Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 38939 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Aixa_4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Ibizamix, prueba a contarles lo sucedido igual como tienes los billetes y todo si das con alguien majo te pueden echar una mano, porque yo voy a estar en una situación parecida y llame al SEPE para preguntar y el chico que me atendío me dijo que igual se podía hacer una excepción aunque el que después el que estaba por detrás dijo que de eso nada. Así que antes de agobiarte ve a hablar con ellos a tu oficina más cercana y preguntale como lo podeis solucionar...ya que tiene que existis alguna forma de arreglarlo. Yo como me enteré a tiempo no voy a solicitar el paro hasta que vuelva de viaje, que tendré que buscarme algún trabajillo (si es permanente mejor) para poder cobrar al acabar.
_________________
Ir arriba Ibizamix, prueba a contarles lo sucedido igual como tienes los billetes y todo si das con alguien majo te pueden echar una mano, porque... Aixa_4 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Ibizamix
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola a todos

Después de pasar una noche en blanco, pero en blanco sin pegar ojo, me he ido esta mañana al inem a primera hora. sleep

Nada, lo dicho, 15 días naturales, y el chico muy amable me ha dicho que en caso de ser país comunitario tipo Italia, Portugal, etc... Enfin , como ni hay fronteras ni nada pues se puede hacer (no es lo correcto pero el control es mínimo)
Ahora bien, en caso de pasaportes, vuelos y demás y sobre todo al país que tenía previsto (Canadá) que ni se me ocurra que este año va mucha gente allí a currar y lo van a controlar bastante.
Les he propuesto incluso no cobrar los días que estoy fuera, pero no es posible.

Así pues, no me quiero arriesgar y voy a intentar cancelar los billetes o cambiarlos de fecha y estar menos días.

Lo que no sé es cómo decirselo a mi marido sin que se ponga hecho un Pelea

No voy a entrar en el debate de si es correcto o no lo es irse de vacaciones (si ! he tenido tiempo esta noche de leerme las 121 páginas sobre el tema), pero no me parece justo porque llevo muchos años ahorrando para este viaje ( y sin vacaciones por coincidir pocos días) y este dinero que he gastado en vuelos es mío y sólo mío, que yo del paro todavía ni he visto un duro. Y llevo 20 años currando, ni uno ni dos, 20 de un tirón.

Me indigna pensar que (editado moderación - becajo) acaben pagando justos por pecadores... Porque esto es debido a los abusos de mucha gente que se han ido de año sabático (y no me refiero a 20 días o un mes), empezando por los aquí y terminado por los de allá.

Se que es el derecho al pataleo Doblemente malvado pero llevo un cabreo monumental.

Y por cierto que números no he echado pero digo yo que con mis años trabajados 30 en total y sólo 2 meses de paro en una ocasión, nadie puede decir que estoy gastando el dinero de los demás. !!!!

Y no sigo porque me enciendo.-

Saludos y gracias por aguantar mi berrinche,
Ir arriba Hola a todos. después de pasar una noche en blanco, pero en blanco sin pegar ojo, me he ido esta mañana al inem a primera hora. nada, lo... Ibizamix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
Ibzamix, lo siento mucho de verdad, esto pasa por todos los años que ha habido gente e**(AutoEdit)**a descaradamente y ahora por culpa de la crisis y de toda esa gente se pone un control mucho mas exhaustivo. Te deseo mucha suerte, ya se que es una faena y gorda, pero a ver si por lo menos puedes cancelar los billetes e irte en los días que te corresponden...
Ir arriba Ibzamix, lo siento mucho de verdad, esto pasa por todos los años que ha habido gente estafando descaradamente y ahora por culpa de la... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Aixa_4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Jo ibizamix, te entiendo perfectamente porque mi situación es muy parecida, pero contra las normas no podemos hacer nada...a mí además de ser un viaje que llevabamos tiempo deseando hacer es también mi luna de miel y por ser 21 días en lugar de 15 no podría irme...así que te entiendo a la perfeción.

Sé que es una injusticia que porque haya gente que se vaya a trabajar fuera tu ahora no puedas disfrutar de tu viaje, pero todos sabemos que las cosas son así y yo al igual que tú prefiero no arriesgarme a que me pillen.
Espero que puedas arreglarlo y que al menos disfrutes de 15 días maravillosos de viaje por Canadá.
_________________
Ir arriba Jo ibizamix, te entiendo perfectamente porque mi situación es muy parecida, pero contra las normas no podemos hacer nada...a mí además de... Aixa_4 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uff, cuánto siento la situación que tienes y cuánto te comprendo si me pongo en tu situación. Ojalá tengas suerte y al menos puedas irte esos 15 días. Lleva razón rodei, tantos años laa gente haciendo lo que le daba la gana que ahora pasa esto.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Uff, cuánto siento la situación que tienes y cuánto te comprendo si me pongo en tu situación. Ojalá tengas suerte y al menos puedas irte... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

NUAA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Ibizamix, espero que puedas al menos cambiar los billetes y adelantar el vuelo de regreso, y que puedas disfrutar al menos de esos 15 días de merecidas vacaciones.
_________________
Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Ir arriba Ibizamix, espero que puedas al menos cambiar los billetes y adelantar el vuelo de regreso, y que puedas disfrutar al menos de esos 15... NUAA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Leydylaura
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 1495

Votos: 0 👍
Me podeis decir que requisitos te piden para darte un justificante de salida de esos 15 días de vacaciones al extrajero, si son billetes de vuelo??, y si haces un recorrido con tu coche fuera de España? Amistad
Ir arriba Me podeis decir que requisitos te piden para darte un justificante de salida de esos 15 dias de vacaciones al extrajero, si son billetes... Leydylaura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
Yo solo lo se por avion, porque fue como yo sali, y me pidieron los billetes de avion.
Ir arriba Yo solo lo se por avion, porque fue como yo sali, y me pidieron los billetes de avion. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Maria2512
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Hoy el recibido la resolución de mi caso.

Siguen con lo suyo. Pone que

"....Según informe de la policia efectuó una Entrada en territorio Español el 15/01/2010 y una Salida de territorio Español el 22/12/2011. En las alegaciones efectuadas no acredita suficientemente (pasaporte o tarjetas de embarque) las fechas de salida y regreso"

No pude presentar documentación acreditando que salí de españa el 12/01/2010 y entre el 15/01/2010. (3 dias). Ellos saben por la policia que entre el diá 15 pero no el día que salí. Por ello me reclaman del 15/01/2010 hasta el 30/04/2010 (la fecha que termino mi prestación) lo que cobre de prestación. O sea, desde la fecha que ellos saben que entre hasta el final de mi prestación.

Para la salida de españa el diá 22/12/2011 hasta el 28/12/2011, SI que presenté pruebas. Aún así me hacen devolver desde el diá 22/12/2011 hasta el 28/02/2012 (lo que habiá cobrado antes que me mandaron la carta) y me anulan el resto de prestación que tenia concedido hasta el 10 de abril.

Para mi hubiera sido mas logico reclamar desde el diá 01/11/2010 (la fecha que tenia la ayuda concedido) hasta el diá que tienen constancia de mi ENTRADA el 15/01/2011y la segunda reclamar desde el diá 01/11/2011 hasta el 28/12/2011 (la fecha que consté que entro otra vez.)

Parece ser que si haces o una salida o entrada y ellos tienen constancia, todo lo que has cobrado a partir de esa fecha tienes que devolver y si te queda algo para cobrar no te lo pagan.

Me pone que tengo 30 diás para pagar los 2000€ ó solicitar una fracionamiento (con intereses). Voy a pedir cita en el inem para ver en que consiste el fracionamiento, porque 2000€ ahora mismo es un palo para mi. Solo llevo un mes trabajando. También no me quedaré callada en decirles lo que pienso, (ya lo sabeis, lo que siempre he dicho aqui) que es lo unico que me queda.

Así son las normas y ellos estan en su derecho.
Ir arriba Hoy el recibido la resolucion de mi caso. Siguen con lo suyo. Pone que. ....Según informe de la policia efectuó una Entrada en territorio... Maria2512 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Maria esto ellos lo tienen regulado???has hablado con algun abogado que sepa del tema???en donde hablan de estas sanciones???Es que se pasan tres pueblos se nota que tienen unas ansias de reacaudar que no veas
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Maria esto ellos lo tienen regulado???has hablado con algun abogado que sepa del tema???en donde hablan de estas sanciones???Es que se... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Yo también te aconsejo que no pagues sin consultarlo.
Ir arriba Yo también te aconsejo que no pagues sin consultarlo. Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maria, no hagas nada hasta que no te asesoren, busca un abogado que pueda hacerlo antes de pagar.

Recuerda lo que escribió Coolture, yo no entiendo de leyes pero creo que con sus palabras queda bastante claro, seguro que encuentras a alguien que te puede llevar el tema.

coolture Escribió:
Situaciones como la multa de la forera María, rozan lo cómico y evidentemente unicamente tienen un afán recaudatorio, y es muy facil de derrumbar desde el punto de vista jurídico, ya que dicha sanción incumple principios del derecho administrativo mas elemental....( donde están regulados el tiempo, forma, requisitos, recursos y todos los elementos básicos del ptdo administrativo? desde luego el administrativo común 30/92 se lo salta a la torera si o si) e incluso va en contra de normas que en jerárquicamente están por encima como la constitución (, de circulación por el territorio, ... Etc etc) recogido también por las normas europeas más básicos.

_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Maria, no hagas nada hasta que no te asesoren, busca un abogado que pueda hacerlo antes de pagar. Recuerda lo que escribió Coolture, yo... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Maria2512
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
"....Según informe de la policia efectuó una Entrada en territorio Español el 15/01/2010 y una Salida de territorio Español el 22/12/2011. En las alegaciones efectuadas no acredita suficientemente (pasaporte o tarjetas de embarque) las fechas de salida y regreso"

Si he hecho algo contra las normas, lo he hecho, y no entiendo porque me ponen eso de la acreditación. Que pasa? que si tengo suficientemente acreditación se olvidan del caso?? Si es así, he presentado las acreditaciones necesarios para el segundo viaje, entonces porque no se olvidan de castigarme por ese?

He estado dando vueltas que si hablar con un abogado, pero es MAS dinero que no tengo. Supongo que podria probar si me dan uno de oficio, pero todo esto me da miedo...Maria contra el estado!!!
Ir arriba ....Según informe de la policia efectuó una Entrada en territorio Español el 15012010 y una Salida de territorio Español el 22122011. En... Maria2512 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Haz una consulta en algún foro de abogados para que te den una primera impresión.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Haz una consulta en algún foro de abogados para que te den una primera impresión. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Jazz
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
www.otrosi.net/ ...%C3%B1-por
Ir arriba Jazz escribió: Jazz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Ten en cuenta que si te dan la razón no pagas costas y lo veo factible.
Ir arriba Ten en cuenta que si te dan la razón no pagas costas y lo veo factible. Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Informate en tu ayuntamiento, yo creo que deben tener abogados para asesorar a los ciudadanos en caso de estos
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Informate en tu ayuntamiento, yo creo que deben tener abogados para asesorar a los ciudadanos en caso de estos Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
De la sentencia que hablan dicen que el señor estubo tres meses en bolivia, y efectivamente dicen que el padre fue ingresado en un hospital y murio 2 meses después pero que aun así el se quedo en bolivia un mes mas, si quizas hubiera venido en el momento que fallecio alomejor le hubieran dado la razon. En el caso de maria estamos hablando que solo falto 5 días, que si lo hubiera sabido ella no hubiera tenido ningun problema en solicitarlo ,eso esta clarisimo ella no actuo con mala fe, quizas le anulen esa pedazo de cantidad que tiene que pagar, es que este tema me da una rabia que vamos, es alucinante
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba De la sentencia que hablan dicen que el señor estubo tres meses en bolivia, y efectivamente dicen que el padre fue ingresado en un... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Maria2512
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2012

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Gracias por todos sus consejos. Estos días voy a ver que hago.
Ir arriba Gracias por todos sus consejos. Estos dias voy a ver que hago. Maria2512 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Leydylaura
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 1495

Votos: 0 👍
Espero que se arrgle lo mejor posible para ti. Saludos MARIA Amistad :fl;

Última edición por Leydylaura el Lun, 18-06-2012 11:44, editado 1 vez
Ir arriba Espero que se arrgle lo mejor posible para ti. saludos MARIA :fl; Leydylaura Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?
Ir arriba Mensajes procedentes de: Viajar cobrando paro: ¿Es posible? Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube