Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Página 48 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 280789 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

LOURDES43
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
LEM08 efeecivamente te habia visto por el foro de noruega nosotros seguimos pensando en ir este año allí pero este viaje a Suiza lo hicimos hace siete años y nos encanto ya veras, yo te diria un par de sitios desde Lucerma el Monte Pilatus, y en la zona de ginebra el lago Leman y el castillo chillon, yo no haria ninguna noche en las cataratas del Rhin, espero disfruteis del viaje nosotros lo hicimos en una autocaravana que alquilamos.
Ir arriba LEM08 efeecivamente te habia visto por el foro de noruega nosotros seguimos pensando en ir este año alli pero este viaje a Suiza lo... LOURDES43 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Yo quizás quitarái una noche en Iterlaken y me acercaría más a Zurich, porque hacer el ida y vuelta a Zurich en el día lo considero un poco agotador y no verás mucho.
El día que vas a Meiringen agregaga la Garganta del Aare, es espectacular
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo quizás quitarái una noche en Iterlaken y me acercaría más a Zurich, porque hacer el ida y vuelta a Zurich en el día lo considero un... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

LEM08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nuestra idea inicial era viajar a Noruega este verano, pero finalmente viajaremos a Suiza, así que lo estamos preparando con muy poca antelación y de momento, a dos semanas y pico de marchar solo tenemos el viaje de avión ida y vuelta desde Ginebra y el coche de alquiler.

Estamos pensando en distribuir los días de la siguiente manera, aunque no sé si en Interlaken son demasiados días (queremos hacer algo de senderismo. Los lugares a visitar en Interlaken no están en orden, depende del tiempo etc):

¿Qué os parece? ¿Alguna idea?

Día 1: Llegamos a Ginebra a la noche. Noche en Ginebra
Día 2: Ginebra-Montreaux-Gruyeres
Día 3: Berna-Lucerna
Día 4: Interlaken. Meirengen+Ruta de los 3 puertos
Día 5: Interlaken. Junfrau
Día 6: Interlaken.Zurich-Cataratas del Rhin (i/v en el día)
Día 7: Interlaken. Glaciar Aletsch-Ruta
Día 8: Interlaken. Ruta desde Grindelwald. Tarde alrededor lago Brienz
Día 9: Interlaken. Ruta por Lauterbrunnen-Tarde alrededor lago Thun
Día 10: Salida Interlaken para ir a Zermatt-Llegar a Chamonix a la noche
Día 11: Chamonix
Día 12: Chamonix-Fer a Cheval-Annecy
Día 13: Vuelo a la mañana desde Ginebra


¿Lo veis bien así? ¿Quitarías algún día de Interlaken para ir a la zona de Lugano etc?
¿O harías una noche cuando vamos a las cataratas del Rhin para ver algo más de esa zona?
¿Alguna ruta de senderismo indispensable en la zona de Interlaken?

Siento tantas preguntas, pero aun estamos sin reservar alojamiento y tenemos muchas dudas.

Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, Nuestra idea inicial era viajar a Noruega este verano, pero finalmente viajaremos a Suiza, así que lo estamos preparando... LEM08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

KIKEDIAZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
p.pike Escribió:
Gracias Kike, el primer día lo planteé así, porque ese día voy a ir sin dormir, pero después de ver los precios seguramente duerma fuera de ginebra en algun pueblo chulo.
Como vas a subir al Jungfrauch? DEsde donde? seguramente me copie de tus primeros días, aunque tengo la idea de moverme de ciudad en ciudad para aprovechar el tiempo

Pues vamos a subir desde Interlaken Ost. A la ida lo haremos por Wengen y a la vuelta por Grindelwald.
Ir arriba Pues vamos a subir desde Interlaken Ost. A la ida lo haremos por Wengen y a la vuelta por Grindelwald. KIKEDIAZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Gracias Kike, el primer día lo planteé así, porque ese día voy a ir sin dormir, pero después de ver los precios seguramente duerma fuera de ginebra en algun pueblo chulo.
Como vas a subir al Jungfrauch? DEsde donde? seguramente me copie de tus primeros días, aunque tengo la idea de moverme de ciudad en ciudad para aprovechar el tiempo
Ir arriba Gracias Kike, el primer dia lo planteé asi, porque ese dia voy a ir sin dormir, pero despues de ver los precios seguramente duerma fuera... P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

KIKEDIAZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
KIKEDIAZ Escribió:
Buenas tardes a todos:
Es la primera vez que escribo en el foro, pero lo llevo siguiendo mucho tiempo ya que mi gran pasión es viajar. Me gustaría comentaros el viaje que estamos preparando mi mujer y yo para que me digais que os parece. Vamos a Suiza 10 días a finales de agosto. Nuestro vuelo es a Ginebra y hemos alquilado coche. Hemos alquilado un B&B en una casa particular en los alrededores de Berna (Konolfingen) por 7 noches para ver la mayor parte y después pensamos hacer una noche en Cannobio (cerca de Ascona, Locarno y Bellinzona, pero mas barato), otra en Zermatt y otra en Leysin (alrededores de Montreux).

La ruta que tenemos pensada es esta:

Desde el B&B (6 días, 7 noches):

1 día para Zurich, Stein am Rehin y Schaffhausen (Cataratas del Rhin).
1 día para Lucerna y hacer la excursión vuelta dorada (Lago de los 4 cantones y Monte Pilatus).
1 día para Berna y Basilea. (¿Merece la pena Basilea?).
1 día para Neuchatel, Murten, Bulle, Gruyeres y Fribourg.
2 días en Interlaken, haciendo uno la subida al Jungfrauhoch (Palacio de hielo, glaciar Aletsch y refugio Mönchsjoch), viendo Wengen a la subida y Grindelwald e Interlaken a la bajada y el otro día visitando Thun, el valle del Lauterbrunnen con sus cascadas y las gargantas del Aar en Meringen.

Día 7 hacer la parte de la ruta de los 3 puertos (Furkapass y Grimselpass y visitar Eisgrotte en Gletsch) que nos pilla de camino hacia la zona de Ascona, Locarno y Bellinzona. Ver lo que nos de tiempo y noche en Cannobio a 16 km de Ascona.

Día 8 ver lo que nos quede de ahí y Stresa (ciudad de Italia que me ha recomendado un amigo), para después salir hacía Zermatt. Noche en Zermatt.

Día 9 ruta de los 5 lagos en Zermatt y después hacía Montreux para ver el castillo (si nos da tiempo ese día y si no al siguiente). Noche en Leysin, cerca de Montreux.

Día 10 Ginebra hasta coger el avión.

Tenemos dudas también de Ginebra, ya que otra opción sería eliminar Basilea y Ginebra y de esa manera entre el día de Berna y el de los pueblos meter Montreux y el día 9 por la tarde y 10 hasta marchar hacer paradas en Sion, Saint Maurice o hacer la ruta del vino de Lavaux.

Espero vuestras opinones, gracias.


Bueno pues al final siguiendo las indicaciones del señor de la casa dónde nos vamos a alojar, nuestro itinerario por si a alguien le sirve va a ser el siguiente:

1 día para Zurich, Stein am Rehin y Schaffhausen (Cataratas del Rhin).
1 día para Lucerna y hacer la excursión vuelta dorada (Lago de los 4 cantones y Monte Pilatus).
1 día para Berna, Neuchatel y Murten.
1 día para Montreux (Castillo de Chillón), Gruyeres (Fábrica de queso), Bruc (fábrica de chocolate) y Fribourg.
2 días en Interlaken, haciendo uno la subida al Jungfrauhoch (Palacio de hielo, glaciar Aletsch y refugio Mönchsjoch), viendo Wengen a la subida y Grindelwald e Interlaken a la bajada y el otro día visitando Thun, Oberhausen, Spiez, el valle del Lauterbrunnen con sus cascadas y las gargantas del Aar en Meringen.

Día 7 hacer la parte de la ruta de los 3 puertos (Furkapass y Grimselpass y visitar Eisgrotte en Gletsch) que nos pilla de camino hacia la zona de Ascona, Locarno y Bellinzona. Ver Bellinzona y noche en Cannobio a 16 km de Ascona.

Día 8 ver Ascona, Locarno y Stresa (ciudad de Italia que me ha recomendado un amigo), para después salir hacía Zermatt. Noche en Zermatt.

Día 9 ruta de los 5 lagos en Zermatt y después hacía Villeneuve, dónde hemos cogido un B&B.

Día 10 Salida hacia Ginebra por la ruta de los viñedos de Lavaux (patrimonio mundial de la UNESCO) y visita de Ginebra hasta coger el avión.
Ir arriba Bueno pues al final siguiendo las indicaciones del señor de la casa dónde nos vamos a alojar, nuestro itinerario por si a alguien le... KIKEDIAZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Maddi75
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

En agosto pasarémos nuestras vacaciones en Suiza y ando un poco liada con toda la información que he recopilado en el foro. Saldrémos en coche desde Bilbao y seguramente dispondremos de unos 19 días incluidos los del viaje. Tenemos claro que queremos visitar:
-Montreux (1 día)
-Lausana y Gruyere (1 día)
-Berna (2 noches)
-Interlaken (7 noches)
-Lucerna (2 noches)
-Zermatt (2 noches)
Aunque no sé qué itinerario seguir ni cómo dividir el viaje. Sí creo que tengo más o menos claro que en Interlaken se necesitan unos 7 días para visitar todo lo que hay en la zona, así ke tratare de buscar alojamiento por allí, pero no sé que hacer para visitar el resto de las zonas. Si dormir en cada sitio, o desde el mismo visitarlo todo.
También queria pediros ayuda porque no sé que forma darle al viaje, no se si merece la pena visitar annecy y chamonix y así entrar por Ginebra. Y de lo que no tengo ni idea es por donde salir. ¿Merece la pena el Ticino? ¿Me estoy dejando algo fuera que merezca la pena? Zurich, Basilea y las cataratas del Rhin no nos llaman la atención, así que no lo visitaremos.
Por favor, ¿me podéis ayudar a darle forma al viaje?
Mil gracias
Ir arriba Hola a tod@s, en agosto pasarémos nuestras vacaciones en Suiza y ando un poco liada con toda la información que he recopilado en el foro... Maddi75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

KIKEDIAZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
p.pike Escribió:
Hola a todos, yo también queria que me aconsejarais sobre un itinerario por Suiza, estoy muy verde y si alguien me pudiera recomendar algun alojamiento barato también se lo agradeceria.

Día 18: Llega el vuelo a Ginebra a las 13, día tranquilo allí y noche.
Día 19: Ruta en coche para ver Lausanne, castillo de Chillon, Gruyeres y noche en Berna.
Día 20: Visitar Berna, salir a ver Thun y noche en Interlaken o Grindewald.
Día 21: Subida al Jungfrau
Día 22: Luzern y monte pilatus
Día 23: Zurich y cataratas del Rihn
Día 24: llegada a Ginebra a ultima hora, día vacio.
Día 25: Saida a las 8 a Madrid

Para alojamientos puedes mirar en la página B&B Switzerland, Interhome y también hay gente que ha recomendado albergues, ya depende de lo que busques. Para información puedes mandar correos electrónicos y te mandan todo lo que quieras, yo ya lo he recibido y tengo un montón de información. Sobre la ruta, yo en tu lugar el primer día me iría al Castillo de Chillón y ya haría noche en el pueblo que elijas para desde ahí ver todo, las distancias son pequeñas y puedes ahorrar dinero en vez de moverte cada día a un sitio.Todo lo que propones es bonito, si bién yo quitaría Laussane y añadiría algún pueblo como Freiburg, Bulle, Murten o Neuchatel. El día que tienes libre puedes hacer la ruta de los viñedos de la zona de Lavaux y ver Ginebra o también puedes dedicar otro día a la zona de Interlaken y volver a media tarde a Ginebra, que no hay excesiva distancia.
Ir arriba Para alojamientos puedes mirar en la página B&B Switzerland, Interhome y también hay gente que ha recomendado albergues, ya depende de lo... KIKEDIAZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

P.pike
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también queria que me aconsejarais sobre un itinerario por Suiza, estoy muy verde y si alguien me pudiera recomendar algun alojamiento barato también se lo agradeceria.

Día 18: Llega el vuelo a Ginebra a las 13, día tranquilo allí y noche.
Día 19: Ruta en coche para ver Lausanne, castillo de Chillon, Gruyeres y noche en Berna.
Día 20: Visitar Berna, salir a ver Thun y noche en Interlaken o Grindewald.
Día 21: Subida al Jungfrau
Día 22: Luzern y monte pilatus
Día 23: Zurich y cataratas del Rihn
Día 24: llegada a Ginebra a ultima hora, día vacio.
Día 25: Saida a las 8 a Madrid
Ir arriba Hola a todos, yo tambien queria que me aconsejarais sobre un itinerario por Suiza, estoy muy verde y si alguien me pudiera recomendar... P.pike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

KIKEDIAZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos:
Es la primera vez que escribo en el foro, pero lo llevo siguiendo mucho tiempo ya que mi gran pasión es viajar. Me gustaría comentaros el viaje que estamos preparando mi mujer y yo para que me digais que os parece. Vamos a Suiza 10 días a finales de agosto. Nuestro vuelo es a Ginebra y hemos alquilado coche. Hemos alquilado un B&B en una casa particular en los alrededores de Berna (Konolfingen) por 7 noches para ver la mayor parte y después pensamos hacer una noche en Cannobio (cerca de Ascona, Locarno y Bellinzona, pero mas barato), otra en Zermatt y otra en Leysin (alrededores de Montreux).

La ruta que tenemos pensada es esta:

Desde el B&B (6 días, 7 noches):

1 día para Zurich, Stein am Rehin y Schaffhausen (Cataratas del Rhin).
1 día para Lucerna y hacer la excursión vuelta dorada (Lago de los 4 cantones y Monte Pilatus).
1 día para Berna y Basilea. (¿Merece la pena Basilea?).
1 día para Neuchatel, Murten, Bulle, Gruyeres y Fribourg.
2 días en Interlaken, haciendo uno la subida al Jungfrauhoch (Palacio de hielo, glaciar Aletsch y refugio Mönchsjoch), viendo Wengen a la subida y Grindelwald e Interlaken a la bajada y el otro día visitando Thun, el valle del Lauterbrunnen con sus cascadas y las gargantas del Aar en Meringen.

Día 7 hacer la parte de la ruta de los 3 puertos (Furkapass y Grimselpass y visitar Eisgrotte en Gletsch) que nos pilla de camino hacia la zona de Ascona, Locarno y Bellinzona. Ver lo que nos de tiempo y noche en Cannobio a 16 km de Ascona.

Día 8 ver lo que nos quede de ahí y Stresa (ciudad de Italia que me ha recomendado un amigo), para después salir hacía Zermatt. Noche en Zermatt.

Día 9 ruta de los 5 lagos en Zermatt y después hacía Montreux para ver el castillo (si nos da tiempo ese día y si no al siguiente). Noche en Leysin, cerca de Montreux.

Día 10 Ginebra hasta coger el avión.

Tenemos dudas también de Ginebra, ya que otra opción sería eliminar Basilea y Ginebra y de esa manera entre el día de Berna y el de los pueblos meter Montreux y el día 9 por la tarde y 10 hasta marchar hacer paradas en Sion, Saint Maurice o hacer la ruta del vino de Lavaux.

Espero vuestras opinones, gracias.
Ir arriba Buenas tardes a todos: Es la primera vez que escribo en el foro, pero lo llevo siguiendo mucho tiempo ya que mi gran pasión es viajar. Me... KIKEDIAZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Truski
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Desde Tash os dejo mi ruta!!

Espero que os sirva!!


Miércoles 25 de abril 2012
Vuelo a Bérgamo.
Recogemos coche en Aeropuerto (un Panda una semana 98 €).
Noche en Hotel Winter Garden con desayuno super bueno 53€.
Jueves 26 de abril
Visitamos Lugano, St. Moritz, Vaduz y dormir en Zurich. 23 grados menos en St Moritz, pero muy soleado.
Hotel Holiday inn Messe. 86€. Parking 20 € y no vimos posibilidades cerca (era de noche). Está bien, aunque un poco lejos del centro.
Viernes 27 de abril
Visitamos Zurich, Rheinfall (muy chulo desde el castillo), Schaufhausen, Stein an Rhein y Lucerna. 22 grados fe media.
Hostel Lion Lodge Luzern. Hab. Doble con baño compartido. 60€. Limpio, bien situado y nos dejó aparcar gratis (tiene 3 sitios).
Sábado 28 de abril
Monte Pilatus. Como soy un poco fóbica a los telesfericos y similares vamos en coche hasta Alphastaad con idea de subir y bajar en tren. Sorpresa cerrado por vacaciones hasta Mayo!.
Nos vamos a Engelberg. El Titlis Rotair cerrado por fuertes vientos!!Pues cogemos el coche y visitamos interlaken.
Nos vamos a Lauterbrunnen para coger el tren al Jungfrau pero….ohhhh cerrado por fuertes vientos!!!
Vamos en coche hasta Stachelberg. Bonito paseo. 22 grados de temperatura media.
Noche en Lauterbrunnen Hotel Schuetzen. HAbitación Doble con baño compartido. 81€. Parking 5 €.
Domingo 29 de abril
Intentamos la subida al Jungfrau pero sigue cerrado. Nos vamos Thun, Berna y Basilea. 23 grados de media.
Dormimos en Saint Louis (Francia) a 6 kms de Basilea por tener mejores precios. Hotel Adaggio. 59 €. Tiene cocina y piscinita cubierta!
Lunes 30 de abril
Gruyeres visita a la quesería incluida, Montreux, Lausana y Ginebra. Unos 20 grados. Aunque en Ginebra hacia más fresco y a las 8 de la tarde se puso a llover bastante.
Dormir en Gaillard ( Francia). Hotel Premiere Classe Anamasse. 29€. No es que fuera un lujo de hotel pero por ese precio.
Martes 1 de mayo
Chamonix-Mont Blanc. Paseo bien chulo con solete. A Tasch para coger el tren a Zermatt (unois 15 € por persona ida y vuelta). Paseo por el pueblo sin vistas del Cervino por la niebla. Se ha puesto a llover.
Dormir en Randa a 3 km de Tasch. Hotel Golf Matterhorn. 70 € desayuno incluido.
Miercoles 2 de Mayo
Vuelta a Bergamo. Fin!!
Ir arriba Desde Tash os dejo mi ruta!! Espero que os sirva!! Miércoles 25 de abril 2012. Vuelo a Bérgamo. Recogemos coche en Aeropuerto (un Panda... Truski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Neuchatel es precioso yo pase por ahí un par de horas camino a Ginebra y nos gustomucho, en mi diario también hay fotos
Desde Berna también puedes ir a Gruyere que es muy lindo
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Neuchatel es precioso yo pase por ahí un par de horas camino a Ginebra y nos gustomucho, en mi diario también hay fotos. Desde Berna... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
copper Escribió:
miguelang031075 Escribió:

Desde Berna puedes visitar Murten y Friburgo. Son ciudades muy pequeñas y están bien para dar un paseo. Neuchatel no la conozco, pero en el diario de carla1 puedes ver algunas fotos. Desde Lucerna una de las excursiones típicas suele ser subir al monte Pilatus o al Rigi. Con respecto a la ruta de los Tres Puertos, te aconsejo que consultes en la oficina de turismo (la de Interlaken por ejemplo) si están abiertas las carreteras o no, para evitar alguna sorpresa. Según las guías de viaje suelen permanecer cerradas por nieve desde Octubre hasta finales de primavera. Yo cuando hice esa ruta una de las carreteras estaba cerrada por desprendimientos, aunque por suerte la abrieron a los pocos días.

Respecto a la ruta del día 9 para subir al Eggishorn y ver el glaciar Aletsch, hay que ir al pueblo de Fiesch, en el valle del Ródano. Lo que mencionas como "First" es un teleférico que se toma en Grindelwald para ir hasta el Bachalpsee.

Saludos.

Muchas gracias miguelang031075, tomo nota de todo lo que ha comentado.
Entre Murten y Friburgo con cual te quedas? porque no creo q de tiempo a ver todo

Quizás me gustó un poco más la ciudad de Friburgo por las vistas que se podían contemplar desde la Ciudad Alta (en lo alto de una zona rocosa) hacia la Ciudad Baja, ubicada junto al río. Además era un paisaje bastante verde.

El principal monumento de Murten es el castillo y luego destaca que el pueblo está junto a un lago. Yo no pude disfrutar demasiado de Murten, porque hizo bastante frío.

En cualquier caso tanto una como otra localidad no requieren demasiado tiempo para hacerse una idea general.

Puedes mirar si quieres mi diario de los Alpes. Aunque pocas, tengo alguna foto de Murten y Friburgo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Quizás me gustó un poco más la ciudad de Friburgo por las vistas que se podían contemplar desde la Ciudad Alta (en lo alto de una zona... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Copper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:

Desde Berna puedes visitar Murten y Friburgo. Son ciudades muy pequeñas y están bien para dar un paseo. Neuchatel no la conozco, pero en el diario de carla1 puedes ver algunas fotos. Desde Lucerna una de las excursiones típicas suele ser subir al monte Pilatus o al Rigi. Con respecto a la ruta de los Tres Puertos, te aconsejo que consultes en la oficina de turismo (la de Interlaken por ejemplo) si están abiertas las carreteras o no, para evitar alguna sorpresa. Según las guías de viaje suelen permanecer cerradas por nieve desde Octubre hasta finales de primavera. Yo cuando hice esa ruta una de las carreteras estaba cerrada por desprendimientos, aunque por suerte la abrieron a los pocos días.

Respecto a la ruta del día 9 para subir al Eggishorn y ver el glaciar Aletsch, hay que ir al pueblo de Fiesch, en el valle del Ródano. Lo que mencionas como "First" es un teleférico que se toma en Grindelwald para ir hasta el Bachalpsee.

Saludos.

Muchas gracias miguelang031075, tomo nota de todo lo que ha comentado.
Entre Murten y Friburgo con cual te quedas? porque no creo q de tiempo a ver todo
Ir arriba Muchas gracias miguelang031075, tomo nota de todo lo que ha comentado. Entre Murten y Friburgo con cual te quedas? porque no creo q de... Copper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
copper Escribió:
Hola, lo primero daros las gracias a todos los que nos ayudais, el año pasado cuando realice mi viaje por otros paises europeos me servisteis de gran ayuda.

Después de leer las más de 100 páginas , y algunos temas ya, creo q tengo medio decidido mi viaje a Suiza para principios de Junio.

El alojamiento lo tengo cerquita de Zurich y algunos días me movere en transporte publico y otros días con vehiculo

Día 1 LLegada a Basilea por la mañana. Visita de la ciudad

Día 2 Visitar Berna. Aquí me gustaria q me aconsejarais q mas ver por esa zona, quiza Neuchatel? o Murten?

Día 3 Visita de Lucerna. Al igual que en berna, ay algo mas que ver, tengo todo el día

Día 4 Visita de Zurich, mas de lo mismo, todo el día por zurich o veo algo mas?

Día 5 Schffhausen, Cataratas del Rhin, Stein am Rhein, Lago Constanza? algo mas interesante? Con vehiculo

Día 6 No tengo nada programado, tendre vehiculo, Sur de Alemania? Leinschester? Este día estoy abierto a sugerencias. Vehiculo

Los tes días siguientes tendre vehiculo
Día 7 Interlaken. Valle Lauterbrunnen, Cataratas Trümmelbachfälle, por la tarde-noche Thum y Zpiez

Día 8 Interlaken. Ruta de los tres puertos

Día 9 Interlaken. Subir al Eggishorn por First

Día 10 Vuelta via Basilea al medio día, da tiempo para algo?


Me podeis dar todos los consejos que querais, quitar destinos o poner
¿No se como funciona lo de interrail, pero creo que hay un billete para los tres días que quieras? esos días no se necesita ir a taquilla , basta con montarse en el tren? ya se que para telesfericos y esas cosas no sirve


Muchas gracias por aguantar el toston que he metido

Pd: hoy he recibido en mi domicilio los catalogos de la agencia de turismo de suiza, totalmente gratuitos

Desde Berna puedes visitar Murten y Friburgo. Son ciudades muy pequeñas y están bien para dar un paseo. Neuchatel no la conozco, pero en el diario de carla1 puedes ver algunas fotos. Desde Lucerna una de las excursiones típicas suele ser subir al monte Pilatus o al Rigi. Con respecto a la ruta de los Tres Puertos, te aconsejo que consultes en la oficina de turismo (la de Interlaken por ejemplo) si están abiertas las carreteras o no, para evitar alguna sorpresa. Según las guías de viaje suelen permanecer cerradas por nieve desde Octubre hasta finales de primavera. Yo cuando hice esa ruta una de las carreteras estaba cerrada por desprendimientos, aunque por suerte la abrieron a los pocos días.

Respecto a la ruta del día 9 para subir al Eggishorn y ver el glaciar Aletsch, hay que ir al pueblo de Fiesch, en el valle del Ródano. Lo que mencionas como "First" es un teleférico que se toma en Grindelwald para ir hasta el Bachalpsee.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Desde Berna puedes visitar Murten y Friburgo. Son ciudades muy pequeñas y están bien para dar un paseo. Neuchatel no la conozco, pero en... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Copper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, lo primero daros las gracias a todos los que nos ayudais, el año pasado cuando realice mi viaje por otros paises europeos me servisteis de gran ayuda.

Después de leer las más de 100 páginas , y algunos temas ya, creo q tengo medio decidido mi viaje a Suiza para principios de Junio.

El alojamiento lo tengo cerquita de Zurich y algunos días me movere en transporte publico y otros días con vehiculo

Día 1 LLegada a Basilea por la mañana. Visita de la ciudad

Día 2 Visitar Berna. Aquí me gustaria q me aconsejarais q mas ver por esa zona, quiza Neuchatel? o Murten?

Día 3 Visita de Lucerna. Al igual que en berna, ay algo mas que ver, tengo todo el día

Día 4 Visita de Zurich, mas de lo mismo, todo el día por zurich o veo algo mas?

Día 5 Schffhausen, Cataratas del Rhin, Stein am Rhein, Lago Constanza? algo mas interesante? Con vehiculo

Día 6 No tengo nada programado, tendre vehiculo, Sur de Alemania? Leinschester? Este día estoy abierto a sugerencias. Vehiculo

Los tes días siguientes tendre vehiculo
Día 7 Interlaken. Valle Lauterbrunnen, Cataratas Trümmelbachfälle, por la tarde-noche Thum y Zpiez

Día 8 Interlaken. Ruta de los tres puertos

Día 9 Interlaken. Subir al Eggishorn por First

Día 10 Vuelta via Basilea al medio día, da tiempo para algo?


Me podeis dar todos los consejos que querais, quitar destinos o poner
¿No se como funciona lo de interrail, pero creo que hay un billete para los tres días que quieras? esos días no se necesita ir a taquilla , basta con montarse en el tren? ya se que para telesfericos y esas cosas no sirve


Muchas gracias por aguantar el toston que he metido

Pd: hoy he recibido en mi domicilio los catalogos de la agencia de turismo de suiza, totalmente gratuitos
Ir arriba Hola, lo primero daros las gracias a todos los que nos ayudais, el año pasado cuando realice mi viaje por otros paises europeos me... Copper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Es que pensaba que lo podías hacer desde Matgni...

1000 gracias, me pongo con tu diario!
Ir arriba 1000 gracias, me pongo con tu diario! Knopfler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
Es que pensaba que lo podías hacer desde Matgni, ya que Gruyere queda cerca de Berna, déjame mirar mi mapa para ver que tienes cerca.
Lo que te recomiendo visitar ya sea desde Interlaken u otra parte es Aaresluch, es muy interesante. Y desde Interlaken el MUseo al aire libre con réplicas de toda Suiza, en mi diario puedes ver lo que yo alcancé a visitar en 7 días, y todo desde Berna, Suiza es pequeñita y desde cualquier lugar central llegas a todas partes.
www.losviajeros.com/ ...php?b=5111
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Es que pensaba que lo podías hacer desde Matgni, ya que Gruyere queda cerca de Berna, déjame mirar mi mapa para ver que tienes cerca. Lo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Tanto Berna como Lucerna lo visitaría desde Interlaken. Mi duda es los tres días en Martigni, no se si alguien me puede decir algo al respecto sobre si son muchos días o no. Gracias.
Ir arriba Tanto Berna como Lucerna lo visitaría desde Interlaken. Mi duda es los tres días en Martigni, no se si alguien me puede decir algo al... Knopfler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6459

Votos: 0 👍
También te recomiendo visitar Berna, tiene mucho que ver, es realmente lindo, sin olvidar Lucerna claro¡¡¡
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba También te recomiendo visitar Berna, tiene mucho que ver, es realmente lindo, sin olvidar Lucerna claro¡¡¡ Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Nati007 Escribió:
culetotal Escribió:
Buenas viajeros!

Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer.

Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza.

Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais recomendar teniendo en cuenta lo descrito arriba?

Sé también que hay algunos sitios que tienes que llegar si o si con teleferico o incluso solo en tren, y que o bien palmas bastante pasta o bien palmas bastante pasta para llegar, imagino que también merecerán la pena

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..


Cogisteis algún funicular?

Gracias
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Genial! Gracias por la info! Os hizo muchísimo frío? Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube