Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Histórico III ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 50 de 52 - Tema con 1028 Mensajes y 109126 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Reiben46
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!! Pues creo que la opción 1 va a ser la mejor :))
Que con lo que nos ahorramos nos da para un gofre por lo menos!!
Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchisimas gracias!! Pues creo que la opción 1 va a ser la mejor :)) Que con lo que nos ahorramos nos da para un gofre por lo menos... Reiben46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
reiben46 Escribió:
Muchisimas gracias!! Pues creo que la opción 1 va a ser la mejor :))
Que con lo que nos ahorramos nos da para un gofre por lo menos!!
Gracias de nuevo!
Sí, y para dos también Muy feliz
Ir arriba Bibiana1 escribió: Sí, y para dos también Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Droyo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-09-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Finalmente nos vamos mañana para Bruselas.

Una vez solventadas las dudas de trenes, gracias a Bibiana, ahora me salen dudas de cómo transportarme de las estaciones a los hoteles y viceversa.

Mi ruta finalmente es:
- Charleroi-> Bruselas el miércoles 8 (bus, pues llego a las 22:35)
- Bruselas->Gante el sábado 11 (billete sencillo 8,5€ pax)
- Gante->Brujas el domingo 12 (billete sencillo 6,2€ pax)
- Brujas->Charleroi el lunes 13 (summer ticket 7,5€ pax), aunque estoy considerando la opción de hacer tren a Bruselas y Bus hasta aeropuerto por si es más sencillo por el tema del transbordo de trenes.
- Posible excursión a Lovaina (billete sencillo 5€ pax y trayecto) desde Bruselas.

Sabríais decirme a qué estaciones llego y desde qué estaciones salgo (los nombres para ubicarlas) y cómo puedo acceder a y desde mis hoteles (teniendo en cuenta que mi llegada mañana será casi a las 12 de la noche a Bruselas):

- Bruselas: Hotel Novotel Brussels Centre Tour (RUE DE LA VIERGE NOIRE 32)
- Gante: Hotel Ibis Ghent Centrum Kathedraal (LIMBURGSTRAAT 2)
- Brujas: B&B 't Walleke (Carmersstraat 41, Historical Centre of Brugge)

He leído por ahí que hay un bus directo desde la estación de Brujas hasta el aeropuerto de Charleroi, pero en la web de Lelan no aparece, no sé si existía y ya no.

Me recomendáis coger los billetes por Internet para ahorrar tiempo y problemas de idioma y demás??

Gracias por anticipado otra vez!!
Ir arriba Hola de nuevo. Finalmente nos vamos mañana para Bruselas. Una vez solventadas las dudas de trenes, gracias a Bibiana, ahora me salen... Droyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Azul87
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Hola! me presento en el foro con este mensaje ya que he estado buscando info para mi próximo viaje y todo lo he encontrado por aquí, por lo que he decidido registrarme.

Vamos a hacer un viaje de 5 días para dos personas (1 día lo perdemos con el viaje de ida y vuelta) y nuestro planning es, como he podido leer también en algún mensaje anterior:

1º) Bruselas (Jueves 16)
2º) Gante (Viernes 17)
3º) Brujas (Sábado 18)
4º) Bruselas (Domingo 19)

Nos quedan algunas cosas por organizar y por eso os escribo:

¿Cuánto tiempo tarda el bus lanzadera que hay desde el aeropuerto de Charleroi a Bruselas? ¿en qué punto de Bruselas llega ese bus?

Y el tema de trenes para visitar Brujas y Gante, teniendo en cuenta que son dos viajes de ida y vuelta, por dos personas, serían 8 viajes...¿nos saldría bien coger el bono ese de 10 viajes por 50€ que he leído que existe? ¿se puede conseguir online para evitar esperas?
¿en qué paradas tendríamos que bajar en Gante y Brujas para estar lo más cerca posible de los lugares de interés?


Espero no dejarme nada...Muchas gracias por anticipado!!
Ir arriba Hola! me presento en el foro con este mensaje ya que he estado buscando info para mi próximo viaje y todo lo he encontrado por aquí, por... Azul87 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Maalto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas.

Una dudilla que tengo es que tenemos pensado nada mas llegar a Bruselas comprarnos las Rail Pass, pero queria saber si es necesario pagar estas tarjetas en efectivo o se pueden utilizar tarjetas de credito. Y saber si son personas o maquinas las que las expenden. Es mas que nada por hacer la prevision de fondos.

Gracias. Un saludo.
Ir arriba Buenas. Una dudilla que tengo es que tenemos pensado nada mas llegar a Bruselas comprarnos las Rail Pass, pero queria saber si es... Maalto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maalto Escribió:
Buenas.

Una dudilla que tengo es que tenemos pensado nada mas llegar a Bruselas comprarnos las Rail Pass, pero queria saber si es necesario pagar estas tarjetas en efectivo o se pueden utilizar tarjetas de credito. Y saber si son personas o maquinas las que las expenden. Es mas que nada por hacer la prevision de fondos.

Gracias. Un saludo.

Hola maalto, nosotros el Rail Pass lo compramos en las taquillas de la estación central de Bruselas y pagamos con tarjeta. No sé si en las máquinas expendedoras se podrán coger o no, a ver si alguien lo sabe. Pero para pagar con tarjeta no tienes ningún problema.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola maalto, nosotros el Rail Pass lo compramos en las taquillas de la estación central de Bruselas y pagamos con tarjeta. No sé si en... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Blankagm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Buenas noches!! Planteo una cuestión a ver si alguien puede aconsejarme.

La semana que viene voy con mis hermanas a Bélgica y como tenemos previsto hacer 9 desplazamientos (Bruselas-Amberes, Amberes-Malinas, Malinas-Bruselas, Bruselas-Gante, Gante-Bruselas, Bruselas-Brujas, Brujas-Bruselas, Bruselas-Lovaina y Lovaina-Bruselas) hemos pensado en comprar dos go-pass para mi hermana pequeña y para mí, que somos menores de 25.

Mi hermana mayor tiene 26 años así que habíamos pensado comprar el Rail Pass para ella, pero como 5 de los trayectos son en fin de semana (el sábado: Bruselas-Amberes, Amberes-Malinas, Malinas-Bruselas, y el domingo Bruselas-Gante, Gante-Bruselas) y al parecer hay que descuento, no sé si trae más cuenta que ella compre los billetes sencillos para hacer esos viajes -a mitad de precio- y los de brujas y lovaina entre semana a su precio normal.

Estoy tratando de echar cuentas en la web de los trenes, pero no consigo encontrar los precios (ya me he hecho un máster en identificar estaciones y horarios).

Otra cosa que me preocupa es si en los billetes sencillos se indica a qué hora hay que coger cada tren de ida y vuelta, ya que eso nos quitaría parte de la libertad que tienen los Pass, de llegar y montarte.

Gracias a todos!!
Ir arriba Buenas noches!! Planteo una cuestión a ver si alguien puede aconsejarme. La semana que viene voy con mis hermanas a Bélgica y como... Blankagm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Blankagm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Olvidad mi mensaje anterior! Ya he conseguido encontrar los precios, he echado cuentas y veo que aprovechando la tarifa weekend y el summer price no nos sale a cuenta comprar el Rail Pass para mi hermana mayor (el ahorro es de unos 25 euros) y casi que tampoco el Go-Pass (aunque en este caso el ahorro es mínimo, 1 euro y algo).

Ahora me surgen otras dos preguntas, y es que por algún sitio me pareció leer que alguien decía que los billetes weekend había que comprarlos por internet y no se vendían en la estación (o el summer price, que ya he leído tanto que confundo). ¿Esto es así? ¿O se pueden comprar en la estación?

Por otra parte, ¿alguien sabe el horario aproximado de apertura de las taquillas o si hay máquinas expendedoras?

Muchísisisisimas gracias!! Sonriente
Ir arriba Olvidad mi mensaje anterior! Ya he conseguido encontrar los precios, he echado cuentas y veo que aprovechando la tarifa weekend y el... Blankagm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Hola

Yo entiendo que puedes comprarlos ambos por los dos medios...

www.b-rail.be/ .../index.php

Creo que sería la go pass 1 la que tienes que comprar vía web

Pero a ver que te dicen la gente con más experiencia! Mr. Green

La otra pregunta aquí

www.b-rail.be/ .../index.php

Puedes consultar cada estación que te interese
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola. yo entiendo que puedes comprarlos ambos por los dos medios... creo que sería la go pass 1 la que tienes que comprar vía web. pero a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Blankagm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias wanderlust!!! Voy a echarle un ojo a la hora de las estaciones, vaya a ser que nos quedemos tiradas, jejeje. Son muchas cosas las que hay que ir mirando y yo ya me estoy volviendo un poquito para allá.

Me surge una duda para hacer el trayecto Bruselas-Amberes, Amberes-Malinas-Bruselas... Como queremos ir en sábado he mirado el tiquet weekend, que sale a 7,80 euros ida y vuelta Bruselas-Amberes. Pero como a la vuelta queremos parar en Malias creo que no valdría el weekend, verdad? Es que por un lado tengo entendido que el weekend es sólo para viajes de ida y vuelta de estación a estación, pero en un blog leí que unos españoles compraron ida-vuelta Bruselas-Amberes y luego compraron un viaje sencillo Amberes-Malinas y para volver a Bruselas les dijeron que les valía con el de vuelta que habían comprado al principio... No sé si me explico.

Si efectivamente eso no fuera posible, la única opción sería comprar un billete sencillo de Bruselas a Amberes (6,90) y un VIA para hacer Amberes-Malinas-Bruselas (8,00), ¿verdad? ¿O hay opciones más económicas?

Lo dicho, que me estoy volviendo loca, jejeje.
Gracias a todos!
Ir arriba Muchísimas gracias wanderlust!!! Voy a echarle un ojo a la hora de las estaciones, vaya a ser que nos quedemos tiradas, jejeje. Son... Blankagm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Yo entiendo que no...puedes preguntarlo al comprar para salir de dudas o a ver si alguien más te dice...

Mejor pagar algún euro de más que arriesgarte a la multa Avergonzado

La otra cosa que se me ocurre es comprar un rail pass y compartirlo para esos trayectos sueltos que os quedan y calcular si sale a cuenta (7.6 euros x viaje)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo entiendo que no...puedes preguntarlo al comprar para salir de dudas o a ver si alguien más te dice... mejor pagar algún euro de más... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Blankagm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Muchas gracias, wanderlust! El viernes, cuando lleguemos a Bruselas, como vamos a Gare du Midi, pues ya compramos los billetes para el sábado a Amberes, con tiempo para poder entenderme con los de las taquillas. A ver qué me cuentan allí. Como dices, más vale pagar algo más que traernos una multa de vuelta a España, jeje. A mí sobre todo me interesaba por no tener que estar parándonos comprando los billetes, que aunque hablo inglés no sé si terminaré de hacerme entender, jeje.

De todas formas, si alguien puede aportar algo sobre mi duda, se lo agradeceré eternamente, que hasta el jueves noche estaré entrando al foro para pulir el viaje.
Ir arriba Muchas gracias, wanderlust! El viernes, cuando lleguemos a Bruselas, como vamos a Gare du Midi, pues ya compramos los billetes para el... Blankagm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

CarmenViAn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Blankagm, ¿a que hora llegarias el viernes? Yo también llego pero a las 22:50, vamos una amiga y yo solas. Por si compartimos algun viaje a Brujas o algo...Ke estamos perdidisimasss, jajaja
Ir arriba Blankagm, ¿a que hora llegarias el viernes? Yo tambien llego pero a las 22:50, vamos una amiga y yo solas. Por si compartimos algun viaje... CarmenViAn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Blankagm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
CarmeVIAn, llegamos a las 18:00 a Charleroi (salvo sorpresas de Ryanair). Hemos pensado el itinerario que he puesto más arriba, pero aún no hemos decidido horarios, ya que es posible que los días de Brujas y Gante nos quedemos allí hasta que anochezca, así que supongo que saldremos de Bruselas un poco más tarde de lo normal, pero como te digo aún estamos debatiendo, que somos tres, y hermanas, además, y nos cuesta ponernos de acuerdo, jeje
Ir arriba CarmeVIAn, llegamos a las 18:00 a Charleroi (salvo sorpresas de Ryanair). Hemos pensado el itinerario que he puesto más arriba, pero aún... Blankagm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pylyxuky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola buenas haber si me podeis ayudar, dando las gracias por adelantado. Vamos a bruselas (charleroi) el día 16 de agosto mi marido mi hija de 17 años y yo y vamos a estar 8 días, queremos viajar también:
Día 17 viernes bruselas - amberes - bruselas
Día 18 sabado bruselas - brujas - bruselas
Día 19 domingo bruselas - gantes - bruselas
Día 20 lunes bruselas -malinas - lovaina - bruselas
Mas los dos trayectos desde charleroi- bruselas y viceversa
Me gustaria que me dijierais que opción es mas barata si comprar la rail pass o sacar los billetes sencillos ya que viajo algunos días en fin de semana y donde saco los billetes en internet o en taquilla muchisimas gracioas de antemano
Ir arriba Hola buenas haber si me podeis ayudar, dando las gracias por adelantado. vamos a bruselas (charleroi) el dia 16 de agosto mi marido mi... Pylyxuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

VidaLicenciosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2012

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola Pylyxuky.
Yo hice un viaje parecido al tuyo hace unos años y los billetes de tren sin ser prohibitivos los recuerdo bastante caros.
En la web de los trenes europeos puedes hacer una simulación de compra y ver si te salre rentable comprar una Raul Pass.
Yo compraba todos los billetes en las maquinas de la estación y no tuve ningún problema, funcionan en inglés e incluso algunas en castellano, aceptan tarjetas comunes, en definitiva es sencillo.
Suerte en el viaje, qué envidia¡¡
_________________
http://vidalicenciosa.wordpress.com/
Ir arriba Hola Pylyxuky. Yo hice un viaje parecido al tuyo hace unos años y los billetes de tren sin ser prohibitivos los recuerdo bastante caros... VidaLicenciosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
pylyxuky Escribió:
hola buenas haber si me podeis ayudar, dando las gracias por adelantado. Vamos a bruselas (charleroi) el día 16 de agosto mi marido mi hija de 17 años y yo y vamos a estar 8 días, queremos viajar también:
Día 17 viernes bruselas - amberes - bruselas
Día 18 sabado bruselas - brujas - bruselas
Día 19 domingo bruselas - gantes - bruselas
Día 20 lunes bruselas -malinas - lovaina - bruselas
Mas los dos trayectos desde charleroi- bruselas y viceversa
Me gustaria que me dijierais que opción es mas barata si comprar la rail pass o sacar los billetes sencillos ya que viajo algunos días en fin de semana y donde saco los billetes en internet o en taquilla muchisimas gracioas de antemano

Hola

Un resumen de los tipos de ticket aquí

www.b-rail.be/ .../index.php

Puedes calcular el coste de cada viaje aquí

sefora.b-rail.be/ ...p;langue=3

Al poner trayecto y tipo de usuario te da las diversas opciones y el precio; así podrás hacer tus cálculos

Excepto que compres la go pass para la persona de 17 años, el resto puedes comprarlos en taquilla o máquinas expendedoras

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. un resumen de los tipos de ticket aquí puedes calcular el coste de cada viaje aquí al poner trayecto y tipo de usuario te da las... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pylyxuky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta anterior, voy hacer otra pregunta haber si alguien me puede contestar, sabeis si el summer deal vale para viajar desde charleroi a bruselas, es que miro por internet y sale a 7.50 el trayecto desde charleroi pero desde charleroi sud no sale nada gracias de antemano
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta anterior, voy hacer otra pregunta haber si alguien me puede contestar, sabeis si el summer deal vale para... Pylyxuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Mira

www.losviajeros.com/ ...hp?t=69720

De todas formas la mayoría de gente se dsplaza en bus hasta bruselas

www.charleroi-airport.com/ ...index.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mira. de todas formas la mayoría de gente se dsplaza en bus hasta bruselas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Bibiana1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 7075
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pylyxuky Escribió:
muchas gracias por la respuesta anterior, voy hacer otra pregunta haber si alguien me puede contestar, sabeis si el summer deal vale para viajar desde charleroi a bruselas, es que miro por internet y sale a 7.50 el trayecto desde charleroi pero desde charleroi sud no sale nada gracias de antemano
Sí, puedes usarlo para ese trayecto. Tendrás que pagar aparte el bus que te lleva desde el aeropuerto hasta la estación de tren.
Ir arriba Sí, puedes usarlo para ese trayecto. Tendrás que pagar aparte el bus que te lleva desde el aeropuerto hasta la estación de tren. Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo,

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica - Histórico III - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

www.losviajeros.com/ ...02#3511702

Saludos
Ir arriba He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo, Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube