Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huelga de controladores aéreos en Francia ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 39108 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Una pregunta: los que habeis hecho alguna reclamación, lo habeis hecho mediante una carta formal via mail explicando los hechos o mediante un documento oficial?
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Una pregunta: los que habeis hecho alguna reclamacion, lo habeis hecho mediante una carta formal via mail explicando los hechos o... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Sobogo tu aerolinea no tiene apartado de retrasos /cancelaciones compesnsaciones? mi novio una vez que tuvo que hacerlo para BA lo hizo via su web
Ir arriba Sobogo tu aerolinea no tiene apartado de retrasos cancelaciones compesnsaciones? mi novio una vez que tuvo que hacerlo para BA lo hizo... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Pues no lo he mirado, es que nos dieron una tarjeta con un mail para hacer la reclamación. Echare un vistazo a la web.
Gracias nari!!
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Pues no lo he mirado, es que nos dieron una tarjeta con un mail para hacer la reclamacion. Echare un vistazo a la web. Gracias nari!! Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Tenias razon nari!!no era un mail sino el apartado de la web. Aunque no tengo muchas esperanzas porque ya indica en las condiciones que la huelga no tiene compensación, pero habra que intentarlo. Al menos la noche de hotel perdida.
Lo que parece que si cobraremos es por el seguro
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Tenias razon nari!!no era un mail sino el apartado de la web. Aunque no tengo muchas esperanzas porque ya indica en las condiciones que... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Spyfly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Al final mi caso todo arreglado con vueling.

Le pedia el importe de los 2 billetes y 500€ de indenización. Al final me han devuelto el dinero de los billetes y de indenización me han dado 390€ que fue el importe de los tickets que mostré. Así que bueno al final se han portado muy bien!
Ir arriba Al final mi caso todo arreglado con vueling. Le pedia el importe de los 2 billetes y 500€ de indenizacion. Al final me han devuelto el... Spyfly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Nuevos paros Confundido

Por poco no me pilla, que vuelo el día 1. Me harían la PUT**ADA del siglo, ya que volamos a Copenhague para el día 2 volar desde allí a Groenlandia...Me pregunto en casos como estos, si te quedas en tierra, aparte de matarlos, qué haces???? Doblemente malvado

Con eso de que raro el el sitio de Europa donde vayas que no haya que pasar por ahí...y mira que adoro Francia, pero les tengo una manía a los puñeteros controladores... Malvado o muy loco

EL 3, 4 Y 5 DE JUNIO
Los controladores aéreos franceses vuelven a convocar una huelga


Las sindicatos quieren protestar en particular por la reducción de efectivos que se está produciendo desde hace cerca de diez años en aplicación de la política general en la administración y que a su juicio les impide realizar sus funciones con todas las garantías

ESTRELLA DIGITAL | EFE
24/05/2016 | 17:02 H.

CONTROLADORES AÉREOS HUELGA FRANCIA
Todos los sindicatos de controladores aéreos franceses anunciaron hoy una convocatoria de huelga los próximos 3, 4 y 5 de junio para presionar en la negociación de su convenio colectivo, confirmó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Las centrales quieren protestar en particular por la reducción de efectivos que se está produciendo desde hace cerca de diez años en aplicación de la política general en la administración y que a su juicio les impide realizar sus funciones con todas las garantías, explicó en un comunicado USAC-CGT.

El primer sindicato de los controladores aéreos consideró "intolerable" esa reducción de personal por no permitir "garantizar la defensa de las condiciones de empleo de los agentes y el mantenimiento de un servicio público de alto nivel".

Un portavoz de la DGAC hizo notar a Efe que el próximo día 31 se ha organizado una reunión técnica de negociación sobre el convenio colectivo para el periodo 2016-2018, y que sólo después se podrá evaluar el seguimiento del paro -si se mantiene- y el impacto sobre el tráfico aéreo.

Antes de todo eso, el jueves de esta semana hay otra huelga convocada, en este caso contra la reforma laboral del Gobierno francés, como la que tuvo lugar el jueves de la semana pasada.
Ir arriba Nuevos paros. Por poco no me pilla, que vuelo el día 1. Me harían la PUT**ADA del siglo, ya que volamos a Copenhague para el día 2 volar... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Madre mia a mi ya me toco la de Semana Santa, otra nooo por favor!!!!
Yo en Agosto hago escala en Paris para ir a Cuba, así que espero que lleguen a un acuerdo pronto.
Thorbender, te tienen que recolocar tan pronto puedan, aunque sea por huelga. Vas con la SAS?
Con nosotros se portaron bastante bien en la huelga de Semana Santa
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Madre mia a mi ya me toco la de Semana Santa, otra nooo por favor!!!! Yo en Agosto hago escala en Paris para ir a Cuba, asi que espero... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Vuelvo de Dubrovnik a Barcelona el día 4. Espero que no pasemos por Córcega.
Ir arriba Vuelvo de Dubrovnik a Barcelona el día 4. Espero que no pasemos por Córcega. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Afortunadamente no me pilla, como digo vuelo el 1, con Norwegian.

El problema de recolocarte tan pronto puedan, es que nosotros tenemos el vuelo a Groenlandia para el día siguiente, con lo que me da que me recolocarían sólo de Madrid a Copenhague; pero el viaje gordo, lo perdería, no creo que nos pudieran recolocar en un vuelo justo el mismo día...por lo menos sé que Norwegian no tiene más vuelos que ese...

Sólo de pensar lo cerca que le ha estado, se me revuelve el estómago...Me tienen hasta las narices, esto es un sin vivir. Estaba más o menos tranquila porque no se había vuelo a oír nada, pero a escasos 6 días del viaje, me ha dado por buscar no siendo me la fueran a liar; cuando he visto esto casi me da un soponcio... Doblemente malvado Mira, prefiero no pensarlo y quedarme con la suerte que he tenido, y rezar para que no muevan o amplíen las fechas de huelga.

Espero que no os afecte a muchos y que podáis tener viajes tranquilos...Y espero que a la vuelta tampoco tengamos líos, pero eso ya me preocuparía menos Guiño
Ir arriba Afortunadamente no me pilla, como digo vuelo el 1, con Norwegian. El problema de recolocarte tan pronto puedan, es que nosotros tenemos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Si, seria al día siguiente casi seguro, eso fue lo que nos paso a nosotros de Copenhagen a Chicago, la parte buena es que visitamos la ciudad que no la conociamos y nos pagaron todo, pero la verdad, es una faena por no decir otra cosa.
Yo también espero que no hayan muchos afectados, porque no se puese hacer nada contra eso, es una situación de impotencia total.
Tampoco no mos enteramos hasta llegar al aeropuerto y casi que mejor porque si no ya te dan el viaje antes de empezar.
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai


Última edición por Sobogo el Jue, 26-05-2016 13:59, editado 1 vez
Ir arriba Si, seria al dia siguiente casi seguro, eso fue lo que nos paso a nosotros de Copenhagen a Chicago, la parte buena es que visitamos la... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Vuelvo de Dubrovnik a Barcelona el día 4. Espero que no pasemos por Córcega.

Pues ni idea, suerte!
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Sobogo escribió: Pues ni idea, suerte! Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5985

Votos: 0 👍
En las ultimas jornadas de huelga, Norwegian hizo casi todos los vuelos de Barajas con destino países nórdicos. Los vuelos tardaban algunos minutos más por que volaban hacia Italia y luego por Centroeuropa. Supongo que desde El Prat harían lo mismo, y no se si desde otros aeropuertos siguieron la misma ruta.

Yo tengo vuelo a Helsinki para mediados de Julio y estoy preocupado con el tema. Si me dejan en tierra, solo hacen un vuelo diario, y además me dejan a 450 km de mi casa
Ir arriba En las ultimas jornadas de huelga, Norwegian hizo casi todos los vuelos de Barajas con destino países nórdicos. Los vuelos tardaban... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi caso tuve un vuelo Malaga-Copenhague con Norwegian el segundo día de la Huelga de Semana Santa y el retraso fue de casi 4 horas llegando a Copenhague a las 4 de la mañana (el de primera hora de la mañana no salió y el del día anterior por la tarde tampoco)... La mayoría de vuelos ese día tenían un retraso similar o incluso mas, aunque no hubo tantas cancelaciones como el día anterior. Suerte que no perjudicó más que dormir muy poco ese día con tal de poder aprovechar el día siguiente, y no perdí otra conexión, tren ni el hotel me cancelo la reserva.

Nos llevamos meses buscando información, estudiando rutas, gastándonos un poco más para coger horarios que permitan aprovechar los días , intentando minimizar riesgos que puedan fastidiar las vacaciones....y una huelga de estas unos días antes puede hacerte perder dinero y días de viaje....solo queda cruzar los dedos!
Ir arriba En mi caso tuve un vuelo Malaga-Copenhague con Norwegian el segundo día de la Huelga de Semana Santa y el retraso fue de casi 4 horas... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Qué "apañaos", estos de Norwegian, tirando por Italia... Aplauso

Yo con que llegase esa misma noche, me daba igual la hora, que pudiese pillar el vuelo del día siguiente, con un canto en los dientes me daba...ya dormiría en el avión. Riendo

Desde luego que sí, estas cosas te fastidian lo que no está en los escritos...todo el año en vilo por si los señoritos controladores (sean del país que sean) deciden liarla...encima ahora en puertas del volumen veraniego, esperemos que no fastidien mucho más. Doblemente malvado

Animo a los que os pilla de pleno, y que no os perjudique mucho. De todas formas, por lo visto hay una reunión el día 31, igual con un poco de suerte se llega a un acuerdo y la desconvocan... Ojos que se mueven
Ir arriba Qué apañaos , estos de Norwegian, tirando por Italia... Yo con que llegase esa misma noche, me daba igual la hora, que pudiese pillar el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Maletaabodega
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2012

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
La huelga no es de los controladores, si no de todos los servicios públicos franceses en protesta por la reforma laboral del gobierno de Hollande. Los controladores se suman un día. Saludos y suerte!
Ir arriba La huelga no es de los controladores, si no de todos los servicios públicos franceses en protesta por la reforma laboral del gobierno de... Maletaabodega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Parece que hay una reunión el día 31 por lo que la huelga no es totalmente segura. Y aprovecho para maldecir a los controladores franceses por ésta e innumerables ocasiones anteriores.
Ir arriba Parece que hay una reunión el día 31 por lo que la huelga no es totalmente segura. Y aprovecho para maldecir a los controladores... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Pues aquí otra que esta de las huelgas hasta las narices y mas allá... Ya me pillo la de hace dos semanas santas y esta semana santa pasada con el ay hasta ultima hora... Entre eso y las huelgas de Lufthansa... Como decis es un sin vivir, nosotros volamos en agosto a Singapur via Múnich... Estaremos atentos a las noticias.
Ir arriba Pues aquí otra que esta de las huelgas hasta las narices y mas allá... ya me pillo la de hace dos semanas santas y esta semana santa... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Pues yo casi mejor prefiero no enterarme como la ultima vez, al menos me ahorro el disgusto y cabreo de los días previos.
Todo el mundo tiene derecho a luchar por lo suyo, pero es que siempre perdemos los mismos
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Pues yo casi mejor prefiero no enterarme como la ultima vez, al menos me ahorro el disgusto y cabreo de los dias previos. Todo el mundo... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Maletaabodega Escribió:
la huelga no es de los controladores, si no de todos los servicios públicos franceses en protesta por la reforma laboral del gobierno de Hollande. Los controladores se suman un día. Saludos y suerte!

Esto es aparte de las otras protestas; si lees la noticia, pone bien claro que está prevista para los días 3, 4 y 5 de Junio, y es por tema de su convenio colectivo.

Pero que el 31 de este mes tienen una reunión para discutir las condiciones del convenio del los años 2016-2018.

No tiene nada que ver con los otros paros del país...


www.estrelladigital.es/ ...85607.html
Ir arriba Esto es aparte de las otras protestas; si lees la noticia, pone bien claro que está prevista para los días 3, 4 y 5 de Junio, y es por... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga de controladores aereos en Francia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9992
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uff, yo vuelo a través de Francia justamente el 31, así que supongo que esta vez me libro.
Ir arriba Uff, yo vuelo a través de Francia justamente el 31, así que supongo que esta vez me libro. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huelga de controladores aéreos franceses 15 de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1913

Votos: 0 👍
Lucernaria Escribió:
carolco Escribió:
Huelga de controladores aéreos franceses 15 de septiembre de 2023

Varios sindicatos en Francia representan a los controladores de tráfico aéreo y, hasta ahora, sólo el más grande, el SNCTA, ha convocado la huelga, pero otros sindicatos podrían sumarse.

El sindicato también está planeando otro paro laboral el 13 de octubre de 2023.

Huelga de controladores aéreos en Francia - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Savourer!

Buenas:
Con qué antelación se convocan las huelgas? Hay algún modo de saberlo?

Con 15 días
Se anuncian
Ir arriba Anais85 escribió: Con 15 días. Se anuncian Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube