Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia, ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ Pag 10 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Next
Page 10 of 14 - Topic with 271 messages and 89816 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
En Ouranoupolis cojo el ferry a Athos, pueblo en si por las imágenes parece atractivo pero no tengo claro si me va dar tiempo entretenerme mucho, igual a la vuelta. Para ir a Vergina en transporte publico seria bus Salónica-Veroia, en Veroia coger el bus a Alexandreia, Vergina es una de las paradas, es así o se me escapa algo?
Gracias
Back to top En Ouranoupolis cojo el ferry a Athos, pueblo en si por las imágenes parece atractivo pero no tengo claro si me va dar tiempo... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
en Ouranoupolis cojo el ferry a Athos, pueblo en si por las imágenes parece atractivo pero no tengo claro si me va dar tiempo entretenerme mucho, igual a la vuelta. Para ir a Vergina en transporte publico seria bus Salónica-Veroia, en Veroia coger el bus a Alexandreia, Vergina es una de las paradas, es así o se me escapa algo?
Gracias

Yo lo hice en coche... Quizá Rhinne (www.losviajeros.com/ ...62#4718062) o masarileb01(www.losviajeros.com/ ...05#4105205) te puedan decir algo más concreto.


Genial lo de las fotos Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Yo lo hice en coche... quizá Rhinne ( ) o masarileb01( ) te puedan decir algo más concreto. Genial lo de las fotos Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
becaira wrote:
bajamonti wrote:
en Ouranoupolis cojo el ferry a Athos, pueblo en si por las imágenes parece atractivo pero no tengo claro si me va dar tiempo entretenerme mucho, igual a la vuelta. Para ir a Vergina en transporte publico seria bus Salónica-Veroia, en Veroia coger el bus a Alexandreia, Vergina es una de las paradas, es así o se me escapa algo?
Gracias

Yo lo hice en coche... Quizá Rhinne (www.losviajeros.com/ ...62#4718062) o masarileb01(www.losviajeros.com/ ...05#4105205) te puedan decir algo más concreto.


Genial lo de las fotos Aplauso Aplauso Aplauso
Si, los he leído y es lo que tenia apuntado, como comento mas arriba lo dejare abierto y quizá ni vaya si decido quedarme mas tiempo en Athos
Back to top si, los he leído y es lo que tenia apuntado, como comento mas arriba lo dejare abierto y quizá ni vaya si decido quedarme mas tiempo en... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
becaira wrote:
bajamonti wrote:
en Ouranoupolis cojo el ferry a Athos, pueblo en si por las imágenes parece atractivo pero no tengo claro si me va dar tiempo entretenerme mucho, igual a la vuelta. Para ir a Vergina en transporte publico seria bus Salónica-Veroia, en Veroia coger el bus a Alexandreia, Vergina es una de las paradas, es así o se me escapa algo?
Gracias

Yo lo hice en coche... Quizá Rhinne (www.losviajeros.com/ ...62#4718062) o masarileb01(www.losviajeros.com/ ...05#4105205) te puedan decir algo más concreto.


Genial lo de las fotos Aplauso Aplauso Aplauso
Si, los he leído y es lo que tenia apuntado, como comento mas arriba lo dejare abierto y quizá ni vaya si decido quedarme mas tiempo en Athos

Shocked Shocked

Pelea Vergina es indispensable Mr. Green

Ahora en serio, por razones obvias no puedo opinar sobre Athos, pero no te arrepentirás si le guardas un ratito a Vergina para restárselo a Tesalónica.
Back to top :shock: :bt; Vergina es indispensable. Ahora en serio, por razones obvias no puedo opinar sobre Athos, pero no te arrepentirás si le... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Petralona lo descartamos porque teníamos previsto visitar Perama en Ioannina, que son similares,aunque al final no vimos ninguna Embarassed
En Kilkis tenía entendido que no hay mucho que visitar porque fue bastante arrasada en las guerras de los Balcanes
Back to top Petralona lo descartamos porque teníamos previsto visitar Perama en Ioannina, que son similares,aunque al final no vimos ninguna. En... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Gabino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2008

Posts: 253
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!
Buff... Por más que mire webs de buses en Gracia no encuentro...
¿Es posible ir de Tesalónica a Vergina en bus, de Vergina a Edessa, y de Edessa a Tirana?
Gracias!
Back to top Hola! Buff... Por más que mire webs de buses en Gracia no encuentro... ¿Es posible ir de Tesalónica a Vergina en bus, de Vergina a... Gabino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
Hola Gabino
Me cito a mi misma en otro mensaje donde se habló de cómo llegar al yacimiento de Vergina (hay que pillar 2 buses)
Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,
Creo que para ir a Edessa tienes que volver a Vería www.veriorama.com/ ...y=category (web en griego pero los enlaces siguen válidos si los traduces)
Para llegar a Tirana no encuentro la ruta detallada que hace pero sí hay un bus Tesalónica-Tirana de Ktel y también otro de esta compañía albanesa www.albarent.al/ ...sportation aunque también tendrías que retroceder hasta Vería
Back to top Hola Gabino. Me cito a mi misma en otro mensaje donde se habló de cómo llegar al yacimiento de Vergina (hay que pillar 2 buses) Viajar al... Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Gabino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2008

Posts: 253
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias...Vaya lío.... Habrá que armarse de paciencia.
Back to top Muchas gracias...Vaya lío.... Habrá que armarse de paciencia. Gabino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Gabino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2008

Posts: 253
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pretendo ir de Berat (Albania) a Monodendri (Grecia) en transporte público... Me imagino que un un bus directo no hay, pero ¿es viable? ¿Qué combinación de buses puede haber? ¿Tal vez Berat - Gjirokaster -Monodendri?
Si es inviable, ¿tal vez podría hacer, saliendo temprano, Berat - Gjirokaster - Ioannina?
Back to top Pretendo ir de Berat (Albania) a Monodendri (Grecia) en transporte público... Me imagino que un un bus directo no hay, pero ¿es viable... Gabino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Hola Gabino,

Creo que la línea que hace Tesalónica - Tirana en bus te puede servir (empresa privada Crazy Holidays www.crazy-holidays.gr/ ...52.en.aspx ) porque tiene parada en Berat que te lleva a Ioannina. También tiene parada en Kakavia pero no conozco esa zona y tampoco he encontrado referencias.

Te dejo los buses urbanos de la región griega, KTEL IOÁNNINA www.ktelioannina.gr/ ...EVJSGJ6CgA . Si descargas el pdf con todas las rutas, la que combina Monodendri con Ioánnina es la 43 (en griego).

Siento no poder decirte más, lamentablemente es una zona poco conocida por el turismo, pero Ioánnina es una ciudad agradable y paseable. Si te interesa la zona además de Vikos Aos que supongo que es lo que te interesa, puedes visitar el teatro de Dodoni, las cuevas de Perama, etc.

Buen viaje!
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Hola Gabino, Creo que la línea que hace Tesalónica - Tirana en bus te puede servir (empresa privada Crazy Holidays ) porque tiene parada... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Gabino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2008

Posts: 253
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchísimas gracias!!! Wink
Back to top Gabino wrote: Muchísimas gracias!!! Gabino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2011

Posts: 297
Visit poster's website ICQ Number Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
12€ vale ahora entrar a Vergina... Me lo estoy pensando.
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Back to top 12€ vale ahora entrar a Vergina... Me lo estoy pensando. Fallout_3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Personalmente, aunque costase 20 euros volvería a entrar... Pero ya va en gustos
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Personalmente, aunque costase 20 euros volvería a entrar... Pero ya va en gustos Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Sergio_sam
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-09-2013

Posts: 88
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, voy a Grecia la primera semana de enero. Después de Delfos, subiré a la zona de Meteora 2-3 días. Desde ahí querría visitar algún parque natural. El que he visto más interesante es el Parque Nacional de Vikos con su garganta.
¿Alguien ha ido en esta época a esta zona?
Vamos en coche de alquiler. ¿Sabéis si puede haber problemas por estas carreteras en invierno?
¿Sabéis si se puede hacer en enero la ruta por la garganta entre Monodendri y Vikos o al menos un tramo?
La idea era pasar un día alojados en Monodendri y hacer la ruta o en su defecto no sé que lugares me aconsejáis por la zona para pasar una jornada.

Gracias,

Saludos
_________________
https://sendasdeviaje.com/
Back to top Hola, voy a Grecia la primera semana de enero. Después de Delfos, subiré a la zona de Meteora 2-3 días. Desde ahí querría visitar algún... Sergio_sam Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Mon77
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2008

Posts: 276

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Vengo de un hilo general de Grecia. Para aquellos que habéis estado en Sithonia: ¿cómo está el tema alojamiento? ¿Son todo hoteles, urbanizaciones y apartamentos o hay también algún pueblecito con encanto donde poder quedarse y así salir a pasear, tomar cervecitas y cenar por las tabernas (preferimos esto segundo)?

Sería para ir con un bebé de año y medio, ¿qué buena playa recomendáis en la zona por eso? Tranquila, limpia y con buen acceso.

Gracias y saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Back to top Hola a todos, vengo de un hilo general de Grecia. Para aquellos que habéis estado en Sithonia: ¿cómo está el tema alojamiento? ¿Son todo... Mon77 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Elena45
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2011

Posts: 327

Votes: 0 👍
Mon77 wrote:
Hola a todos,

Vengo de un hilo general de Grecia. Para aquellos que habéis estado en Sithonia: ¿cómo está el tema alojamiento? ¿Son todo hoteles, urbanizaciones y apartamentos o hay también algún pueblecito con encanto donde poder quedarse y así salir a pasear, tomar cervecitas y cenar por las tabernas (preferimos esto segundo)?

Sería para ir con un bebé de año y medio, ¿qué buena playa recomendáis en la zona por eso? Tranquila, limpia y con buen acceso.

Gracias y saludos.

Nosotros estuvimos en Sarti y era un pueblo con bares y cafeterias perfecto para recorrer playas preciosas y muy tranquilas
Coincidimos con el dueño de un bar que su hijo habia estado de erasmus en euskadi de donde somos nosotros
Tenemos un gran recuerdo
Back to top Nosotros estuvimos en Sarti y era un pueblo con bares y cafeterias perfecto para recorrer playas preciosas y muy tranquilas. coincidimos... Elena45 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 879

Votes: 0 👍
Hola a tod@s:

Había pensado en este recorrido para septiembre, a ver que os parece:

Sofia
Sofia
Sofia
Veliko Tarnovo
Varna
Varna
Varna
Plovdiv
Rila
Tesalonica
Meteora
Vourvourou
Vourvourou
Vourvourou
Sofia

Igual quito algo para meter algún balneario, y no tengo muy claro si meter Tesalonica, igual mejor dormir en Vergina?, no se, no tengo nada cerrado, acepto recomendaciones.
Back to top Hola a tod@s: Había pensado en este recorrido para septiembre, a ver que os parece: Sofia. Sofia. Sofia. Veliko Tarnovo. Varna. Varna... Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
Te respondo aquí también a lo de Bulgaria, supongo que lo recolocarán después.

A mi juicio, te sobra un día en Sofia, por lo menos... Varna no lo conozco para juzgar.
En Vergina no hay nada, no te lo recomiendo para dormir (para las tumbas reales siiiiii, son una pasada), puedes acercarte a Ioánnina y de ahí bajar a Meteora al día siguiente.

A mi las playas de la zona de Vourvourou me encantaron, pero no es un pueblo exactamente, más bien una agrupación de casas de vacaciones con un par de tabernas (literal) y una pizzería. Si buscas más ambiente quizá mejor Sarti o la otra costa que está más urbanizada.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Te respondo aquí también a lo de Bulgaria, supongo que lo recolocarán después. A mi juicio, te sobra un día en Sofia, por lo menos... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 879

Votes: 0 👍
Jejeje, pusé Vourvourou creo que basándome en algún mensaje tuyo :P, pero yendo en coche, puedo alojarme donde sea. Sofía en realidad son dos días y tres noche, es que llego un viernes a la 01 de la mañana al aeropuerto, así que solo estaré dos días, me valdría con solo uno?
Back to top Jejeje, pusé Vourvourou creo que basándome en algún mensaje tuyo :P, pero yendo en coche, puedo alojarme donde sea. Sofía en realidad son... Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-07-2010

Posts: 3464

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Jejeje, pusé Vourvourou creo que basándome en algún mensaje tuyo :P, pero yendo en coche, puedo alojarme donde sea. Sofía en realidad son dos días y tres noche, es que llego un viernes a la 01 de la mañana al aeropuerto, así que solo estaré dos días, me valdría con solo uno?

Lo que más tiempo te lleva es ir a Boyana o a Rila si los haces desde Sofía, si lo dejas para la ida o la vuelta con el coche, con un día completo yo diría que tienes más que suficiente. Es cuestión de gustos, pero para nosotros Sofía fue lo más flojo del viaje, le di un día y medio al inicio y una tarde y noche al final, y si lo llego a saber....

El día de Rila dormiría en Melnik, yo dormí en Blagoevgrad (también viniendo de Plovdiv) y es prescindible, Melnik es minúsculo pero tiene encanto y te va acercando a la frontera. Así al día siguiente ves Pella y Vergina de camino a Meteora. Esos dos días tendrías varias horas de coche (unas 4 y algo) pero con paradas de visitas muy interesantes. Donde sí metería Tesalónica es para ir de Meteora a Vourvourou como noche intermedia, ya estarás cansado y vuelven a ser muchas horas de viaje.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Back to top Lo que más tiempo te lleva es ir a Boyana o a Rila si los haces desde Sofía, si lo dejas para la ida o la vuelta con el coche, con un día... Becaira Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar al Norte de Grecia: Macedonia, Tracia, Tesalia,  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 879

Votes: 0 👍
Alguien ha estado alguna vez en Pozar?, es que lo acabo de descubrir y parece chulo, pero no tengo claro por más que leo si es todo termal, si solo un cacho, lo que hay que pagar y por supuesto si merece la pena en pleno septiembre...
Back to top Alguien ha estado alguna vez en Pozar?, es que lo acabo de descubrir y parece chulo, pero no tengo claro por más que leo si es todo... Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube