Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Harmony of the Seas: Royal Caribbean ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 50 de 67 - Tema con 1321 Mensajes y 234449 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero HARMONY OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Barcelona, Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia, , Civitavecchia, Nápoles, Barcelona
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3946

Votos: 0 👍
Anoche, en el teatro, el show del monólogo para llorar de la risa. Buenísimo. Show familiar. Hace también monólogos para adultos en The attic. Acabamos la niche oyendo música en vivo en el pub irlandés en lla cubierta 5. El espectáculo sobre hielo entretenido y vistoso, merece la pena. Los chicos patinaron por la mañana. A las 9.45 hay que estar en Studio B para apuntarlos. Hay tramos de 20 minutos y escoges la hora. Imprescindible llevar pantalón largo y calcetines. Como ya han dicho antes, comprobad horarios a diario. En la tele del camarote se ve con facilidad. La aplicación del móvil para lo ha sido imprescindible. Os aconsejo reservar el primer día los espectáculos, puedes ir modificando o anulando si quieres. No habrá problemas de espacio pero te ayudan a organizarte el día. Nos os perdáis la llegada del barco a La Spezia. Yo pude verlo desde mi balcón y es espectacular. En el cruise compass pone la hora de llegada a puerto. Se ve Cinque Terre a lo lejos y todo muy verde. Ese llegada a puerto es muy especial. El última día de navegación, el barco pasa entre Córcega y Cerdeña, también es bonito ver una isla a cada lado. Aprovechad cada minuto en el barco. No penséis en lo que se pierde por el covid sino en lo que se gana, que es mucho. La salida de barco de Nápoles también es muy bonita. Si os hace algún día malo de viento, los jacuzzis calentitos pueden salvar la jornada. Los jacuzzis colgantes están muy resguardados y apenas se nota el viento. Perdonad que mi mensaje carezca de orden pero voy escribiendo según voy recordando. Yo contraté WiFi para un dispositivo. Va de lujo para whatsapp y videollamadas, uso de navegador, leer mail etc. En definitiva, una semana magnífica. Me pongo mala al recordar que a punto estuve de cancelar.
Ir arriba Anoche, en el teatro, el show del monólogo para llorar de la risa. Buenísimo. Show familiar. Hace también monólogos para adultos en The... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
Voy lanzando cuestiones para ver qué podéis contar los que ya habéis vuelto:

- Aplicación móvil. ¿La habéis usado? ¿Es útil?

- Aparte de en el Café Promenade, ¿hay algún otro sitio donde puedas conseguir bebida sin coste? Entiendo que también en el Windjammer para desayunar y comer pero por si hay algún sitio más habilitado a lo largo del barco. ¿Qué hay en el Café Promenade? ¿Té? ¿agua?

- ¿En el restaurante principal siguen poniendo una jarra de agua por defecto? Cuando estuvimos en el Liberty así lo hacían pero también ha pasado tiempo desde aquello.

- Gimnasio - ¿Normas? ¿Aforos?

- Simulacro de emergencia - ¿Cómo va?

- Excursiones - Al acceder al área privada con el nº de reserva ya salen las excursiones pero, ¿sólo hay en en español una por escala? Por ejemplo en Civitavecchia está la de Visita a Roma. ¿Ésta era la que tenía 50 % de descuento?

- Temperatura interior - ¿Cómo tienen las zonas comunes y los camarotes? ¿Aire acondicionado a tope?

- ¿Dan mascarillas de cortesía?

- ¿Funcionan las máquinas de helados?

- Dinámica en salones - ¿Todo el mundo sentado oyendo la música? ¿De pie bailando en el sitio discretamente, si es el caso?

- En el restaurante, ¿te obligan a compartir mesa? ¿Puedes estar en mesa propia sin otras personas? En circunstancias normales nos gusta relacionarnos con otros pasajeros pero en las actuales preferiríamos comer y cenar solos en el restaurante principal por si las moscas....

- ¿Podéis colgar los Cruise Compass cuando tengáis un rato?

- Para bajar en Italia hace falta rellenar un cuestionario del Gobierno Italiano. Suponía que en la página de Royal indicaría el enlace o algo parecido pero no lo encuentro. ¿Sabéis el enlace o cómo obtenerlo?

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Voy lanzando cuestiones para ver qué podéis contar los que ya habéis vuelto: - Aplicación móvil. ¿La habéis usado? ¿Es útil? - Aparte de... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
gonferpar Escribió:
Voy lanzando cuestiones para ver qué podéis contar los que ya habéis vuelto:

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Te voy respondiendo a tus preguntas:

- Aplicación móvil. ¿La habéis usado? ¿Es útil?
Útil no, es imprescindible. Puedes hacer reservas para el restaurante si tienes My time y para los espectáculos, y también puedes ver todas las actividades que hay cada día.

- Aparte de en el Café Promenade, ¿hay algún otro sitio donde puedas conseguir bebida sin coste? Entiendo que también en el Windjammer para desayunar y comer pero por si hay algún sitio más habilitado a lo largo del barco. ¿Qué hay en el Café Promenade? ¿Té? ¿agua?
Así a bote pronto creo recordar que en todos los sitios donde tienes comida, tienes también bebidas gratis como agua, café e infusiones, además en cualquier bar puedes pedir un vaso de agua. Además del café promenade tienes también el Park café con un mini buffet con ensaladas, sandwiches y bocadillos, fruta, etc. Y por supuesto la bebida gratis.

- ¿En el restaurante principal siguen poniendo una jarra de agua por defecto? Cuando estuvimos en el Liberty así lo hacían pero también ha pasado tiempo desde aquello.
Te la sirven los camareros, en cuanto ven tu vaso vacío se acercan a rellenarlo de agua. Nosotros también pedimos en el restaurante la riquísima limonada que hay en el Windjammer, y nos la trajeron sin problemas. A pesar de que tenía un paquete de refrescos, pero de verdad que nos encantó la limonada. Creo que también te sirven café gratís, no lo comprobé porque ibamos al promenade a tomarlo después de cenar.

- Gimnasio - ¿Normas? ¿Aforos?
No puedo decirte, no fui al gimnasio.

- Simulacro de emergencia - ¿Cómo va?
A nosotros nada más embarcar nos dirigieron al teatro para darnos la charla sobre seguridad.

- Excursiones - Al acceder al área privada con el nº de reserva ya salen las excursiones pero, ¿sólo hay en en español una por escala? Por ejemplo en Civitavecchia está la de Visita a Roma. ¿Ésta era la que tenía 50 % de descuento?
No puedo decirte, yo las contraté por la web antes de subir al barco.

- Temperatura interior - ¿Cómo tienen las zonas comunes y los camarotes? ¿Aire acondicionado a tope?
En los pasillos de los camarotes y en el interior de los camarotes hacía mucho frío. En las zonas comunes se estaba mejor.

- ¿Dan mascarillas de cortesía?
No van repartiendo mascarillas por el barco, pero sí que vi que a una persona que se le rompió la mascarilla le dieron una, y a otra que iba sin mascarilla también.

- ¿Funcionan las máquinas de helados?
Hay un puesto de helados en la cubierta de las piscinas con un horario bastante amplio. Máquinas de helado por el barco no hay.

- Dinámica en salones - ¿Todo el mundo sentado oyendo la música? ¿De pie bailando en el sitio discretamente, si es el caso?
Todos sentados no se puede estar de pie y menos aún bailando.

- En el restaurante, ¿te obligan a compartir mesa? ¿Puedes estar en mesa propia sin otras personas? En circunstancias normales nos gusta relacionarnos con otros pasajeros pero en las actuales preferiríamos comer y cenar solos en el restaurante principal por si las moscas....
No se comparte mesa con otros viajeros ajenos a tu grupo.

- ¿Podéis colgar los Cruise Compass cuando tengáis un rato?
Si tengo tiempo de capturarlos los subo

- Para bajar en Italia hace falta rellenar un cuestionario del Gobierno Italiano. Suponía que en la página de Royal indicaría el enlace o algo parecido pero no lo encuentro. ¿Sabéis el enlace o cómo obtenerlo?
No se si es necesario o no, yo no lo rellené y tampoco me lo pidieron.

Cualquier cosa más que se te ocurra, aquí estamos.

Un saludo.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Te voy respondiendo a tus preguntas: - Aplicación móvil. ¿La habéis usado? ¿Es útil? Útil no, es imprescindible. Puedes hacer reservas... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

AdriánLL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Estoy pensando en hacer un crucero en Septiembre con mi madre y la verdad que ando un poco perdido y agradecería si alguien que haya hecho el crucero de Harmony hace poco me puede echar una mano. Mis dudas son si merece la pena hacerlo en la época que estamos (por tema Covid), es decir, si se puede aprovechar la experiencia aunque haya lógicas restricciones. Agradecería si alguien lo ha hecho últimamente y me pueda contar su experiencia (excursiones, comida y bebida, espectáculos...)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a este gran foro que siempre me ha servido de mucho, un saludo,
Ir arriba Buenas tardes, Estoy pensando en hacer un crucero en Septiembre con mi madre y la verdad que ando un poco perdido y agradecería si... AdriánLL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Campai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, el día 12 mi pareja y yo embarcamos en Barcelona para hacer el crucero con el Harmony of the seas, estaría bien coincidir con mas gente que hable castellano pq paso un poco de guiris, y si alguien tiene información de las excursiones también se agradece, pensamos hacerlas por nuestra cuenta y tenemos un par de dudas:

Nos dará tiempo a visitar Pisa y los pueblos de Cinque terres???

Gracias y ya queda menos para poder disfrutar de esta aventura
Ir arriba Buenas, el día 12 mi pareja y yo embarcamos en Barcelona para hacer el crucero con el Harmony of the seas, estaría bien coincidir con mas... Campai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
kustudic Escribió:
gonferpar Escribió:
Voy lanzando cuestiones para ver qué podéis contar los que ya habéis vuelto:

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Te voy respondiendo a tus preguntas:

- Aplicación móvil. ¿La habéis usado? ¿Es útil?
Útil no, es imprescindible. Puedes hacer reservas para el restaurante si tienes My time y para los espectáculos, y también puedes ver todas las actividades que hay cada día.

- Aparte de en el Café Promenade, ¿hay algún otro sitio donde puedas conseguir bebida sin coste? Entiendo que también en el Windjammer para desayunar y comer pero por si hay algún sitio más habilitado a lo largo del barco. ¿Qué hay en el Café Promenade? ¿Té? ¿agua?
Así a bote pronto creo recordar que en todos los sitios donde tienes comida, tienes también bebidas gratis como agua, café e infusiones, además en cualquier bar puedes pedir un vaso de agua. Además del café promenade tienes también el Park café con un mini buffet con ensaladas, sandwiches y bocadillos, fruta, etc. Y por supuesto la bebida gratis.

- ¿En el restaurante principal siguen poniendo una jarra de agua por defecto? Cuando estuvimos en el Liberty así lo hacían pero también ha pasado tiempo desde aquello.
Te la sirven los camareros, en cuanto ven tu vaso vacío se acercan a rellenarlo de agua. Nosotros también pedimos en el restaurante la riquísima limonada que hay en el Windjammer, y nos la trajeron sin problemas. A pesar de que tenía un paquete de refrescos, pero de verdad que nos encantó la limonada. Creo que también te sirven café gratís, no lo comprobé porque ibamos al promenade a tomarlo después de cenar.

- Gimnasio - ¿Normas? ¿Aforos?
No puedo decirte, no fui al gimnasio.

- Simulacro de emergencia - ¿Cómo va?
A nosotros nada más embarcar nos dirigieron al teatro para darnos la charla sobre seguridad.

- Excursiones - Al acceder al área privada con el nº de reserva ya salen las excursiones pero, ¿sólo hay en en español una por escala? Por ejemplo en Civitavecchia está la de Visita a Roma. ¿Ésta era la que tenía 50 % de descuento?
No puedo decirte, yo las contraté por la web antes de subir al barco.

- Temperatura interior - ¿Cómo tienen las zonas comunes y los camarotes? ¿Aire acondicionado a tope?
En los pasillos de los camarotes y en el interior de los camarotes hacía mucho frío. En las zonas comunes se estaba mejor.

- ¿Dan mascarillas de cortesía?
No van repartiendo mascarillas por el barco, pero sí que vi que a una persona que se le rompió la mascarilla le dieron una, y a otra que iba sin mascarilla también.

- ¿Funcionan las máquinas de helados?
Hay un puesto de helados en la cubierta de las piscinas con un horario bastante amplio. Máquinas de helado por el barco no hay.

- Dinámica en salones - ¿Todo el mundo sentado oyendo la música? ¿De pie bailando en el sitio discretamente, si es el caso?
Todos sentados no se puede estar de pie y menos aún bailando.

- En el restaurante, ¿te obligan a compartir mesa? ¿Puedes estar en mesa propia sin otras personas? En circunstancias normales nos gusta relacionarnos con otros pasajeros pero en las actuales preferiríamos comer y cenar solos en el restaurante principal por si las moscas....
No se comparte mesa con otros viajeros ajenos a tu grupo.

- ¿Podéis colgar los Cruise Compass cuando tengáis un rato?
Si tengo tiempo de capturarlos los subo

- Para bajar en Italia hace falta rellenar un cuestionario del Gobierno Italiano. Suponía que en la página de Royal indicaría el enlace o algo parecido pero no lo encuentro. ¿Sabéis el enlace o cómo obtenerlo?
No se si es necesario o no, yo no lo rellené y tampoco me lo pidieron.

Cualquier cosa más que se te ocurra, aquí estamos.

Un saludo.

Muchas gracias, como siempre, Kustudic.

Mira, no había caído en el Park Café y si tienen también bebida, perfecto.

Se ve que el tema del simulacro de emergencia no es homogéneo en la flota porque en otros barcos ahora hay que ver un vídeo en el camarote o por la app, respondes unas preguntas y luego tienes que ir a tu punto de reunión a que te pongan una pegatina que verifique que has hecho todo el proceso.

Está bien saber lo de la temperatura para ir preparado, así como llevar mascarillas para toda la semana.

Me alegra mucho el que no se comparta mesa.

Abusando de tu amabilidad haré una nueva tanda de consultas, muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, como siempre, Kustudic. Mira, no había caído en el Park Café y si tienen también bebida, perfecto. Se ve que el tema del... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
campai Escribió:
Buenas, el día 12 mi pareja y yo embarcamos en Barcelona para hacer el crucero con el Harmony of the seas, estaría bien coincidir con mas gente que hable castellano pq paso un poco de guiris, y si alguien tiene información de las excursiones también se agradece, pensamos hacerlas por nuestra cuenta y tenemos un par de dudas:

Nos dará tiempo a visitar Pisa y los pueblos de Cinque terres???

Gracias y ya queda menos para poder disfrutar de esta aventura

Estimado/a Campai, a la fecha, por desgracia, no se pueden hacer excursiones por libre. Sólo con Royal y las que te aparecen en la web cuando introduces tu número de reserva. Si no recuerdo mal en ninguna se incluyen ambas cosas por lo que tendréis que optar o por Pisa o por Cinque Terre.

De todas formas, aunque fuera por libre, unir ambos destinos sería complicado por las distancias, la comunicación y lo que hay que ver.

Saludos.
Ir arriba Estimadoa Campai, a la fecha, por desgracia, no se pueden hacer excursiones por libre. Sólo con Royal y las que te aparecen en la web... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
AdriánLL Escribió:
Buenas tardes,

Estoy pensando en hacer un crucero en Septiembre con mi madre y la verdad que ando un poco perdido y agradecería si alguien que haya hecho el crucero de Harmony hace poco me puede echar una mano. Mis dudas son si merece la pena hacerlo en la época que estamos (por tema Covid), es decir, si se puede aprovechar la experiencia aunque haya lógicas restricciones. Agradecería si alguien lo ha hecho últimamente y me pueda contar su experiencia (excursiones, comida y bebida, espectáculos...)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a este gran foro que siempre me ha servido de mucho, un saludo,

Si les das un vistazo a los 2/3 últimas páginas anteriores seguro que encuentras la información que andas buscando, pero para darte una respuesta a lo que preguntas, SÍ merece la pena y mucho.

Un saludo.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Si les das un vistazo a los 23 últimas páginas anteriores seguro que encuentras la información que andas buscando, pero para darte una... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3946

Votos: 0 👍
En nuestri camarote hacia frío al entrar..Gité a tope la rueda en la parte roja (calor) y se acabó el problema. Eso sí, arropados, pero no se notaba el frío como en otras partes del barco. Nosotros es que somoa frioleros. Para las zonas comunes sí llevaba siemore algo para cubrirme y los niños una sudadera, imprescindible. Ves gente abrigada y otra cenando en tirantes, tan campante Jarras de agua no ponen pero te la sirven directamente en la sopa, sin pedirla. En todos sitios te van a servir agua si la pides, ice water, con huelo o sin hielo, como prefieras. En el Café Promenade pedía un vaso de leche antes de irnos a dormir, sin coste. La noche antes de desembarcar, dejan en el camarote información con la hora del desembarque, si te toca muy temprano, pregunta en el guest servicesi la puedes cambiar y salir más tarde
A nosotros y a otras familias nos permitieron salir a las 8.45, la máxima hora permitida. Creo que no hubiera habido problema con salir más tarde aún sin pedir permiso pero mejor hacer las cosas bien. Por supuesto que purés comer solo con tu grupo familiar sin compartir con otros. No sé puede compartir a no ser que lo pidas expresamente. En los ascensores, máximo de 4 persomas o más si sois grupo familiar. Las medidas son muy estrictas y están anunciadas por todo el barco. En el camarote encontrarás el día de llegada una mascarilla para cada pasajero. Para los niños dejan una infantil. También un bote de gel hidroalcohólico. Recomiendo consultar la app par ver los restaurabtes disponibles si quieres ir a tomar algo en el momentooara no llevarte la sopresa de encontrar algo cerrado. En el buffet, cualquier cosa que necesites y no veas, pídela, harán lo imposible por conseguirlo. En el resaturante principal,.igual. Se deshacen por complacer y atender.. Cómo siempre en Royal, la verdad es que no he notado cambio y eso que hace 7 años desde que hice mi último crucero. El gimnasio es muy completo, me dijero. El acceso al gimnasio y al spa es muy bonito aunque no pude acceder al interior al ir con menores. No os perdáis la zona de adultos, el solarium, donde también se encuentra el solárium bistro. Es una zona muy bonita y tranquila. Desde esa zona se ve el helipuerto y tiene unas vistas muy bonitas. Hay zonas muy bonitas y cómodas paar sentarte y relájarte viendo la salida del barco de los puertos. Aunque sea zona de adultos, si entras con los niños para ver las vistas no te dicen nada. Solo para ver, yo llevé a mis hijos un momento pero sin usar los jacuzzis, ni duchas ni sentarse, para respetar la zona de adultos. Ellos ya tenían mucho barco para disfrutar y divertirse:) En la zona de piscinas, hay una piscina solo par adultos, también un jacuzzi. Yo solo fui una vez y pude nadar sola un buen rato. Me fui y seguía sin haber nadie. Mi preferida era la piscina de la playa, de agua salada. En el bar más próximo, también dan agua sin problema aunque allí no hay limonada. Tienes que pedirla en el Windjammer o en la cubierta 5. También hay en el Mini Bites. Agua y limonada aparte de snacks bien ricos. No dejéis de probar las quesadillas. R
Cualquier cosa que pidas en el barco, la puedes pedir para llevar donde quieras. Merece la pena coger el ascensor y acercarte al Park Cafe o al Boardwalk Hot Dog para coger algo y llevarlo al camarote o a la piscina. Como no se forman colas, es llegar y pedir, todo rápido. Las pizzas de Sorrentos también están muy buenas. En el buffet fijaos bien en todo, yo me di cuenta de que habia gambas al ajillo( que me encantan) casi al terminar el crucero, estaban muy buenas, por cierto. Y ssi con más cosas. Buscad las estaciones de pasta en vivo, al igual que la estación de tortillas recién hechas en el desayuno. Los huevos benedictinos estaban de muerte, igual que los gofres. El zumo de naranja recién exprimido no entra si no llevas el pack de bebidas que lo contiene pero el último día pedí uno de máquina y están rico. En el buffet, te sirven la bebida den la mesa. Si pides leche templada o fría, segurmente te la van a traer en bricks individuales, solo hay que pedir de la otra, la de jarra. Si no, echas la dell brick en tu taza y no hay mayor problema, está muy buena. En cuanto a las mesas, alguien te asignará una y te acompañará hasta allí. Yo siempre pedía una jjunto a la ventana y sin problema. Si no te gusta la que te dan, puedes moverte a otra. Pero vaya, hay tan poca gente que en cualquier lugar comerás a gusto. No ocupan dos mesas contiguas, siempre dejan una no disponible para guardar la distancia. Igual que los camarotes, salvo excepciones, no tendrás vecino ni a derecha ni a izquierda. Al menos en la semana que estuve yo.
Ir arriba En nuestri camarote hacia frío al entrar..Gité a tope la rueda en la parte roja (calor) y se acabó el problema. Eso sí, arropados, pero... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
En nuestri camarote hacia frío al entrar..Gité a tope la rueda en la parte roja (calor) y se acabó el problema. Eso sí, arropados, pero no se notaba el frío como en otras partes del barco. Nosotros es que somoa frioleros. Para las zonas comunes sí llevaba siemore algo para cubrirme y los niños una sudadera, imprescindible. Ves gente abrigada y otra cenando en tirantes, tan campante Jarras de agua no ponen pero te la sirven directamente en la sopa, sin pedirla. En todos sitios te van a servir agua si la pides, ice water, con huelo o sin hielo, como prefieras. En el Café Promenade pedía un vaso de leche antes de irnos a dormir, sin coste. La noche antes de desembarcar, dejan en el camarote información con la hora del desembarque, si te toca muy temprano, pregunta en el guest servicesi la puedes cambiar y salir más tarde
A nosotros y a otras familias nos permitieron salir a las 8.45, la máxima hora permitida. Creo que no hubiera habido problema con salir más tarde aún sin pedir permiso pero mejor hacer las cosas bien. Por supuesto que purés comer solo con tu grupo familiar sin compartir con otros. No sé puede compartir a no ser que lo pidas expresamente. En los ascensores, máximo de 4 persomas o más si sois grupo familiar. Las medidas son muy estrictas y están anunciadas por todo el barco. En el camarote encontrarás el día de llegada una mascarilla para cada pasajero. Para los niños dejan una infantil. También un bote de gel hidroalcohólico. Recomiendo consultar la app par ver los restaurabtes disponibles si quieres ir a tomar algo en el momentooara no llevarte la sopresa de encontrar algo cerrado. En el buffet, cualquier cosa que necesites y no veas, pídela, harán lo imposible por conseguirlo. En el resaturante principal,.igual. Se deshacen por complacer y atender.. Cómo siempre en Royal, la verdad es que no he notado cambio y eso que hace 7 años desde que hice mi último crucero. El gimnasio es muy completo, me dijero. El acceso al gimnasio y al spa es muy bonito aunque no pude acceder al interior al ir con menores. No os perdáis la zona de adultos, el solarium, donde también se encuentra el solárium bistro. Es una zona muy bonita y tranquila. Desde esa zona se ve el helipuerto y tiene unas vistas muy bonitas. Hay zonas muy bonitas y cómodas paar sentarte y relájarte viendo la salida del barco de los puertos. Aunque sea zona de adultos, si entras con los niños para ver las vistas no te dicen nada. Solo para ver, yo llevé a mis hijos un momento pero sin usar los jacuzzis, ni duchas ni sentarse, para respetar la zona de adultos. Ellos ya tenían mucho barco para disfrutar y divertirse:) En la zona de piscinas, hay una piscina solo par adultos, también un jacuzzi. Yo solo fui una vez y pude nadar sola un buen rato. Me fui y seguía sin haber nadie. Mi preferida era la piscina de la playa, de agua salada. En el bar más próximo, también dan agua sin problema aunque allí no hay limonada. Tienes que pedirla en el Windjammer o en la cubierta 5. También hay en el Mini Bites. Agua y limonada aparte de snacks bien ricos. No dejéis de probar las quesadillas. R
Cualquier cosa que pidas en el barco, la puedes pedir para llevar donde quieras. Merece la pena coger el ascensor y acercarte al Park Cafe o al Boardwalk Hot Dog para coger algo y llevarlo al camarote o a la piscina. Como no se forman colas, es llegar y pedir, todo rápido. Las pizzas de Sorrentos también están muy buenas. En el buffet fijaos bien en todo, yo me di cuenta de que habia gambas al ajillo( que me encantan) casi al terminar el crucero, estaban muy buenas, por cierto. Y ssi con más cosas. Buscad las estaciones de pasta en vivo, al igual que la estación de tortillas recién hechas en el desayuno. Los huevos benedictinos estaban de muerte, igual que los gofres. El zumo de naranja recién exprimido no entra si no llevas el pack de bebidas que lo contiene pero el último día pedí uno de máquina y están rico. En el buffet, te sirven la bebida den la mesa. Si pides leche templada o fría, segurmente te la van a traer en bricks individuales, solo hay que pedir de la otra, la de jarra. Si no, echas la dell brick en tu taza y no hay mayor problema, está muy buena. En cuanto a las mesas, alguien te asignará una y te acompañará hasta allí. Yo siempre pedía una jjunto a la ventana y sin problema. Si no te gusta la que te dan, puedes moverte a otra. Pero vaya, hay tan poca gente que en cualquier lugar comerás a gusto. No ocupan dos mesas contiguas, siempre dejan una no disponible para guardar la distancia. Igual que los camarotes, salvo excepciones, no tendrás vecino ni a derecha ni a izquierda. Al menos en la semana que estuve yo.

Muchas gracias por toda la información, vamosadisney.

Respecto al desembarque, ¿sigue habiendo la opción de bajar tú mismo tu equipaje y salir a la hora que quieras dentro del límite que pongan? Con esto te evitabas dejar las maletas fuera la noche anterior y que luego echaras en falta algo para el día siguiente.

Por lo que comentas están abiertos el Solarium Bistro y el Mini Bites, los cuales no lo estaban la semana anterior. Se ve que si hay más pasaje habilitan más zonas.

Se me hace la boca agua con todo lo que describes....

Por lo que cuentas parece que están pendientes del tema de la distancia social para evitar el virus y eso es un punto muy a favor.

Muchas gracias de nuevo y alguna cosilla más preguntaré que se me queda en el tintero. La verdad es que no estoy encontrando por internet prácticamente ninguna información de los viajeros que ya han vuelto, por lo que tus comentarios y los de Kustudic son doblemente bienvenidos.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por toda la información, vamosadisney. Respecto al desembarque, ¿sigue habiendo la opción de bajar tú mismo tu equipaje y... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
gonferpar Escribió:

Muchas gracias por toda la información, vamosadisney.

Respecto al desembarque, ¿sigue habiendo la opción de bajar tú mismo tu equipaje y salir a la hora que quieras dentro del límite que pongan? Con esto te evitabas dejar las maletas fuera la noche anterior y que luego echaras en falta algo para el día siguiente.

Por lo que comentas están abiertos el Solarium Bistro y el Mini Bites, los cuales no lo estaban la semana anterior. Se ve que si hay más pasaje habilitan más zonas.

Se me hace la boca agua con todo lo que describes....

Por lo que cuentas parece que están pendientes del tema de la distancia social para evitar el virus y eso es un punto muy a favor.

Muchas gracias de nuevo y alguna cosilla más preguntaré que se me queda en el tintero. La verdad es que no estoy encontrando por internet prácticamente ninguna información de los viajeros que ya han vuelto, por lo que tus comentarios y los de Kustudic son doblemente bienvenidos.

Saludos.

Puedes bajar las maletas tu mismo, no hay ningún problema. La hora límite de salida del barco son las 8:45

Lo de la apertura de los restaurantes depende del día. Por ejemplo, el Mini Bites estaba cerrado los días que estábamos en puerto, normal porque el número de personas en el barco era inferior, y lo abrían los días de navegación. Ya te digo que hay que estar atento al Cruise Compass o a la aplicación porque los horarios varían cada día. El Park Café está abierto todos los días hasta las 18:00, el Café Promenade creo que abre prácticamente 24 horas y el Sorrento's también está abierto todos los días hasta tarde.

La distancia social se lleva a rajatabla, en el restaurante, bares y buffet la mitad de las mesas no se pueden ocupar. En el teatro, pista de patinaje, aquatheater se ocupa una fila sí y una no, hay dispensadores de gel por todas partes, y al entrar al buffet te obligan a lavarte las manos. Por supuesto hay que llevar mascarilla en todas partes excepto en la piscina y en los restaurantes y los bares mientras estás sentado. Además sabes que todo el pasaje excepto los menores está vacunado y todo el mundo se ha hecho un test de antígenos antes de subir. La tripulación no baja del barco cuando llegamos a puerto. La sensación de seguridad es máxima.

Con respecto al buffet, puedes elegir la comida que quieras y la cantidad que quieras, pero te lo sirven en el plato. Tu le indicas al camarero que está en la estación de comida lo que quieres y ellos te lo ponen en tu plato. Personalmente creo que así deberían ser los buffets ahora y siempre. Pensándolo bien, el buffet tradicional era una auténtica guarrada, llega alguien delante tuya y empieza a rebuscar o destroza la comida al cogerla. Ahora aunque llegues a última hora, está todo impecable y perfectamente presentado como si el buffet acabara de abrir, no hay color entre lo de ahora y los buffets de antes.

En cuanto a la comida, simplemente es espectacular, la cantidad y calidad de la comida es inigualable, nunca he visto nada igual en otra naviera (y he conocido tres antes que Royal). Solamente el restaurante de Costa se acercaba bastante al nivel de Royal, incluso en elaboración y presentación superaba al de Royal.
El primer día en el buffet había gambas al ajillo y colas de langosta. La noche del viernes en el restaurante también había langosta de plato principal.
En el restaurante tienes 10 entrantes, 10 principales y 10 postres a elegir. Hay 5 que son fijos y los otros 5 cambian cada noche. Para los amantes de la carne no hay que perderse el Steak New York, carne muy tierna con mantequilla derretida, patata asada y guarnición de verduras. El salmón también estaba muy bueno. Estos dos platos son de los fijos. En la aplicación puedes ver el menú que hay cada noche para cenar.

La verdad es que después de este crucero, cualquier otro va a saber a poco.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Un saludo.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Puedes bajar las maletas tu mismo, no hay ningún problema. La hora límite de salida del barco son las 8:45. Lo de la apertura de los... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
kustudic Escribió:
gonferpar Escribió:

Muchas gracias por toda la información, vamosadisney.

Respecto al desembarque, ¿sigue habiendo la opción de bajar tú mismo tu equipaje y salir a la hora que quieras dentro del límite que pongan? Con esto te evitabas dejar las maletas fuera la noche anterior y que luego echaras en falta algo para el día siguiente.

Por lo que comentas están abiertos el Solarium Bistro y el Mini Bites, los cuales no lo estaban la semana anterior. Se ve que si hay más pasaje habilitan más zonas.

Se me hace la boca agua con todo lo que describes....

Por lo que cuentas parece que están pendientes del tema de la distancia social para evitar el virus y eso es un punto muy a favor.

Muchas gracias de nuevo y alguna cosilla más preguntaré que se me queda en el tintero. La verdad es que no estoy encontrando por internet prácticamente ninguna información de los viajeros que ya han vuelto, por lo que tus comentarios y los de Kustudic son doblemente bienvenidos.

Saludos.

Puedes bajar las maletas tu mismo, no hay ningún problema. La hora límite de salida del barco son las 8:45

Lo de la apertura de los restaurantes depende del día. Por ejemplo, el Mini Bites estaba cerrado los días que estábamos en puerto, normal porque el número de personas en el barco era inferior, y lo abrían los días de navegación. Ya te digo que hay que estar atento al Cruise Compass o a la aplicación porque los horarios varían cada día. El Park Café está abierto todos los días hasta las 18:00, el Café Promenade creo que abre prácticamente 24 horas y el Sorrento's también está abierto todos los días hasta tarde.

La distancia social se lleva a rajatabla, en el restaurante, bares y buffet la mitad de las mesas no se pueden ocupar. En el teatro, pista de patinaje, aquatheater se ocupa una fila sí y una no, hay dispensadores de gel por todas partes, y al entrar al buffet te obligan a lavarte las manos. Por supuesto hay que llevar mascarilla en todas partes excepto en la piscina y en los restaurantes y los bares mientras estás sentado. Además sabes que todo el pasaje excepto los menores está vacunado y todo el mundo se ha hecho un test de antígenos antes de subir. La tripulación no baja del barco cuando llegamos a puerto. La sensación de seguridad es máxima.

Con respecto al buffet, puedes elegir la comida que quieras y la cantidad que quieras, pero te lo sirven en el plato. Tu le indicas al camarero que está en la estación de comida lo que quieres y ellos te lo ponen en tu plato. Personalmente creo que así deberían ser los buffets ahora y siempre. Pensándolo bien, el buffet tradicional era una auténtica guarrada, llega alguien delante tuya y empieza a rebuscar o destroza la comida al cogerla. Ahora aunque llegues a última hora, está todo impecable y perfectamente presentado como si el buffet acabara de abrir, no hay color entre lo de ahora y los buffets de antes.

En cuanto a la comida, simplemente es espectacular, la cantidad y calidad de la comida es inigualable, nunca he visto nada igual en otra naviera (y he conocido tres antes que Royal). Solamente el restaurante de Costa se acercaba bastante al nivel de Royal, incluso en elaboración y presentación superaba al de Royal.
El primer día en el buffet había gambas al ajillo y colas de langosta. La noche del viernes en el restaurante también había langosta de plato principal.
En el restaurante tienes 10 entrantes, 10 principales y 10 postres a elegir. Hay 5 que son fijos y los otros 5 cambian cada noche. Para los amantes de la carne no hay que perderse el Steak New York, carne muy tierna con mantequilla derretida, patata asada y guarnición de verduras. El salmón también estaba muy bueno. Estos dos platos son de los fijos. En la aplicación puedes ver el menú que hay cada noche para cenar.

La verdad es que después de este crucero, cualquier otro va a saber a poco.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar.

Un saludo.

Muchas gracias, Kustudic.

Estos apuntes vienen bien para hacerse una composición de lugar de lo que nos vamos a encontrar.

Por lo que estáis contando se están tomando muy en serio el tema de la pandemia y eso da mucha tranquilidad y confianza para los futuros viajeros y para comentar a los "allegados y conocidos" que están torciendo el morro cuando les cuentas que te vas de crucero porque se piensan que aquello va a ser el boom pandémico.... A propósito, fuera de las piscinas, en cubierta al aire libre, sin nadie alrededor, ¿son tolerantes con que te puedas retirar la mascarilla?.

Soy de la misma opinión respecto al buffet y así debería permanecer para siempre con el fin de evitar que "toqueteemos", servidor incluido, todas las bandejas. Todavía me acuerdo en el Liberty, en el buffet, una bandeja con cookies con mantequilla de cacahuete, donde había un letrero informando de que no se moviesen de la bandeja porque hay mucha gente con alergia al cacahuete y si se cogía por error si se movía de sitio podía ocurrir una desgracia. Pues bien, un pasajero empezó a enredar con las pinzas para ver qué se cogía y movió varias galletas a otra bandeja con otro tipo de cookies con la buena fortuna de que le vio un encargado y la bronca que le echó al susodicho yo creo que todavía la estará recordando....

La verdad es que no tengo especiales buenos ni malos recuerdos de la restauración de Costa, ni tampoco de Royal, la verdad, en cuanto a restaurante principal se refiere, pero ciertamente entre tantos platos a elegir siempre hay alguno que te acabará gustando. Me apunto el Steak New York para probarlo, así como la costilla de cordero y el sandwich Kummelweck en el Park Café, porque mucha gente habla maravillas de ellos.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, Kustudic. Estos apuntes vienen bien para hacerse una composición de lugar de lo que nos vamos a encontrar. Por lo que... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
gonferpar Escribió:

Muchas gracias, Kustudic.

Estos apuntes vienen bien para hacerse una composición de lugar de lo que nos vamos a encontrar.

Por lo que estáis contando se están tomando muy en serio el tema de la pandemia y eso da mucha tranquilidad y confianza para los futuros viajeros y para comentar a los "allegados y conocidos" que están torciendo el morro cuando les cuentas que te vas de crucero porque se piensan que aquello va a ser el boom pandémico.... A propósito, fuera de las piscinas, en cubierta al aire libre, sin nadie alrededor, ¿son tolerantes con que te puedas retirar la mascarilla?.

Soy de la misma opinión respecto al buffet y así debería permanecer para siempre con el fin de evitar que "toqueteemos", servidor incluido, todas las bandejas. Todavía me acuerdo en el Liberty, en el buffet, una bandeja con cookies con mantequilla de cacahuete, donde había un letrero informando de que no se moviesen de la bandeja porque hay mucha gente con alergia al cacahuete y si se cogía por error si se movía de sitio podía ocurrir una desgracia. Pues bien, un pasajero empezó a enredar con las pinzas para ver qué se cogía y movió varias galletas a otra bandeja con otro tipo de cookies con la buena fortuna de que le vio un encargado y la bronca que le echó al susodicho yo creo que todavía la estará recordando....

La verdad es que no tengo especiales buenos ni malos recuerdos de la restauración de Costa, ni tampoco de Royal, la verdad, en cuanto a restaurante principal se refiere, pero ciertamente entre tantos platos a elegir siempre hay alguno que te acabará gustando. Me apunto el Steak New York para probarlo, así como la costilla de cordero y el sandwich Kummelweck en el Park Café, porque mucha gente habla maravillas de ellos.

Saludos.

En las tumbonas se puede estar sin mascarilla, o si vas paseando al aire libre y no hay mucha gente a tu alrededor. Aunque luego te encontrarás gente por la Promenade paseando sin mascarilla, muy pocos eso sí.

Lo que cuentas de las cookies con mantequilla de cacahuete es un problema muy serio que no tenemos en cuenta cuando vamos cambiando de sitio las pinzas de coger la comida o con las mismas pinzas cogemos varias cosas. Por esta y por otras razones los buffets deberían quedarse así para siempre, pero eso dependerá de la naviera ya que el buffet actual necesita más personal que los buffets tradicionales. Aunque yo creo que lo recuperan con el ahorro en comida malgastada porque la gente se controla más a la hora de pedir que te pongan la comida que si eres tu mismo el que te la sirves.

Saludos.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba En las tumbonas se puede estar sin mascarilla, o si vas paseando al aire libre y no hay mucha gente a tu alrededor. Aunque luego te... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
Más preguntas:

- Utilización de piscinas y jacuzzis: ¿hay aforos? ¿hay turnos? ¿se controla el acceso y tiempo de permanencia? ¿Siguen entrando alguno/a vestidos?

- Logística anticovid en el uso de los toboganes de agua (lo mismo es una "chorrada): Te lanzas en la cubierta 18 y acabas en la 15. Supongo que te lanzarás sin mascarilla (porque se mojará) y ello me plantea varias cuestiones:

. Llegas con mascarilla desde otro punto del barco al punto de salida y ¿qué haces con ella? ¿te tienes que llevar a alguien contigo para que te la guarde?

. Finalizas el recorrido, sin mascarilla, y te quieres desplazar a otro punto del barco, ¿qué haces? ¿te tiene que esperar alguien abajo con la mascarilla para ponértela y poder moverte?

- Al ser el barco tan grande, ¿habéis encontrado algún tipo de atajo para moveros a fuerza de pasear toda la semana? Viendo los planos de las cubiertas observo grupos de ascensores en proa y popa pero siendo tan grandes las distancias hay que mirar el optimizar los desplazamientos, minimizar las esperas en ascensores, etc.

- Procedimiento de embarque: ¿podríais hacer un pequeño resumen?

- En el bar que sube y baja y que está en la Promenade, ¿se puede subir cualquiera? ¿te obligan a consumir? ¿Tarda mucho en subir y bajar? Por si lo habéis probado u os habéis fijado.

- Llevando camarote garantizado, ¿más o menos con cuanta antelación te dicen cuál te asignan al final? A propósito, ya me han mandado la "subasta" famosa para que hagas un upgrade. Me parece un "sacacuartos" pero como te devuelven el dinero de la apuesta si no lo consigues lo mismo me animo dependiendo de si para entonces ya sé qué cabina es y no nos convence...

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos.
Ir arriba Más preguntas: - Utilización de piscinas y jacuzzis: ¿hay aforos? ¿hay turnos? ¿se controla el acceso y tiempo de permanencia? ¿Siguen... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
Muchas gracias.

Aplicando el sentido común, el uso de la mascarilla al aire libre que comentas me parece correcto.

Lo de que se malgasta menos comida con este sistema es indudable y ellos mismos empezarán a echar cuentas. Al final, no te vas a dar ocho paseos para coger lo mismo por lo que con la porción que te sirvan te bastará....

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias. Aplicando el sentido común, el uso de la mascarilla al aire libre que comentas me parece correcto. Lo de que se malgasta... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
@gonferpar

- Utilización de piscinas y jacuzzis: ¿hay aforos? ¿hay turnos? ¿se controla el acceso y tiempo de permanencia? ¿Siguen entrando alguno/a vestidos?
Aforo sí que hay tanto en piscinas como en jacuzzis, no hay turnos ni control de permanencia. En las piscinas sí que se controla el aforo porque hay un socorrista en cada piscina, en los jacuzzis no hay control.

- Logística anticovid en el uso de los toboganes de agua (lo mismo es una "chorrada): Te lanzas en la cubierta 18 y acabas en la 15. Supongo que te lanzarás sin mascarilla (porque se mojará) y ello me plantea varias cuestiones:

. Llegas con mascarilla desde otro punto del barco al punto de salida y ¿qué haces con ella? ¿te tienes que llevar a alguien contigo para que te la guarde?

. Finalizas el recorrido, sin mascarilla, y te quieres desplazar a otro punto del barco, ¿qué haces? ¿te tiene que esperar alguien abajo con la mascarilla para ponértela y poder moverte?

Jajaja, no es tan complicado. En la cubierta de las piscinas más o menos todo el mundo se mueve sin mascarilla de acá para allá, sobre todo si vas mojado o vas a tirarte por el tobogán o si vas o vienes de la piscina o el jacuzzi, no es necesario que te dejes la mascarilla junto a las chanclas al lado de la piscina. Otra cosa es si vas al bar a pedir algo o vas al aseo, entonces lo suyo es ponerse la mascarilla, pero si no es así tampoco son tan rígidos.
Igual que si estás jugando al minigolf o al baloncesto o al tenis. Al aire libre y con distancia se puede prescindir de la mascarilla.

- Al ser el barco tan grande, ¿habéis encontrado algún tipo de atajo para moveros a fuerza de pasear toda la semana? Viendo los planos de las cubiertas observo grupos de ascensores en proa y popa pero siendo tan grandes las distancias hay que mirar el optimizar los desplazamientos, minimizar las esperas en ascensores, etc.
Si estás en proa y quieres ir a popa no hay atajo que valga. Por los ascensores no te preocupes, casi tocamos a un ascensor por familia.

- Procedimiento de embarque: ¿podríais hacer un pequeño resumen?
Yo llegué tarde para embarcar, entre las 13:30 y las 14:00, y no había nadie, así que todo fue muy rápido.
Primero comprueban si has hecho el checkin online. Te piden el certificado de vacunación y te sacan foto si tu no la has subido ya al hacer el checkin online. Después te hacen el test de antígenos y esperas unos minutos para que te den el resultado.
Y luego para dentro.

- En el bar que sube y baja y que está en la Promenade, ¿se puede subir cualquiera? ¿te obligan a consumir? ¿Tarda mucho en subir y bajar? Por si lo habéis probado u os habéis fijado.
Yo vi subir a dos niñas y pedir dos vasos de agua. Está parado en la Promenade creo que unos 20 minutos, luego sube al Central Park, sube o baja la gente y se baja de nuevo a la Promenade.

- Llevando camarote garantizado, ¿más o menos con cuanta antelación te dicen cuál te asignan al final? A propósito, ya me han mandado la "subasta" famosa para que hagas un upgrade. Me parece un "sacacuartos" pero como te devuelven el dinero de la apuesta si no lo consigues lo mismo me animo dependiendo de si para entonces ya sé qué cabina es y no nos convence...
A mi me asignaron el camarote el jueves o el viernes anterior a la salida, es decir, dos o tres días antes. Yo tenía interior garantizado y la verdad es que no tengo queja del camarote, estábamos en la cubierta 11 junto a los camarotes con balcón al Central Park, de hecho mi camarote era igual que estos pero sin el balcón. En lugar de eso, teníamos balcón virtual, una pantalla de suelo a techo donde te ponían una imagen real en directo de la vista fuera del barco. No está mal para aquellos que tengan algo de claustrofobia.

Saludos
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba @gonferpar. - Utilización de piscinas y jacuzzis: ¿hay aforos? ¿hay turnos? ¿se controla el acceso y tiempo de permanencia? ¿Siguen... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3946

Votos: 0 👍
Los postres gluten free, que no eran pocos y tenían un aspecto envidianble, tenían delante una cinta para que nadie pudiera acercarse. Me sorprendió poque jamás lo había visto. Así que la seguridad es máxima. Se come MUY bien. Nosotros en julio hemos estado en el Iberostar Lanzarote Park que destaca por su comida y os aseguro que ninguno de los tres hemos echado nada de menos.. Es cierto que el último día la presentación en el buffet era mas bonita peto la comida era igual de buena. De veras que no entiendo la gente que dice que se come lo mismo porque llega un momento que no sabes qué pedir de la oferta que hay.
A mi me asignaron en camarote 4 días mates de salir. No hubo upgrade pero contenta. Me asignaron el 1030 y lo veía muy alejado de los ascensores, al final de popa. Como iba con la rodilla tocada, pedí cambio a otro. Me dijeron que me pasara por el guest service después de las seis, que es cuando zarpa el barco y me dieron el 10262. I mejorable, junto a los ascensores, en un plos salía a las piscinas, al Windjammer y a la planta 6 para Central Park, donde el Park Cafe, carrusel,.hot dogs, la salida del Abyss y el rocódromo.
Yo salí con mi propio equipaje para no estar pendiente si me he dejado algo que necesite dentro o estar pendiente de dejar la maleta fuera. Desayunas tranquilamente en el buffet o el comedor pricipal, diez minutos antes vas al camarote, coges equipaje y te despides del barco. Es todo muy sencillo.
Ir arriba Los postres gluten free, que no eran pocos y tenían un aspecto envidianble, tenían delante una cinta para que nadie pudiera acercarse. Me... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las aportaciones de ambos.

Contestando a Kustudic:

- Pues yo lo de los toboganes y la mascarilla sigo sin verlo, ja, ja, porque si estuvieran en la misma cubierta la entrada y salida.... Pero al estar en distintas... Bueno, a donde fueres, haz lo que vieres....

- He tenido que llamar a Royal porque no me deja completar el chekin on line pero me ha parecido ver que hay tramos horarios para presentarse a abordar el barco. Ya os preguntaré si acaso sobre el tema.

Contestando a vamosadisney:

. Si va el barco medio vacío no les debería costar nada el cambiar camarote si algún pasajero lo solicita y además con causa justificada. Yo espero que no me asignen una vista obstruida y ya sabiéndolo pues iría a hablar con el Guest Service a ver qué conseguimos pero, vamos, a la hora de asignar la cabina y teniendo para elegir, lo normal que es asignaran buenos camarotes para dar satisfacción al cliente. Otra cosa es que el barco fuera lleno, que no va a ser el caso...

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por las aportaciones de ambos. Contestando a Kustudic: - Pues yo lo de los toboganes y la mascarilla sigo sin verlo, ja... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3946

Votos: 0 👍
gonferpar Escribió:
Muchas gracias por las aportaciones de ambos.

Contestando a Kustudic:

- Pues yo lo de los toboganes y la mascarilla sigo sin verlo, ja, ja, porque si estuvieran en la misma cubierta la entrada y salida.... Pero al estar en distintas... Bueno, a donde fueres, haz lo que vieres....

- He tenido que llamar a Royal porque no me deja completar el chekin on line pero me ha parecido ver que hay tramos horarios para presentarse a abordar el barco. Ya os preguntaré si acaso sobre el tema.

Contestando a vamosadisney:

. Si va el barco medio vacío no les debería costar nada el cambiar camarote si algún pasajero lo solicita y además con causa justificada. Yo espero que no me asignen una vista obstruida y ya sabiéndolo pues iría a hablar con el Guest Service a ver qué conseguimos pero, vamos, a la hora de asignar la cabina y teniendo para elegir, lo normal que es asignaran buenos camarotes para dar satisfacción al cliente. Otra cosa es que el barco fuera lleno, que no va a ser el caso...

Saludos.

Sí, por supuesto. Lo que pasa es que asignan cabinas dejando una vacía entre dos. Mi cabína era buena, mejor que la que me dieron porque tenía sofá cama para dos personas y la nueva tenía sofá solo para una pero me compensaba la ubicación. La cabina asignada en primer lugar era algo más cara que la segunda.
En cuanto a los toboganes, por el Abyss te tiras con la mascarilla desde la cubierta 16 a la 6. No hay problema. Y los de agua, subes las escaleras a la entrada el tobogán son mascarilla, claro. Es actividad de agua y no tienes que llevarla porue se moja. Sales del tobogán y si te sigues bañando, vas sin mascarilla. Si vas a la tumbona, nosigueas sin mascarila y si vas a dar una vuelta, a comer o adonde quieras, la coges de donde la habías guardado y listo. Nosotros la a atábamos a la hamaca o bien en en su funda en el bolso de piscina. Ya verás como es tod más fácil de lo que parece. En la zona de piscinas todo es más relajado, con la ventolera que corre a veces, ventilación hay de sobra.
Si puedes, coge el primer tramo de 11 a 11.30. Nosotros llegamos a las 10.15 a la terminal C, nos hicieron esperar hasta las 11. Jua bancos a la sombra. A me os cinco entramos. El equipaje ya nos lo había a recogido al llegar. Es good muy rápidos. Los resultados del test llegan mientras haces el check in. Todo muy organizado, con mucha separación y sitios cómodos para esperar. A las doce ya estábamos en el barco. Si tienes alguna pregunta o quieres resolver alguna cuestión ve al guest service porque a esa hora está vacío. Yo pedí mi conexión a Internet porque llevaba contatado Voom y también pedí el vaso de refill del paquete soda.
No olvidéis llevaer un bolso con ropa de piscina para aprovechar el día y no tener que esperar a que lleguen las maletas al camarote. Si no, te puedes pasar horas por el barco vestido de calle sin poder usar las zonas de agua.
Ir arriba Sí, por supuesto. Lo que pasa es que asignan cabinas dejando una vacía entre dos. Mi cabína era buena, mejor que la que me dieron porque... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 882

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
gonferpar Escribió:
Muchas gracias por las aportaciones de ambos.

Contestando a Kustudic:

- Pues yo lo de los toboganes y la mascarilla sigo sin verlo, ja, ja, porque si estuvieran en la misma cubierta la entrada y salida.... Pero al estar en distintas... Bueno, a donde fueres, haz lo que vieres....

- He tenido que llamar a Royal porque no me deja completar el chekin on line pero me ha parecido ver que hay tramos horarios para presentarse a abordar el barco. Ya os preguntaré si acaso sobre el tema.

Contestando a vamosadisney:

. Si va el barco medio vacío no les debería costar nada el cambiar camarote si algún pasajero lo solicita y además con causa justificada. Yo espero que no me asignen una vista obstruida y ya sabiéndolo pues iría a hablar con el Guest Service a ver qué conseguimos pero, vamos, a la hora de asignar la cabina y teniendo para elegir, lo normal que es asignaran buenos camarotes para dar satisfacción al cliente. Otra cosa es que el barco fuera lleno, que no va a ser el caso...

Saludos.

Sí, por supuesto. Lo que pasa es que asignan cabinas dejando una vacía entre dos. Mi cabína era buena, mejor que la que me dieron porque tenía sofá cama para dos personas y la nueva tenía sofá solo para una pero me compensaba la ubicación. La cabina asignada en primer lugar era algo más cara que la segunda.
En cuanto a los toboganes, por el Abyss te tiras con la mascarilla desde la cubierta 16 a la 6. No hay problema. Y los de agua, subes las escaleras a la entrada el tobogán son mascarilla, claro. Es actividad de agua y no tienes que llevarla porue se moja. Sales del tobogán y si te sigues bañando, vas sin mascarilla. Si vas a la tumbona, nosigueas sin mascarila y si vas a dar una vuelta, a comer o adonde quieras, la coges de donde la habías guardado y listo. Nosotros la a atábamos a la hamaca o bien en en su funda en el bolso de piscina. Ya verás como es tod más fácil de lo que parece. En la zona de piscinas todo es más relajado, con la ventolera que corre a veces, ventilación hay de sobra.
Si puedes, coge el primer tramo de 11 a 11.30. Nosotros llegamos a las 10.15 a la terminal C, nos hicieron esperar hasta las 11. Jua bancos a la sombra. A me os cinco entramos. El equipaje ya nos lo había a recogido al llegar. Es good muy rápidos. Los resultados del test llegan mientras haces el check in. Todo muy organizado, con mucha separación y sitios cómodos para esperar. A las doce ya estábamos en el barco. Si tienes alguna pregunta o quieres resolver alguna cuestión ve al guest service porque a esa hora está vacío. Yo pedí mi conexión a Internet porque llevaba contatado Voom y también pedí el vaso de refill del paquete soda.
No olvidéis llevaer un bolso con ropa de piscina para aprovechar el día y no tener que esperar a que lleguen las maletas al camarote. Si no, te puedes pasar horas por el barco vestido de calle sin poder usar las zonas de agua.

Vale, ya lo he entendido Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven . Es lo que tiene no conocer la instalación, ja, ja....

Por lo que cuentas hay una escalera de comunicación entre el puente 15 y el 18 para esta atracción, de manera que si te quieres tirar por los toboganes no tienes que subir a la cubierta 18 de manera externa sino que puedes subir y bajar por esa escalera y, claro, ahí no es necesaria mascarilla, máxime cuando el puente 15 es donde están las piscinas. Aclarado y muchas gracias.

Nosotros llegamos en tren a Sants a las 09:30 y supongo que entre 10:00-10:30 estaremos ya en la terminal. Si la primera ventana de embarque es a las 11:00 estaría fenomenal pillarla para ya subir al barco.

Sí, el truco de llevar ropa de baño en la mochila ya nos lo sabemos porque si no hasta las 13:00 con el pantalón de calle....

Muchas gracias, como siempre, vamosadisney.

Saludos.
Ir arriba Vale, ya lo he entendido . Es lo que tiene no conocer la instalación, ja, ja.... Por lo que cuentas hay una escalera de comunicación... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Harmony of the Seas: el coloso de Royal Caribbean  Publicado: Responder citando

Frankie90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2021

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra información! La verdad es que tengo muy buenas expectativas sobre el crucero que haré en diciembre con Royal, y ahora más con lo que comentáis porque pensaba que tras la pandemia habría una bajada generalizada de cantidad/calidad en todas las navieras.

Este es el sexto crucero que haré con Royal y nunca me defrauda. El pasado verano hice uno con MSC y nuestra experiencia no fue buena, especialmente en el tema de comida y espectáculos, pero es verdad que cada persona encontrará algo bueno o mejor en uno u otro.

Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias por vuestra información! La verdad es que tengo muy buenas expectativas sobre el crucero que haré en diciembre con Royal... Frankie90 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube