Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 329 Mensajes y 178554 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Gracias Galyna,

Creo que no los voy a llevar y llevaré euros.... Porque ir cargando con la pasta para que no me los acepten.... Aaaaaaaaayyyyyyy que cabreo tengo...(con el banco y mi marido a partes iguales Doblemente malvado )
Ir arriba Gracias Galyna, creo que no los voy a llevar y llevaré euros.... porque ir cargando con la pasta para que no me los acepten... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Son cosas que no hay que dejarlas para el último momento Guiño

Realmente cuando ven un billete con 'cabeza pequeña' lo rechazan........Llévate los que sean posteriores al 2001 y así puedes hacer algunos pagos con ellos, aunque no sea a la agencia...o pagarles parte en dólares y parte en euros.

Mira también a cómo está ahora el cambio dólar-euro, para que te hagan la transacción correcta.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Son cosas que no hay que dejarlas para el último momento. Realmente cuando ven un billete con  cabeza pequeña  lo rechazan........Llévate... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Son cosas que no hay que dejarlas para el último momento Guiño

ya lo sé, ya... Si los pedí hace bastante, pero no había podido ir a recogerlos... Y estaba confiada con que estarían bien... En fin...si es que en este viaje hemos dejado muchas cosas para el último momento... Vacunas,.. Decisión del itinerario...( con decirte que en el último momento cambiamos de idea y ya no vamos al Sur..., al final hacemos los parques del Norte, Usambara y Zanzíbar...) un desastre de organización por nuestra parte, vamos.., y los quebraderos de cabeza que me está dando... Riendo

Muchas gracias por tu ayuda Galyna, eres muy amable.
Ir arriba ya lo sé, ya... si los pedí hace bastante, pero no había podido ir a recogerlos... y estaba confiada con que estarían bien... en fin...si... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Funegra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Hola, en enero viajare a kenia y tanzania, y he visto en mis bonos de viaje que el visado lo hacen al llegar pagando 25 dolares en kenia y 50 en tanzania.es necesario llevar los dolares de aquí o se pueden cambiar allí mismo?
_________________
MIAMI, ORLANDO, N.YORK, LOS ANGELES, REP.DOMINICANA, JAMAICA, CUBA, POLINESIA, FRANCIA, MONACO, BELGICA, HOLANDA, SUIZA, ALEMANIA, INGLATERRA, TAILANDIA, VIETNAM, ARGENTINA, EGIPTO, DUBAI, ITALIA, kENIA, TANZANIA, ZANZIBAR
Ir arriba Hola, en enero viajare a kenia y tanzania, y he visto en mis bonos de viaje que el visado lo hacen al llegar pagando 25 dolares en kenia... Funegra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Para pagar el visado en dólares tienes que llevarlos de aquí, ya que lo tienes que hacer antes de salir a la zona donde está la oficina de cambio. En el caso de no tener dólares, puedes pagarlo en euros, en Kenia no se cuanto es, pero en Tanzania son 50 euros, con lo que sales perdiendo al cambio. Es mejor pagarlo en dólares.
Ir arriba Para pagar el visado en dólares tienes que llevarlos de aquí, ya que lo tienes que hacer antes de salir a la zona donde está la oficina... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Funegra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, entonces cambiare en barajas antes de salir.
_________________
MIAMI, ORLANDO, N.YORK, LOS ANGELES, REP.DOMINICANA, JAMAICA, CUBA, POLINESIA, FRANCIA, MONACO, BELGICA, HOLANDA, SUIZA, ALEMANIA, INGLATERRA, TAILANDIA, VIETNAM, ARGENTINA, EGIPTO, DUBAI, ITALIA, kENIA, TANZANIA, ZANZIBAR
Ir arriba Muchisimas gracias, entonces cambiare en barajas antes de salir. Funegra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

ALEXCALAHORRA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola funegra:

Procura que los dolares que cambies seán de fecha posterior al 2004, no estoy seguro pero creo que pudieras llegar a tener algun problema con los anteriores a esa fecha
Ir arriba Hola funegra: Procura que los dolares que cambies seán de fecha posterior al 2004, no estoy seguro pero creo que pudieras llegar a tener... ALEXCALAHORRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Aretha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
ALEXCALAHORRA Escribió:
Hola funegra:

Procura que los dolares que cambies seán de fecha posterior al 2004, no estoy seguro pero creo que pudieras llegar a tener algun problema con los anteriores a esa fecha

Importantísima recomendación!!! Os garantizo que los dólares anteriores a 2003 no os los cogerán en NINGÚN sitio, aeropuerto incluído. Los de 2003 si los cogen.
Ir arriba Importantísima recomendación!!! Os garantizo que los dólares anteriores a 2003 no os los cogerán en NINGÚN sitio, aeropuerto incluído... Aretha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Dianalatorre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!! Me voy dentro de 15 días a Kenia de safari y luego hotel. Que tipo de moneda me recomendais?? Pensaba llevar solo euros pero no se si será necesario llevar algunos dolares para el visado cuando llegas. Gracias!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Hola!! Me voy dentro de 15 días a Kenia de safari y luego hotel. Que tipo de moneda me recomendais?? Pensaba llevar solo euros pero no se... Dianalatorre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dianalatorre Escribió:
Hola!! Me voy dentro de 15 días a Kenia de safari y luego hotel. Que tipo de moneda me recomendais?? Pensaba llevar solo euros pero no se si será necesario llevar algunos dolares para el visado cuando llegas. Gracias!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

El visado lo puedes pagar en dolares o en euros, pero sale más a cuenta pagarlo en dólares. El año pasado eran 50$ el de una sola entrada o 30€, pero el año pasado el euro estaba mucho más alto que ahora Confundido

El resto lo puedes llevar en euros y cambiarlo allí a shillings sin ningún problema.

Saludos Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba El visado lo puedes pagar en dolares o en euros, pero sale más a cuenta pagarlo en dólares. El año pasado eran 50$ el de una sola entrada... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Dianalatorre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Tomo nota. Un saludo!! Aplausos
Ir arriba Muchas gracias!! Tomo nota. Un saludo!! Dianalatorre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

ALEXCALAHORRA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Nosotros llevamos dolares para el pago local y los visados ( alguno más para por si acaso) y el resto lollevamos en Euros que fuimos cambiando a moneda local en el aeropuerto de Kenia, luego en la frontera con Tanzania y al final en el aeropuerto de Zanzibar. No tuvimos ningun problema con el cambio y realmente nos llego para todo. También depende mucho de las compras que hagas por allí, ya sabes souvenirs y esas cosas...
Ir arriba Nosotros llevamos dolares para el pago local y los visados ( alguno más para por si acaso) y el resto lollevamos en Euros que fuimos... ALEXCALAHORRA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Dianalatorre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Alex!!
Ir arriba Dianalatorre escribió: Gracias Alex!! Dianalatorre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanzania  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros.
Una pregunta. En relación al dinero. La mejor moneda para moverse en Tanzania tengo entendido que es el dolar mejor que el Euro, pero ¿merece la pena cambiar en España Euros por dolares? ¿Aceptan euros en comercios/hoteles/restaurantes/agencias? Mi intención es cambiar nada más llegar unos euros por moneda local, y dejar euros de reserva para caso de emergencia, pero no se si es mejor dejar este fondo de emergencia en dolares en lugar de en euros, no vaya a ser que no me los acepten en ningún lugar y no encuentre casas de cambio.

He leido algo y por lo que insiste alguna agencia a la que he preguntado precios, creo que hay alguna historia con los dolares emitidos antes del año 2000. Algo así como que no los aceptan ¿Sabeis algo?
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Hola foreros. Una pregunta. En relación al dinero. La mejor moneda para moverse en Tanzania tengo entendido que es el dolar mejor que el... Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanzania  Publicado: Responder citando

Manelp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Los dolares antiguos o estropeados no te los aceptan. Vigila con ello, ya que de repente puedes darte cuenta que tu dinero viejo allí no vale!
Yo canvie moneda suya allí con euros para el día a día.
Manel
Ir arriba Los dolares antiguos o estropeados no te los aceptan. Vigila con ello, ya que de repente puedes darte cuenta que tu dinero viejo alli no... Manelp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Galyna, no di con este foro.
Gracias Manelp por tu rápida respuesta.
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Gracias Galyna, no di con este foro. Gracias Manelp por tu rápida respuesta. Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Los dolares a partir del 2004!!! si no no te los cogeran
Ir arriba Los dolares a partir del 2004!!! si no no te los cogeran Naisi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Goro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-12-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo unas dudas,

Que moneda me llevo euros o dolares???

Me muevo en dolares o en la moneda local???

Es la misma moneda en kenya y tanzania???

En un safari de 14 días a PC, mas o menos cuanto dinero os llevariais???, se que puede ser personal pero los que ya habeis estado sabeis mas o menos cuanto podria ser.

Gracias a todos espero vuestros consejos
Saludos
Ir arriba Hola a todos, tengo unas dudas, que moneda me llevo euros o dolares??? me muevo en dolares o en la moneda local??? es la misma moneda en... Goro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio,  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
goro Escribió:
Hola a todos, tengo unas dudas,

Que moneda me llevo euros o dolares???

Me muevo en dolares o en la moneda local???

Es la misma moneda en kenya y tanzania???

En un safari de 14 días a PC, mas o menos cuanto dinero os llevariais???, se que puede ser personal pero los que ya habeis estado sabeis mas o menos cuanto podria ser.

Gracias a todos espero vuestros consejos
Saludos

Yo lleve euros y algo en dolares para las propinas.

Para el día a día cambie en la moneda local aunque cuando se me acabo hice compras y me aplicaron el cambio correctamente.

En tanzania la moneda es el chelin Tanzano y en Kenia el shilling o chelín kenyata

Los gastos si llevas PC seran las compras que tu quieras gastar y la bebida, algo importante el agua, en los safaris te interesaba que te lo incluyeran por que consumes bastante por el calor y el polvo. Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yo lleve euros y algo en dolares para las propinas. Para el dia a dia cambie en la moneda local aunque cuando se me acabo hice compras y... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Subc3r0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Koeman_4 Escribió:
Hola. Veo que el foro esta un poco anticuado y quisiera saber lo que están haciendo actualmente los viajeros que viajan a Tanzania + Zanzibar.
En Febrero nos vamos para pasar dos semanas allí y no sabemos que hacer con el dinero. Si llevar dolares, euros o que... Allí tenemos que pagar el safari y las actividades en dolares y supongo que tendremos que hacer el cambio aquí, pero no sabemos donde hacerlo por el tipo de comisiones que nos van a cobrar...

Por el tiempo que ha pasado, ya habéis hecho el viaje. Contad experiencia si podéis.
Nosotros vinimos a Zanzibar hace una semana y seguimos otra más, y tuvimos la duda del dinero.
Yo traje dinero en dólares, por si acaso, pero solo 210$... El resto en €. Hay casas de cambio en todos los pueblos, y el tipo de cambio sin negociar es de 1€=2450TZS (el cambio actual está a 2530TZS), es decir, un 3% se quedan... No es significativo.
En el hotel en el que estamos ahora mismo, el tipo de cambio te lo dan clavado al que hay en Bloomberg.com, el pago lo permiten en €, $ y TZS, sin comisiones. En cambio, te suelen cobrar un 3% de recargo en los hoteles que aceptan tarjeta.

En definitiva, mi recomendación es que traigas algo de $ para el primer día, taxis y demás si no quieres complicarte, y luego con tus € vayas cambiando a CHELIN tanzano (TZS) a medida que necesites. Así si te sobran €, pues los gastas en tu casa cuando vuelvas jejeje.
Pagar con TZS te sale más barato siempre aquí, así que si consigues un tipo de cambio normal, vas a salir ganando igualmente, aunque se queden una comisión del 3% en el cambio.
Los Euros los cambié en España por dólares, a un 1,08, cuando estaban a 1,09... Así que ni tan mal.

Taxi aeropuerto a cualquier lado: 40-50$ si lo contratas desde España, en el aeropuerto fijo que sale más barato.

Calcula eso para ida y vuelta en Zanzíbar + si quieres tener para tu primera excursión (si hablas con Sami el Pulpo, Marbella, etc, que te digan cuanto cobran y traes para el primer día, si no, les dices que te lleven a una casa de cambio y fin... O que te cobren en € y arreglado, que no ponen pegas).
Ir arriba Por el tiempo que ha pasado, ya habéis hecho el viaje. Contad experiencia si podéis. Nosotros vinimos a Zanzibar hace una semana y... Subc3r0 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube