Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 31 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 31 de 35 - Tema con 696 Mensajes y 271818 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Así es Ros .....una pequeña propina si consideramos amabilidad y buen servicio es un detalle Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Así es Ros .....una pequeña propina si consideramos amabilidad y buen servicio es un detalle Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
ros84 Escribió:
Hola!

En cuanto al tema propinas a los meseros, camareros, solo quería comentaros lo que nos dijo un camarero. Ellos pagan un 5,5% de las comandas que atienden, por lo que nos comentaba que para ellos es muy importante que los clientes les dejen aunque sea el 10%.

Saludos

Pagan o cobran? Chocado
Ir arriba MaríaRM escribió: Pagan o cobran? MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
A nosotros un guía nos comentó que los sueldos son los mínimos (5 euros al día aproximadamente) y muchos trabajadores viven de las propinas más que del sueldo, ya que éste no es digno, como pasa en España.
Lo cierto es que te sientes medio obligado a dejar propinas cuando resulta que el viaje te ha costado una pasta y las excursiones valen otra pasta. El sistema es totalmente injusto cuando lo cierto es que los trabajadores allí curran un montón y deberían ganar un sueldo que cubriera sus necesidades sin depender de la buena voluntad de los turistas.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba A nosotros un guía nos comentó que los sueldos son los mínimos (5 euros al día aproximadamente) y muchos trabajadores viven de las... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Chic@s si tenéis curiosidad en cómo están los salarios mínimos en México, en esta imagen os podéis hacer una idea.
La tabla viene en pesos diarios, y si nos fijamos concretamente en los "Recamarero(a) en hoteles, moteles y otros establecimientos de hospedaje", podemos ver que el salario mínimo diario de estos trabajadores es de 96,07 pesos mexicanos, menos de 5 euros al cambio actual.
Quizá esto nos ayude a tener una idea mejor sobre el asunto que nos ocupa, el de las propinas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Chic@s si tenéis curiosidad en cómo están los salarios mínimos en México, en esta imagen os podéis hacer una idea. La tabla viene en... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Arodriguezn
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2016

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Chic@s si tenéis curiosidad en cómo están los salarios mínimos en México, en esta imagen os podéis hacer una idea.
La tabla viene en pesos diarios, y si nos fijamos concretamente en los "Recamarero(a) en hoteles, moteles y otros establecimientos de hospedaje", podemos ver que el salario mínimo diario de estos trabajadores es de 96,07 pesos mexicanos, menos de 5 euros al cambio actual.
Quizá esto nos ayude a tener una idea mejor sobre el asunto que nos ocupa, el de las propinas.

Excelente aporte jgac Aplauso
Ir arriba Arodriguezn escribió: Excelente aporte jgac Arodriguezn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Epv82
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
A nosotros un guía nos comentó que los sueldos son los mínimos (5 euros al día aproximadamente) y muchos trabajadores viven de las propinas más que del sueldo, ya que éste no es digno, como pasa en España.
Lo cierto es que te sientes medio obligado a dejar propinas cuando resulta que el viaje te ha costado una pasta y las excursiones valen otra pasta. El sistema es totalmente injusto cuando lo cierto es que los trabajadores allí curran un montón y deberían ganar un sueldo que cubriera sus necesidades sin depender de la buena voluntad de los turistas.
Tienes razón que para nosotros ya es un sacrificio poder ir y luego los precios de las excursiones , pero vamos darle a algunos que nos tratan bien 20-40-50 pesos es de un euro a dos y tampoco nos supone un sacrificio y a ellos les hace un mundo
Ir arriba Tienes razón que para nosotros ya es un sacrificio poder ir y luego los precios de las excursiones , pero vamos darle a algunos que nos... Epv82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jgac muy interesante esta información
_________________
47466
Ir arriba jgac muy interesante esta información Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
epv82 Escribió:
jomireal Escribió:
A nosotros un guía nos comentó que los sueldos son los mínimos (5 euros al día aproximadamente) y muchos trabajadores viven de las propinas más que del sueldo, ya que éste no es digno, como pasa en España.
Lo cierto es que te sientes medio obligado a dejar propinas cuando resulta que el viaje te ha costado una pasta y las excursiones valen otra pasta. El sistema es totalmente injusto cuando lo cierto es que los trabajadores allí curran un montón y deberían ganar un sueldo que cubriera sus necesidades sin depender de la buena voluntad de los turistas.
Tienes razón que para nosotros ya es un sacrificio poder ir y luego los precios de las excursiones , pero vamos darle a algunos que nos tratan bien 20-40-50 pesos es de un euro a dos y tampoco nos supone un sacrificio y a ellos les hace un mundo

+1
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: +1 Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
epv82 Escribió:
jomireal Escribió:
A nosotros un guía nos comentó que los sueldos son los mínimos (5 euros al día aproximadamente) y muchos trabajadores viven de las propinas más que del sueldo, ya que éste no es digno, como pasa en España.
Lo cierto es que te sientes medio obligado a dejar propinas cuando resulta que el viaje te ha costado una pasta y las excursiones valen otra pasta. El sistema es totalmente injusto cuando lo cierto es que los trabajadores allí curran un montón y deberían ganar un sueldo que cubriera sus necesidades sin depender de la buena voluntad de los turistas.
Tienes razón que para nosotros ya es un sacrificio poder ir y luego los precios de las excursiones , pero vamos darle a algunos que nos tratan bien 20-40-50 pesos es de un euro a dos y tampoco nos supone un sacrificio y a ellos les hace un mundo

+1

+2
Ir arriba Jgac escribió: +2 Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Gracias chic@s, "arodriguezn" e "Isjomi".
Me parecía mas que necesario el que los viajeros supiésemos los salarios mínimos que tienen los mexicanos.
Un saludo.
Amistad
Ir arriba Gracias chic@s, arodriguezn e Isjomi . Me parecía mas que necesario el que los viajeros supiésemos los salarios mínimos que tienen los... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27108
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Gracias chic@s, "arodriguezn" e "Isjomi".
Me parecía mas que necesario el que los viajeros supiésemos los salarios mínimos que tienen los mexicanos.
Un saludo.
Amistad

Pues si Amistad Amistad
Ir arriba Niness escribió: Pues si Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Chic@s si tenéis curiosidad en cómo están los salarios mínimos en México, en esta imagen os podéis hacer una idea.
La tabla viene en pesos diarios, y si nos fijamos concretamente en los "Recamarero(a) en hoteles, moteles y otros establecimientos de hospedaje", podemos ver que el salario mínimo diario de estos trabajadores es de 96,07 pesos mexicanos, menos de 5 euros al cambio actual.
Quizá esto nos ayude a tener una idea mejor sobre el asunto que nos ocupa, el de las propinas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Muy buen aporte jgac Aplauso
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Muy buen aporte jgac Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
[quote="anmovasa"]
jgac Escribió:
Chic@s si tenéis curiosidad en cómo están los salarios mínimos en México, en esta imagen os podéis hacer una idea.
La tabla viene en pesos diarios, y si nos fijamos concretamente en los "Recamarero(a) en hoteles, moteles y otros establecimientos de hospedaje", podemos ver que el salario mínimo diario de estos trabajadores es de 96,07 pesos mexicanos, menos de 5 euros al cambio actual.
Quizá esto nos ayude a tener una idea mejor sobre el asunto que nos ocupa, el de las propinas.

Muy buen aporte jgac Aplauso

"anmovasa" :#l( Amistad :#l(
Ir arriba Jgac escribió: anmovasa Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Sarinalolop9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos! me podeis asesorar tema propinas en el hotel? la verdad que aquí en España no estamos muy acostumbrados... Cuánto y con qué frecuencia es lo normal? Gracias
Ir arriba Hola a todos! me podeis asesorar tema propinas en el hotel? la verdad que aquí en España no estamos muy acostumbrados... Cuánto y con qu... Sarinalolop9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Yo no he dado ninguna propina y a mí me han tratado igual de bien.

El tema de las propinas va con la costumbre, por un lado yo en el hotel no ando con dinero encima, para eso estoy en T.I. Pero los americanos solían dejar alguna vez, tmapoco siempre, billetes de 1 dólar cuando iban a pedir a la barra.

Si es cierto que al chico que nos trajo las maletas a la habitación le di 50 pesos porque los tenía a mano, pero si no llego a tener nada, pues se hubiera quedado sin propina.
Ir arriba Yo no he dado ninguna propina y a mí me han tratado igual de bien. El tema de las propinas va con la costumbre, por un lado yo en el... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 1941

Votos: 0 👍
sarinalolop9 Escribió:
Hola a todos! me podeis asesorar tema propinas en el hotel? la verdad que aquí en España no estamos muy acostumbrados... Cuánto y con qué frecuencia es lo normal? Gracias

Hola

Pues nosotros siempre que vamos de viaje,solemos dejar propina,ya que es una manera de agradecer el servicio prestado y la atención prestada,por supuesto que no a todos,pero si a los mas allegados a nosotros.
Además siempre a alguna persona en concreto solemos llevarle algún presente.

En cuanto a la cantidad y la frequencia eso sería ya personal, en lo que se refiere al Caribe solemos dejarle algún que otro día a la camarera de piso,a los del bar de la playa ó piscina,lo mismo en los temáticos a los conocidos que siempre te hacen algún favor,y en mi opinión creo que si nos gastamos un buen dinero en hacer un viaje así,unos pocos Euros no nos van a sacar de donde estamos.
Ir arriba Hola. Pues nosotros siempre que vamos de viaje,solemos dejar propina,ya que es una manera de agradecer el servicio prestado y la atención... Padua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda y dinero en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
sarinalolop9 Escribió:
Hola a todos! me podeis asesorar tema propinas en el hotel? la verdad que aquí en España no estamos muy acostumbrados... Cuánto y con qué frecuencia es lo normal? Gracias

Eso lo decidirás tú...es verdad que los americanos suelen dar propina cada vez que van a desayunar, comer o cenar al buffet del hotel.
También hay quien da cada día a la persona que limpia tu habitación. Nosotros sí le dejamos dinero el último día.

En las excursiones también te las piden de manera más explícita o no. Es lo típico del país.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Eso lo decidirás tú...es verdad que los americanos suelen dar propina cada vez que van a desayunar, comer o cenar al buffet del hotel... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27108
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo los últimos mensajes a este hilo Amistad
Ir arriba Muevo los últimos mensajes a este hilo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

LauraTobe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver, a veces nos pareció exagerado lo da las propinas. En hotel no te las pedían pero si que se esperaban a ver que les dabas. Si les das a todos te gastas una pasta y a algunos si no les das te ponen mala cara, al igual que si les parece poco, incluso te critican. Solo en playa del Carmen se nos puso chulo un camarero increpandonos su teníamos que dejar como mínimo un 10% en un bar en el que no había agua en los baños y que los cocteles no estaban buenos y el precio era igual que en España. Creo que mas les valdría subirles los sueldos básicos y la propina se las des a quien realmente se la merece.
Ir arriba Nosotros acabamos de volver, a veces nos pareció exagerado lo da las propinas. En hotel no te las pedían pero si que se esperaban a ver... LauraTobe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Sarinalolop9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias a todos, voy el domingo y la verdad que me estoy agobiando bastante con el tema!
Ir arriba Gracias a todos, voy el domingo y la verdad que me estoy agobiando bastante con el tema! Sarinalolop9 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Propinas en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2158

Votos: 0 👍
Por favor, no te compliques tanto la vida. Yo casi nunca doy propinas.
El día que te vayas le dejas un par de dólares a quien te haya caído mejor, y algo más a la camarera de piso y adiós.
Ir arriba Por favor, no te compliques tanto la vida. Yo casi nunca doy propinas. El día que te vayas le dejas un par de dólares a quien te haya... Licantropo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube