Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Los 24 Mejores consejos sobre ❤️ Air Europa: Opiniones y Dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 896063 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA & TRAVELPLAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Senslis Escribió:
Yara-gb Escribió:
Senslis yo que viajo con frecuencia me seria muy util que me recomendaras a ese agente de viajes.....no porque piense que es dios sino porque debe de ser el unico agente que puede reservar asientos en Air Europa y claro tener a alguien así es un lujo...seguro que a muchos de aquí les interesa esto también.

Y digo el unico porque me he cansado de preguntar a gente de Air Europa y todos me dicen que no se puede.


No, creo que sea un lujo sino mas bien que se moleste mas, y como leiste en algun forero más también encontraron agentes que se lo consiguieron, y no creas que es por querer llevar la contraria, que remarco que hay la remota posibilidad de que a alguien se los asigne, sino para que la gente cuando encuntra alguien que si los tenga reservados sepa el porque. Como tu dijiste antes, bien sea por amiguismo , enchufe o la razon X, puede ocurrir, en mi caso como ya te explique, el agente con el que trabajo para los viajes organizados, que es de viajes ecuador, grupo globlalia como bien sabes al igual que halcon, air europa y travelplan, se molesta en llamar al delegado de zona de travelplan y este a su vez a operaciones, y las plazas se asignan. En resumidas cuentas como ya dijiste en un mensaje anterior podriamos decir que en Air Europa, tienen la politica de no reservar los asientos anticipidamente, y por ello es bastante dificil conseguirlo, sin embargo tecnicamente es posible y dependiendo de los contactos que tenga el viajero o el agente, podras encontrar quien lo haya conseguido.

Un abrazo.


Senslis es que ahora si te has explicado bien...en tus anteriores mensajes daba la impresion de que como tu lo habias conseguido todo el mundo podria hacerlo si el agente de viajes se molestaba..y no es así..

Air Europa tiene unos determinados asientos por decirlo de alguna manera VIP en el aviòn, estos asientos son las salidas de emergencia,primeras filas etc...estos asientos los tienen por defecto bloqueados para personal de la compañia que viaje..gente con condiciones fisicas especiales..como por jemplo personas muy muy altas,o que tengan también algun problema fisico y necesiten mas espacio...y otro caso que es el de "enchufe" (y no me malinterpretes) por así decirlo..que parece ser tu caso...tu agente que es amigo tuyo,es muy amigo del delegado de travelplan etc..


¿Tienes ya fila y numero de asiento?...es seguro que no...solo que cuando llegues al aerepuerto tendran tu nombre como pasajero VIP y los asientos que vayas a necesitar los han desbloquedado para ti.

Esta seria la explicación tecnica y real de la situación


Yo a la ida nunca he tenido esa oportunidad,pero a la vuelta algunavez si..tengo un contacto en el aereopuerto de Santo Domingo que factura con Air Europa si esta el pues eso me desbloquea un asiento y me aseguro salida de emergencia.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Senslis es que ahora si te has explicado bien...en tus anteriores mensajes daba la impresion de que como tu lo habias conseguido todo el... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA & TRAVELPLAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Senslis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 719

Votos: 0 👍
Claro Yara, pero eso ya lo dije yo desde el principio que tenia que haber alguien que se lo molestara o se lo currara, como quieras decirlo, pero lo que intentaba es aclararles a la gente que preguntaba y les decian que no y luego se encontraba con casos que si, y ciertamente la cia siempre tiene blouqeados unos asientos a disposición del touroperador. Llevamos posteando varios mensajes queriendo decir lo mismo pero de distinta manera, y al fin al cabo la gente que tenemos la suerte de viajar bastante como es mi caso y creo que el tuyo, y que tenemos mas o menos contactos en el mundo de las cias, aereas y/o turismo, lo que intentamos, al menos en mi caso, es ayudar despejando las maximas dudas a los viajeros mas ocasionales, y a veces hasta no extendemos en mensajes Sonriente
Ir arriba Claro Yara, pero eso ya lo dije yo desde el principio que tenia que haber alguien que se lo molestara o se lo currara, como quieras... Senslis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA & TRAVELPLAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos
Es correcta la información que os comenta Senslis...SI es posible reservar los asientos con antelación con Air Europa, ya sea para un vuelo de línea regular o para un vuelo de paquete vacacional (charter).
En el primer caso, se puede reservar a través del teléfono de Air Europa con el localizador del billete.
En el segundo caso, no es la compañia quien lo suele hacer...es el agente autorizado, a través de un aplicativo informático que la compañia pone a su disposición (se llama B2B), el que realiza la reserva de asiento, en función de la elección del cliente y de la disponibilidad del avión.
Muchos agentes dicen que no se puede, básicamente porque les resulta lioso un aplicativo que no suelen utilizar (normalmente llaman por teléfono) y además no les representa ningún plus económico: yo creo que les valdria la pena ya que les están prestando a sus clientes un estupendo valor añadido...además, está situación siempre surge cuando el cliente ya ha confirmado (y a veces pagado) su viaje, y ya no es vinculante...y si no preguntadlo antes, y si os dicen que no, les decis que os vais a la agencia de al lado que sí que os lo pueden hacer, ya vereis como espabilan!
Por último, los empleados vuelan sujetos a espacio, lo cual implica tener que esperar al cierre del vuelo para conseguir plaza...es en ese momento cuando se desbloquea todo asiento que no haya sido asignado, y es evidente que de los que queden le van a dar el mejor posible (excepto en bussiness)...pero hasta ese momento, los asientos se bloquean con un motivo, no para guardarselos a los de la compañia: la 1ª fila de turista que es más ancha, se bloquea por si hay pasajeros con bebés (ahí es donde se anclan las cunitas) y las puertas de emergencia, pq hay que cumplir unos requisitos para poder ocuparlas (si los cumples y las solicitas en facturación, no tienen porqué no asignartelas).
Saludos.
Ir arriba Hola a todos. Es correcta la información que os comenta Senslis...SI es posible reservar los asientos con antelación con Air Europa, ya... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA & TRAVELPLAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Pues esta bien que lo digas Annakin y yo se que hablas con conocimiento de causa...lo que no entiendo es que mira que lo he intentado veces...incluso llamando a Air Europa...el día 9 viajo y lo he hecho, y como siempre me han dicho que no es posible y los he llamado por telefono...y mira que soy cliente asidua de ellos,tengo la tarjeta halcon viajes..etc etc.

Que te lo digan en la agencia pues bueno pero que te lo digan en el propio Air Europa...pues lo unico que pienso es que me toman el pelo.

Y aparte de eso pues imaginate Llorando o muy triste lo afirmè llevando la contraria a Sensils porque esa era la informaciòn que a mi me habian dado..en el propio Air Europa..

Me voy a aprender ese codigo de memoria. Malvado o muy loco Malvado o muy loco
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Pues esta bien que lo digas Annakin y yo se que hablas con conocimiento de causa...lo que no entiendo es que mira que lo he intentado... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA & TRAVELPLAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yara...apostaria a que a muchos de los que le nombres el b2b se quedan igual...desgraciadamente, es la venta de billetes lo que vá vinculado a incentivos, y no el servicio al cliente. El valor añadido está de capa caida, pero bueno...siempre hay otro que se dá cuenta y se aprovecha de ello Mr. Green
Ir arriba Yara...apostaria a que a muchos de los que le nombres el b2b se quedan igual...desgraciadamente, es la venta de billetes lo que v... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA & TRAVELPLAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jlvk
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No os asusteis con lo de B2B: son las siglas de Business To Business, que es como a finales de los 90 se comenzaron a llamar a aplicaciones que las empresas ponen en internet con acceso restringido a sus partners (clientes y proveedores directos). Simplemente es pura terminologia de marketing vamos, es simplemente una aplicación en internet restringida a un colectivo.

Por ejemplo cuando navegas por las paginas web de mayoristas como Travelplan, Soltour, etc. Llega un momento que quieres conocer mas en detalle el producto y te salta la tipica ventanita pidiendote nombre de usuario y contraseña, esto es justamente la restricción de acceso a la aplicación B2B.

De alguna manera también este foro es un B2B para participar ya que es necesario identificarse. Sin embargo para consultar es publico.

Salu2
_________________
------- Sota, Caballo y Rey -----------------------
Ir arriba No os asusteis con lo de B2B: son las siglas de Business To Business, que es como a finales de los 90 se comenzaron a llamar a... Jlvk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viguesita Escribió:
Hola, a ver si aquí puede contestar AIR EUROPA...
He leído por ahí, que a partir de abril, air europa suspende los vuelos de MADRID A CANCUN, y que habría que hacer escala en mexico DF...
Que es esto?
Los consumidores empezamos a hartarnos

Aunque no soy Air Europa, te voy a dar mi opinión. Vamos a ponernos en el peor de los casos: que el rumor se haga realidad.

La compañia tendria que recolocar a los pasajeros en otros vuelos, directos o con escala.

Vamos a ponernos en el mejor de los casos; que el rumor es infundado...esto no hace falta ni comentarlo.

En definitiva; hasta que no se confirme algo que a estas horas ni siquiera sabemos si es verdad o es un rumor...para que angustiarse?

Por una parte, hasta que no haya una contestación oficial, todo seran dudas.
Por otra parte, entiendo que esperar una contestación oficial en respuesta a un rumor, o a "algo que hemos leido por ahí" no va a ser fácil.

En todo caso, hay que tranquilizarse y esperar.

Saludos.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Aunque no soy Air Europa, te voy a dar mi opinión. Vamos a ponernos en el peor de los casos: que el rumor se haga realidad. La compañia... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silviafb83
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2013

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola,
Una consulta, viajo en Junio con Air Europa y en su web pone que el peso por equipaje facturado es de 23kilos, somos dos personas.
A la hora de facturar son dos maletas cada una de 23 kilos o dos maletas que juntas pesen 46kilos? Ósea puede pesar una 15 kilos y la otra 31 kilos?

Y otra cosa al final se sabe si este verano solo volarán a la Romana con vuelo directo desde Madrid?
Ir arriba Hola, Una consulta, viajo en Junio con Air Europa y en su web pone que el peso por equipaje facturado es de 23kilos, somos dos personas... Silviafb83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Royal31
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 1006

Votos: 0 👍
silviafb83 Escribió:
Hola,
Una consulta, viajo en Junio con Air Europa y en su web pone que el peso por equipaje facturado es de 23kilos, somos dos personas.
A la hora de facturar son dos maletas cada una de 23 kilos o dos maletas que juntas pesen 46kilos? Ósea puede pesar una 15 kilos y la otra 31 kilos?

Y otra cosa al final se sabe si este verano solo volarán a la Romana con vuelo directo desde Madrid?

Son dos maletas con 23 kilos , creo que puedes poner en una 20 y en otra 26 , siempre que no te pases de los 32 kilos en una maleta , pero te aconsejo que repartas los kilos para evitar posibles problemas en las basculas. Chocado Chocado
Ir arriba Son dos maletas con 23 kilos , creo que puedes poner en una 20 y en otra 26 , siempre que no te pases de los 32 kilos en una maleta... Royal31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
ZAQ178 Escribió:
rope39 Escribió:
Hola a todos. Viajamos a rivera Maya en Mayo, pero no se que avión es, solo me pone ux 63 y a la vuelta ux64. Alguien me puede decir q tipo de avión es y si tienen pantallas individuales. Si es un avión nuevo o viejo de otra compañía.
Con todo lo que esta pasando con el avión de malasia, se vuelve uno paranoico y un miedo irracional nos ha hecho pensar que avión cogemos. Algo que nunca me había preocupado.
Muchas gracias y saludos.

Tienen pantallas individuales, lo que no sé es si todos los A330 con los que Air Europa opera esa ruta.

Puedes ver la configuración de cabina aquí:
www.seatplans.com/ ...330-200-27
Los que no tienen pantallas individuales son los 330-300, que son los ex-Orbest.
Los de esa ruta, si son los 330-200, tienen pantallas individuales y son, si no recuerdo mal, más nuevos.


No todos los Airbus A330-200 de Air Europa tienen pantallas individuales Guiño

Amistad
Ir arriba No todos los Airbus A330-200 de Air Europa tienen pantallas individuales. Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javierbell Escribió:
Buenos días,
He comprado los billetes de avión AIR EUROPA por Travelplan, pero la agencia me dice que aun no puedo hacer la reserva de los asientos cosa que quiero hacer.
Sabéis si hay alguna manera de hacerlo de otra manera.
Los billetes son para Agosto y tengo el localizado.
Gracias por adelantado.
Saludos.



INTENTALO AQUI


Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Tashida escribió: INTENTALO AQUI. Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Estelarianxo
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 179
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola compañeros viajeros, os traigo un pequeño tesoro en primicia mundial, ya que no somos capaces de sacar por ningun lado un plano como es debido del Airbus 330-300 de Aireuropa que hace la ruta Madrid-Punta Cana o Madrid-Riviera Maya y como yo ya tengo acceso a elegir asientos porque salgo en mayo, he hecho una captura de pantalla de las tres cabinas por separado para aportarlo a este maravillos foro, ruego al moderador que si quiere lo publique ne los otros post hechos para reserva de asientos si lo cree conveniente. Que tengais todos unos buenos días.

CABINA 1 FILAS 1 A 12:
mega.co.nz/ ...mSaqIQTs4o

CABINA 2 FILAS 15 A 34:
mega.co.nz/ ...pFTgz6-7_I

CABINA 3 FILAS 40 A 58:
mega.co.nz/ ...Q_dX0K1jk0

Ruego al moderador que si no se pueden poner archivos de mega suba el las imagenes para compartirlas con la gente. Gracias

Última edición por Estelarianxo el Mie, 11-03-2015 10:14, editado 2 veces
Ir arriba Hola compañeros viajeros, os traigo un pequeño tesoro en primicia mundial, ya que no somos capaces de sacar por ningun lado un plano como... Estelarianxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sinita Escribió:
Brigantina Escribió:
Estupenda información Tashida!!

Yo vuelo el jueves y como es la primera vez que cruzo el charco estoy con mil dudas... En el avión dan auriculares o hay que pagarlos? Es que si tienen coste, llevo de casa que tengo un ciento por ahí dando vueltas...

Y si alguien ha volado recientemente a La Habana, podría decir si dan comida (no sé si entienden que el vuelo es posterior ya a la hora de comer), merienda, etc.?

Gracias!

Si tienes los auriculares, llévalos...De lo contrario te tocará pagar creo que 3€ .

En cuanto a la comida, el vuelo a Punta Cana suele salir alrededor de las 15.30 hs: sirven comida y dos horas antes de llegar, merienda. Tu vuelo es a La Habana y los horarios son muy parecidos, con lo que seguramente será igual.




Te lo ha explicado muy bien Sinita, añadir que la comida la dan como a las dos horas de despegar, mas o menos y te dejo foto de la clavija de los auriculares, no es sencilla.


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Te lo ha explicado muy bien Sinita , añadir que la comida la dan como a las dos horas de despegar, mas o menos y te dejo foto de la... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31244

Votos: 0 👍
Los pilotos de Air Europa convocan una huelga los días 1, 2, 4 y 5 de mayo en todas las bases y centros de trabajo en España.

Enlace al hilo:

Air Europa: Opiniones y Dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Huelga de Pilotos de Air Europa Mayo 2023
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Los pilotos de Air Europa convocan una huelga los días 1, 2, 4 y 5 de mayo en todas las bases y centros de trabajo en España. Enlace al... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air Europa: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Nitro80
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenos días:

Hace poco volé con Air Europa a Cancún, me parece flipante Chocado que una compañía que no tiene en principio categoría lowcost, solo de un servicio de comida en 10,5 horas de vuelo. W2fly e iberojet mantienen los 2 servicios de comida,en el mismo trayecto.

Estos pequeños detalles hacen que a partir de ahora la evite en medida de lo posible Ojos que se mueven
Ir arriba Buenos días: Hace poco volé con Air Europa a Cancún, me parece flipante que una compañía que no tiene en principio categoría lowcost... Nitro80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube