Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 329 Mensajes y 178628 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dólares posteriores al 2001  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bvaza Escribió:
Le indicamos al banco que fueran posteriores al 2001, pero nos han comentado que tienen problemas en conseguirlos....

Chocado Chocado Chocado
La verdad es que no entiendo como te pueden haber dicho eso...lo entenderia si fuera al revés, si hubieras pedido anteriores al 2001 pero así... Ojos que se mueven

Los has comprobado? Has mirado la fecha que sale en cada billete?
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba La verdad es que no entiendo como te pueden haber dicho eso...lo entenderia si fuera al revés, si hubieras pedido anteriores al 2001 pero... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 26/10/09 Tanzania-Zanzibar ¿Cuanto dinero llevar?  Publicado: Responder citando

Kalama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos el 26 de octubre mi mujer y yo nos vamos con PoliToours a Tanzania y Zanzibar, 9 días de safari y 4 días en Zanzibar en el Gemma del Est.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cuanto dinero llevar?¿En dolares o en euros?¿Cambiar dinero allí o pagar directamente con dolares o euros a pesar de que pierdas dinero en el cambio?
Un saludo y muchas gracis.
PD:Estamos hartos de tantas vacunas!!!!
Ir arriba Hola a todos el 26 de octubre mi mujer y yo nos vamos con PoliToours a Tanzania y Zanzibar, 9 dias de safari y 4 dias en Zanzibar en el... Kalama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 26/10/09 Tanzania-Zanzibar ¿Cuanto dinero llevar?  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kalama Escribió:
Hola a todos el 26 de octubre mi mujer y yo nos vamos con PoliToours a Tanzania y Zanzibar, 9 días de safari y 4 días en Zanzibar en el Gemma del Est.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cuanto dinero llevar?¿En dolares o en euros?¿Cambiar dinero allí o pagar directamente con dolares o euros a pesar de que pierdas dinero en el cambio?
Un saludo y muchas gracis.
PD:Estamos hartos de tantas vacunas!!!!

Hola Kalama,
Traslado tu mensaje al hilo abierto sobre la moneda en Africa del Este.
Yo siempre creo que es mejor cambiar a moneda local y pagar con ésta en cualquier país.
Puedes llevar euros tranquilamente y cambiarlos allí, nosotros dólares nos llevamos los justos para el visado y poco más.

Un saludo Amistad
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Kalama, Traslado tu mensaje al hilo abierto sobre la moneda en Africa del Este. Yo siempre creo que es mejor cambiar a moneda local... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros llevamos dolare desde aquí y allí fuimos cambiando a moneda local segun fuimos necesitando. La cantidad a llevar varia dependiendo si llevas solo alojamiento o pc, bebidas incluidas, regalos que quieres hacer, es muy relativo Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Nosotros llevamos dolare desde aqui y alli fuimos cambiando a moneda local segun fuimos necesitando. La cantidad a llevar varia... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Kalama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Si esta claro que depende de las opciones que lleves contratadas, nosotros llevamos PC y en el Gemma del Est TI por eso no se exactamente cuanto podemos llegar a gastar, pero bueno...
¿Es mejor llevar dolares cambiados desde aquí? A nosotros este año en Egipto nos funciono bastante bien el euro y la moneda local que cambiamos allí en el propio hotel.
Un saludo y gracias
Ir arriba Si esta claro que depende de las opciones que lleves contratadas, nosotros llevamos PC y en el Gemma del Est TI por eso no se exactamente... Kalama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kalama Escribió:
Si esta claro que depende de las opciones que lleves contratadas, nosotros llevamos PC y en el Gemma del Est TI por eso no se exactamente cuanto podemos llegar a gastar, pero bueno...
¿Es mejor llevar dolares cambiados desde aquí? A nosotros este año en Egipto nos funciono bastante bien el euro y la moneda local que cambiamos allí en el propio hotel.
Un saludo y gracias

Kalama, ya te digo que yo los dólares me los llevé para el visado y poco más.
Si que es cierto que en Kenya el euro está mejor aceptado e incluso el visado se puede pagar en euros. En Tanzania te aceptan el pago en moneda local o en dólares en todos los lugares, aunque siempre te saldrá mejor en TS que es $
Si tienes que pagar en euros te harán el doble cambio por lo que perderás pero también podrás pagar en caso de apuro.

Nosotros nos llevamos para 17 días y con AD en Zanzibar 500$ y 600€ para cambiarlos a moneda local.

Un saludo Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Kalama, ya te digo que yo los dólares me los llevé para el visado y poco más. Si que es cierto que en Kenya el euro está mejor aceptado e... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Daidass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Acabo de ver que en el apartado de “Servicios no incluidos” del safari por Tanzania, especifica que no entran las bebidas. He leído en el foro que tengamos en cuenta ese dinero ya que se consume bastante por el calor, el polvo.... Alguien recuerda cuanto dinero por persona se dejo ahí en bebidas?? O si recuerda cuanto cuesta una botella de agua o refrescos.... El safari que hacemos es de 8 días....

Muchas gracias y un saludo!!
_________________
Si estuviéramos hechos para quedarnos en un solo lugar tendríamos raíces en vez de pies.
Ir arriba Hola a todos!!! Acabo de ver que en el apartado de “Servicios no incluidos” del safari por Tanzania, especifica que no entran las... Daidass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Osiris2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Daidass Escribió:
Hola a todos!!!

Acabo de ver que en el apartado de “Servicios no incluidos” del safari por Tanzania, especifica que no entran las bebidas. He leído en el foro que tengamos en cuenta ese dinero ya que se consume bastante por el calor, el polvo.... Alguien recuerda cuanto dinero por persona se dejo ahí en bebidas?? O si recuerda cuanto cuesta una botella de agua o refrescos.... El safari que hacemos es de 8 días....

Muchas gracias y un saludo!!

En el diario de Albertroner, si no recuerdo mal pone los precios de las consumiciones durante su safari en kenia por los distintos sitios donde estuvieron, en las guias del lonely planet también pone los precios aproximados de las bebidas, pero claro depende del año en que esten publicados la que tengo yo es del 2006 y los precios que pone son los siguientes:

Botella agua 1 litro 55kes.
Botellin cerveza tusker 85 kes
Ir arriba En el diario de Albertroner, si no recuerdo mal pone los precios de las consumiciones durante su safari en kenia por los distintos sitios... Osiris2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Daidass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Gracias osiris2!!! Le echare un vistazo al diario de Albertroner también!!!
_________________
Si estuviéramos hechos para quedarnos en un solo lugar tendríamos raíces en vez de pies.
Ir arriba Gracias osiris2!!! Le echare un vistazo al diario de Albertroner también!!! Daidass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Navalon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, en breve partimos a realizar un safiri por kenya y Tanzania y tengo dudas sobre que es mas aconsejable llevar, si dolares o euros, gracias
Ir arriba Hola, en breve partimos a realizar un safiri por kenya y Tanzania y tengo dudas sobre que es mas aconsejable llevar, si dolares o euros... Navalon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola Navalon,

Nosotros acabamos de llegar de un viaje por Tanzania y Zanzibar.
Yo te recomiendo que lleves euros y después los vayas acmbiando en las oficinas de cambio segun convenga, lo de los dolares es exclusivamnte para pagar el safari si no lo tienes pagado y para pagar algún hotel de gama alta en Zanzibar, en todos los sitios acceptan la moneda local, la tarjetas de credito solo en hoteles de gama alta y tiendas de gama alta, los otros sitios moneda local.

No te preocupes por el dinero, nosotros nos hemos movido por libre, con transporte público y no tienes sensación de peligro, creo que es un pais bastante seguro en este aspecto, siempre con la cautela correspondiente sobretodo en sitios concurridos (mercados, estaciones de autobuses...)

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Ir arriba Hola Navalon, Nosotros acabamos de llegar de un viaje por Tanzania y Zanzibar. Yo te recomiendo que lleves euros y despues los vayas... Charlie343 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo llevaría unos 100/150 dollares por persona para los visados si todavía no los tienes y sacaría dinero en Nairobi / D.E.S. A la llegada al pais.
Se aceptan Master Card y Visa en la mayoría de los cajeros.

Tambíen puedes pagar con tarjeta en muchos sitios. En este caso te suelen cobrar 5-6 %
Ir arriba Yo llevaría unos 100150 dollares por persona para los visados si todavía no los tienes y sacaría dinero en Nairobi D.E.S. a la llegada al... Jaudouig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Piojo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
jaudouig Escribió:
Yo llevaría unos 100/150 dollares por persona para los visados si todavía no los tienes y sacaría dinero en Nairobi / D.E.S. A la llegada al pais.
Se aceptan Master Card y Visa en la mayoría de los cajeros.

Tambíen puedes pagar con tarjeta en muchos sitios. En este caso te suelen cobrar 5-6 %
viajare desde la argentina hacia Kenia, Uganda y Tanzania. Necesitaría que me asesoren si para cada pais se requere una visa y en ese caso donde se tramita. que moneda conviene llevar dolares o euros. ?toda sugerencia que me puedan ofrecer.
Muchas gracias

Piojo
Ir arriba viajare desde la argentina hacia Kenia, Uganda y Tanzania. Necesitaría que me asesoren si para cada pais se requere una visa y en ese... Piojo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola piojo, bienvenido al foro.

Los visados de Kenia, Tanzania y Uganda se tramitan a la entrada al país sin problema. Si vas a entrar a un mismo país dos veces, comunícalo al hacer la visa, porque hay visas multientrada más económicas que pagar cada vez una entrada.

Aunque el euro está ya muy extendido, de momento en esos países es más ventajoso el cambio en dólares, aunque la diferencia no es excesiva, pero si eres argentino supongo que te irá mejor llevar dólares.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola piojo, bienvenido al foro. Los visados de Kenia, Tanzania y Uganda se tramitan a la entrada al país sin problema. Si vas a entrar a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Piojo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas Gracias!!!!! querria preguntarte si es necesario algun tipo de documentación para solicitar la visa y te la otorguen? Es necesario justificar algun monto de dinero para ingresar a los diferentes paises?Se puede contar con personas de habla español que me asesoren al momento de completar la solicitud de visas?
Nuevamente Gracias

Piojo
Ir arriba Muchas Gracias!!!!! querria preguntarte si es necesario algun tipo de documentación para solicitar la visa y te la otorguen? Es necesario... Piojo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Si viajas allí por turismo no creo que necesites nigun tipo de documentación (solo fotos de identidad)
Si vas a solicitar otro tipo de visado, necesitas más documentación, pero de todas formas no los puedes sacar en la frontera.

Intenta practicar un poco el ingles, porque dudo que alguien hable español cuando llegues allí.

Saludos y no te preocupes mucho, es un proceso bastante fácil.
Ir arriba Si viajas allí por turismo no creo que necesites nigun tipo de documentación (solo fotos de identidad) Si vas a solicitar otro tipo de... Jaudouig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
piojo Escribió:
Muchas Gracias!!!!! querria preguntarte si es necesario algun tipo de documentación para solicitar la visa y te la otorguen? Es necesario justificar algun monto de dinero para ingresar a los diferentes paises?Se puede contar con personas de habla español que me asesoren al momento de completar la solicitud de visas?
Nuevamente Gracias

Piojo

Como ya te han comentado, no es necesaria ninguna documentación especial. En todo caso, llévate algunas fotos de tamaño pasaporte, pero no te las pedirán seguramente.
No hay que justificar ningún dinero.

En cuanto al idioma, no encontrarás a nadie que hable español.....pero con un poco de inglés que sepas podrás manejarte bien.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Como ya te han comentado, no es necesaria ninguna documentación especial. En todo caso, llévate algunas fotos de tamaño pasaporte, pero... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Navalon Escribió:
Hola, en breve partimos a realizar un safiri por kenya y Tanzania y tengo dudas sobre que es mas aconsejable llevar, si dolares o euros, gracias
Cuando estuvimos nosotros (hará unos 4 años) el visado para entrar en Tanzania era 50 dólares o 50 euros. Creo que es mejor llevar dólares.
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba Cuando estuvimos nosotros (hará unos 4 años) el visado para entrar en Tanzania era 50 dólares o 50 euros. Creo que es mejor llevar... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
SOS!!! duda de última hora. Resulta que mañana nos vamos para Tanzania y había pedido dólares en el banco, (tengo que pagar el safari, entre otras cosas) y ya les había dicho que no fuesen anteriores a 2001 (resulta que ahora ya leo que tienen que ser posteriores a 2004... Confundido ). El caso es que me han dado bastantes con fecha anterior, del 96,99... Malvado o muy loco Malvado o muy loco Como nos habían dicho que no había problema fue mi marido por ellos y no se fijó y yo me acabo de dar cuenta. Así que mi pregunta es : ¿No aceptan dólares anteriores a 2004 en NINGÚN sitio?

Gracias.
Ir arriba SOS!!! duda de última hora. Resulta que mañana nos vamos para Tanzania y había pedido dólares en el banco, (tengo que pagar el safari... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Puede que la agencia te los acepte, pero la verdad es que son bastante meticulosos con ese tema.

Yo me llevaría también euros, en último recurso siempre pueden hacer el cambio y pagar en euros Ojos que se mueven
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Puede que la agencia te los acepte, pero la verdad es que son bastante meticulosos con ese tema. Yo me llevaría también euros, en último... Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Subc3r0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Koeman_4 Escribió:
Hola. Veo que el foro esta un poco anticuado y quisiera saber lo que están haciendo actualmente los viajeros que viajan a Tanzania + Zanzibar.
En Febrero nos vamos para pasar dos semanas allí y no sabemos que hacer con el dinero. Si llevar dolares, euros o que... Allí tenemos que pagar el safari y las actividades en dolares y supongo que tendremos que hacer el cambio aquí, pero no sabemos donde hacerlo por el tipo de comisiones que nos van a cobrar...

Por el tiempo que ha pasado, ya habéis hecho el viaje. Contad experiencia si podéis.
Nosotros vinimos a Zanzibar hace una semana y seguimos otra más, y tuvimos la duda del dinero.
Yo traje dinero en dólares, por si acaso, pero solo 210$... El resto en €. Hay casas de cambio en todos los pueblos, y el tipo de cambio sin negociar es de 1€=2450TZS (el cambio actual está a 2530TZS), es decir, un 3% se quedan... No es significativo.
En el hotel en el que estamos ahora mismo, el tipo de cambio te lo dan clavado al que hay en Bloomberg.com, el pago lo permiten en €, $ y TZS, sin comisiones. En cambio, te suelen cobrar un 3% de recargo en los hoteles que aceptan tarjeta.

En definitiva, mi recomendación es que traigas algo de $ para el primer día, taxis y demás si no quieres complicarte, y luego con tus € vayas cambiando a CHELIN tanzano (TZS) a medida que necesites. Así si te sobran €, pues los gastas en tu casa cuando vuelvas jejeje.
Pagar con TZS te sale más barato siempre aquí, así que si consigues un tipo de cambio normal, vas a salir ganando igualmente, aunque se queden una comisión del 3% en el cambio.
Los Euros los cambié en España por dólares, a un 1,08, cuando estaban a 1,09... Así que ni tan mal.

Taxi aeropuerto a cualquier lado: 40-50$ si lo contratas desde España, en el aeropuerto fijo que sale más barato.

Calcula eso para ida y vuelta en Zanzíbar + si quieres tener para tu primera excursión (si hablas con Sami el Pulpo, Marbella, etc, que te digan cuanto cobran y traes para el primer día, si no, les dices que te lleven a una casa de cambio y fin... O que te cobren en € y arreglado, que no ponen pegas).
Ir arriba Por el tiempo que ha pasado, ya habéis hecho el viaje. Contad experiencia si podéis. Nosotros vinimos a Zanzibar hace una semana y... Subc3r0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube