Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 109490 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27803
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias Emerald!
Hemos vuelto encantados de Oporto,seguramente nos animaremos con Lisboa pronto! Guiño
A Guimaraes al final no fuimos...el tiempo no acompañaba mucho,estuvo lloviendo sabado y lunes.
Ahora a quemar el par de kilos que nos hemos traido...jejeje
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Muchas gracias Emerald! Hemos vuelto encantados de Oporto,seguramente nos animaremos con Lisboa pronto! ;) A Guimaraes al final no... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Me alegro markeli22, a mi también me encanto la ciudad, y siento de decirte que mas que Lisboa, pero bueno, eso ya es una apreciación personal.
Quizá tuvo que ver que fue una escapa con 2 amigas y como no lo suelo hacer pues por eso fue tan especial. Y es que la ciudad tiene muy buen ambiente de noche, una gastronomía buenísima y unas fotos preciosas
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Me alegro markeli22, a mi también me encanto la ciudad, y siento de decirte que mas que Lisboa, pero bueno, eso ya es una apreciación... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27803
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Me alegro markeli22, a mi también me encanto la ciudad, y siento de decirte que mas que Lisboa, pero bueno, eso ya es una apreciación personal.
Quizá tuvo que ver que fue una escapa con 2 amigas y como no lo suelo hacer pues por eso fue tan especial. Y es que la ciudad tiene muy buen ambiente de noche, una gastronomía buenísima y unas fotos preciosas

Muchas gracias Sobogo!
Muchas veces hacemos mas especiales nosotros mismos los viajes,sea por la compañia o por otros motivos!
Por norma general suelen opinar que Lisboa es mas bonita que Oporto,pero para gustos colores! Cuando haya conocido las 2 te cuento mi opinion! Mr. Green
Amistad Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Muchas gracias Sobogo! Muchas veces hacemos mas especiales nosotros mismos los viajes,sea por la compañia o por otros motivos! Por norma... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Muchas gracias Emerald!
Hemos vuelto encantados de Oporto,seguramente nos animaremos con Lisboa pronto! Guiño
A Guimaraes al final no fuimos...el tiempo no acompañaba mucho,estuvo lloviendo sabado y lunes.
Ahora a quemar el par de kilos que nos hemos traido...jejeje

A mi también me encantó Oporto!!! Yo cuando estuve tampoco pude ver Guimarães por el tiempo, pero repetiré seguro!

Y esos kilos son difíciles de quitar con lo bien que se come allí Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba A mi también me encantó Oporto!!! Yo cuando estuve tampoco pude ver Guimarães por el tiempo, pero repetiré seguro! Y esos kilos son... Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27803
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ssuuss Escribió:
markeli22 Escribió:
Muchas gracias Emerald!
Hemos vuelto encantados de Oporto,seguramente nos animaremos con Lisboa pronto! Guiño
A Guimaraes al final no fuimos...el tiempo no acompañaba mucho,estuvo lloviendo sabado y lunes.
Ahora a quemar el par de kilos que nos hemos traido...jejeje

A mi también me encantó Oporto!!! Yo cuando estuve tampoco pude ver Guimarães por el tiempo, pero repetiré seguro!

Y esos kilos son difíciles de quitar con lo bien que se come allí Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Riendo Riendo Riendo
Pues nos toca volver para ver Guimaraes! Mr. Green
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Pues nos toca volver para ver Guimaraes! Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Responder citando

Vizconde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Pues ya estoy mirando las fotos con pena y con ganas de volver pronto a Oporto, han sido 4 días parando a la ida en Guimaraes, los que vayáis próximamente podréis disfrutar de las fiestas de San Joao.
Os recomiendo mucho en la Casa da Guitarra, Fado as 6, es un espectaculo de una hora de duración donde podreis escuchar fados, solo lo hay miercoles, jueves y viernes a las 18,00 horas, yo reserve el viernes directamente por la mañana a primera hora en el propio establecimiento, pero podeis hacerlo en la oficina de turismo, internet o telefono. Precio 10 euros por persona y hacen un pequeño descanso en el cual te dan una copita de Oporto. La capacidad es para 30 personas, nosotros estuvimos en primera fila como digo reservando a las 10 de la mañana del mismo día cuando abrieron. Os dejo el enlace

casadaguitarra.pt/ ...-guitarra/

Las visitas a la bolsa y las bodegas concretar los horarios en español, podeis hacerlo el día de antes, nosotros a la Bolsa entramos a las 11,20 horas reservando la tarde anterior, hay una entrada conjunta con la bodega Sandeman, nosotros la vimos en Portugues pero se entiende bien.
El domingo muchos establecimientos y restaurantes estaban cerrados, tal vez sea un buen día si pensais hacer una visita a los alrededores de Oporto, (Braga, Aveiro, Guimaraes....).
Restaurantes hay muchos y de todo tipo, pero en general no tienen precios abusivos y el personal siempre fue mi atento y servicial, la verdad es que la gente es encantadora y te tratan de ayudar en todo momento.
Ir arriba Pues ya estoy mirando las fotos con pena y con ganas de volver pronto a Oporto, han sido 4 dias parando a la ida en Guimaraes, los que... Vizconde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Responder citando

Vizconde
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, el domingo La cafetería Majestic estaba cerrada, menos mal que fuimos el sabado, jaja.
Y sobre el tema de transportes, nosotros teníamos el apartamento en el extrarradio de Oporto, usamos la tarjeta andante cogimos 10+1 billetes, pero no pudimos sacarla en la maquina dispensadora porque estaba agotada, así que la obtuvimos en una tienda de ultramarinos del barrio donde ponía un letrero (paga qui), nos sobraron 3 billetes porque pasábamos el día por Oporto y regresábamos al apartamento a las 22,30 y sin problema porque dura hasta la 01,00 y aunque estábamos a 4 km de mercado de Bolhao en Metro tardábamos 7 minutos, así que genial.
Y por supuesto muchísimas gracias a todos los foreros por la información que pude obtener, para un viaje preparado en 10 días, la verdad es que siempre sois un pozo de sabiduria
Ir arriba Se me olvidaba, el domingo La cafetería Majestic estaba cerrada, menos mal que fuimos el sabado, jaja. Y sobre el tema de transportes... Vizconde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Ya de regreso. Definitivamente, me gusto Oporto. Su ambientè peculiar su colorido, reducido para verlo tranquilamente, en dos mañanas completas se puede ver, pateando mucho. Idoneo tres noches, dos días completos para verlo.
Salvando las dimensiones. mas bonito que Lisboa, es parecido pero en miminiatura.
Se come muy bien, y sabiendo que como y donde, no es caro.
Ayer deje a la señora sentada en la sombra, en la ribera, me enfile al puente, tenia ganas de pasaro por arriba y por abajo, lo hice, Funicular de Guindais averiado, subi unas 200 escaleras, pase por arriba, baje y cvrucé por abaja, volví con ella en menos de 40 minutos, eso si, agotado, por el calor, pero mereció la pena esta experiencia.

En resumen, un lugar que hay que disfrutar.
Seguí los consejos de Emarald, gracias, me fueron de gran ayuda.
Intentaré hacer algo que aporte ayuda.






- Mensaje escrito desde OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto -
Ir arriba Ya de regreso. Definitivamente, me gusto Oporto. Su ambientè peculiar su colorido, reducido para verlo tranquilamente, en dos mañanas... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
Ya de regreso. Definitivamente, me gusto Oporto. Su ambientè peculiar su colorido, reducido para verlo tranquilamente, en dos mañanas completas se puede ver, pateando mucho. Idoneo tres noches, dos días completos para verlo.
Salvando las dimensiones. mas bonito que Lisboa, es parecido pero en miminiatura.
Se come muy bien, y sabiendo que como y donde, no es caro.
Ayer deje a la señora sentada en la sombra, en la ribera, me enfile al puente, tenia ganas de pasaro por arriba y por abajo, lo hice, Funicular de Guindais averiado, subi unas 200 escaleras, pase por arriba, baje y cvrucé por abaja, volví con ella en menos de 40 minutos, eso si, agotado, por el calor, pero mereció la pena esta experiencia.

En resumen, un lugar que hay que disfrutar.
Seguí los consejos de Emarald, gracias, me fueron de gran ayuda.
Intentaré hacer algo que aporte ayuda.






- Mensaje escrito desde OI MEU BONITO PORTO!!! Nuestra llegada a Oporto -

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado: Responder citando

Ali_laporta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 264
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Acabo de llegar con mi pareja tras pasar 3 noches en Oporto (2 días completos). Debo decir que hemos quedado enamorados de la ciudad. Es como mágica, con todos esos edificios antiguos, el tranvía...es como viajar atrás en el tiempo. Las vistas de noche desde el Mosteiro da Serra do Pilar...impresionantes!! En un día y medio se ve entera y de sobra. Nosotros contratamos un tour gratuito (pagas la voluntad - unos 5€ de media). Nos pareció demasiado básico, ya que se ven muy pocas cosas para las 3 horas que dura. Aún así, es una buena experiencia. Lo hicimos por la mañana del primer día, y luego dedicamos la tarde y el día siguiente a patear y a patear y a patear, que es como se conoce bien esta ciudad :). Muy recomendable conocerla, nos ha encantado!
_________________
Blog: "Los Viajes de Ali Fog"
https://www.losviajesdealifog.com/
Ir arriba Acabo de llegar con mi pareja tras pasar 3 noches en Oporto (2 días completos). Debo decir que hemos quedado enamorados de la ciudad. Es... Ali_laporta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 537 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ali_laporta Escribió:
Acabo de llegar con mi pareja tras pasar 3 noches en Oporto (2 días completos). Debo decir que hemos quedado enamorados de la ciudad. Es como mágica, con todos esos edificios antiguos, el tranvía...es como viajar atrás en el tiempo. Las vistas de noche desde el Mosteiro da Serra do Pilar...impresionantes!! En un día y medio se ve entera y de sobra. Nosotros contratamos un tour gratuito (pagas la voluntad - unos 5€ de media). Nos pareció demasiado básico, ya que se ven muy pocas cosas para las 3 horas que dura. Aún así, es una buena experiencia. Lo hicimos por la mañana del primer día, y luego dedicamos la tarde y el día siguiente a patear y a patear y a patear, que es como se conoce bien esta ciudad :). Muy recomendable conocerla, nos ha encantado!

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Después de cinco maravillosos días en Oporto, pues me paso para comentar mi viaje.

La ciudad es una maravilla. Muy muy bonita. Pasear por sus calles es todo un lujo.
Las fachadas y las calles empedradas dan un ambiente super acogedor. Ese aire decadente le da un encanto que muy pocas ciudades son capaces de transmitir.

El puente es una maravilla, y cruzarlo por arriba o por abajo, lo mismo. Las distintas vistas que puedes tener, bien desde el o bien de el, son muy bonitas.
Pasear por la baixa (os aconsejo pasear desde Largo de Alfandega hasta el puente, el paseo y las vistas lo merece), pasear por callejuelas como las que bajan de la Se o las del barrio judío, zonas mas movidas y mas de "modernos" como la rua Miguel Bombarda o rua Cedofeita, la avenida de Aliados, el mercado de Bolhao, la estación de Sao Bento, Rua Santa Catarina, las iglesias, la torre de los clérigos...

Hay miradores muy bonitos también. Me quedo sobre todo con el miradouro da Vitoria. Una maravilla de vistas a la hora que vayas, pero muy aconsejable hacerlo al atardecer, para disfrutar también de las vistas de la ciudad durante la noche.

Visitamos el centro portugués de Fotografía, el cual tenía una exposición bastante chula. El edificio es una antigua prisión, la verdad es que merece la pena echar allí un ratillo.

Los tranvías por la ciudad también le dan un ambiente muy chulo.

La librería de Lelho e Irmao muy bonita, 4 euros entrar, los cuales te lo descuentan si compras un libro.
Como consejo, deciros que si podeis evitar ir en fin de semana, mucho mejor, pues con tanta gente dentro no se disfruta igual.

Destacar la amabilidad de la gente, lo cual me ha sorprendido muy gratamente.
He viajado mil veces al algarve, y la gente por allí es bastante mas seca que en Oporto y Guimaraes, que también la visité.

En cuanto a precios, pues comer y beber, si quieres, es muy barato. Digo si quieres porque sitios caros, con caché y nombre los hay a la patada, pero si llevas un presupuesto algo mas ajustado, puedes comer y beber por muy poco. Se demuestra perfectamente que la calidad no está reñida con el precio.
Hemos comido arroz con pulpo, bacalao a braga, pastel de bacalao, pollo a estilo cazador, sandes de pernil, bifanas...todo a muy muy buen precio, como decía antes.

Me ha sorprendido la cantidad de pastelerías que hay. Hemos probado bastantes pasteles, y decir que estaban todos buenisimos. Eclairs, pasteles de nata...

Las visitas a las bodegas y las vistas desde Vilanova de Gaia geniales.

Seguro que se me olvidan cosillas, porque la ciudad da para mucho, pero bueno...por aquí andaremos comentando e intentando ayudar a los próximos viajeros.

En los hilos correspondientes, hablaré sobre las bodegas, sobre restaurantes y bares, sobre Guimaraes...
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Después de cinco maravillosos días en Oporto, pues me paso para comentar mi viaje. La ciudad es una maravilla. Muy muy bonita. Pasear por... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Hola,

Recién llegados de Oporto, informar que la tajeta Andante 24 horas no incluye el Elevador Guindais ni los tranvías como antaño.

Saludos,
Ir arriba Hola, recién llegados de Oporto, informar que la tajeta Andante 24 horas no incluye el Elevador Guindais ni los tranvías como antaño... Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
novata Escribió:
Hola,

Recién llegados de Oporto, informar que la tajeta Andante 24 horas no incluye el Elevador Guindais ni los tranvías como antaño.

Saludos,

Hola
Gracias por la información Aplauso
Puedes ponerla en este hilo también: Guiño
Transporte Público en Oporto: Tarjeta Andante
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Gracias por la información. Puedes ponerla en este hilo también: Transporte Público en Oporto: Tarjeta Andante. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: experiencias. Portugal  Publicado: Responder citando

Novata
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
novata Escribió:
Hola,

Recién llegados de Oporto, informar que la tajeta Andante 24 horas no incluye el Elevador Guindais ni los tranvías como antaño.

Saludos,

Hola
Gracias por la información Aplauso
Puedes ponerla en este hilo también: Guiño
Transporte Público en Oporto: Tarjeta Andante
Saludos

Hecho !! Ya lo he puesto Aplauso
Ir arriba Novata escribió: Hecho !! Ya lo he puesto Novata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal  Publicado: Responder citando

Ankara98
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 9980

Votos: 0 👍
Hola,

Recién llegada de Oporto, doy información que puede ser útil para futuros viajeros.

Para visitar la Librería Lello sin hacer nada de cola, se pueden comprar las entradas on line por 5,50 con pases cada 15 minutos. Vas a la entrada a la hora exacta que tengas, se lo comentas a la persona que está en la puerta y te deja pasar (ante el desconcierto del resto...). El precio es deducible en la compra de un libro.

www.livrarialello.pt/

En cuanto al Palacio de la Bolsa, también se pueden comprar las entradas on line, pero esta vez sin selección de fecha ni hora. Una vez que estás allí la reservas (para ese mismo día, para el día siguiente o cuando quieras), incluso entiendo que fuera de Semana Santa, podrás entrar en cuanto haya un grupo con el idioma que te interese:

www.palaciodabolsa.com/

Por último, tened en cuenta que la tarjeta "andante" de transporte que hay que comprar para desplazarte desde el aeropuerto o donde apetezca, es unipersonal. Así que en vez de sacar 2 o 4 títulos en una tarjeta para 2 personas, por ejemplo, comprad una tarjeta para cada uno con 1 o 2 títulos (o los que consideréis que vais a utilizar).
Ir arriba Hola, Recién llegada de Oporto, doy información que puede ser útil para futuros viajeros. Para visitar la Librería Lello sin hacer nada... Ankara98 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola, ya de vuelta de la zona de Oporto y alrededores.
Comentar un poco mis impresiones generales.
Porto es una ciudad pequeña, muy manejera para recorrerla andando (eso sí llevad calzado cómodo, que toca cuesta para arriba, cuesta para abajo)
La zona de la Ribeira y de Gaia son muy bonitas con las vistas de postal con el Douro, los barquitos y la ciudad detrás.
Hicimos un free tour de unas 3 horas que aunque para mi se quedó un poco corto de contenido estuvo muy bien para conocer la ciudad y ubicarte, genial si lo haces nada más llegar y ya después sigues moviéndote por tu cuenta.
Visitamos el Palacio de la Bolsa y la verdad que es muy bonito, especialmente la última sala.
El crucero de los 6 puentes está bien pero no lo destaco especialmente.
La Librería Lello pues si es bonita pero tanta cola y 4€ o en su defecto pagar 5€ de entrada online me parece excesivo si no eres muy fanático de los libros, además dentro no te puedes ni mover. Si no eres muy de comprar libros para mi podría ser prescindible
Teníamos reservada visita y cata en Ferreira pero llegamos tarde y no pudimos hacerla, lo único que quedaba abierto y que tenía disponibilidad era Calem y una visita con Fado. Por no quedarnos con mal sabor de boca la cogimos (17.5€), la visita de la bodega en sí muy corta, pero bueno, es interesante. Nos pusieron 4 copas de Porto (1 blanco, 1 ruby y 2 tawny) y el espectáculo de Fado fue también muy entretenido. Y después de 4 vinos de 20º sale uno mucho más contento si cabe, jaja

Imprescindible también pasear por la parte de arriba del Puente Luis I

Para comer escribiré en el foro correspondiente pero os recomiendo Casa Guedes, no espereis comida Gourmet, pero sirven unos bocadillos de Pernil (jamon asado) y queso increíbles, está algo más apartado pero merece la pena
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Hola, ya de vuelta de la zona de Oporto y alrededores. Comentar un poco mis impresiones generales. Porto es una ciudad pequeña, muy... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Por cierto, nos hospedamos en el Moov Porto Norte, realmente eramos un grupo de 6 y al ser semana santa no había mucha disponibilidad, el hotel estaba bastante bien y aunque está más retirado si vas en coche es muy cómodo despreocuparse y no entrar en la zona céntrica conduciendo, además como íbamos a desplazarnos a Guimaraes no teníamos que estar entrando y saliendo del centro

Del Palacio de la Bolsa he de decir que al ser semana santa estaba todo completísimo, fuimos el primer día sobre las 4 y ya no había entradas hasta la tarde del día siguiente, que nos asignaron un grupo en español para las 18.00, así que os recomiendo una vez lleguéis os acerquéis y dejéis las entradas compradas
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba Por cierto, nos hospedamos en el Moov Porto Norte, realmente eramos un grupo de 6 y al ser semana santa no había mucha disponibilidad, el... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal  Publicado: Responder citando

Vieny84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
A la torre de los Clérigos no subimos, la guía nos dijo que solo era recomendable si estaba muy despejado el cielo y si no había mucha gente dentro porque es muy estrecho y si esta muy llena la parte de arriba no merece la pena la subida de escaleras para no poder ni moverte
De todas formas hay muchas zonas de la ciudad desde donde se tienen unas vistas muy buenas (Puente, zona de las escaleras de las verdades, Catedral...)
_________________
Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto
Ir arriba A la torre de los Clérigos no subimos, la guía nos dijo que solo era recomendable si estaba muy despejado el cielo y si no había mucha... Vieny84 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
Hola, ya de vuelta de la zona de Oporto y alrededores.
Comentar un poco mis impresiones generales.
Porto es una ciudad pequeña, muy manejera para recorrerla andando (eso sí llevad calzado cómodo, que toca cuesta para arriba, cuesta para abajo)
La zona de la Ribeira y de Gaia son muy bonitas con las vistas de postal con el Douro, los barquitos y la ciudad detrás.
Hicimos un free tour de unas 3 horas que aunque para mi se quedó un poco corto de contenido estuvo muy bien para conocer la ciudad y ubicarte, genial si lo haces nada más llegar y ya después sigues moviéndote por tu cuenta.
Visitamos el Palacio de la Bolsa y la verdad que es muy bonito, especialmente la última sala.
El crucero de los 6 puentes está bien pero no lo destaco especialmente.
La Librería Lello pues si es bonita pero tanta cola y 4€ o en su defecto pagar 5€ de entrada online me parece excesivo si no eres muy fanático de los libros, además dentro no te puedes ni mover. Si no eres muy de comprar libros para mi podría ser prescindible
Teníamos reservada visita y cata en Ferreira pero llegamos tarde y no pudimos hacerla, lo único que quedaba abierto y que tenía disponibilidad era Calem y una visita con Fado. Por no quedarnos con mal sabor de boca la cogimos (17.5€), la visita de la bodega en sí muy corta, pero bueno, es interesante. Nos pusieron 4 copas de Porto (1 blanco, 1 ruby y 2 tawny) y el espectáculo de Fado fue también muy entretenido. Y después de 4 vinos de 20º sale uno mucho más contento si cabe, jaja

Imprescindible también pasear por la parte de arriba del Puente Luis I

Para comer escribiré en el foro correspondiente pero os recomiendo Casa Guedes, no espereis comida Gourmet, pero sirven unos bocadillos de Pernil (jamon asado) y queso increíbles, está algo más apartado pero merece la pena

Gracias por pasar a actualizar! Amistad

Ah el moov tiene hilo! Guiño

Hotel Moov Porto Centro - Alojamiento en Oporto
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasar a actualizar! ah el moov tiene hilo! ;) Hotel Moov Porto Centro - Alojamiento en Oporto Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @westy666, por comentar a tu vuelta con tanto detalle Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @westy666, por comentar a tu vuelta con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube