Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Accesorios para fotografía: fundas, mochilas, trípodes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 18077 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, Efectivamente desconfio, pero no estamos hablando de un tripode Velbon que pese tres kilos y mida medio metro cerrado, estamos hablando de un tripode para viaje y que no sea caro. No obstante si fuese a realizar una serie de fotos a nivel profesional no usaria ese por supuesto. Y el que ha dicho que desconfio soy yo y no "algunos/as". , lo puedes poner sin ningún problema y sin acritud, estoy dando una opinión o consejo para no gastarte una pasta.
:angel:[/quote]
Disculpa, no lo decía por ti, es algo que lo veo a menudo, de ahí lo de algunos/as.
Yo he dado mi opinón y sin acritud alguna, te lo aseguro.
Yo, si me permites, no doy consejos a nadie, solo opino.
Saludos sin acritud.
Txus
Ir arriba Si, Efectivamente desconfio , pero no estamos hablando de un tripode Velbon que pese tres kilos y mida medio metro cerrado, estamos... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10176
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues eso, sin acritud. Guiño

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Pues eso, sin acritud. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:

Para tu Canon 450 ese tripode es tirar el dinero.
Ese trípode es un flan, vale solo para una compacta.Algunos/as dicen, desconfío y la tengo sujeta para que no se caiga.. Pero no piensan como se mueven durante la exposición.
No gastes, invierte, mira a medio-largo plazo, me darás la razón.
Mira esto si te interesa el asunto.
www.thkphoto.com/ ...k-ss3.html
Saludos.
Txus

Llevo tiempo utilizando trípodes, uno de ellos el hama star 22, no es el mejor que tengo ni el peor que he tenido, nunca se ha caído la cámara y lo he utilizado unas cuantas veces tanto con disparador automático como con disparador a distancia.

Es un trípode de poco peso y poco valor económico, pero como en la mayoría de ellos hay que ver en que superficie se apoya, para viajes por ciudad va bien.

Por cierto las cámaras que he utilizado con este trípode son todas reflex.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Llevo tiempo utilizando trípodes, uno de ellos el hama star 22, no es el mejor que tengo ni el peor que he tenido, nunca se ha caído la... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Urdues
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hace un tiempo queria cambiar mi camara por otra mejor y con mas prestaciones, después de muuuucho mirar me decidi por un modelo bridge porque una reflex me daba miedo que se me quedara grande, después de seis meses la bridge se me quedo pequeña (queria hacer cosas que la camara no podia) y me pase a una reflex. Tengo una canon 350D y estoy encantadisima con ella. Ya se que es un modelo viejo, pero el presupuesto no da para mas (y eso que la compre de 2ª mano)
En el primer viaje que hice con ella tenia miedo de que me pesara demasiadoy de terminar harta de arrastrarla por toda la ciudad, pero menos mal que me la lleve, estoy encantadisima!!!! Ahora no la cambio por una compacta por nada del mundo.

Pero queria haceros una pregunta: He leido en este hilo el termino "tripode ligero" a que se refiere exactamente?? Porque el mio no pesa mucho y aun así no me lo llevo de viaje porque ya es lo que me faltaba.
_________________
2013 Copenhague, Noruega 2012 Moscu, San Petersburgo, Paris, Punta Cana 2010 Lisboa
2009 Bruselas (Brujas, Gante, Amberes), Venecia 2008 Milan 2007 Londres 2006 Praga 2004 Marruecos
Ir arriba Hace un tiempo queria cambiar mi camara por otra mejor y con mas prestaciones, despues de muuuucho mirar me decidi por un modelo bridge... Urdues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Urdes, no sé quien ha dicho eso del tripode ligero, no he sido yo, pero supongo se refieren a unos trípodes muy pequeños, de plástico, cuyo precio ronda los 6 € o así. Claro, sólo sirven para cámaras no muy grandes, como todas las compactas digitales, para una reflex no creo que sirvan. Miden unos 10 cms., o menos, y se pueden llevar perfectamente en un bolsillo.
Yo tengo uno, en realidad no son mas que tres patitas de plástico, flexibles, que puedes adaptar al apoyo que tengas ( una mesa, un banco, una barandilla )
Ir arriba Urdes, no sé quien ha dicho eso del tripode ligero, no he sido yo, pero supongo se refieren a unos trípodes muy pequeños, de plástico... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Urdues
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Yo estaba buscando un tripode como el que tengo pero en malo, me explico: algo que sea ligero y que una vez extendido no tenga que ir arrastrandome por el suelo para sacar la foto. Porque la ultima vez en Venecia fui limpiando con la cara todos los puentes de la ciudad, y montando un numerito que no os imaginais. Si el objetivo queda bajo le pongo debajo el paquete de tabaco, si entonces queda muy alto le pongo un paquete de pañuelos de papel (Y voy sacando y metiendo pañuelos para subir o bajar el objetivo) Si así no es suficiente hago un invento con la cartera.... Vamos, que soy todo un espectaculo, y me cuesta hacer una foto horas.
No busco algo bueno, porque se que es imposible, sino lo que os digo, una especie de apaño.
_________________
2013 Copenhague, Noruega 2012 Moscu, San Petersburgo, Paris, Punta Cana 2010 Lisboa
2009 Bruselas (Brujas, Gante, Amberes), Venecia 2008 Milan 2007 Londres 2006 Praga 2004 Marruecos
Ir arriba Yo estaba buscando un tripode como el que tengo pero en malo, me explico: algo que sea ligero y que una vez extendido no tenga que ir... Urdues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
urdues Escribió:
Yo estaba buscando un tripode como el que tengo pero en malo, me explico: algo que sea ligero y que una vez extendido no tenga que ir arrastrandome por el suelo para sacar la foto. Porque la ultima vez en Venecia fui limpiando con la cara todos los puentes de la ciudad, y montando un numerito que no os imaginais. Si el objetivo queda bajo le pongo debajo el paquete de tabaco, si entonces queda muy alto le pongo un paquete de pañuelos de papel (Y voy sacando y metiendo pañuelos para subir o bajar el objetivo) Si así no es suficiente hago un invento con la cartera.... Vamos, que soy todo un espectaculo, y me cuesta hacer una foto horas.
No busco algo bueno, porque se que es imposible, sino lo que os digo, una especie de apaño.

Mira a ver si te sirve esto:

www.quesabesde.com/ ...oto,1_4310


Son caros pero muy practicos, aunque no sirven para todo, claro. Guiño
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Mira a ver si te sirve esto: Son caros pero muy practicos, aunque no sirven para todo, claro. Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Urdues
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muchas gracias Yoguibear, ya he tenido uno de esos y no es lo que estoy buscando. Quiero uno que "levante" un poco mas del suelo, pero mil gracias. Seguire dando vueltas a ver si veo algo.
_________________
2013 Copenhague, Noruega 2012 Moscu, San Petersburgo, Paris, Punta Cana 2010 Lisboa
2009 Bruselas (Brujas, Gante, Amberes), Venecia 2008 Milan 2007 Londres 2006 Praga 2004 Marruecos
Ir arriba Muchas gracias Yoguibear, ya he tenido uno de esos y no es lo que estoy buscando. Quiero uno que levante un poco mas del suelo, pero mil... Urdues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Decidido, os hago caso y me pido el 55-250 IS en cuanto tenga ocasion, hasta ese precio lo veo razonable y factible y creo que solucionara el problema de quedarme corta con el 18-55. Aplausos

Ay yogui!!hice dos safaris y si me lo pudiera permitir caería muchos mas, pero no caerá esa breva ja, ja, ja...

Viruss y Yogui gracias por la ayuda , yo empece la casa por el tejado Riendo , mira tu por donde que tripode si tengo lo compre con la camara y no me lo lleve y algunas fotos tenia que estar buscando apoyo por que me salian movidas, pero es que voy a tener que llevar una maleta para poder llevarme todo esto Riendo

Hay bolsas para llevar el material fotografico que estan bastante bien, te recomiendo las de la casa lowepro. Mr. Green
www.lowepro.com/

Aunque al final también se suelen quedar pequeñas. Riendo Riendo Riendo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hay bolsas para llevar el material fotografico que estan bastante bien, te recomiendo las de la casa lowepro. Aunque al final también se... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

ávega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver si me podéis orientar. He comprado una Canon EOS 60D que incluye en el Kit un objetivo EF-S 17-85. ¿Qué otros accesorios serían los más útiles?, porque para empezar, sólo tengo claro que necesito un parasol (pero no sé si es mejor con marcas de índice o sin ellas).
Lo siento, es que estoy un tanto verde, pero tengo muchas ganas de aprender.
Un saludo,
_________________
"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
Anónimo
Ir arriba A ver si me podéis orientar. He comprado una Canon EOS 60D que incluye en el Kit un objetivo EF-S 17-85. ¿Qué otros accesorios serían los... ávega Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 200 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
La compra de accesorios es algo que debes de hacer conforme vayas viendo tus necesidades con respecto al tipo de fotografía que vas a realizar o te gustaría hacer. Decirte que deberías comprarte un disparador o un filtro determinado o muchos otros es arriesgarse a que se quede en el fondo del armario. Aun así, un paño para la limpieza de los cristales, o una segunda batería (no tiene por qué ser original) son cosas interesantes. También me parece importante una mochila para llevar todo el equipo, pero antes de comprarla me pararía a pensar si por ejemplo tienes intención de comprar algún otro objetivo que hoy por hoy no consideras necesario pero en un futuro no muy lejano seguro que te lo plantearás. Probablemente cuando vayas practicando y viendo que por ejemplo quieres hacer fotos más nitidas en situaciones de poca luz, pues necesitaras un trípode o un flash, o cualquier cosa que ahora no te parezca necesario. En cuanto al parasol soy de la opinión de que los parasoles sean de la marca del objetivo pues por ahorrarte unos euros compras modelos clónicos en los cuales el viñeteo es de lo más habitual y al final acabas harta y te compras el original gastando dos veces. No te preocupes por estar "verde". Nadie hemos nacido sabiendo de fotografía. En cuanto al tema del paño para limpiar el polvo que cae en los cristales, que sea muy suave del estilo de los que venden en las ópticas para limpiar gafas o algo del estilo. El uso de clinex es desaconsejado porque aunque parezca mentira rayan la superficie de cristal.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba La compra de accesorios es algo que debes de hacer conforme vayas viendo tus necesidades con respecto al tipo de fotografía que vas a... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

ávega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Yoguibear, seguiré tu consejo. La mochila, una segunda batería y el paño sí que los compré cuando adquirí la cámara y tuve la precaución de elegir una bolsa en la que cupiese otro objetivo y accesorios pequeños, con la idea de que me sirviese para algún tiempo.

Mi duda al respecto del parasol es si elegir entre uno con marcas de índice o uno que no las tenga ¿sabes cual es la diferencia o en qué circunstancias se utiliza uno u otro?

De verdad, muchas gracias por tu tiempo. Un saludo,
_________________
"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reir"
Anónimo
Ir arriba Muchísimas gracias Yoguibear, seguiré tu consejo. La mochila, una segunda batería y el paño sí que los compré cuando adquirí la cámara y... ávega Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 200 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Accesorios para fotografía: fundas, mochilas, trípodes...  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Abrimos este nuevo hilo para compartir información y plantear cualquier duda que surja con los accesorios y complementeos para nuestras cámaras de fotos: fundas, trípodes, mochilas, bandoleras, correas, arneses, etc.
Ir arriba Abrimos este nuevo hilo para compartir información y plantear cualquier duda que surja con los accesorios y complementeos para nuestras... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
Poco a poco voy dominando la cámara y sacándole más partido. Ahora estoy pensando en los accesorios para mejorar las fotografías, mis próximas adquisiciones serán un trípode un un mando disparador a distancia.
Para trípodes había pensado en un Hama Star 63, con las siguientes características:
- Rótula : SI
- Nivel de burbuja : SI
- Patas / Secciones : 3
- Patas / Rótula : 3D
- Diámetro patas (mm) : 26,70
- Zapata rápida : SI
- Asa de transporte / Bolsa : SI
- Altura Mín - Max (cm) : 66/166
- Carga máxima : 4Kg
- Peso (g) : 1740g

Lo he visto por unos 30 € y desearía que me indicarais si es una buena opción o debería invertir algo más de dinero en uno mejor.

En cuanto al tema del mando disparador, ¿merece la pena comprar el de la casa? mi cámara es una Nikon 5100 en este caso, o se puede comprar uno compatible, que probablemente sea más económico.

Muchas gracias de nuevo.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Hola de nuevo. Poco a poco voy dominando la cámara y sacándole más partido. Ahora estoy pensando en los accesorios para mejorar las... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Borni Escribió:
Hola de nuevo.
Poco a poco voy dominando la cámara y sacándole más partido. Ahora estoy pensando en los accesorios para mejorar las fotografías, mis próximas adquisiciones serán un trípode un un mando disparador a distancia.
Para trípodes había pensado en un Hama Star 63, con las siguientes características:
- Rótula : SI
- Nivel de burbuja : SI
- Patas / Secciones : 3
- Patas / Rótula : 3D
- Diámetro patas (mm) : 26,70
- Zapata rápida : SI
- Asa de transporte / Bolsa : SI
- Altura Mín - Max (cm) : 66/166
- Carga máxima : 4Kg
- Peso (g) : 1740g

Lo he visto por unos 30 € y desearía que me indicarais si es una buena opción o debería invertir algo más de dinero en uno mejor.

En cuanto al tema del mando disparador, ¿merece la pena comprar el de la casa? mi cámara es una Nikon 5100 en este caso, o se puede comprar uno compatible, que probablemente sea más económico.

Muchas gracias de nuevo.
Hola,
Mi trípode es muy similar al tuyo y para el uso que le doy es más que suficiente. Que me dices que ya manejas teleobjetivos muy grandes, de mucho peso, la cosa cambia, pero para una cámara normal y objetivos comunes, debería sobrar.
Sobre el disparador, yo compré uno compatible con Canon por ebay, muchísimo más barato que uno original y me funciona a la perfección.
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Hola, Mi trípode es muy similar al tuyo y para el uso que le doy es más que suficiente. Que me dices que ya manejas teleobjetivos muy... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Borni Escribió:
Hola de nuevo.
Poco a poco voy dominando la cámara y sacándole más partido. Ahora estoy pensando en los accesorios para mejorar las fotografías, mis próximas adquisiciones serán un trípode un un mando disparador a distancia.
Para trípodes había pensado en un Hama Star 63, con las siguientes características:
- Rótula : SI
- Nivel de burbuja : SI
- Patas / Secciones : 3
- Patas / Rótula : 3D
- Diámetro patas (mm) : 26,70
- Zapata rápida : SI
- Asa de transporte / Bolsa : SI
- Altura Mín - Max (cm) : 66/166
- Carga máxima : 4Kg
- Peso (g) : 1740g

Lo he visto por unos 30 € y desearía que me indicarais si es una buena opción o debería invertir algo más de dinero en uno mejor.

En cuanto al tema del mando disparador, ¿merece la pena comprar el de la casa? mi cámara es una Nikon 5100 en este caso, o se puede comprar uno compatible, que probablemente sea más económico.

Muchas gracias de nuevo.

Hola Borni. No se si ya habrás hecho la compra pero me gustaría dejar constancia de alguna consideración al respecto, que a su vez valen para otras posibles compras. Me explico: hay accesorios que por poco dinero te pueden servir de sobras(caso del disparador que mencionas), sin embargo el trípode me parece más como una inversión que un gasto. Es decir, la compra de un trípode debe de ser hecha sin prisa y evaluando diferentes consideraciones. Por ejemplo el uso que le vayas a dar. No es lo mismo pretender llevarte un trípode para un viaje ocasional de vez en cuando que ir aprendiendo poco a poco y disfrutar de las muchas posibilidades que te da la utilización de un trípode. Por eso, la compra de este accesorio debería de ser más bien como una inversión que como una cosa de usar esporádica y casi de usar/tirar. Porque la compra al tuntún de algo así la mayor parte de las ocsiones, por querer comprar barato implica volver a gastar más adelante otra vez. NO CONOZCO DE PRIMERA MANO el que mencionas, pero sí la marca. Hama es una marca más bien dirigida al usuario muy, pero muy ocasional, y que no pretende grandes cosas en el mundo de la fotografía. Son productos básicos y YO, PERSONALMENTE, no la recomiendo. Pero es como todo. No todo el mundo se puede permitir ciertos lujos y gastarse varios cientos de euros en un trípode, o no lo compensa, vamos. Sin embargo hay otras marcas como Manfrotto, Giotto, Mantona, Benro, etc, que hacen trípodes de alta y media-alta calidad. Del tuyo, lo que he leido es que es un trípode inestable y que su rótula deja mucho que desear con pocos usos. Insisto, sólo se opiniones buscadas en la red, no es de primera mano.
En cuanto al disparador, es de esos accesorios que no afectan a la calidad de la imagen, y como bien te han dicho con buscar uno que sea compatible es más que suficiente. Por ejemplo, si haces una búsqueda por e-bay con el título "Wireless IR Remote Control for Nikon 5100" te salen opciones por 2 ó 3 € envio gratuito incluido. Por ese precio el día que se estropee te compras uno nuevo sin dudar un segundo. Si tienes dudas al respecto de como compras ahí, pregunta. Yo, ya he adquirido unas cuantas veces pequeños artilugios como ese que aumentan muchísimo las posibilidades de hacer fotos en condiciones de lo más variopinto y aumentan la creatividad muchísimo.
Salu2
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Hola Borni. No se si ya habrás hecho la compra pero me gustaría dejar constancia de alguna consideración al respecto, que a su vez valen... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Muchas gracias Yoguibear por tus consejos, tanto en lo relativo al trípode como al disparador.
De momento todavía no he comprado nada, aunque tendré en cuenta tus consejos.
A parte de eBay, donde no he comprado nunca, ¿conoces alguna página fiable para comprar material fotográfico a buen precio y con garantías?

Muchas gracias de nuevo.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Muchas gracias Yoguibear por tus consejos, tanto en lo relativo al trípode como al disparador. De momento todavía no he comprado nada... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Bueno, finalmente ya tengo mi trípode.
Finalmente opté por el Hahnel Triad 40 Lite por unos 48 €.
La verdad es que aunque no he tenido prácticamente opción de utilizarlo en campo, tiene buena pinta.
Es bastante robusto y pesa 1580 g, las patas van en 4 secciones y el sistema de fijación tiene buena pinta, alcanza una altura máxima de 1530 mm, plegado mide 600 mm. Las patas se pueden abrir en tres aperturas diferentes prefijadas, la columna central es reversible de modo que se puede colocar la cámara mirando hacia abajo para hacer fotografía macro. La columna central también dispone de un gancho para colocarle peso en caso de un día con viento. Indica que soporta una carga de 5 kg y viene con funda de transporte, la cual está bien.
En cuanto a la rótula, aunque es mi primer trípode, parece que tiene muy buena pinta, siendo ésta bastante grande y mantiene su posición cuando está fija. También la columna central tiene una opción que permite girarla sobre su eje 360º, lo cual es muy útil para realizar fotografías panorámicas.
El sistema de fijación de la cámara es fácilmente extraíble de modo que es muy sencillo acoplar y desacoplar la cámara al trípode. También dispone de un nivel de burbuja.
Espero que este comentario os sirva de ayuda, a medida que lo vaya usando, escribiré alguna cosa más sobre sus virtudes y defectos.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Bueno, finalmente ya tengo mi trípode. Finalmente opté por el Hahnel Triad 40 Lite por unos 48 €. La verdad es que aunque no he tenido... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas viajeros, una dudilla (dos) que os quería comentar.
Quería un trípode básico y baratillo (me valen de segunda mano si están bien cuidados), pero no tengo ni idea, busqué algo en eBay y Amazon pero no entiendo las características. ¿Podeis recomendar alguno para alguien que está dando sus primeros pasitos con una Reflex y donde comprarlo?
Y otra cosa, veo gente con una especie de mandos con los que hacen fotos, ¿qué son? ¿dónde se compran? ¿algún consejo?
Muchísimas gracias de antemano si alguien tiene la amabilidad de responder.
Un saludo.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Buenas viajeros, una dudilla (dos) que os quería comentar. Quería un trípode básico y baratillo (me valen de segunda mano si están bien... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Borni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Buenas viajeros, una dudilla (dos) que os quería comentar.
Quería un trípode básico y baratillo (me valen de segunda mano si están bien cuidados), pero no tengo ni idea, busqué algo en eBay y Amazon pero no entiendo las características. ¿Podeis recomendar alguno para alguien que está dando sus primeros pasitos con una Reflex y donde comprarlo?
Y otra cosa, veo gente con una especie de mandos con los que hacen fotos, ¿qué son? ¿dónde se compran? ¿algún consejo?
Muchísimas gracias de antemano si alguien tiene la amabilidad de responder.
Un saludo.

Bueno, y pregunté sobre este tema y leyendo los últimos mensajes puedes encontrar alguna referencia. Yo he escrito sobre el que acabo de comprar y, aunque todavía no he tenido tiempo de probarlo bien, en principio tiene buena pinta. De todos modos, te recomiendo que mires en páginas como Amazon, no solo para ver el precio, sino lo más importante, para ver los comentarios de quienes han comprado. Yo también busqué en google poniendo la marca y el modelo del trípode y te salen muchos foros con opiniones.
En cuanto al tema de los mandos, yo recientemente he comprado uno. Te sirven para disparar la cámara sin que haya vibraciones por la pulsación o para salir tú en la foto sin usar el temporizador. Lo primero que tienes que saber es si tu cámara acepta este tipo de mandos, lo podrás encontrar en las instrucciones del equipo. Yo lo compré en Amazon, de su propia marca y totalmente compatible con mi Nikon D5100 y por la mitad de precio que el original de la casa Nikon.
Espero haberte podido ayudar, de todos modos, si tienes alguna duda más, consulta.
_________________
2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Ir arriba Bueno, y pregunté sobre este tema y leyendo los últimos mensajes puedes encontrar alguna referencia. Yo he escrito sobre el que acabo de... Borni Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Accesorios para fotografía: fundas, mochilas  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Prueba con algun manfrotto. Para mi son los de mejor relación calidad precio.

También pinta bien si..gracias traveller3
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Tambien pinta bien si..gracias traveller3 Xico_nomada Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube