Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 54295 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Lo que realmente me preocupa es que hacer si tenemos que ir al médico en 24h, ¿a que hospital/es, centros privados, acudiríamos en Myanmar y Laos? No sé si hay una lista de centros de enfermedades tropicales a los que ir en estos paises o que hacer si no hubiera un médico cercano..ya que la sanidad no tiene pinta de estar muy desarrollada por allí.

¿En 24 horas? Irte a Bangkok. El guía nos comentó que incluso para la gente de dinero, la sanidad es horrible en Myanmar. Y muy cara. Y que los que pueden, se van a Bangkok.
Ir arriba ¿En 24 horas? Irte a Bangkok. El guía nos comentó que incluso para la gente de dinero, la sanidad es horrible en Myanmar. Y muy cara. Y... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Gracias! supongo que en caso de emergencia es lo más coherente. Otra duda, si llevas medicamentos en el equipaje de mano, suelen pedir la receta para dejarlos pasar??
Normalmente no pasa nada, pero como son tan estrictos por ejemplo con los billetes, a saber....
Ir arriba Gracias! supongo que en caso de emergencia es lo más coherente. Otra duda, si llevas medicamentos en el equipaje de mano, suelen pedir la... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Otra duda, si llevas medicamentos en el equipaje de mano, suelen pedir la receta para dejarlos pasar??

Desde luego, soler, no. No hay problema con eso.
Ir arriba Desde luego, soler, no. No hay problema con eso. Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Gracias! supongo que en caso de emergencia es lo más coherente. Otra duda, si llevas medicamentos en el equipaje de mano, suelen pedir la receta para dejarlos pasar??
Normalmente no pasa nada, pero como son tan estrictos por ejemplo con los billetes, a saber....

Como te dice kikogol, no pasa nada.Estoy en Myanmar y ni en el vuelo de llegada, ni en el interno que hemos hecho hasta ahora, he tenido problema, y los llevo como equipaje de mano.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Como te dice kikogol, no pasa nada.Estoy en Myanmar y ni en el vuelo de llegada, ni en el interno que hemos hecho hasta ahora, he tenido... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: MALARONE MYANMAR  Publicado: Responder citando

Yoguian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
¡Hola a tod@s! ayer estuvimos en el Centro de Vacunación Internacional de Granada, y nos indicaron que tomáramos profilasis contra la Malaria todo el tiempo que estemos en Myanmar ya que nuestro recorrido de 25 días por el país vamos a estar en zonas de alto riesgo, excepto Yangon y Mandalay. Pero la verdad es que no nos hace mucha gracia tomar durante más de 25 días pastillas. Alguien nos puede aclarar el tema del Malarone (ya que en la consulta ayer no nos fue muy allá con el médico, poco hablador y apenas nos aclaraba nuestras dudas, sólo que nos tomásemos 5 cajas y ya esta), en fin, hemos leído que si no te las tomas, y empiezas a tener fiebre alta y síntomas de la Malaria que la medicina a tomar es el Malarone, esto es así???, entonces para qué tomar tantas pastillas, es nuestra pregunta, porque entonces nos decantaríamos por llevar las pastillas y tomárnoslas en caso de tener síntomas...Por supuesto llevamos mosquitera, vamos a reservar habitaciones con a/c (si funciona Riendo ) manga larga, repelente relec y estamos pensando impregnar la ropa con permetrina.
Gracias, por vuestra ayuda. Muy feliz
Ir arriba ¡Hola a tod@s! ayer estuvimos en el Centro de Vacunación Internacional de Granada, y nos indicaron que tomáramos profilasis contra la... Yoguian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola yoguian,
Traslado tu mensaje a este hilo específico de Myanmar.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola yoguian, traslado tu mensaje a este hilo específico de Myanmar. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Be945
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos. En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones en este hilo tan útiles para todos los que vamos a viajar a Birmania próximamente.

Nosotros nos marchamos la próxima semana en plan mochilero, y ya estamos al día de las vacunas que nos faltaban, pero nuestra pregunta es relativa a la mosquitera: Los que habéis estado, ¿consideráis que hace falta llevar una desde aquí, o los albergues- hostales suelen tener?

Gracias por vuestra ayuda, y os contaremos a la vuelta!
Ir arriba Hola a todos. En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones en este hilo tan útiles para todos los que vamos a viajar a Birmania... Be945 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Jbbers
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Be945 Escribió:
Hola a todos. En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones en este hilo tan útiles para todos los que vamos a viajar a Birmania próximamente.

Nosotros nos marchamos la próxima semana en plan mochilero, y ya estamos al día de las vacunas que nos faltaban, pero nuestra pregunta es relativa a la mosquitera: Los que habéis estado, ¿consideráis que hace falta llevar una desde aquí, o los albergues- hostales suelen tener?

Gracias por vuestra ayuda, y os contaremos a la vuelta!
hola be945, supongo que ya estaras de vuelta de myanmar. A ver si puedes compartir algo de tu experiencia o algun consejo para los que como tu haremos el pais en plan mochilero en breve.

Un saludo y espero que haya ido bien.
Ir arriba hola be945, supongo que ya estaras de vuelta de myanmar. A ver si puedes compartir algo de tu experiencia o algun consejo para los que... Jbbers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Vietnamita35
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Madre mia, me estais dejando alucinada. Yo voy a myanmar en Enero 2014 y no habia tomado en consideración temas tan graves como contraer malaria, paludismo...etc...deberia vacumarme ??¿
Ir arriba Madre mia, me estais dejando alucinada. Yo voy a myanmar en Enero 2014 y no habia tomado en consideracion temas tan graves como contraer... Vietnamita35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
vietnamita35 Escribió:
Madre mia, me estais dejando alucinada. Yo voy a myanmar en Enero 2014 y no habia tomado en consideración temas tan graves como contraer malaria, paludismo...etc...deberia vacumarme ??¿

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo específico.
Saludos
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo específico. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
vietnamita35 Escribió:
Madre mia, me estais dejando alucinada. Yo voy a myanmar en Enero 2014 y no habia tomado en consideración temas tan graves como contraer malaria, paludismo...etc...deberia vacumarme ??¿

Si vas a un centro de vacunación internacional te van a decir que sí. Birmania es zona de riesgo de malaria. Eso es así.
Luego allí no vi apenas mosquitos (y fui en verano, época de lluvias y cuando más mosquitos hay), pero claro, te toca el contaminado y es una gracia.

Si no ha cambiado desde hace un año hay que vacunarse de fiebre tifoidea. Para eso llegas tarde, hay que vacunarse tres meses antes. También llegas tarde para la hepatitis A y B.

Tampoco te pienses que Birmania es un foco de enfermedades.
Ir arriba Si vas a un centro de vacunación internacional te van a decir que sí. Birmania es zona de riesgo de malaria. Eso es así. Luego allí no vi... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudeste asiático: información sanitaria  Publicado: Responder citando

Maite1234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-11-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Kikogol Escribió:
Si no ha cambiado desde hace un año hay que vacunarse de fiebre tifoidea. Para eso llegas tarde, hay que vacunarse tres meses antes. También llegas tarde para la hepatitis A y B.

Tampoco te pienses que Birmania es un foco de enfermedades.

Pues nosotros viajamos el 23 y fuimos a vacunarnos ayer, en ningún momento nos dijeron que llegásemos tarde.

Para la fiebre tifoidea la vacuna es oral (o inyectada, pero a nosotros nos dieron la oral), tomas 3 cápsulas en días alternos y ya está, te dura para 3 años.

Para la hepatitis B, si vives en España y eres relativamente joven seguramente ya te la han administrado (la suelen administrar en el colegio, creo).

La de hepatitis A nos la han recomendado y son dos dosis, la primera nos la pusieron ahora (con la que nos dijeron que estaríamos cubiertos para el viaje) y la siguiente dentro de seis meses, y ya te sirve para toda la vida.

Sobre malaria, nos recomendaron NO tomar profilaxis, ya que el riesgo era bastante bajo.

¡Saludos!
Ir arriba Pues nosotros viajamos el 23 y fuimos a vacunarnos ayer, en ningún momento nos dijeron que llegásemos tarde. Para la fiebre tifoidea la... Maite1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Pues cómo cambian las cosas de un año para otro. O de un médico a otro, vete tú a saber.

La tifoidea nos dijo que tres meses antes del viaje. Se puede tomar más tarde, pero la máxima protección se consigue a partir de ese tiempo. Si se toma con tan poco tiempo como maite1234 algo hará, pero no es lo mejor.

La malaria nos dijeron sí o sí.

Lo de la hepatitis sí, nos dijeron que seis meses antes del viaje y otra antes. Es verdad que se puede hacer al revés. Tomar la primera dosis no mucho antes del viaje y la segunda seis meses después.
Ir arriba Pues cómo cambian las cosas de un año para otro. O de un médico a otro, vete tú a saber. La tifoidea nos dijo que tres meses antes del... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Paz52
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
A mi me acaban de pasar el presupuesto para un viaje a Myamar
con el corte ingles y en el apartado vacunas pone que no es necesaria ninguna, no se que hacer yo viajo en febrero
Ir arriba A mi me acaban de pasar el presupuesto para un viaje a Myamar. con el corte ingles y en el apartado vacunas pone que no es necesaria... Paz52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Ve a un centro de vacunación internacional. Ahí te dirán qué hacer.
Ir arriba Ve a un centro de vacunación internacional. Ahí te dirán qué hacer. Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Paz52
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Kikogol Escribió:
Ve a un centro de vacunación internacional. Ahí te dirán qué hacer.

Gracias, lo haré
Ir arriba Paz52 escribió: Gracias, lo haré Paz52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Vietnamita35
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Yo viajo en Enero 2014, pero ire a mi medico aquí; a ver que la parece la vacuna contra la Malaria y Tifus...lo que no se es si estas vacunas son de facil acceso...vamos que si las suelen tener en todos lo hospitales españoles; a mi me pega que aquí en Ibz no las van a tener, igual tiene que pedirlas a la peninsula y tardan en mandarlas, no?¿' y
Ir arriba Yo viajo en Enero 2014, pero ire a mi medico aqui; a ver que la parece la vacuna contra la Malaria y Tifus...lo que no se es si estas... Vietnamita35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Ir a preguntar al médico de cabecera sobre qué vacunarte en un viaje es como ir a un cardiólogo porque te duele el estómago. Vamos, que cada médico sabe de lo suyo.

Fui a Vacunación Internacional y luego el de cabecera te hace la receta. Y el de cabecera no tenía ni idea de cómo se tomaba el Malarone. Y como es lógico, no tiene por qué saber qué zonas son de riesgo.
Ir arriba Ir a preguntar al médico de cabecera sobre qué vacunarte en un viaje es como ir a un cardiólogo porque te duele el estómago. Vamos, que... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Sinnombre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Yo hoy he ido al centro de vacunación y:

Me han dado la de la fiebre tifoidea la vacuna en modo oral, ya que la inyectable, no la tienen y tenía que ir a comprarla... La inyectable reacciona al momento, y la oral son 3 tomas, en días alternos como se comentaba antes, y luego después de la última toma tarda creo que 10dias en ser efectiva.

Las demás ya las tenía y alguna como la encefalitis japonesa que se recomienda en la página del ministerios de sanidad, ahora ene sta época no son necesarias ( nov a marzo).

Del tema de la malaria, me ha recetado malarone pero para uso en caso de tener sintomas de esta y no poder acceder a un hospital en menos de 24 horas... Pero no como preventivo.

También en caso de fiebre por Denge o malaria, se recomienda el uso de paracetamol, no de aspirina.

Si puedo mañana con la hoja que me han dado os pongo más info.
Ir arriba Yo hoy he ido al centro de vacunación y: Me han dado la de la fiebre tifoidea la vacuna en modo oral, ya que la inyectable, no la tienen... Sinnombre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Cristinalaviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola! Me voy de viaje en unas semanas y ayer fuí al centro de vacunación internacional. Me comentaron que no es obligatorio la profilaxis para la malaria pero que Birmania es un lugar con foco de malaria, así que hay que protegerse bien evitando que te piquen los mosquitos y también con el Malarone. Yo me lo tomé una vez para ir a Paraguay y la verdad es que no tuve efectos secundarios, más allá de estar un poco cansada el primer día. Yo os recomiendo tomarlo, así estaréis más tranquilos si veis un mosquito de cerca.
Ir arriba Hola! Me voy de viaje en unas semanas y ayer fuí al centro de vacunación internacional. Me comentaron que no es obligatorio la profilaxis... Cristinalaviajera Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: SANIDAD/ VACUNAS MYANMAR  Publicado: Responder citando

Vorevore2020
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias!!
Saludos
Ir arriba Vorevore2020 escribió: Gracias!! Saludos Vorevore2020 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube