Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Florencia
SubForos: Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 19548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Mdg18
Mdg18
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 19-01-2016 18:26  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

lualpa Escribio:
mdg18 Escribio:
Para ver el David con tan poco tiempo tendrías que hacer la reserva previa, y en cuanto a la catedral y la cúpula normalmente hay bastante cola, una opción es comprar la Firencecard que aunque yo la considero bastante cara te evita las colas.

Gastar 72€ para menos de un día de estadía, pudiendo comprar las entradas por Internet o en Orsanmichele me parece que es gastar demasiado dinero

Ya he dicho que es muy cara, solo lo he puesto como opción para tan pocas horas y evitar las colas si es su preferencia entrar en la catedral y la cúpula, yo desde luego no la compraría y me dedicaría a la ciudad y no haría ni una cola con tan poco tiempo.

Última edición por Mdg18 el Mar, 19-01-2016 18:30, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mar, 19-01-2016 18:28  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

Hacer colapara ver el interior de la catedral es una pérdida de tiempo bastante inútil con las mil y un cosas más interesntes que ver y sin colas.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Tuvecina
Tuvecina
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 20-01-2016 0:28  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

Mil gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios!!!
Lo de la Firenze card lo descartamos.
Que sepáis que me habéis hecho replantearme el viaje Guiño y yo que pensaba que la catedral y la subida a la cúpula no podía perdermelo!. Muchas gracias, en serio, por la ayuda.

Un saludo Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mie, 20-01-2016 9:10  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

La visita al interior de la catedral solo me la plantearía si me sobrase el tiempo en Florencia (disponiendo de 3-4 días quizá).Tal como te digo, es bastante sobrio y desangelado, quizá el único aliciente es ver la cúpula desde abajo, pero dudo que por eso valga la pena hacer colas ( www.google.es/search?b... SXP6nCtBo0 ) Lo de subir a la cúpula ya es más discutible, en parte porque ves los frescos de cerca (pero en las iglesias que te indicamos y en otras visitas de Florencia hay frescos mucho mejores) o tienes unas buenas vistas del centro histórico desde arriba. Pero con solo unas horas no me lo plantearía, porque, tal como te digo, te da tiempo a pasear la ciudad, pero también a hacer algunas visitas que no llevan excesivo tiempo, no tienes que hacer colas y son igualmente o más interesantes. Realmente, lo mejor de la catedral es su exterior y el baptisterio, tanto su exterior (fundamentalmente por las Puertas del Paraíso, aunque realmente son copia del original) y por su interior, que es precioso y muy sugerente ( www.google.es/search?b... 8oIwigiUb8 ).

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Tuvecina
Tuvecina
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 20-01-2016 15:13  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

Gracias Joamra! Haremos lo que nos índicas. Nos dedicaremos a ver la ciudad y otras iglesias y si sobra tiempo (que lo dudó) nos plantearemos el resto.

Lo que no me queda claro, es el recorrido del autobús que sube a San Miniato al Monte. No entiendo el enlace, lo siento. Somos de caminar mucho, pero con tan poco tiempo igual perdemos un tiempo muy valioso.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mie, 20-01-2016 15:52  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

Por poder, podéis subir andando, pero es cuesta arriba (San Miniato "al Monte"), y después del posible tute que tendréis antes, a lo mejor no apetece mucho.

Por lo que se refiere al bus, las paradas 13 o 14 son las que os quedan más cerca del centro histórico. Ahí lo cogéis y, si queréis subir hasta San Miniato, ya digo que quizá la parada mejor sea la 17, pero yo le preguntaría al busero.

Posibles visitas en unas horas por Florencia al mismo tiempo que paseáis por el centro histórico: el conjunto del duomo (edificio principal, campanile y baptisterio) por fuera y el baptisterio por dentro, Mercato Centrale (mejor por la mañana, claro), Santa Maria Novella (una de las imprescindibles), Piazza y Chiesa della Santissima Annunziata (la plaza, renacentista, está bien, y el interior de la iglesia es curioso, se ven rápido, aunque quedan un poco a desmano), Chiesa de Orsanmichele (se trata solo de echarle un vistazo al retablo de mármol blanco, que está en el altar mayor y es espectacular), Basilica di Santa Croce (otra de las imprescindibles), Mercato Nuovo (una loggia encantadora, con su mercadillo y la estátua de bronce del jabalí, cuyo hocico tendréis que acariciar si queréis volver a Florencia, que me imagino que sí), Mercadillo de San Lorenzo (por aquello de callejear y curiosear), Piazza della Signoria (maravillosa, obviamente), Ponte Vecchio (imprescindible también), San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo (sin duda, las vistas de conjunto más bonitas de Florencia). La Galeria de los Uffizi, la Cappella Brancacci, las Capillas Mediceas, el interior del Palazzo Vecchio, subir a la cúpula o al campanile del duomo, el Palazzo Pitti con los Giardini dei Boboli e incluso la Accademia (el David) y otros museos, quizá me lo plantearía con más tiempo, tal vez lo mismo que el Palazzo Medici-Riccardi, cuyos frescos renacentistas de los Reyes Magos de su capilla son realmente exquisitos, pero a veces hay colas, ya que se entra por turnos, como en la Cappella Brancacci (además, en esta, hay que reservar de manera obligatoria). Si veis que no hay mucho que esperar, intentadlo, porque los frescos son realmente sobrecogedores ( www.google.es/search?b... dy02cUM%3A , aunque no es lo mismo en fotos que en vivo y en directo, verte rodeado en la capilla por tanta hermosura, alucinas desde el momento en que entras).

Compartir:
Tuvecina
Tuvecina
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 22-01-2016 16:15  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

Joamra muchas gracias por todo!
Tomo buena nota. Me has facilitado mucho el viaje!

Un saludo.

P.D: a la vuelta os cuento todo aquello que me dio tiempo a ver en unas pocas horas
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Vie, 22-01-2016 18:46  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

Que disfrutéis (aunque creo que es imposible lo contrario en Florencia).

Compartir:
Oscarriutort
Oscarriutort
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 10-02-2016 11:45  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

Vamos a estar dos noches, tendremos un dia y medio en florencia y queria saber si en semana santa es imprescindible reservar entradas para no perder mucho tiempo en colas. De ser asi, que es imprescindible visitar q se tenga q sacar entrada para ya llevarlas y ahorrar tiempo?

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lualpa
Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mie, 10-02-2016 13:01  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

Si
Imprescindible, nada.
Altamente aconsejable: Uffizi, Accademia y el interior de Baptisterio por lo menos .... después viene las tropocientas iglesias ... pero para eso ya la cosa va variada ...

Siempre las entradas anticipadas pueden sacarse en la ofician de Orsanmichele (pagando el suplemento lógico)
Y como alternativa ... la Firenze Card que no es barata pero varios foreros dicen que la han rentabilidad

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 09-Sep-2019 07:52 am
Elnegrowalter
Elnegrowalter
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Lun, 09-09-2019 7:52  Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver Compartir Responder citando

Angegaca Escribio:

Puedes leer un poco el hilo para sacar ideas, echa un vistazo a esta web:
www.vivetoscana.com/qu... en-un-dia/

Como tú dices, poco más que callejear podréis hacer Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias !! esa web esta muy bien...
A algún museo entraremos, seguramente al Accademia, pero ya te digo que somos mucho de los cuadros... Avergonzado
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Italia > Foro de Florencia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 9 - Tema con 90 Mensajes y 19548 Lecturas - Última modificación: 09/09/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro