Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 215 Mensajes y 75582 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23670
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ah, yo también traje Munster y otro, de una queseria de Eguisheim, evasados al vacio pero olian un poco en la mochila, estaban de muerte!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Ah, yo tambien traje Munster y otro, de una queseria de Eguisheim, evasados al vacio pero olian un poco en la mochila, estaban de muerte! Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
world Escribió:
(...) el año pasado compramos queso Munster y lo trajimos en la maleta de cabina y el olor en todo en el avion era insoportable..

Jajajajajajaja, Aplauso Aplauso Doblemente malvado Doblemente malvado Me lo imagino. Yo quesos no me traigo por el olor.

Tú eres como yo. Llevo dos maletas de mano y dos enormes casi vacías y a la vuelta van las grandes hasta el límite de peso permitido a base de cervezas, vinos, mostazas, chocolates, artilugios de cocina,.....
En las maletas de mano toooodos los adornos navideños que caen a montones cada año. Ya este año he puesto 5 arbolitos pequeños y he comprado otro más.

De casitas típicas alsacianas ya hace años que empecé la colección y en cada viaje traigo una. Son reproducciones de casas reales y sirven como quemador de perfume aunque yo sólo las ilumino con velas led por seguridad gatuna. Ya tengo un pequeño pueblo que enciendo cada tarde-noche Guiño
La compro únicamente en un sitio por la calidad; la señora del puesto de Benjamin Zix (Estrasburgo) ya nos conoce y se acuerda de nosotros.

También colecciono topitos que compro en otro puesto del Christkindelmärik.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Jajajajajajaja, Me lo imagino. Yo quesos no me traigo por el olor. Tú eres como yo. Llevo dos maletas de mano y dos enormes casi vacías y... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia) Gratte-Cul  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
¿Y lo del "Gratte-Cul" nadie lo vio?
Ir arriba ¿Y lo del Gratte-Cul nadie lo vio? Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia) Gratte-Cul  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Figarillo, el "gratte-cul" es simplemente licor de escaramujo. Lo he probado en algún restaurante y también en mermelada. Está rico aunque a mí el licor en general no me gusta y lo prefiero en gelatina, jejeje.

Vasos y tazas este año he traído un montón: varios modelos y tamaños de Estrasburgo y luego tazas de cerámica de Saverne, de Haguenau (otras 3 diferentes), de Obernai, Sélestat,... De Guémar y Gertwiller ninguna y de Colmar creo que tampoco porque eran los mismos vasitos del año pasado. ¡Ya tengo un estante lleno!
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Figarillo, el gratte-cul es simplemente licor de escaramujo. Lo he probado en algún restaurante y también en mermelada. Está rico aunque... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
figarillo, el "gratte-cul" es simplemente licor de escaramujo. Lo he probado en algún restaurante y también en mermelada. Está rico aunque a mí el licor en general no me gusta y lo prefiero en gelatina, jejeje.

!

Ah! pues has aclarado una duda existencial que tenía. Supongo por lo que dices que no pasará a la historia de los mejores licores, pero el nombrecito se las trae.

Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Ah! pues has aclarado una duda existencial que tenía. Supongo por lo que dices que no pasará a la historia de los mejores licores, pero... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Para vino caliente delicioso uno de Calvados que tomé en Kaysersberg.
Luego ya me es imposible decidirme por uno porque en la misma ciudad en cada puesto es distinto y es una locura. Tengo, claro, mis puestos favoritos a los que voy expresamente cada vez como un ritual; así por ejemplo, nunca falla el limón caliente que preparan en un puesto de Broglie (Estrasburgo) con miel y limones que ellos mismos recolectan.
Además suelo preguntar el tipo de vino empleado para saber si lo pido o no.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Para vino caliente delicioso uno de Calvados que tomé en Kaysersberg. Luego ya me es imposible decidirme por uno porque en la misma... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia églantier  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Figarillo, no, si está bueno pero yo soy poco de licores de bayas, aguardientes y eso. De todos modos ése es el nombre familiar y gracioso; en botellas "bien" o en restaurantes es más fácil encontrarlo por su nombre normal: églantier.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Figarillo, no, si está bueno pero yo soy poco de licores de bayas, aguardientes y eso. De todos modos ése es el nombre familiar y... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola, estoy ya con los preparativos finales, ya que nos vamos el 26 y para Alsacia... Riendo

Sabeis si el parking de la Petite France-St Marguerite de Estrasburgo sigue costando 6€ todo el día? Si es así creo que compensa en vez de llevarlo a un P+R...

Y después...Sabeis de cervecerias tipicas de la zona el algunos pueblos de Alsacia o Estarsburgo, si es que los hay...Algun lugar que merezca la pena para echarse unas cervezas tipicas y eso.

Ya te queda poco!
Ir arriba Figarillo escribió: ya te queda poco! Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cervezas en Alsacia: tipos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
De parking no puedo darte info porque no los uso nunca pero de cervezas sí, jejejeje.

Cervezas de la zona tienes desde las obvias como Kronenbourg en todas sus deliciosas variedades, Météor o Fischer ambas también con múltiples opciones, a las pequeñas como la Storky, Licorne, Pelforth,... Así de forma rápida son las que recuerdo.
Las cervezas blancas de la zona no tienen mucho que ver con las blancas belgas y están deliciosas.

Cervecerías en Estrasburgo, pues tienes varias muy majas en la rue des Tonneliers, otra con bastantes cervezas alemanas en la rue Mercière, y hay también sitios majetes en la Grand Rue, por ejemplo.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.


Última edición por Proser el Mar, 10-03-2015 18:17, editado 1 vez
Ir arriba De parking no puedo darte info porque no los uso nunca pero de cervezas sí, jejejeje. Cervezas de la zona tienes desde las obvias como... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25453

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
De parking no puedo darte info porque no los uso nunca pero de cervezas sí, jejejeje.

Cervezas de la zona tienes desde las obvias como Kronenbourg en todas sus deliciosas variedades, Météor o Fischer ambas también con múltiples opciones, a las pequeñas como la Storky, Licorne, Pelforth,... Así de forma rápida son las que recuerdo.
Las cervezas blancas de la zona no tienen mucho que ver con las blancas belgas y están deliciosas.

Cervecerías, pues tienes varias muy majas en la rue des Tonneliers, otra con bastantes cervezas alemanas en la rue Mercière, y hay también sitios majetes en la Grand Rue, por ejemplo.

Gracias Proser, ¿entiendo que estamos hablando de Estrasburgo,verdad?
Ir arriba Gracias Proser, ¿entiendo que estamos hablando de Estrasburgo,verdad? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Ay, sí, que pensé que estábamos en el hilo de Estrasburgo... ¡qué tonta! Pongo una nota en el mensaje anterior para que no haya dudas.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ay, sí, que pensé que estábamos en el hilo de Estrasburgo... ¡qué tonta! Pongo una nota en el mensaje anterior para que no haya dudas. Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
No te confíes, rodei, que aun estando junto a Alemania las cervezas alsacianas en nada se parecen a las alemanas ¿eh? De buscar un parecido más bien sería belga. Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba No te confíes, rodei, que aun estando junto a Alemania las cervezas alsacianas en nada se parecen a las alemanas ¿eh? De buscar un... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Cervecerías a nosotros nos gusto mucho au brausseurs .siempre esta a tope
Editado para corregir nombre
Ir arriba Cervecerías a nosotros nos gusto mucho au brausseurs .siempre esta a tope. Editado para corregir nombre World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25453

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas!!

Ader, Haut Koeninsburg ya veremos, por que no soy muy de interiores de castillos...En todo caso si nos animamos sobre la marcha.

Las cervezas Belgas me vuelven loco, asique Proser, mas motivos para que me gusten las Alsacianas si son similares. En Belgica me habre bebido unas 40 diferentes.

Gracias World por los apuntes, aun así sigue compensando dejarlo en el parking de la petite france, o mejor ir al P+R??
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas!! Ader, Haut Koeninsburg ya veremos, por que no soy muy de interiores de castillos...En todo caso si nos... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Rodei, ¿40 nada más?? Jajajaja, qué principiante. Yo en casa no tengo menos de 70 referencias distintas; cuando va bajando el volumen y me quedan unas 50 ya empiezo a decir que estoy sin cervezas.
Sus copas o vasos correspondientes tengo los que más uso, algo más de 100, y en el álbum de catas tengo probadas más de 200. Esto sólo de blegas.

Ya verás que las alsacianas van más a la línea belga que a la alemana, aunque naturalmente tienen su punto diferente. Ahora no tendrás, claro, las de navidad e invierno pero en cambio podrás tomar las de primavera ¡no dejes de tomarte algunas Pelforth de primavera! ¡¡qué rica está!!

Ah, y aunque no es cervecería en plan bar, no puedes dejar de ir a una tienda de cervezas belgas que hay muy cerca de la catedral de Estrasburgo, "Le village de la bière" en la rue des Frères esquina con la rue des Soeurs (no es fácil de olvidar).
Además en esa zona hay bastantes bares también.


Del castillo, mira en su web porque igual te coincide alguna visita animada y es muy divertido. De todas formas e sun castillo tan bien conservado que resulta muy interesante por dentro; es castillo medieval, no palacio vienés ¿eh?
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Rodei, ¿40 nada más?? Jajajaja, qué principiante. Yo en casa no tengo menos de 70 referencias distintas; cuando va bajando el volumen y... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25453

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
rodei, ¿40 nada más?? Jajajaja, qué principiante. Yo en casa no tengo menos de 70 referencias distintas; cuando va bajando el volumen y me quedan unas 50 ya empiezo a decir que estoy sin cervezas.
Sus copas o vasos correspondientes tengo los que más uso, algo más de 100, y en el álbum de catas tengo probadas más de 200. Esto sólo de blegas.

Ya verás que las alsacianas van más a la línea belga que a la alemana, aunque naturalmente tienen su punto diferente. Ahora no tendrás, claro, las de navidad e invierno pero en cambio podrás tomar las de primavera ¡no dejes de tomarte algunas Pelforth de primavera! ¡¡qué rica está!!

Ah, y aunque no es cervecería en plan bar, no puedes dejar de ir a una tienda de cervezas belgas que hay muy cerca de la catedral de Estrasburgo, "Le village de la bière" en la rue des Frères esquina con la rue des Soeurs (no es fácil de olvidar).
Además en esa zona hay bastantes bares también.


Del castillo, mira en su web porque igual te coincide alguna visita animada y es muy divertido. De todas formas e sun castillo tan bien conservado que resulta muy interesante por dentro; es castillo medieval, no palacio vienés ¿eh?

Ya tuvimos muchos castillos el año pasado en Bretaña, digamos que prefiero invertir el tiempo en los pueblitos y demas, aunque ya digo que sobre la marcha...

De las cervezas Belgas que puedo decir...Aaayy!! Mis 7 meses en Belgica me pasaron factura. Riendo Creo que cogi 5kg de mas, con eso lo digo todo. Si era ya todo un experto... Mr. Green 8)
Ir arriba Ya tuvimos muchos castillos el año pasado en Bretaña, digamos que prefiero invertir el tiempo en los pueblitos y demas, aunque ya digo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36672

Votos: 0 👍
Agrupamos info para una cuestión importante
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Agrupamos info para una cuestión importante Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Alsacia: restaurante Koifhus Winstub en Colmar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aya2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
Dejo mi pequeño granito de arena en este periplo gastronómico por la ALSACIA que estamos haciendo por aquí.Me voy a referir concretamente a Colmar, donde estuvimos comiendo el año pasado en el restaurante Koifhus Winstub.

www.restaurant-koifhus-colmar.fr/ ...le-koifhus

Nosotros como era verano, comimos en una gran terraza que tienen, pero dentro ,el local es encantador, al más puro estilo alsaciano.Lo que nos gustó especialmente es que pedimos una tarte flambée que iba acompañada de una degustación de 5 vinos de la zona (os pongo una imagen), una forma muy buena de poder catarlos.
Nuestro preferido fue el Gewürztraminer,aunque todos estaban estupendos.
También pedimos para acompañar una tablita de embutidos riquísima, y no nos pareció nada caro.Así es que aquí queda mi recomendación particular.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Ir arriba Dejo mi pequeño granito de arena en este periplo gastronómico por la ALSACIA que estamos haciendo por aquí.Me voy a referir concretamente... Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Alsacia: cerveza sin gluten  Publicado: Responder citando

ExeR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
De cervezas sin gluten ... Poca información, verdad? : _
Ir arriba De cervezas sin gluten ... poca información, verdad? : _ ExeR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Alsacia: gastronomía, vinos, especialidades, restaurantes  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Yo conozco la Mongozo belga pero alsacianas no he buscado nunca.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Yo conozco la Mongozo belga pero alsacianas no he buscado nunca. Proser Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: COMER EN ALSACIA CON NIÑOS PEQUEÑOS  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19018
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
XIADAEIRIS Escribió:
Muy buenas a todos
A principios de diciembre vamos a la región de Alsacia con un niño de 9 años y un bebé y tenemos pensado visitar Estrsburgo, Colmar, Eguisheim, Riveauvillé..vamos lo típio y un día en Suíza, Montreux.
Al intentar organizar tema comidas leo en algunos lugares que los niños sobre todo bebés con carrito no son muy bienvenidos en los restaurantes y además no suele haber espacio.
¿Alguien que haya ido con peques podría recomendarnos lugares que podamos ir sin problemas?
Muchas Gracias!!!

Uno tu mensaje al hilo de gastronomía en la zona Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Uno tu mensaje al hilo de gastronomía en la zona Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube