Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Mindanao Isla: Davao, Zamboanga, Camiguin, Surigao-Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 37108 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buen lugar siargao para hacer surf, dicen que de los mejores del mundo.

Ademas es una zona 100% segura para el turista.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Buen lugar siargao para hacer surf, dicen que de los mejores del mundo. Ademas es una zona 100% segura para el turista. Saludos SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Oye estoy mirando fechas y posiblemente vaya para julio y principio de agosto( yo me iria ya pero me es imposible) y como me pusiste los dientes largos con las cataratas de illigan voy para alla, así que si puedes hacer un resumen masn o menos de lo que te costo y lo que pillasteis de transporte esos días me vendria fenomenal!!! Oye y a donde vas ahora?? Y mas peticiones podias poner en el video los sitios cuales son jajaj ( joer pido mas hacienda)

Sobre los lugares del vídeo, a ver como lo hago porque hay muchos sitios, dime si quieres el minuto y segundo que quieres saber donde es y te digo Guiño

A donde voy ahora lo acabo de postear. He visto que citas el monte Apo como lugar al que quieres ir. Si vas por allí te recomiendo que visites la zona de Lake Sebu, te pillaría más o menos cerca, yo no pude ir por falta de tiempo pero mucha gente me dijo que merece muchísimo la pena, solo busca imágenes en google y seguro que te motiva!

www.google.es/ ...mp;bih=653

Está cerca de General Santos y desde Davao creo que es fácil llegar preguntando.

Sobre Iligan, escribí como lo hice en el hilo de Mindanao, míratelo y si te quedan dudas me dices: www.losviajeros.com/ ...?p=4194412

A las Tinago falls es fácil llegar. A las Maria Cristina falls creo que también merece la pena ir pero preferimos movernos para algún día más en Camiguin. Estando en Iligan también recomiendan visitar un parque de atracciones acuático, se llama Timoga: www.tripadvisor.es/ ...danao.html

Si vas con los días justos no creo que merezca la pena, pero si tienes tiempo debe ser divertido pasar una mañana o una tarde por allí, y siendo extranjera seguro que no pasas desapercibida y haces amistades.
Si paras en Iligan con algo de tiempo también te puedo pasar el teléfono de una amiga local que se portó muy bien conmigo y mi compañero de viaje, hicimos una rutilla por la ciudad con ella y otros amigos de allí y conocimos un poco el ambiente nocturno, hay zonas con buen ambiente para salir de fiesta. Si la llamas de mi parte seguro que está encantada de quedar y ayudarte si tiene tiempo.
Ir arriba Sobre los lugares del vídeo, a ver como lo hago porque hay muchos sitios, dime si quieres el minuto y segundo que quieres saber donde es... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
TonyLebowski Escribió:
sikBCN Escribió:
que ruta vas a seguir a mindanao directo ?

Aterrizo en Manila, paso un par de días en la capital (dejé amigos por allí tras la última escapada) y vuelo hasta Puerto Princesa para pasar un tiempo en Palawan que aun no lo conozco.

Luego vuelo hasta Cebu para bajar desde allí en jeepney hasta Oslob, a ver los tiburones que la última vez no pude. De allí me moveré a Dumaguete y aun tendré días pero no se para donde tirar, quizá Zamboanga city.

Yo alomejor voy a zamboanga desde davao tengo vuelo barato y no quiero perder la oportunidad, pero claro antes tengo q ir a davao y aun no lo se.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Yo alomejor voy a zamboanga desde davao tengo vuelo barato y no quiero perder la oportunidad, pero claro antes tengo q ir a davao y aun... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
¿Pudiste hablar con algún chabacano parlante? tuvimos la suerte de hablar con muchos locales, íbamos con la guasa soltando las 4 palabrejas en visayas que daban mucho juego, y decíamos que entendíamos el chabacano, pechá reir, así dimos con varios que hablaban chabacano en distintas zonas. Para mi no fue tan sencillo enterderme como pensaba, para ellos creo que es muy raro hablar en chabacano con un extranjero y si no son muy lanzados les puede dar vergüenza y prefieren hablarte en inglés, pero si pones perseverancia y buen rollo te puedes reir bastante y entenderos en chabacano y español.

No lei mucho sobre el chabacano, pero creo que el dialecto tiene una vertiente antigüa que es más parecida al español, quizá según con quien des te puedas entender mejor o peor.

Si vas a Zamboanga te ayudaría mucho tener algún contacto local conocido antes de llegar, en facebook hay varios grupos de zamboangueños que reivindican el chabacano, si te apetece contactar con gente seguro que algunos se ofrecen encantados a quedar por allí:

www.facebook.com/ ...gaDeAntes/

www.facebook.com/ ...Latin.City

www.facebook.com/ ...nosiempre/

Si llegas sin conocer a nadie puede ser buena idea que vayas casi directo a una oficina de turismo, por lo que leí atienden muy bien a los pocos extranjeros que llegan.
Ir arriba ¿Pudiste hablar con algún chabacano parlante? tuvimos la suerte de hablar con muchos locales, íbamos con la guasa soltando las 4... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
En CDO con dinero hay muchas pero que muchas cosas que hacer Guiño y yo siempre viajo con dinero de sobra.

Saludos

Ostia pues cuenta cuando puedas qué tal por allí, que a mi no me importaría volver a Cagayán en mayo, voy con días y dejé algún conocido por allí y en Iligan.
Se que más o menos cerca hay un parque natural que puede estar bien, Mapawa Nature Park. Algo más lejos está el Dahilayan Adventure Park que puede merecer la pena una visita, en Manolo Fortich.
En la ciudad me moví por la zona de Divisoria, creo que es por donde suele salir más la gente joven.

Salud!
Ir arriba Ostia pues cuenta cuando puedas qué tal por allí, que a mi no me importaría volver a Cagayán en mayo, voy con días y dejé algún conocido... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
En divisoria esta toda la movida, cafes,restaurantes,discotecas, buen ambiente y gente muy maja, lo que me llamo mucho la atención es que las calles estan plagadas de masajistas, con sus sillas y demas y tienen mucho exito.

La visita de 1 día y 1 noche merecio la pena.

Al final volvi a camiguin ya que mañana tengo vuelo y pense en dejarlo pasar, pero esq no conte que si tiraba para davao no tendria tiempo de ir a oslob...y esa excursion no quiero perdermerla después del fiasco de donsol, intentare tirar a zamboanga desde dumaguete.

Los astros hoy se alinearon conmigo no solo visite la white island y la mandigue island sino que lo hice COMPLETAMENTE GRATIS, en la madique me invitaron unas chicas y sus amigos gays jejeje y en la segunda una madre y sus 2 hijos adoslescentes.... Solo pague 20php en la mandique de tasa de medio ambiente en la white island ni eso....jajajaja

Menuda suerte :))

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba En divisoria esta toda la movida, cafes,restaurantes,discotecas, buen ambiente y gente muy maja, lo que me llamo mucho la atencion es que... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Txabita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Yo si fuera por esa zona compraria un arma y aprenderia a disparar, aquí en filipinas las 2 cosas son muy faciles y baratas, mas q nada para evitar sorpresas.

Saludos

Como anecdota te comentare que un amigo espeleologo belga que lleva un porron de annos en filipinas y casado con zamboangena...en dos ocasiones ha tenido que hacer uso del hierro demanera intimidatoria...
La verdad que la de situación zamboanga es delicada...y si el archipielago de tawi tawi se esta empezando a abrir, basilan y las sulu aun es territorio comanche
Un amigo del DENR,que es como el departamento de medio ambiente o así...y que tiene familia en basilan me comento que fue con una amiga americana a basilan y sin problema...eso si conociendo a la gente local muy mucho...
Ir arriba Como anecdota te comentare que un amigo espeleologo belga que lleva un porron de annos en filipinas y casado con zamboangena...en dos... Txabita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Txabita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Si vais a la oficina de turismo en Zamboanga y preguntais por Sarita,una de las que lleva la oficina te ayudaran en todo y creo habla espanol...nosotros fuimos a un congreso de cuevas que hubo y un día Sarita me llevo a ver la prision mas antigua de Filipinas(de sorpresa)...que valga el hecho que esta en frente del mar a 50 metros y se ve desde dentro!!...en fin que no es un lugar turistico pero si curioso...Zamboanga city tiene mucha conexción con Zaragoza por el tema dela virgen del pilar y Sarita ha estado varias veces en espana...segurisimo os da un trato de lo mejor..la oficina de turismo esta cerca del paseo del mar,llamado así mismo y buen lugar para tomarse a la tarde unas cervezas con la gente local
Ir arriba Si vais a la oficina de turismo en Zamboanga y preguntais por Sarita,una de las que lleva la oficina te ayudaran en todo y creo habla... Txabita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado diversos mensajes a este hilo. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hasta donde yo se ahora mismo estan en tregua y la cosa esta tranquila, y si preguntare por sarita para ver q puedo hacer por allí.

Ya manda huevos q el unico lugar de asia donde podemos comunicarnos en español sea tierra semi belica Trist

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Hasta donde yo se ahora mismo estan en tregua y la cosa esta tranquila, y si preguntare por sarita para ver q puedo hacer por alli. Ya... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Txabita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
No te sorprendas si al principio no les entiendes nada...la verdad que ellos lo llaman broken spanish al chabacano...pero broken broken hehe

Haber si me puedo poner en contacto con Sarita o con los espeleologos de la zona que son colegillas y te los contacto
Ir arriba No te sorprendas si al principio no les entiendes nada...la verdad que ellos lo llaman broken spanish al chabacano...pero broken broken... Txabita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Pues me harias un favor la verdad jejeje..

Vaya viaje que llevo...banaue,batad,sagada,vigan,laoag,legaspi,donsol,cebu,camiguin,cagayan de oro,oslob,dumaguete y ahora toca zamboanga para acabar en los angeles city Sonriente

Por cierto alguien ha hecho lo de los delfines en bais? esta a una hora y algo de dumaguete.

Salu2
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Pues me harias un favor la verdad jejeje.. Vaya viaje que llevo...banaue,batad,sagada,vigan,laoag,legaspi,donsol,cebu,camiguin,cagayan de... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
txabita Escribió:
No te sorprendas si al principio no les entiendes nada...la verdad que ellos lo llaman broken spanish al chabacano...pero broken broken hehe

Haber si me puedo poner en contacto con Sarita o con los espeleologos de la zona que son colegillas y te los contacto

Si contactas con ellos pídeles por favor un correo electrónico para poder escribirles, en mayo probablemente me pase por allí y me gustaría contactarles con antelación.


sikBCN Escribió:
Vaya viaje que llevo...banaue,batad,sagada,vigan,laoag,legaspi,donsol,cebu,camiguin,cagayan de oro,oslob,dumaguete y ahora toca zamboanga para acabar en los angeles city Sonriente

Por cierto alguien ha hecho lo de los delfines en bais? esta a una hora y algo de dumaguete.

Buena ruta te estás marcando. Lo que comentas de Bais cerca de Dumaguete, no tuve ocasión de leer nada al respecto. Sí te digo que en el norte de Bali, en Lovina, se anunciaba el tema de ver delfines y lo hicimos pero no mereció mucho la pena, los vimos un par de veces y algo lejos.
En Ozamis sí que pudimos nadar con ellos y estuvo mucho más bonito.
Ir arriba Buena ruta te estás marcando. Lo que comentas de Bais cerca de Dumaguete, no tuve ocasión de leer nada al respecto. Sí te digo que en el... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Txabita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
+062 992 3007 Sarita Sebastian oficina turismo zamboanga
Ir arriba +062 992 3007 Sarita Sebastian oficina turismo zamboanga Txabita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
txabita Escribió:
+062 992 3007 Sarita Sebastian oficina turismo zamboanga

Gracias Txabita! he estado buscando información de la oficina de turismo de allí en internet y solo he dado con esta web:

www.zamboanga.gov.ph/

¿Les puedes preguntar por un correo electrónico para contactar previamente?
En esa web no veo que faciliten forma de contactar.

sikBCN espero que puedas visitar Zamboanga city y compartas por aquí qué tal fue Guiño estoy mirando vuelo desde Cebu, para mayo ya no hay promo, unos 39€, solo ida.
Ir arriba Gracias Txabita! he estado buscando información de la oficina de turismo de allí en internet y solo he dado con esta web: ¿Les puedes... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Txabita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
www.facebook.com/ ...2469583438

Zambocitygovt@gmail.com
Ir arriba Txabita escribió: zambocitygovt@gmail.com Txabita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
txabita Escribió:
www.facebook.com/ ...2469583438

Zambocitygovt@gmail.com

Gracias de nuevo. Ya compré el vuelo para aterrizar por allí, les escribiré antes.

Por lo que te he leído en este hilo y en el de "seguridad" conoces un poco aquella zona, dices que estuviste 2 semanas, ¿si fue antes del atentado en la pensión estuviste allí en 2011 no? ¿solo paraste en Zamboanga city o te moviste por los alrededores?, si te pudiste mover ¿alguna recomendación?.

He leído que hay buenas playas por allí, parece que merece la pena visitar la islita de Santa Cruz.
En la ciudad creo que hay que visitar la zona del "paseo del mar", el parque Pasonanca, la plaza Pershing, el fuerte Pilar o la zona del rio Hondo(*edito: a la zona de río Hondo no se debe ir, al menos sin compañía de algún local católico que sepa moverse por allí.)
. Avisa si recuerdas algunas otras zonas!
Por las afueras se ven varias cataratas que en fotos tienen buena pinta.

He leído que estás en Bohol. Mucha suerte por allí y salud.

sikBCN Escribió:
Vaya viaje que llevo...banaue,batad,sagada,vigan,laoag,legaspi,donsol,cebu,camiguin,cagayan de oro,oslob,dumaguete y ahora toca zamboanga para acabar en los angeles city Sonriente

Posteaste esto hace unos días, imagino que ya paraste por Zamboanga, a ver si puedes contar cuando tengas un ratejo qué tal te fue.

Última edición por TonyLebowski el Mar, 16-09-2014 22:45, editado 5 veces
Ir arriba Posteaste esto hace unos días, imagino que ya paraste por Zamboanga, a ver si puedes contar cuando tengas un ratejo qué tal te fue. TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
[quote="TonyLebowski"]
txabita Escribió:

sikBCN Escribió:
Vaya viaje que llevo...banaue,batad,sagada,vigan,laoag,legaspi,donsol,cebu,camiguin,cagayan de oro,oslob,dumaguete y ahora toca zamboanga para acabar en los angeles city Sonriente

Posteaste esto hace unos días, imagino que ya paraste por Zamboanga, a ver si puedes contar cuando tengas un ratejo qué tal te fue!

Finalmente no pude visitar la zona ya que philippines airlines no me aceptaba la visa para comprar el vuelo zambo-manila via web, me acerque a una oficina y el coste era de 100 euros, así que pase.
Una pena, para el proximo viaje.... Trist

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Finalmente no pude visitar la zona ya que philippines airlines no me aceptaba la visa para comprar el vuelo zambo-manila via web, me... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola

He comprado un vuelo a Zamboanga, solo estaré dos días allí, no me atrevo a salir de la ciudad, de momento el primer paso ya lo he dado, y veremos como esta ciudad y el ambiente que se respira...

Ya os estaré informados...

Jorago
Ir arriba Hola. He comprado un vuelo a Zamboanga, solo estaré dos días allí, no me atrevo a salir de la ciudad, de momento el primer paso ya lo he... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
En Zamboanga el fuerte Ntra. Sra del Pilar no te lo pierdas!! (se nota que soy de Zaragoza).
Cuando vaya yo por allá no me perderé la isla de SAMAL, por Davao, parece un paraíso. Y Siargao, aunque está al otro lado.
No os olvidéis de contarlo cuando volváis!!
_________________
Living on a prayer
Ir arriba En Zamboanga el fuerte Ntra. Sra del Pilar no te lo pierdas!! (se nota que soy de Zaragoza). Cuando vaya yo por allá no me perderé la... Lozanam Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: FILIPINAS: MINDANAO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Algunas notas y bonitas fotos de Zamboanga city:

www.escapemanila.com/ ...l.html?m=1
Ir arriba Algunas notas y bonitas fotos de Zamboanga city: www.escapemanila.com201510zamboanga-hermosa-festival.html?m=1 TonyLebowski Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube