Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 49 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 49 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 138742 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Bukit Lawang para ver orangutanes. Itinerario Indonesia  Publicado: Responder citando

Martestes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola malaca, yo en Bukit Lawang no estuve, pero si hice Borobudur y el Bromo. Merece la pena bastante subir al bromo, sobre todo por la noche para ver amanecer desde arriba, y borobudur con una mañana si madrugas tienes bastante. Yo aprovecharía para ver Prambanan que está también por la zona, y a mi personalmente me gustó más que Borobudur.
Ten en cuenta que no puedes contar con que los desplazamientos lleguen a la hora prevista... Lo que son cinco horas en llegar al Bromo pueden ser muchas más, así que lleva eso previsto.
Para mi son muchos días en Bali, yo aprovecharía alguno más para Java, e iría a ver el Ijén que es impresionante. También depende de lo que busques, Bali es más en plan relax... Nosotros estuvimos unos cinco días para compensar la paliza de ver Java en una semana.
Que disfrutes!

malaca Escribió:
Hola foreros!!

Este verano al finakl nos hemos decidido por Indonesia tras darle muchas vueltas. Queremos ir a Bukit Lawang 2-3 días para ver orangutanes y meternos un poco en la selva. Alguien ha estado?? alguna recomendación?? guía?
En principio hemos elegido ese sitio de Sumatra porque se puede ir a Medan fácilmente y de allí ir a Semarang o Surabaya en avión para seguir el viaje. Algo aproximado de lo que queremos hacer es:

Llegada a Yakarta y ese mismo día o al siguiente Medan
2-3 días Bukit Lawang
Vuelo a Semarang o Surabaya, lo más barato que encontremos
2-3 días Borobudur-yojyakarta
1-2 días Bromo (aún no lo sabemos seguro..)
7-8 días Bali + 2 días Islas gili
De Bali a Jakarta avión y vuelta para casa

Qué os parece?? por experiencia sabemos que en este tipo de viajes es mejor ir a un ritmo tranquilo y no abarcar mucho que luego es imposible

Habéis viajado con la aerolínea Garuda?? qué tal es??

Muchas gracias y por favor si alguien nos puede ayudar con lo de Bukit Lawang pleaseee

_________________
ITALIA, INGLATERRA, FINLANDIA, RUSIA, SUECIA, HOLANDA, PARIS, SRI LANKA, MARRUECOS en furgo, PORTUGAL, ESTAMBUL, INDONESIA, INDIA, NEPAL, FILIPINAS, MYANMAR, CAMBODIA, LAOS, SUR DE CHINA
Ir arriba Hola malaca, yo en Bukit Lawang no estuve, pero si hice Borobudur y el Bromo. Merece la pena bastante subir al bromo, sobre todo por la... Martestes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Martestes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola Elieli, el taxi a la ciudad no cuesta demasiado (eso sí, hay que pagar un peaje para el que tienes que soltar pasta a parte del precio del taxi, pero aún así no sale nada caro). Eso sí, los alojamientos en Jakarta comprarados con el resto del pais son terriblemente caros, y además la ciudad no merece mucho la pena (más si vas sin tiempo). Yo me guiaría por precios porque lo que te ahorres en hotel igual te lo gastas en taxi o viceversa.
Lo de Pangkalan bun creo que es mejor contratarlo con agencia, porque sin un contacto ni nada quizás sea difícil encontrar todo lo que necesitas y comunicarte con ellos (con nosotros iba un guía que era el único que hablaba inglés). Aunque si vas con tiempo puedes intentarlo a la aventura, nunca se sabe! también sería bueno intentar encontrar más gente que vaya y compartir barco, así es más entretenido y baratico...
ELIELI1313 Escribió:
Hola chic@s!!

Vuelvo por aquí para seguir con mis preguntas...
- Llego a Jakarta el 4 a las 22'35h de la noche. He elegido un hotel en el centro de Jakarta porque lógicamente a esas horas no me voy a poner a buscar ningun bus ni ningun vuelo porque supongo que estare muerta y querré descansar. Pero también supongo que tendre que coger un taxi hasta el hotel que esta a unos 35 km del aeropuerto. Me cobrarán mucho??
- He decidido volar de Jakarta a Pankalan bun para hacer lo de los orangutanes, pero he leido muchas cosas y estoy un poco mareada... Puedo buscarme allí directamente la vida para buscar un klotoc de esos a un buen precio (he leido que 3 días 2 noche con TODO puede salir por aproximadamente 1.000.000 IDR)?? o lo miro con alguna agencia?? Me va a salir mas caro???
- Desde Pankalan bun me gustaria ir a KARIMUNJAWA pero aquí ya me he perdido del todo, porque no se si hay buena combinación o que...
Todo lo demás supongo que sobre la marcha.. De momento no tengo nada establecido al 100%, supongo que hasta que no llegue y me levante allí y me deje llevar no se que querré hacer pero mas o menos...

Gracias otra vez.!!

_________________
ITALIA, INGLATERRA, FINLANDIA, RUSIA, SUECIA, HOLANDA, PARIS, SRI LANKA, MARRUECOS en furgo, PORTUGAL, ESTAMBUL, INDONESIA, INDIA, NEPAL, FILIPINAS, MYANMAR, CAMBODIA, LAOS, SUR DE CHINA
Ir arriba Hola Elieli, el taxi a la ciudad no cuesta demasiado (eso sí, hay que pagar un peaje para el que tienes que soltar pasta a parte del... Martestes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
ELIELI1313 Escribió:
Hola chic@s!!

Vuelvo por aquí para seguir con mis preguntas...
- Llego a Jakarta el 4 a las 22'35h de la noche. He elegido un hotel en el centro de Jakarta porque lógicamente a esas horas no me voy a poner a buscar ningun bus ni ningun vuelo porque supongo que estare muerta y querré descansar. Pero también supongo que tendre que coger un taxi hasta el hotel que esta a unos 35 km del aeropuerto. Me cobrarán mucho??
- He decidido volar de Jakarta a Pankalan bun para hacer lo de los orangutanes, pero he leido muchas cosas y estoy un poco mareada... Puedo buscarme allí directamente la vida para buscar un klotoc de esos a un buen precio (he leido que 3 días 2 noche con TODO puede salir por aproximadamente 1.000.000 IDR)?? o lo miro con alguna agencia?? Me va a salir mas caro???
- Desde Pankalan bun me gustaria ir a KARIMUNJAWA pero aquí ya me he perdido del todo, porque no se si hay buena combinación o que...
Todo lo demás supongo que sobre la marcha.. De momento no tengo nada establecido al 100%, supongo que hasta que no llegue y me levante allí y me deje llevar no se que querré hacer pero mas o menos...

Gracias otra vez.!!
Hola:
Si solo vas a estar una noche en jkt lo mejor seria quedarte en el hotel del aeropuerto o en alguna cercano para no tener que desplazarte y dormir tranquila.
Lo de pankalambun lo puedes hacer sola sin problemas pero calcula un poco mas yo pondria hasta dos millones, vas sola?
Desde pankalambun a karimunjawa seria volar a semarang y desde allí salen ferrys a karimun pero hay que mirar los días y reservar antes ya que van llenos.
Precisamente el año pasado estuve una semana en karimunjawa en ramadan, no te lo aconsejo, no es que no sea bonito, tiene playas que estan bien pero si quieres ir visitando islas sale caro ya que tienes que contratar barco para ti solo y en la isla principal aparte de un "restaurante" no hay practicamente nada. El snorkeling esta bien pero las inmersiones no valen nada y el material que tienen esta en muy mal estado. No puedo opinar nada del kura kura resort ya que no fui.
Considero que esta lejos y es dificil de llegar y por menos molestias tienes sitios mejores.
Si necesitas información detallada me la pides.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba hola: si solo vas a estar una noche en jkt lo mejor seria quedarte en el hotel del aeropuerto o en alguna cercano para no tener que... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bukit Lawang para ver orangutanes. Itinerario Indonesia  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
martestes Escribió:
Bali es más en plan relax...

Bueno, tú lo habrás considerado así porque ibas a descansar, pero Bali tiene muchísimo que visitar, es una isla muy interesante y completa. No sé si es que no lo sabías o lo planificaste así a propósito, pero conviene aclararlo a los lectores. En absoluto la calificaría como destino "para relax"
Un saludo
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bueno, tú lo habrás considerado así porque ibas a descansar, pero Bali tiene muchísimo que visitar, es una isla muy interesante y... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Martestes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
DIgo que es más en plan relax porque tienes más opciones para un turismo más tranquilo, en base a mi experiencia, claro está que depende de lo que cada uno quiera y como se lo monte... Pero en comparación con Java, Borneo o Sulawesi que es donde estuve, en Bali al ser más pequeño puedes establecer un sitio para dormir y hacer excursiones diarias sin tener que cambiar de alojamiento, tienes mil sitios donde darte un masaje por dos duros, más oferta hostelera "de tipo turística", etc. Por supuesto que tiene mucho que ver, pero no hay que ir tan a la carrera como en otras islas de indonesia...
_________________
ITALIA, INGLATERRA, FINLANDIA, RUSIA, SUECIA, HOLANDA, PARIS, SRI LANKA, MARRUECOS en furgo, PORTUGAL, ESTAMBUL, INDONESIA, INDIA, NEPAL, FILIPINAS, MYANMAR, CAMBODIA, LAOS, SUR DE CHINA
Ir arriba DIgo que es más en plan relax porque tienes más opciones para un turismo más tranquilo, en base a mi experiencia, claro está que depende... Martestes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

ELIELI1313
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Chic@s gracias a todos OTRA VEZ! os comento cosas... He reservado en un albergue, hostel o como lo querais llamar en el centro de YAKARTA por 2 noches(aunque en realidad no se si estare 2 noches) pero por si acaso. Llego a las 22'30 de la noche, así que supongo que no tendre mucho problema de trafico con el taxi hasta el hotel, y como es tan tarde y estare cansada, me "acoplaré" allí para centrarme un poco aunque no sea una ciudad bonita, pero por lo menos para poner los pies en el suelo después de 1 día y pico de viaje.
Habia pensado volar de allí a Pankalan bun para hacer lo de los orangutanes, está muy bien la información que me habeis dado así que si hay alguien que coincida conmigo y para el 5, 6 o 7 está por allí o tiene pensado hacer ese trayecto, mandarme privado o decirmelo y así vamos juntos!!! Sonriente
El tema de karimunjawa... Ya me habeis quitado la idea de la cabeza.. Con lo que he leido... No se, igual me lo salto, pero ya os digo que son todo cosas que voy mirando en la guia... Una vez allí no tengo ni idea de lo que haré!!! Voy muy a la aventura, no tengo ni idea que surgirá!!! Me apetece hacer muchas cosas pero luego ya veremos que sale...
Bueno, gracias otra vez y un saludoooooooooo!!
Por cierto, sabeis que me tengo que poner 9 vacunas!!!?!??!?!
Ir arriba Chic@s gracias a todos OTRA VEZ! os comento cosas... He reservado en un albergue, hostel o como lo querais llamar en el centro de YAKARTA... ELIELI1313 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Yanina_rs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ELIELI1313 Escribió:
Chic@s gracias a todos OTRA VEZ! os comento cosas... He reservado en un albergue, hostel o como lo querais llamar en el centro de YAKARTA por 2 noches(aunque en realidad no se si estare 2 noches) pero por si acaso. Llego a las 22'30 de la noche, así que supongo que no tendre mucho problema de trafico con el taxi hasta el hotel, y como es tan tarde y estare cansada, me "acoplaré" allí para centrarme un poco aunque no sea una ciudad bonita, pero por lo menos para poner los pies en el suelo después de 1 día y pico de viaje.
Habia pensado volar de allí a Pankalan bun para hacer lo de los orangutanes, está muy bien la información que me habeis dado así que si hay alguien que coincida conmigo y para el 5, 6 o 7 está por allí o tiene pensado hacer ese trayecto, mandarme privado o decirmelo y así vamos juntos!!! Sonriente
El tema de karimunjawa... Ya me habeis quitado la idea de la cabeza.. Con lo que he leido... No se, igual me lo salto, pero ya os digo que son todo cosas que voy mirando en la guia... Una vez allí no tengo ni idea de lo que haré!!! Voy muy a la aventura, no tengo ni idea que surgirá!!! Me apetece hacer muchas cosas pero luego ya veremos que sale...
Bueno, gracias otra vez y un saludoooooooooo!!
Por cierto, sabeis que me tengo que poner 9 vacunas!!!?!??!?!



Quiero viejar a Jayapura en mayo proximo, y es muy probable que deba bajar en el aeropuerto de jakarta y luego llegar a jayapura. CLei que encontratse un hostek!! aca me diejron que allí no exitian, como se llama? y cual es el precio por noche del hostel?? Muchas grcias!
Ir arriba Quiero viejar a Jayapura en mayo proximo, y es muy probable que deba bajar en el aeropuerto de jakarta y luego llegar a jayapura. CLei... Yanina_rs Compartir:
Enlaces Asunto: Indonesia en 3 semanas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!

Pues este año, y después de descartar china puesto que los precios de los vuelos en las fechas que tenemos libres no son precisamente de crisis… a un amigo y a mi, se nos a antojado ir a Indonesia… Realmente, conociamos mas bien poco (por no decir nada :P) sobre este destino… Pero como este año queriamos ir a un lugar de sol, playita, con lugares para hacer submarinismo, con algo de treking y con un poco de cambio cultural (que de eso los paises asiaticos son de 10) pues eso… Indonesia for president!

Hasta ahí, todo perfecto… seguro?Pues no, porque creo que este será de los destinos que mas me esta costando hacer un planning de que lugares creo imprescindibles, o por lo menos que sitios y cosas quiero ver… Indonesia es enorme… prffff no se que quitar!!! Jeje

Yo dispongo de 18 días, mi compañero de unos 17 días mas… Yla verdad que he leido muchas rutas de gente/agencias, pero aun sigo sin tener claro que hacer…

Os dejo lo que sera mi primer esbozo…

Día 23 julio (L) –Llegada Yakarta (posible vuelo hacia Sumatra, o nos esperariamos al día siguiente… por si las moscas, por si las moscas se dedican a retrasar mochilas claro…)

Día 24 julio (M) –Sumatra
Día 25 julio (X) –Sumatra
Día 26 julio (J) –Sumatra
Día 27 julio (V) –Sumatra
Día 28 julio (S) –Traslado a Sulawesi
Día 29 julio (D) –Sulawesi
Día 30 julio (L) –Sulawesi
Día 31 julio (M) –Sulawesi
Día 1 agosto (X) –Sulawesi
Día 2 agosto (J) –Sulawesi
Día 3 agosto (V) –Sulawesi
Día 4 agosto (S) –Traslado a Bali/Nusa Tenggara
Día 5 agosto (D) –Bali/Nusa Tenggara
Día 6 agosto (L) –Bali/Nusa Tenggara
Día 7 agosto (M) –Bali/Nusa Tenggara
Día 8 agosto (X) –Bali/Nusa Tenggara
Día 9 agosto (J) –Bali/Nusa Tenggara
Día 10 agosto (V) –Traslado a Yakarta y FIN para mi…

Día 10 agosto hasta el 27 agosto –Yo habia pensado en que mi compi (que tiene días para aburrir… cuanto cabr… Guiño ) se fuera hacia la zona de Molucas/Papua y si tiene tiempo una pequeña visita a la zona de java central… El es un submarinista más experimentado que yo, y creo haber leido que esa es una zona increíble tanto de naturaleza terrenal como acuatica… jejeje

Yahora os pongo que me gustaria ver/hacer en cada zona:

- Sumatra: Bukit Lawang y Lago Toba (hacer un trekking por la zona para ver algún familiar nuestro… orangutanes y demas…)

- Sulawesi: Tana Toraja y Bira (he leido algo de buen buceo en la zona de “pulau derawan”??) Me imagino que sera turistada, pero me han gustado mucho las fotos que he visto de las ceremonias animistas funerarias, nichos en arboles, construcciones… Ademas también he leido sobre buenas playitas…

- Bali/Nusa Tenggara: La verdad que todo lo que he leido de Bali no me a convencido mucho… o almenos la zona de Kuta (pa irme encontrarme ese tipo de fauna me voy a Lloret…) Pero la zona de Ubud parece muchisimo mejor… no se no se… Nos hace ilusión ir a Komodo y tal vez a alguna de las 3 islas Gili o similar.

Pd. El tipo de viaje que tenemos pensado hacer, incluye, como antes he dicho playita… pero como complemento, no estar tirados todo el día sin hacer nada… que igual nos da algo… pero tampoco queremos estar todos los días levantandonos a las 4 AM… que también nos gusta salir de juerga algun día!!!

Poseso…. Aaaaaah!!! _:P Que realmente no se si me paso o me quedo corto en casi todo… jajaja Espero podais ayudarme!

Gracias por adelantado!!
_________________
2019 Filipinas...2018 Dinamarca, Lyon y Marrakesh...2017 Camino Santiago y Mexico...2017 Colombia...2016 Sri Lanka...2015 Camboya...2014 Colombia...2014 Eslovaquia...2013 Guatemala...2012 Indonesia...2012 Polonia...2011 Japón...2010 Brasil...2009 Tailandia...2008 USA...2008 Londres...2007 Grecia...2006 Punta
Ir arriba Hola viajeros!!! Pues este año, y después de descartar china puesto que los precios de los vuelos en las fechas que tenemos libres no son... Pitoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pitoles,
Uno tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Pitoles, Uno tu mensaje al hilo adecuado. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Para pitoles,
Pulau derawan no esta en sulawesi esta en kalimantan
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba Para pitoles, pulau derawan no esta en sulawesi esta en kalimantan Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje a Indonesia para mi viaje de principios de año y tengo un montón de dudas.
Sumba, alguien ha estado allí? Parece que no es tan visitada como otras islas y por lo poco que he leido creo que tiene que ser una pasada, natural y con gran diversidad de etnias, así que es una de las islas que más me llama la atención.
Pero no parece que haya muchas combinaciones de avión y por lo que parece no se puede consultar/reservar online hasta 2 meses antes del vuelo.
No se si lo más viable es volar a Kupang (Timor) y de allí volar a Sumba. Alguién ha volado de Jakarta a Timor o Sumba o hay que volar a la fuerza desde Bali? no me puedo creer que desde la capital del país no haya ningún vuelo directo a estas islas.
Y luego, de Sumba a Flores??? Hay vuelos?? hay ferry??
Sumbawa, en principio tiene menos atractivo para mi, así que pensaba saltarmela, pero igual me equivoco, si alguien ha estado y tiene experiencias positivas que contar de Sumbawa, serán más que bien recibidas.
En total tengo 55 días y mi plan a grandes rasgos y sujeto a mil cambios sería visitar: Sumba (8 días), Flores/Komodo (8 días), Lombok (6 días), Gili (5 días), Bali (8 días), Java (10 días) y Sumatra (10 días) Los días no están sujetos a nada, es para tener una idea de los días que pasar en cada isla y a ello habría que descontarle los traslados entre islas, que imagino se perderá mucho tiempo. Siempre se pueden poner y quitar días e incluso quitar o poner islas, je je je.
Lombok que tal? más allá del tema playa...
Que os parece? Es demasiado? esta bien?
Gracias, un saludo
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Ir arriba Hola a todos, estoy planeando un viaje a Indonesia para mi viaje de principios de año y tengo un montón de dudas. Sumba, alguien ha... Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Veo que no hay respuesta, esta bastante paradete el hilo de Indonesia.
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Ir arriba Veo que no hay respuesta, esta bastante paradete el hilo de Indonesia. Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Rikeivissa Escribió:
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje a Indonesia para mi viaje de principios de año y tengo un montón de dudas.
Sumba, alguien ha estado allí? Parece que no es tan visitada como otras islas y por lo poco que he leido creo que tiene que ser una pasada, natural y con gran diversidad de etnias, así que es una de las islas que más me llama la atención.
Pero no parece que haya muchas combinaciones de avión y por lo que parece no se puede consultar/reservar online hasta 2 meses antes del vuelo.
No se si lo más viable es volar a Kupang (Timor) y de allí volar a Sumba. Alguién ha volado de Jakarta a Timor o Sumba o hay que volar a la fuerza desde Bali? no me puedo creer que desde la capital del país no haya ningún vuelo directo a estas islas.
Y luego, de Sumba a Flores??? Hay vuelos?? hay ferry??
Sumbawa, en principio tiene menos atractivo para mi, así que pensaba saltarmela, pero igual me equivoco, si alguien ha estado y tiene experiencias positivas que contar de Sumbawa, serán más que bien recibidas.
En total tengo 55 días y mi plan a grandes rasgos y sujeto a mil cambios sería visitar: Sumba (8 días), Flores/Komodo (8 días), Lombok (6 días), Gili (5 días), Bali (8 días), Java (10 días) y Sumatra (10 días) Los días no están sujetos a nada, es para tener una idea de los días que pasar en cada isla y a ello habría que descontarle los traslados entre islas, que imagino se perderá mucho tiempo. Siempre se pueden poner y quitar días e incluso quitar o poner islas, je je je.
Lombok que tal? más allá del tema playa...
Que os parece? Es demasiado? esta bien?
Gracias, un saludo
Hola:
En sumba estuve hace 3 años. Las comunicaciones aereas son con bali, es un vuelo cortito hasta tambulaka o hasta waingapu (la capital) la sila esta muy bien sin casi turismo y muchos pueblos tradicionales pero de etnias son todas las mismas o parecidas.
De sumba a flores hay ferry desde waingapu pero tarda mucho y sale como un par de veces al mes así que lo mejor es avion hasta kupang.
Sumbawa es indonesia "profunda" 100% musulmanes, poco turismo y algunos sitios interesantes para ver.
5 días en las gili los veo demasiado, a no ser que quieras descansar.
Yo descartaria sumatra y le dedicaria mas días a java, es una isla muy facil para viajar, facil y barato para alojarse y comer y con muchisimas cosas para ver.
Y si quieres ver mas islas antes que sumatra elegiria sulawesi.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba hola: en sumba estuve hace 3 años. las comunicaciones aereas son con bali, es un vuelo cortito hasta tambulaka o hasta waingapu (la... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta singkenken.
Tiene buena pinta entonces por lo que dices de Sumba.
Habrá que volar a Sumba desde Bali entonces.
En las Gili, pensaba quedarme unos días de relax, de playa, snorkel y buceo, ya que igual sería la única parada de realmente playera que haría.
Indonesia es un país gigante, bien merece más de un viaje, Sulawesi, Borneo, las islas molucas, Papua, quiero ir a todos esos sitios, pero todo no puedo en 55 días.
Quizás, de quitar días, prefiero quitar, Lombok y algún día en Gili antes que Sumatra. Y así quizás dedicarle algún día más a Java, que la verdad es que hay mucho para ver, ahí te doy la razón.
Igualmente los vuelos internos los quiero ir comprando sobre la marcha, así no tengo ataduras, quien sabe, que lugar me puede fascinar y me quiera quedar más días.
Bali que te pareció? tiene bastante que ver también verdad? a parte de la zona más fiestera/playera.
Gracias otra vez, saludos.
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta singkenken. Tiene buena pinta entonces por lo que dices de Sumba. Habrá que volar a Sumba desde Bali... Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
A mi bali me encanta es mas, si pudiera viviria allí. Lo tiene todo: playa, fiesta, tranquilidad, volcanes, cultura, buenos precios por la competencia que hay, etc.
Te decia de dejar sumatra ya que es lo te pilla mas lejos, las gili y lombok te pillan de paso.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba A mi bali me encanta es mas, si pudiera viviria alli. lo tiene todo: playa, fiesta, tranquilidad, volcanes, cultura, buenos precios por... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Rikeivissa
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Le estoy dando vueltas a lo que dices de Sumatra, quizás tengas razón, igual quito Sumatra y así dedicarle bastantes días a cada isla,
Algo así por ejemplo: Java (18) Bali (12) Sumba (10) Flores /Komodo (10) Gili (5).
Creo que tendría tiempo de sobra para disfrutar cada isla y se abaratarían bastante los costes. Seguirían quedando pendientes tantas islas.....
Que te parece???
Me encantan estos momentos de preparación del viaje, en parte es como estar viajando ya.
Saludos
_________________
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Ir arriba Le estoy dando vueltas a lo que dices de Sumatra, quizás tengas razón, igual quito Sumatra y así dedicarle bastantes días a cada isla... Rikeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Tintintin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy intentando organizar mi viaje a indonesia a base de leer a los demás como suelo hacer de costumbre pero esto se me va de las manos... Chocado

Agradecería mucho me pudieséis contestar un par de dudas que necesito para cerrar mi itinerario, que pasa por java, tanjung puting, bali, buceo en komodo y ya veremos si gili o lombok:

1. A que hora terminan y empiezan los klotok de 3 días??llego a la 13.30, estoy a tiempo de empezar o tendría que esperar al día siguiente?? los vuelos de vuelta de las 16h están llenos (todos los días) y tengo uno a las 13.45, me daría tiempo a llegar o espero al día siguiente y pierdo el día???

2. El buceo en komodo: Llegando a las 9.30 al aeropuerto podré contratar salidas o he de esperar al día siguiente?? Hay algo para hacer por ahí al margen de dragones y buceo?? digo porque esperando a la descompresión tendré que esperar 24h desde el ultimo buceo.

Siendo agosto debería llevar el buceo y el klotok contratados??

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Ir arriba Hola a todos, estoy intentando organizar mi viaje a indonesia a base de leer a los demás como suelo hacer de costumbre pero esto se me va... Tintintin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Singkenken
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 385

Votos: 0 👍
Rikeivissa Escribió:
Le estoy dando vueltas a lo que dices de Sumatra, quizás tengas razón, igual quito Sumatra y así dedicarle bastantes días a cada isla,
Algo así por ejemplo: Java (18) Bali (12) Sumba (10) Flores /Komodo (10) Gili (5).
Creo que tendría tiempo de sobra para disfrutar cada isla y se abaratarían bastante los costes. Seguirían quedando pendientes tantas islas.....
Que te parece???
Me encantan estos momentos de preparación del viaje, en parte es como estar viajando ya.
Saludos

Creo que es una buena idea, podrias quitarle 3 a java y ponselos a flores-komodo, tan solo para cruzar flores necesitas 7 días siquieres ir tranquilo y después los que le dediques a komodo.
De todas formas lo veo mucho mejor que antes, seguro que disfrutaras de un viaje así.
_________________
Un saludo a todos y feliz viaje
Ir arriba creo que es una buena idea, podrias quitarle 3 a java y ponselos a flores-komodo, tan solo para cruzar flores necesitas 7 dias siquieres... Singkenken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Tintintin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Singkenken, me he basado mucho en todos tus comentarios a lo largo del foro para preparar mi viaje a indonesia y quisiera pedirte ayuda con los 2 puntos que no acabo de encajar...

Quisiera hacer 3 días de klotok en tajung puting y el caso es que solo encuentro aviones de vuelta a las 13.45...2 días y medio para disfrutar sería muy corto?? no me sobran días pero tampoco quiero hacer las cosas a medias y quisiera saber si con 2 y medio me quedo corto o incluso si quizás no es posible volver para esas horas.

Por otra parte sabrías decirme como organizar un par de días de buceo en komodo partiendo desde bali??mi idea es avion i/v y contratar allí xk no acabo de ver que los ferrys desde bali tengan como fin el buceo sino que mas bien son mas para disfrutar del desplazamiento, a no ser de los vida a bordo de muchos días que se me van de precio...llegar a komodo sin contratar nada es arriesgarse mucho?? Cuanto tardan los ferrys para unir bali y komodo?? (Para quizás organizar la vuelta en ferry)

Gracias de antemano por la ayuda que me puedas dar, a parte de la que ya me he tomado por todo lo comentado hasta ahora...
Ir arriba Hola Singkenken, me he basado mucho en todos tus comentarios a lo largo del foro para preparar mi viaje a indonesia y quisiera pedirte... Tintintin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

ELIELI1313
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!!! Estoy leyendo muchas cosas en muchos sitios y cada vez estoy mas preocupada... Viajo sola, como ya sabreis lo que seguis este foro, y lo único que tengo es el vuelo de ida y vuelta y las dos primeras noches en un albergue... No tengo nada contratado ni he mirado nada mas... Creo que estoy loca, verdad? Llego el 4 de agosto y mi idea es dormir en Yakarta y apañarmelas como pueda en el aeropuerto para conseguir un vuelo a Kalimantan para hacer el tour de los orangutanes para el día 6.
Hay alguien que también quiera hacer el tour en esas fechas y quiera compartir el klotok??

Un saludo y por favor decirme si estoy loca yendome así sin tener nada contratado porque me estoy asustando...
Ir arriba Hola!!! Estoy leyendo muchas cosas en muchos sitios y cada vez estoy mas preocupada... Viajo sola, como ya sabreis lo que seguis este... ELIELI1313 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...
Ir arriba Mensajes procedentes de: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ... Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube