25€ y si tienes el dni electronico no necesitas foto y te lo dan en e acto, solo tienes que pedir la cita por internet.
Siento no poder ayudarte más pero mi opinión es que lleves pasaporte y cuidado que no se te pierda como me pasó a mi que hasta que no tengas otro no sales de allí y el finde cierra el consulado.

Creo que el pasaporte ES INDISPENSABLE YA como comentan algunos, y respecto a hacerse el pasaporte, por lo menos en Castellon, si pides con CITA PREVIA en la pagina web, www.citapreviadnie.es/ ...viaDniExp/
Vas allí y por 25,50€ te lo hacen en el mismo momento, respecto a la foto, por tener DNI electronico no tiene nada que ver.
Si tu foto esta actualizada y tu no has sufrido cambios fisiologicos importantes ni notorios, no te hara falta, en caso contrario. SI.

De todas maneras en el mismo instante te lo llevas, y te evitas un problema al llegar a tu destino!
_________________
Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Ir arriba Creo que el pasaporte ES INDISPENSABLE YA como comentan algunos, y respecto a hacerse el pasaporte, por lo menos en Castellon, si pides... NesOne Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para entrar en Marruecos está claro que es necesario pasaporte. En el aeropuerto de Marrakech, a la llegada, hay que rellenar un impreso antes de pasar el control de pasaportes y presentarlo todo junto.

A la salida y ANTES de pasar el control de EQUIPAJE, hay que rellenar otro impreso igual y presentarlo en los mostradores de control de pasaporte.

Aunque NO se tenga que facturar equipaje (en mi caso volé con Ryanair) hay que pasar por los mostradores de facturación para que sellen o den el visto bueno a la tarjeta de embarque.

Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Embarque Ryanair Marrakech
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Para entrar en Marruecos está claro que es necesario pasaporte. En el aeropuerto de Marrakech, a la llegada, hay que rellenar un impreso... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Recién llegada de Marrakech, corroboro lo dicho; para ir, vas directamente al control de seguridad, ya que sales desde Madrid. Para venir, hay que ir antes al mostrador de facturación (al menos con Ryanair) para que te sellen la tarjeta de embarque. Tanto para entrar como para salir de Marruecos hay que cubrir una hoja que se deja en control policial cuando te revisan el pasaporte, antes de embarcar y después de pasar el control de seguridad.
Ir arriba Recién llegada de Marrakech, corroboro lo dicho; para ir, vas directamente al control de seguridad, ya que sales desde Madrid. Para... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Jesuspilarmail
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve el año pasado en Marrakech y en 2011 en Fez y pase el control de pasaporte en el mismo ferry en este ultimo caso. Aprovecho para preguntaros, ¿sabeis si es preciso 3 meses de vigencia del pasaporte como he leido en alguna parte del foro? voy a Tanger a finales de mes y a un acompañante le caduca en julio. Gracias. Agradezco contestación rapida
Ir arriba Hola, yo estuve el año pasado en Marrakech y en 2011 en Fez y pase el control de pasaporte en el mismo ferry en este ultimo caso... Jesuspilarmail Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
jesuspilarmail Escribió:
Hola, yo estuve el año pasado en Marrakech y en 2011 en Fez y pase el control de pasaporte en el mismo ferry en este ultimo caso. Aprovecho para preguntaros, ¿sabeis si es preciso 3 meses de vigencia del pasaporte como he leido en alguna parte del foro? voy a Tanger a finales de mes y a un acompañante le caduca en julio. Gracias. Agradezco contestación rapida

Son necesarios SEIS meses de vigencia en el pasaporte. Claro que depende de lo minucioso que sea el funcionario del control, pero dado que es uno de los datos que se anotan en la ficha, dad por hecho que se comprueba.

Ojo que si no te visan, ni te bajas del ferry, te vuelves con el mismo barco.
Ir arriba Son necesarios SEIS meses de vigencia en el pasaporte. Claro que depende de lo minucioso que sea el funcionario del control, pero dado... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Alpegomez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
En el Aeropuerto de Marrakech, los agentes de Aduanas suelen ser, salvo casos, y uno me toco a mi ( me mandaba para atras de la cola ), generalmente normales, aunque toda la policia o militares de Marruecos, piensan que son los jefes y no saben que cobran de los habitantes y también mucho mas de los visitantes. Algunos muy mal educados
Ir arriba En el Aeropuerto de Marrakech, los agentes de Aduanas suelen ser, salvo casos, y uno me toco a mi ( me mandaba para atras de la cola... Alpegomez Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
Fallout_3 Escribió:
Editaste el mensaje después y no llegué a leer lo de las 2 horas y media. De todas formas era mi idea aproximada.

Por informalidad del transfer que contratamos para que nos llevase al aeropuerto llegamos solo con 1 hora y 45 minutos de margen y, pese a que no había prácticamente cola para sellar las tarjetas de embarque en los mostradores de facturación, tuvimos (nosotros y mucha más gente) que acabar pasando por debajo de las vallas de las colas de control de pasaporte porque si no perdíamos el vuelo.

El aeropuerto está absolutamente infradimensionado para la cantidad de gente que mueve, en mi vida había visto esas colas para pasar los controles de seguridad y pasaporte. Estás continuamente viendo a gente que se tiene que colar porque no llega a su vuelo. Es totalmente inaceptable. Para ir tranquilo yo diría de ir 3 horas antes. En mi caso no será un problema porque dudo mucho que vuelva.

Gracias por compartir tu experiencia, y la verdad es que no me extraña lo que te ha pasado (ni la informalidad del transfer ni las colas en el aeropuerto). El aeropuerto de Marrakech es un desastre.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia, y la verdad es que no me extraña lo que te ha pasado (ni la informalidad del transfer ni las colas... HAYATI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube