Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién Llegados Valle del Loira. Francia. Recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 25444 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Davidsap2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias mariasalamanca,

Me has aclarado mucho las cosas. Puede incluso que me aloje en la Marechalerie, que tiene muy buena pinta. La única pega que veo es que pone que hay que pagar con cheque, aunque supongo que no habrá problema en pagar con Paypal, tarjeta o transferencia, porque sino lo llevo claro.

Voy a seguir preparando el viaje, gracias de nuevo a todos
Ir arriba Muchas gracias mariasalamanca, me has aclarado mucho las cosas. Puede incluso que me aloje en la Marechalerie, que tiene muy buena pinta... Davidsap2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Marcorbis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos: es la primera vez que escribo en el foro, pero gracias a vosotros he realizado uno de los viajes mas bonitos que puedo recordar, acabo de llegar del valle del loira (solo 5 días) pero creo que para ver la zona es mas que suficiente;
1º día salida de Alicante, a carcassonne, 850 kms. Llegué allí sobre las 12:00 , tiempor más que suficiente para ver esa maravillosa ciudad, es un pueblo al que quizas lo único que le sobra es gente, estaba a tope, para dormir utilicé.
Un ETAP, la verdad es que no lo recomiendo no lo encontré demasiado curioso.
2º día salí pronto hacia Chaumont sur loire, la mansion del pescador, casa rural estupenda, en donde Rosita( habla español), es un encanto de mujer, la habitación es super limpia y agradable, las vistas inmejorable, y los desayunos, que deciros de los desayunos el momento mas agradable del día, bueno a lo que iba, esa misma tarde visitamos el castillo de Chaumont, al ser el primero nos impresionó mucho, aunque el interior no erá tan espectacular como el exterior.
3º día desayuno y en marcha, nos dirigimos hacia Chambors, un castillo impresionante, sobre todo por su grandeza, solo lo visitamos por fuera ya que eran demasiados castillos los que queríamos ver, pero no os lo perdáis, a continuación nos dirigimos a Cheverny, para mi el mejor de todos, los jardines espectaculares, el interior muy bien conservado, y el paseo en tren y en barco muy agradables.
Ya por la tarde a Blois en donde visitamos la ciudad y como no el castillo, pero desde fuera, el puebloh es muy coqueto y da gusto pasear por el.
4º día.- desayuno y hacia Cenonceau, sin palabras, vaya castillo, y que jardines, lo único malo es que después de ver este castillo lo demas que vimos parecia poca cosa, ya por la tarde a Amboise, paseo, cena, helado, y relajación, muy bonito.
5º día.- Vilandry, Ussé, Azzay le rideau, como ya os he dicho son dignos de ver, pero si tengo que elegir me quedo con Cheverny y Chenonceau, los jardines de Vilandry son bonitos pero creo que ya estabamos un poco saturado, Azay quiza los mismo, y Ussé para mi hija un encanto por el tema de la bella durmiente, pero os aconsejo que no entreis (ya que al final sale caro todas las visitas), desde la carretera se puede hacer una foto espectacular.
6º día.- De paseo, ciudades de Chinón, y Loches, creo que me quedo con Chinon, aunque cualquier pueblo es digno de visitar, y de relajarse paseando por sus calles.
7º día, desayuno, despedida y cierre, de bajada me dirigía a San Sebastian, en donde estuvimos dos días pero bueno eso es otra historia.

En la casa rural, os dan entradas de descuento, y en algunas oficinas de información paquetes de entradas a castillos, aunque la verdad el descuento no es mucho, y a lo mejor te obligan a visitar castillos que no pensabais ver.
Por otra parte allí se come entre las 12:00 y las 14:00 horas, esta todo cerrado en ese horario, y por la tarde no esperéis encontrar nada abierto después de las 19:00 horas, eso nos llamo la atención, hasta muchos restaurantes después de las 10:00 no servían.
En fin si quereis mas información me escribis un email.
Un saludo
Ir arriba Hola a todos: es la primera vez que escribo en el foro, pero gracias a vosotros he realizado uno de los viajes mas bonitos que puedo... Marcorbis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

EVAPABLO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Gracias Marcorbis esa información siempre es util.
Ir arriba Gracias Marcorbis esa información siempre es util. EVAPABLO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

BERNINCHES
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de un viaje de 7 días por el valle del Loira, y como a mí me ha servido de mucho todo lo que se ha escrito en este foro, pues os cuento cosas por si os interesan. Fuimos 4 adultos y 2 niños en coche desde Madrid a Blois, que es donde teníamos alquilada una casa, 1100 kms. De autopista sin mayores problemas, 11 horas de coche, aproximadamente 40 eur. De peajes en Francia y 20 eur. En España.

Gasolina en Francia: mucho más cara que aquí si repostas en la autopista (1,25 a 1,40 eur. El litro de gasoil, en España está a 1,10), por lo que recomiendo llenar el tanque prácticamente en la frontera, nosotros llenamos en Irún y nos dio para llegar a Blois (unos 650 kms.). Ahora bien, si llenas en las carreteras nacionales y en las gasolineras de los supermercados la cosa cambia mucho: 1,12 eur. En Carrefour y 1,11 eur. En SuperU, de ambos hay mucho por todas las nacionales, que por cierto no están nada mal para moverte por la zona, aunque eso sí, muchas rotondas. La única pega es que hay que procurar repostar en horario comercial, porque cuando cierran los super ya no hay nadie en la gasolinera y tienes que utilizar tarjetas, que muchas veces no se aceptan.

Horario de los supermercados: más o menos abren a las 8.30 horas y cierran entre 19.30 (Carrefour) y 20.00 (algunos SuperU), y no sólo los comercios, los castillos cierran entre 18.30 y 19.30 (excepto Chenonceau que cierra a las 20 horas), así que hay que madrugar si quieres aprovechar el día, eso sí, en casita a las 7 de la tarde.

Para visitar los castillos madrugar, hay bastante gente, especialmente en Chenonceau, Chambord y Cheverny; aunque hay que esperar colas para sacar las entradas no se tarda mucho (10 ó 15 minutos de espera); no hay problemas de parking, todos los castillos tienen y es barato (sobre 3 eur. Todo el dia), incluso en algún castillo es gratis.

Y si vais con niños recomiendo: alquilar una bici en Chambord (eso sí, id por la mañana pronto, sobre las 10, son 6 eur. Una hora y 8 eur. Dos horas, también hay coches de pedales, pero esos solo los alquilan por una hora y tienes restringida la zona de paseo, aunque a los niños les encantan), alquilar una barca en Chenonceau (6 eur. Por barca de remos la media hora) y también hacer el tour por el bosque y el canal en Cheverny (no recuerdo el precio, pero creo que eran 7 eur. Por persona y dura media hora, vas en tren y en barca, éste es un poco más caro pero a los niños les gusta y el paseo es muy bonito, eso sí, hay mucha gente y es conveniente ir a pedir hora nada más entrar en el castillo).

Pases de castillos: se pueden comprar en la oficina de turismo de Blois, venden pases de tres o cuatro castillos y te ahorras entre 2 y 3 euros por pase, aunque son las entradas normales, los tours especiales (como en Cheverny) no están incluidos, pero luego se pueden pagar aparte en el castillo. Podría ser útil si no quieres esperar colas, nosotros no los cogimos y esperamos colas en los castillos, porque tampoco pierdes mucho tiempo.

Idioma: en las oficinas de turismo y en la mayoria de las taquillas de los castillos mucho personal habla español, por lo que puedes entenderte, y si no en inglés. Eso sí, en el Carrefour donde comprábamos no hablaban nada de español ni de inglés, sólo francés, pero no es lo normal; también en algunos bares y restaurantes hablan un poquito de español, e incluso en algunos sitios (en Blois en la calle peatonal debajo del castillo) las cartas de comidas estaban también en español.

Dinero: en todas partes te admiten tarjetas, aunque en algunos sitios hay importe mínimo, sacar dinero de cajeros es más complicado, y además cobran una barbaridad de comisión, así que o tarjeta o efectivo.

Picnic: si alguno quereis comer de bocatas (nosotros lo hicimos varios dias), hay multitud de zonas para hacerlo, en todos los castillos hay zona de picnic, y una que especialmente me encantó fue en la ciudad de Amboise, se llama la Ile D'or (está señalizada, hay un camping allí), llegais a la rotonda del camping, aparcais el coche y bajais allí mismo a la orilla del río, hay una vista estupenda de la catedral y la ciudad.

Parking: cómo no, también en Francia hay aparcamiento "de hora", pero normalmente está de 9 a 12.30 y de 14.00 a 18.30 horas, no como aquí.

Y ahora os resumo mi viaje, por si os interesa:

Domingo 7 agosto: Vendome (preciosa ciudad al oeste de Blois llena de canales, muy recomendable la abadía de la Trinidad) - Lavardin (es un pequeño pueblo medieval encantador, con un castillo en ruinas que no pasamos a visitar) - Troo (pueblecito con casas trogloditicas, excavadas en la roca, curioso).

Lunes 8 agosto: CHAMBORD (precioso, enorme, uno de los que más me ha gustado) con el paseo en bicicleta, comida de picnic y por la tarde la ciudad de ORLEANS (muy bonita la catedral y la plaza Martroi, donde hay una estatua ecuestre de Juana de Arco, aunque había obras en toda la zona, una pena).

Martes 9 agosto: VILLANDRY, sólo sacamos entrada para los jardines, espectaculares, merece la pena perderse un par de horas por ellos, son únicos. Por la tarde fuimos a FUTUROSCOPE por los niños, sacamos una entrada de tarde (a partir de las 5) y nos costó la mitad de precio, y casi todas las atracciones están abiertas hasta las 11 de la noche; no es un parque muy grande y se puede ver entero perfectamente en un día, como nosotros sólo estuvimos medio día pues nos faltaron cosas, pero aun así aprovechamos bastante.

Miércoles 10 agosto: CHEVERNY (el interior del castillo precioso, probablemente el más bonito y con más rico mobiliario) se tarda una hora en verlo más o menos, también hicimos el tour del bosque y el canal, muy recomendable. Por la tarde fuimos a BLOIS, castillo muy bonito, la catedral no está mal (a mi es la que menos me gustó), y sin embargo tiene dos iglesias, la de San Vicente Paul y la que está al lado del río (ahora no recuerdo el nombre) que son preciosas; es una ciudad preciosa que hay que pasear.

Jueves 11 agosto: CHENONCEAU, muy bonito pero lo desluce mucho el andamio de obra, que todavía sigue ahí, y muchísima gente, para visitarlo por dentro era complicado, colas para subir y bajar escaleras, me encantó el paseo en barca por el rio Cher, pasas por debajo de los arcos del castillo y se toman bonitas fotos. Los jardines preciosos. Por la tarde fuimos a AMBOISE, el castillo en sí por dentro no es mucho, pero el exterior es espectacular, sobre todo porque tiene unas vistas maravillosas sobre el valle del Loira y sobre la ciudad, también muy bonita la capilla donde está enterrado Leonardo da Vinci. Y si quereis preciosas vistas cruzad al otro lado del rio (a la zona de Ile D'or) como ya dije. De paso vimos el castillo de Chaumont que a mi me parecio muy bonito desde fuera, aunque para verlo así tienes que cruzar el puente y tampoco se ve del todo, para apreciarlo tienes que entrar (como en todos).

Viernes 13 agosto: Día de relajación y preparar maletas, aunque por la mañana fuimos con los niños a la CASA DE LA MAGIA de Blois, que está enfrente del castillo, a los niños les encanta (también a los mayores les gusta), está bien, se tarda 1,30 horas en verlo, está incluido un espectáculo de magia que dura media hora, muy entretenido. También se puede coger un coche de caballos para recorrer la ciudad.

Bueno y esto es todo, perdón por el pedazo de rollo, y si teneis alguna duda preguntad.
Ir arriba Acabo de llegar de un viaje de 7 dias por el valle del Loira, y como a mí me ha servido de mucho todo lo que se ha escrito en este foro... BERNINCHES Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Dudito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas acabo de llegar , y es precioso todo.
En cuanto a los castillos es mas o menos lo dicho aquí, depende de los gustos unos mas que otros.
Yo me aloje cerca de Tours. Para llegar , recomiendo ir de burdeos a Poitiers por la nacional que son 238km de autovia y esta bien. Apartir de aquí ya pagas el peaje (9.70), te ahorras unos 20€
Si vais a Cheverny , iros primero ir a coger hora a la barca y el tren con la entrada y allí os dan un ticket y la hora de vuestro turno, que es bonito pero si no teneis que esperar colas. Yo no lo sabia y me quede una hora esperando mi turno.
Nosotros hicimos picnic, para comer hay montones de sitios para comer cerca del rio, dentro de los castillos. Eso si plantearse bien la cena y con tiempo porque a las 7 cerrado todo y bares algunos a las 9.30 la cocina cerraba.
Gasolina, la autovia son caras (1.28) gasoil, lo mas barato que encontre fue en el Super U. (1.12). Por cierto los pates del super este muy buenos, mejor que en algunas tiendas especializadas.
En comidas muy bien, el pan muy bueno y gran variedad.
Para dormir recomiendo www.perceneige.com
El propietario habla un poco de español, el trato es genial y parece que estas en casa. Gran precio , los desayunos estan bien y el sitio es muy tranquilo. Sentarte a tomar una cerveza cuando llegas cansado en un sitio tan bonito merece la pena, si quereis saber algo ya os comento.Tenia una pagina con un blog pero no la encuentro ahora mismo.
Con niños pequeños el carro lo tienes que dejar a la puerta del castillo en si, recomiendo llevar algo tipo bandolera o Mei tai, o bien haber ido al gimnasio para llevar en peso todo el recorrido.
Saludos y buen viaje
Ir arriba Buenas acabo de llegar , y es precioso todo. En cuanto a los castillos es mas o menos lo dicho aqui, depende de los gustos unos mas que... Dudito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

ANITA8791
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola! Soy nueva en este foro y acabo de llegar de pasar una semana en el Valle del Loira. La experiencia ha sido buenisima. Nos hemos alojado en chambres d'hôtes. No conocía este tipo de alojamientos y la verdad es que ha sido un descubrimiento. Nos hemos alojado en cuatro casas (una en Las Landas y las otras 3 en la región del Loira según ibamos desplazándonos. Todas a 50 euros la noche con el desayuno incluido y descuentos para las entradas de diferentes sitios. En cuanto a los castillos, la verdad es que algunos valen mas la pena que otros. Visitamos 6 castillos (Chinon, Azay-le-Rideau, Villandry, Chambord, Chenonceau y Le Clos Luce). La verdad es que para gustos colores, pero yo recomiendo Chambord por lo impresionante que es, los jardines de Villandry, el castillo por dentro también vale la pena y y Chenonceau. Este último es el mejor amueblado de todos. Dicen que Cheverny por dentro también está muy bien pero nosotros ya estabamos un poco saturados de castillos. Je je je!!! Recomiendo no entrar a Chinon. Lo único que vale la pena son las vistas. Pero las salas estan vacias y solo ponen una pelicula en cada sala explicando la historia del castillo. También vimos de fuera Cheverny (hay una verja donde puedes hacer la foto sin entrar), Langeais puedes llegar hasta el patio sin pagar, Ussé se puede hacer la foto desde el puente que hay justo delante, Amboise (pueden hacerse fotos muy bonitas desde el otro lado del rio, Blois que está en una plaza y Fougières-sur-Bièvre también puedes entrar hasta la puerta. Visitamos la Abadia de Fontevraud, para que no fueran todo castillos. Y recomiendo alquilar una canoa y bajar por el rio. Nosotros lo hicimos en Amboise. Hay un puesto en la carretera de entrada. Muy divertido y tranquilo. En cuanto a pueblos a visitar,a parte de los castillos, recomiendo Chinon (me encantó), Candes St Martin y Amboise. Nosotros llevabamos un hornillo y como en algunas casas disponiamos de microondas y frigorifico nos ahorrabamos la comida. Las cenas si que ibamos a restaurantes y hay menus a 16 euros muy completos. En cuanto a los descuentos para los castillos, en la oficina de turismo de Blois vendian pases para varios castillos. Nosotros no los cogimos porque te obligan a ir a ciertos castillos. Si vais a chambres d'hôtes teneis descuentos en las entradas de ciertos castillos y otros monumentos o espectáculos que con el pase no teneis. También si vais a la zona de Chinon, nos dieron un pase después de comprar la entrada que servia de descuento para otros castillos que estaban cerca, por ejemplo Villandry. Para Chenonceau no hay descuentos, ya que es el más visitado. Lo que mas recomiendo del viaje es el alojamiento en las chambres d'hôtes. El poderte relacionar con los huespedes y los propietarios y poder practicar el francés. Además los desayunos, la mejor comida del día. Je je je!!! Si alguien está interesado en algún alojamiento, restaurantes o cualquier otra cosa, como nos movimos por varias zonas, que no dude en preguntar.

Un saludo
Ir arriba Hola! Soy nueva en este foro y acabo de llegar de pasar una semana en el Valle del Loira. La experiencia ha sido buenisima. Nos hemos... ANITA8791 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

EVAPABLO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola Asun49 Y A QUIEN PUEDA SERVIR. yo acabo de llegar de Francia hicimos 6 días en Paris y de vuleta a Barcelona fuimos al Valle de Loira. Nuestro hotel era el Citea en Tours. Era un apartamento son preciosos y nuevos con su cocina totalmente equipada. Este fue nuestro planning, la gente decia que era demasiado pero el truco como me dijo BOTITAS al cual DOY MIL GRACIAS, PUES ME AYUDO MUCHO es estar tempranito en los castillos. Nosotros llegavamos al primero cuando lo abrian y soliamos escoger el que mas afluencia podia tener. Esto se traducía en que había muy poca gente y las fotos salian sin gente.
1 DIA
CHEVERNY (CASTILLO DE TINTI) Esta totalmente amueblado, con todo tipo de detalles, gracias a su mobiliario es el más impresionante. Se puede visitar el bosque con un trenecito y la vuelta se hace con lancha por un canal. En uno de sus pabellones se escondió la MONA LISA durante la 2ª guerra mundial. Al lado hay un museo de TINTIN nosotros nos lo pasamos pipa y como estabamos solos nos tomamos nuestro tiempo.
CHAMBORD No tiene apenas muebles. Estaba exponiendo sus obras un artista Español. Foto ideal en el camino de tierra que hay antes de llegar al castillo, es donde se sientan para ver el espectaculo de noche, pillas el castillo en todo su esplendor.
CHAUMONT sur LOIRE Festival de Jardines anual. Tiene una buena cuesta para llegar al castillo. No entre al castillo pero si estuve en los jardines son preciosos y las afueras del castillo. Tiene un puente levadizo es muy bonito por fuera, pero cuidadin no te dejan entrar en todos los jardines, creo que antes si, pues los otros viajeros recomendaban ir a ver los jardines del castillo.
PUEBLO BLOIS allí acabamos nuestro día cenando. Entramos en el castillo, esta bien pero no mata, las escaleras son muy parecidas a las de Chambord. Es como si estuviera recien pintado. Y tiene un trono en el que te puedes hacer una fotillo sentado. Hacen una representación con actores en el patio donde explican la historia del castillo.

1 DIA
CHENONCEAU ATENCION hay ANDAMIOS. Si quereis una foto donde lo andamios no se ven sólo teneis que hacerla desde el jardín allí apenas se aprecian y ves el castillo como esta sobre el rio. Precioso. Todos los foreros decian que no fueramos al espectaculo de noche y no fuimos

Nosotros acabamos el día en PUEBLO AMBOISE Pueblo muy bonito en serio, y encima habia paraditas con productos típicos, allí esta:
LE CLOS LUCE (Casa de Leonardo) Es muy chulo, nosotros nos lo pasamos muy bien probando los inventos de Leonardo pues todos están reproducidos en los jardines.

1 DIA
RIGNY-USSÉ (CASTILLO BELLA DURMIENTE) Dentro se reproduce con maniquís el cuento de la Bella Durmiente. A ver a mi me encantan todo este tema de los cuentos pero si a vosotros no, no vale la pena. Dicen que allí se inspiro el autor del cuento y el dueño a aprovechado la tirada representando en sus torres el cuento y así ganar dinero. Algo pasa con este castillo pues no esta incluido como el grupo de castillos de francia. La verdad es que las escaleras no estaban en sus mejores condiciones. A mi me gusto.

LANGEAIS Diferente a los otros castillos es un castillo fortaleza con puente levadizo, Nosotros sólo le hicimos la foto por fuera. El PUEBLO es bonito

JARDINES DEL CASTILLO VILLANDRY . Los jardines son preciosos y por dentro no esta mal. La diferencia entre verlo todo o no son tres euros así que vale la pena pagarlos y verlo entero. Desde arriba del castillo puedes hacer fotos muy bonitas al jardín.

AZZAY LE RIDEAU. Yo estuve en la puerta. Supongo que antes se podia entrar al jardin sin visitar el castillo para hacerle la foto con el reflejo en el agua pero ahora sino pagas no entras ni al jardin. Los foreros sólo recomendaban el castillo por fuera por lo que descarte verlo por dentro y disfrute visitando el pueblo

Bueno parece mucha cosa pero el 2 y 3 día como llegavamos los primeros y no habia gente a las 15 ya habiamos acabado.
CONSEJO marcaros que castillos quereis ver e id a la oficina de turismo que encontraras en cualquier pueblecito donde esten los castillos allí podreis comprar las entradas de todos los castillos, se que resulta un buen desembolso de dinero pero podeis ahorraros de 2 a 6 euros por castillo. Encima os dan una especie de passaporte de castillos que si sellais en cada una de las tiendas de los castillos en algunos os dan postales, en otras os hacen descuento si comprais y en otros podeis entrar gratis a alguna parte que se entra pagango como el museo de cera en Chenonceau.
Nosotros nos llevabamos los bocatas encima y como en todas partes hay pique nique o lo que es lo mismo zona para comer comiamos en en cesped.
GASOLINA poned gasolina en las gasolineras de INTERMACHE O CARREFOUR de los publecitos, evitad gasolineras de autopistas y os ahorrareis en algunos casos hasta 0.20centimos el litro.

Espero que todo lo que he escrito te ayude a ti y a otros.
Ir arriba Hola Asun49 Y A QUIEN PUEDA SERVIR. yo acabo de llegar de Francia hicimos 6 dias en Paris y de vuleta a Barcelona fuimos al Valle de... EVAPABLO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Asun49
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Eva, he tomado nota de todo. Aplausos
Ir arriba Muchísimas gracias Eva, he tomado nota de todo. Asun49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Motorland
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos. Después de pasar una semana maravillosa por el Valle del Loira, me gustaria ayudar en la medida que pueda contandoos mi experiencia. Estuvimos una semana alojados a 4 km de Tours en una gite rural, que más tarde os nombrare. Tours me parece la ciudad ideal para planificar este viaje, ya que esta situada justamente en el centro de esta región Francesa.
Voy a dividir los castillos en 2 bloques, aunque para mi todos han sido extraordinarios.

SE DEBEN VISITAR SIN NINGUNA DUDA: CHAMBORD, CHEVERNY, VILLANDRY, CHENONCEAU. Estos castillos tanto su interior, como un tranquilo paseo por sus jardines y paseos SON OBLIGADOS.

SE DEBEN VISITAR: USSE (el interior esta preparado para los peques, por el tema de la Bella Durmiente, pero creo que merece la pena), AZAY LE RIDEAU, BLOIS, AMBOISE, CHAUMONT SUR LOIRE.

ME SORPRENDIERON (no son muy nombrados, ni tenia la intención de visitarlos, PERO NOS CAUSARON UNA GRATA SORPRESA) los castillos de LOCHES (el pueblo tiene un aire muy medieval y tiene un paseo junto al rio con un parque y jardines con unas vistas maravillosas) FOUGERES SUR BIEVRE, y por último el de MONTRESOR, pequeña población con un pequeño castillo que se puede visitar por libre y gratis o con un guía, además tiene junto al rio otro magnifico paseo).

¿Que destacaria? Muchisimas cosas ...... En Cheverny a las 17:00 horas se puede contemplar como comen 100 perros de caza a la orden de su cuidador ¡IMPRESIONANTE! Visitar el interior de Chenonceau, con sus cocinas y dependencias, el exterior de Chambord ¡ DE PELICULA!

¿Que no me agrado? Bueno pues un poco los precios de visitar los castillos (rondan entre los 9 y 13 €) aunque en la oficina de Blois te puedes sacar un bono para varios castillos en los que te ahorras algo. La masificación de gente en Agosto, las colas para acceder a los castillos más bonitos (parecia que estuvieramos en Euro Disney).

La casa Rural estaba como os he comentado en Tours (bueno a 4 Km, en la pequeña localidad de Mettray) se llama LES PETITES BROSSES, cuenta con piscina, jardín, una ducha espectacular! y lo mejor de todo el precio y sus PROPIETARIOS. La chica se llama Rozet y habla perfectamente el castellano con lo cual siempre es una ayuda. Con nosotros fueron unos anfitriones de lujo, se portaron de maravilla ......

Bueno quien quiera ponerse en contaco conmigo para preguntarme cualquier cosa este es mi correo eduardo28r@hotmail.com
Ir arriba Hola a todos. Después de pasar una semana maravillosa por el Valle del Loira, me gustaria ayudar en la medida que pueda contandoos mi... Motorland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Valeria_ana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de volver del Valle del Loira y os cuento algunas cosas que creo pueden resultar útiles.
Las 3 primeras noches nos alojamos en una chambre d'hôtes cerca de Blois, Harmonies: www.chambresdhotesharmonies.com/
Es una auténtica chambre d'hôtes, con el distintivo que otorga Gites de France. Está muy bien situada para visitar Blois, Chambord, Chaumont, Cheverny (a menos de media hora cada uno), Amboise y Chenonceau (unos 40 minutos). Pero lo mejor es la acogida: Marie Ange es encantadora, y además de proporcionarte mucha información, tanto para visitar como para cenar, te da descuentos para los castillos, con los que puedes entrar pagando la tarifa reducida. El desayuno es fantástico, con frutas de sus árboles, tartas y mermeladas caseras, todo hecho por ella, y además originales: un día probamos una de calabacín y limón, buenísima. Y está preparado para los niños, con sillas de bebé, juegos, puzzles, columpio, tobogán,.. Los desayunos los organiza para que todos los huéspedes (hay 3 habitaciones) desayunen juntos en una mesa larga, con lo que además de conocer a otra gente, puedes intercambiar opiniones sobre las visitas de la zona. Además, tiene cocina y frigorífico, por si os quereis preparar algo. La única pega, es que no habla español, pero si os defendeis en inglés o en francés, os la recomiendo bastante.
Las otras 2 noches, nos alojamos en La Milaudière. Lo vi recomendado en el foro, pero me decepcionó. Pensaba que iba a ser otra chambre d'hôtes, pero no es, es como un hotel o casa rural, y para mi bastante mal situado. El alojamiento en si está bien, pero ni comparable los desayunos o la atención al otro. Está a 10 km de Chinon por una carretera bastante estrecha, y el cartel en la puerta apenas se ve. Para ver Chinon no queda demasiado mal, pero para los castillos de la zona de Tours (Langeais, Ussé, Azay-le-rideau, Villandry,..), queda lejos, seguro que hay muchos otros sitios mejor situados. Además, lo más cercano para cenar o tomar algo es Chinon.
En cuanto a visitas, estuvimos en los siguientes castillos:
- Chambord: para ver el castillo completo y pasear por el bosque o jardines, ya sea andando o en bici, preveer un mínimo de 5 horas
- Cheverny: castillo, jardines, y paseo en barco y tren, mínimo 4 horas. Intentar estar allí a las 17h para ver dar de comer a los perros
- Blois: el espectáculo nocturno es interesante, aunque es en francés. Para ver el castillo con tranquilidad, unas 2 horas.
- Clos-Lucé: más interesante los inventos de Leonardo que la casa en sí. Unas 3 horas para verlo con tranquilidad, tanto el parque como el castillo.
- Ussé: el más caro. Entré para que mi hija viese la recreeación de la Bella Durmiente, pero no me gustó mucho. Lleva 2 o 3 horas. Desde el aparcamiento del castillo no se ve bien por fuera, pero desde la carretera que lleva a Langeais, cruzando el río, se ve muy bien y precioso, buena foto. Esta carretera para llegar a Langeais va paralela al Loira y es un recorrido muy bonito.
- Villandry: solo los jardines, merece la pena.
- Azay-le-rideau: Se ve en unas 2 horas. Las visitas guiadas son gratuitas y te cuentan muchos detalles, tanto de la vida de aquella época como del castillo.
Por fuera vimos Chaumont, Amboise, Chinon y Langeais.
He mencionado lo del tiempo que dura la visita de los castillos porque una vez allí tuve que cambiar el planning que tenía, ya que las visitas duraban más tiempo del que pensaba. Sobre todo, porque hay que para para comer. Así que para ver bien y con tranquilidad 2 castillos en un día, hay que empezar a las 9 de la mañana. A las 19h está todo cerrado en verano, a partir de septiembre cierran antes.
Ah, y como han escrito otros, cuidado con las cenas. Quitando las ciudades (Blois, Tours,..), no se puede cenar después de las 21h30.
Si alguien quiere saber algo más, que me mande un mensaje.
_________________
Algarve, Alpes (tour du Mont-Blanc), Argentina (Salta, altiplano, Mendoza, Iguazú, BsAs), Bélgica, Berlín, Bremen, Bretaña, Capri, Egipto, Escocia, Eslovenia, Estocolmo, Florencia, Grecia, Heidelberg, Helsinki, Holanda, Hungría (Budapest -Balatón), Islandia, Lisboa, Londres, Malta, Marruecos, México (Puebla-Veracruz), Milán, Munich, Nápoles-Pompeya, NY, Oporto, Paris, Praga, Roma,
Ir arriba Hola! Acabo de volver del Valle del Loira y os cuento algunas cosas que creo pueden resultar útiles. Las 3 primeras noches nos alojamos... Valeria_ana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Hace unos días ya regresé de mi aventura por Francia

He vistado lo castillos:
Azay
Cheverny
Chambor
Blois

Nos informaron que habia mas de 500 castillos repartidos por el Valle del Loira. Impresionante!!!

De los cuatro que visite, el que más me gusto fue el Castillo de Chambor.
Si no vais con audioguias o guia, super recomedado ver el video de la planta baja, situado en izquierda de la escalera de Vinci.
La pantalla grande esta en frances, pero después en la sala hay varias pantallas mas pequeñas en diferentes idiomas. Super recomedado ver el video para saber mas del castillo.

Cheverny, me encanto. Es un castillo privado, dicen que son de los que mas estan amueblados de todo el valle del Loira. Es mas, hay una familia viviendo en él. Los paseos del jardin son preciosos.

Azay, a nivel interior creo que fue el peor, pero sus jardines son impresionantes.

Por ultimo, Blois, esta ubicado en el mismo Pueblo. Le quita encanto comparando con los demas, ya que no tiene zonas jardinadas, pero el museo es interesante.

Saludos.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Buenas tardes. Hace unos días ya regresé de mi aventura por Francia. He vistado lo castillos: Azay. Cheverny. Chambor. Blois. Nos... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Botitas25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Buenas tardes
Hace unos días ya regresé de mi aventura por Francia

He vistado lo castillos:
Azay
Cheverny
Chambor
Blois

Nos informaron que habia mas de 500 castillos repartidos por el Valle del Loira. Impresionante!!!

De los cuatro que visite, el que más me gusto fue el Castillo de Chambor.
Si no vais con audioguias o guia, super recomedado ver el video de la planta baja, situado en izquierda de la escalera de Vinci.
La pantalla grande esta en frances, pero después en la sala hay varias pantallas mas pequeñas en diferentes idiomas. Super recomedado ver el video para saber mas del castillo.

Cheverny, me encanto. Es un castillo privado, dicen que son de los que mas estan amueblados de todo el valle del Loira. Es mas, hay una familia viviendo en él. Los paseos del jardin son preciosos.

Azay, a nivel interior creo que fue el peor, pero sus jardines son impresionantes.

Por ultimo, Blois, esta ubicado en el mismo Pueblo. Le quita encanto comparando con los demas, ya que no tiene zonas jardinadas, pero el museo es interesante.

Saludos.
evapablo, me algro q lo disfrutaras y te sirvieran las experiencias..eso es lo bonito de esto, leyendo el foro, parece q cuando llegas todo es mas facil
Saludos
Ir arriba evapablo, me algro q lo disfrutaras y te sirvieran las experiencias..eso es lo bonito de esto, leyendo el foro, parece q cuando llegas... Botitas25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Zetanas
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Estuve este verano en los castillos del Loira y la verdad que fueron todos preciosos.
Estuvimos en Blois, dos noches, una noche en Amboise, tres noches en Tours y una en Orleans.
Vimos los castillos de Blois, Chambord, Chenounceau, Amboise, Clos Luce, Cheverny, Villandry, Azay-le-Rideau, Chinon, Meung.
Nos compramos en Blois un pase para los castillos de Chambord, Blois, Cheverny y Chenonceau por 30 o 32 euros no recuerdo bien, el chico de la oficina, muy majo, nos estuvo explicando todo en español, nos dio una especie de pasaporte para que nos fueran sellando en los castillos que visitabamos y nos hacian ofertas en las tiendas o nos daban postales o marcapáginas.
En Azay-le-Rideu con la documentación del paro te dejan pasar gratis, y como dice un comentario un poco mas arriba el interior es lo de menos, pero los jardines y la foto del reflejo obligado Sonriente
En Villandry, los jardines tb obligados y del interior se puede pasar.
El castillo de Chinon es una fortaleza enorme de la que queda muy poco, lo mejor es pasear por las calles medievales, lo mismo que Meung, la chica de la ofina de turismo que se defendia con el español, nos dijo que era el segundo castillo mas grande de la zona del Loira después de Chambord, pero como digo es mas bien una fortaleza, en esta ciudad se representa el encuentro de Dartacan con el conde Rochefort (en los dibujos era Bigote Negro :)) pues el primer capitulo de los tres mosqueteros sucede en este pueblito.
En Orleans una pena porque estan en obras con la nueva linea de tranvia y la catedral, la casa de Juana de Arco pierden mucho Trist
No lo hicimos en coche, nos movimos por tren y bus, si alguien quiere información que me pregunte, respondere a lo que pueda Muy feliz
Ir arriba Estuve este verano en los castillos del Loira y la verdad que fueron todos preciosos. Estuvimos en Blois, dos noches, una noche en... Zetanas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ariadna3!

Nosotros llegamos de un viaje por Francia hace unos días y el tiempo que estuvimos en el Valle del Loira nos alojamos en un lugar estupendo y muy recomendable.

Se llema Logis Auberge du Launay. Se trata de un hotel, no es casa rural, pero son como casitas independientes, algunas con capacidad para cuatro personas también, a las que se accede desde el jardín. Se encuentra a dos km de Amboise, vamos justo en el centro del Valle y es un lugar precioso y muy recomendable. Lo reservamos a través de Booking, todos los hoteles del viaje los hemos reservado así y nos ha ido genial, sin ningún problema. El precio, a finales de septiembre, nos salió por 60 € dos personas la noche, muy bien de precio. Las habitaciones son preciosas y tienen también como una salita de estar. A nosotros nos encantó el sitio y la tranquilidad...

En cuanto al tiempo necesario para visitar el Valle del Loira pues depende, hay cientos de castillos y podrías estar allí días y días sin parar de ver cosas. Nosotros estuvimos tres días y vimos 8 castillos. Valeria-ana me ayudó a hacer unas rutas y aunque hicimos algunos cambios sobre la marcha vimos bastantes cosas. Lo normal pueden ser tres castillos al día aunque si vas con niños tal vez mejor dos. Nosotros vimos Chenonceau, Chambord, Cheveny, Chaumont, Azay le Rideau, Villandry, Amboise y Le Clos Luce, aunque por dentro solo vimos tres.

Como ya te digo, nosotros fuimos a finales de septiembre y tuvimos alguna desventaja. Desde el foro me recomendaron coger un barco en el Loira o unas barquitas en Chenonceau y me gustó la idea pero luego no pudimos. Los días que estuvimos no se podía, no sé si porque solo es posible en verano o porque hizo un poco de mal tiempo. Pero por otra parte ver los paisajes del Loira con los colores del otoño es increible. Yo creo que cualquier época puede ser buena si vas con ilusión.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Hola Ariadna3! Nosotros llegamos de un viaje por Francia hace unos días y el tiempo que estuvimos en el Valle del Loira nos alojamos en... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8567

Votos: 0 👍
Hola Robinson:

Con 15 días por el Loira puedes verlo de maravilla, nosotros estuvimos seis y nos faltaron bastantes sitios.
Como hay tantos castillos y para no saturarse de ellos íbamos mezclando ciudades, pequeños pueblos con encanto, jardines y por supuesto algunos castillos.

Nosotros dividimos todo el valle del Loira y sus alrededores en tantas zonas como días estuvimos, comenzando a recorrer los que más lejanos teníamos de nuestro alojamiento, en un pueblecito cercano a Chateau Renault.

Así por ejemplo comenzamos el primer día( veníamos en coche desde Paris para quedarnos ya en el valle) por visitar Chartres ( su catedral y vidrieras son de lo mejor) y de camino el castillo de Chateaudun y la ciudad de Vendôme. Esta ciudad, aunque no lo parezca, ofrece muchas cosas interesantes que ver. Nos conformamos con visitar la Abadía de la Trinidad, La Chapelle Saint Jacques y la zona de la Islette, ya que teníamos que buscar y llegar a nuestro alojamiento.

El segundo nos trasladamos a lo más lejano, hasta Orleans, la catedral Saint-Croix, palacio Groslot, plaza Martroi. Nos quedaron pendientes, entre otras, la casa de Juana de Arco y el parque floral de la Source. También, pero más lejos de Orleans, al comienzo del valle del Loira, el castillo de Chamerolle que parecía distinto a los demás y el de Sully. De vuelta para el alojamiento: el castillo de Meung sur Loire ( de las dos caras), la ciudad medieval de Beaugency ( castillo Dunois) y visita a la ciudad de Amboise. Como ya era tarde nos conformamos con recorrerla quedando pendiente el Castillo Real de Amboise y el de Clos Lucé y cerquita de Amboise La Pagoda de Chanteloup.

Nuestro tercer día se distribuyó entre los castillos de Chambord, Cheverny, el de Blois ( en esta ciudad nos quedamos sin ver la Catedral de S.Louis y callejear por su bonito casco histórico), castillo de Fougéres sur Bievre y el Castillo de Chaumont sur Loire al que no pudimos ver por estar cercana la hora de cierre. Pero como en este castillo se celebra el festival anual de jardines nos dejaron entrar y aunque no visitamos la zona del festival ( era de un tema que no nos gustaba y tenía una entrada cara) nos dedicamos a visitar tranquilamente el parque del castillo, con grandes extensiones de césped mezclado con grandes abetos, pinos y otras coníferas de gran tamaño, sin apenas gente que fue todo un gustazo. A destacar las vistas del rio desde este parque. Al igual que luego se obtienen también unas vistas preciosas del castillo desde la ribera del rio.

Al día siguiente comenzamos por Tours con visita a la catedral de S.Gatien ( no olvidar el claustro de la Psalette de la catedral, con entrada aparte, merece la pena) y la plaza Plumereau con sus casas de entramado de madera. Muy cerca de Tours, en el pueblo de la Riche se encuentra el Priorato de Saint Cosme de dónde fue prior el poeta Pierre de Ronsard y es uno de los sitios más desconocidos y con más encanto ( para mí) del valle del Loira. Está compuesto por nueve jardines en los que abundan las rosas de todas clases, entre ellas la misma rosa denominada “Ronsard”, creada por el poeta, la casa del prior convertida en museo con recuerdos del poeta y las ruinas de los restos de la iglesia del convento que mezclados con estos jardines le confieren una aire de serenidad y deleite para los sentidos, claro está que era el mes de mayo. De hecho perdimos el sentido del tiempo y cuando llegamos a Chenonceau solo pudimos ver el castillo quedándonos pendiente el paseo por el rio que teníamos programado.

Para nuestro quinto día en el Valle del Loira teníamos preparada la visita a Villandry, solo visitamos los jardines, Azay le Rideau, muy cerquita el pequeño castillo de la Chatonniere, otro gran desconocido. Sus doce jardines ( la abundancia, de los gozos, de las fragancias, de los sentidos…) alrededor de un pequeño castillo, ofrecen otra visión distinta de todo lo visto por el Valle del Loira a la vez que relajante y repleto de colores y aromas que son un placer para la vista y el olfato, y también con poquitos visitantes. El castillo de Ussé, quedó fuera del programa.

En nuestro último día visitamos Langeais ( distinto del resto), Saumur, Abadía de Fontebraud, Montresor,( solo por fuera), el bonito pueblo de Candes San Martin y de pasada Chinon. Quedó pendiente una visita más sosegada a Chinon y el castillo de Montresor.

En el tintero se nos quedaron, además de lo mencionado, un montón de visitas:
Recorrido por los viñedos de la Touraine, la ciudad de Bourges con un rico patrimonio arquitectónico, Loches, Chateauroux, la ciudad de Angers, capital de Anjou a orillas del Maine y San Benoit sur Loire.

De regreso al aeropuerto queríamos visitar Fontainebleau, y también nos quedó pendiente.

Espero que todo este pestiñazo te sirva de algo y dejes menos cosas en el tintero.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Hola Robinson: Con 15 días por el Loira puedes verlo de maravilla, nosotros estuvimos seis y nos faltaron bastantes sitios. Como hay... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recien llegado de la zona, os comento mis impresiones sobre algunos sitios, nos alojamos en Tours, a donde volamos desde Oporto y nos desplazamos por allí en coche:
-CHENONCEAU: Espectacular, aun con la zona derecha de su fachada en obras, para mi sin duda de los más bellos por dentro (lujosas estancias amuebladas) y por fuera, tanto por paisaje como jardines. Precio: 10,50€.
-CLOS LUCE: Francamente, me defraudó. Esperaba mucho más de la última morada de Da Vinci, además cogimos cerradas sus habitaciones por restauración. Quitando el hermoso oratorio de Ana de Bretagne y la exposición sobre los inventos de Leonardo, prescindible. Únicamente recomendable si se va con niños en edad escolar, por el tema educativo. Precio: 9,50€.
-VILLANDRY: Me gustaron sus jardines, aunque contamos con el handicap de encontrarnos con que estaban con la primera plantación del año y estaba con poca flora. Hasta finales de abril-mayo no estará en su esplendor. Precio visita Jardines: 4,50€.
-CHAMBORD: Increibles y fastuosos exteriores. Su reputación es merecida por sus dimensiones y su espectacularidad. Los interiores, con la excepción de la famosa escalera helicoidal y los aposentos del último Conde de Chambord, prescindibles. Está practicamente vacio a excepción de algunas salas, que en comparación con Chenonceau, no tienen nada que hacer...Precio: 9,50€, Parking: 3€ (como ya han comentado otros foreros, pagando el parking puedes visitarlo por fuera gratis).
Por último, nos falló AZAY-LE RIDAU a donde fuimos después de Villandry y nos lo encontramos cerrado a las 12:15 horas, con lo que no entramos y seguimos camino a Amboise.

Comentar que en Tours nos alojamos en el hotel Castel Fleuri (2*), a 15 min andando de Place Plomerau y unos 20 min de la Catedral de Sant Gatien. 70€/estupenda habitación doble con cuna para nuestra hija (7,90€ el desayuno: no era bufet, pero salias bien, pan para tostadas, croissant, yogures, queso, café, zumo, etc...). Tiene parking gratis. Esuvimos muy a gusto con Marie y su esposo, un matrimonio que lo llevan y son amabilísimos, además ella habla español lo cual ayuda bastante.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Recien llegado de la zona, os comento mis impresiones sobre algunos sitios, nos alojamos en Tours, a donde volamos desde Oporto y nos... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy buenas... Acabo de volver del Valle del Loira, y os cuento un poco mis impresiones de las cosas que nos ha dado tiempo a ver:

Castillos:

- Villandry: Los jardines más bonitos que vimos (por lo que leimos no merece la pena el castillo por dentro). Te dan para pasear tranquilamente entre 1 y 2 horas (subiendo al bosque de arriba).

- Chenonceau: Muy bonito el enclave en el río. Interesante verlo por dentro, sobre todo, para mi, la parte inferior de las cocinas donde te puedes hacer una buena idea de como vivían en esa época.

- Chambord: Bonito castillo por fuera. Recomendable alquilar bicis para recorrer todo el bosque que hay a su alrededor...

- Amboise: Pueblo con encanto, donde puedes ver el castillo por fuera.

- Chinon: Al igual que Amboise, merece la pena darse una vuelta por el pueblo, y ver las vistas desde el otro lado del río.

- Ussé: Castillo del Bella Durmiente. También se puede ver desde fuera sin pagar entrada.

- Azay-le-Rideau: Este si que tienes que pagar para verlo por fuera. Ibamos con poco tiempo y lo dejamos para otra ocasión


Ciudades:

- Tours: Imprescindible la visita a la Plaza Plumerau por la tarde/noche, y sentrarse en una de sus animadas terrazitas si hace buen tiempo.

- Blois: Más tranquilita que Tours, se puede visitar la casa de la magia. Bonita vista desde el lado sur del río.

- Orleans: Impresionante catedral por dentro (la vimos con todos los adornos de la fiesta de Juana de Arco). Agradable pasear por su parte antigua.


Un saludo
Ir arriba Muy buenas... acabo de volver del Valle del Loira, y os cuento un poco mis impresiones de las cosas que nos ha dado tiempo a ver... 5treboles76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Recomendable, y con niños  Publicado: Responder citando

Ja_freire
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Por fín esta semana santa hemos hecho el tan deseado viaje por el valle del Loira. Llevaba casi dos años preparándolo, y por unas cosas o por otras, no fue hasta ahora cuando por fín lo hemos hecho.

Antes de nada, recomendar el viaje. Nosotros lo hemos hecho con nuestros dos hijos, de 3 y 6 años, y ha valido la pena. Es cierto que no puedes forzar el ritmo para no cansarlos demasiado, pero así también evitas caer en el intento de ver demasiado en poco tiempo. REalmente dedicamos tres días al valle del Loira, dejando a un lado los días previos de acercamiento desde Galicia (en coche), parada previa en La Rochelle, y una escapada en medio a EuroDisney, escapada que tampoco estuvo mal para evitar que los chavales se saturasen con tanto castillo.

Paso a resumir nuestras principales visitas e impresiones:

Día 1: saliendo de la casa de turismo rural La milaudiere (muy comentada en el foro, efectivamente vale la pena), empezamos por Azay le Rideau. Siendo de los "pequeños", el paraje tiene un encanto especial, y ya vale la pena sólo por ver la imagen del castillo en el lago. Se visita rápido. Al salir, también vale la pena pasear las calles del pueblo que está junto al castillo, parecen salidas de cuento.
Antes de comer, como habíamos empezado temprano, nos dío tiempo a ir al segundo castillo del día, Ussé. El castillo por fuera es muy bonito, es cierto que encaja con la imagen que tienes de un castillo de princesas. Por dentro, los maniquís no están mal de todo, aunque a veces la cosa se ve algo apolillada. EN todo caso, aunque sólo sea por los niños, sí vale la pena.
Después de comer algo, pasamos la tarde en el castillo de Villandry. Personalmente fue el que más me gustó en todas las vacaciones. Será porque tengo especial predilección por la naturaleza, y sin duda son los mejores jardines del valle. Estuvimos casi tres horas, visitando el interior (a mí también me gustó, a diferencia de otros compañeros del foro), pero sobre todo por fuera, visitando las distintas partes, todas con un encanto especial. Lo dicho, para mi el mejor, superando las expectativas que tenía de él.

Día 2: por la mañana, entera para Chenonceau. También muy bonito, en especial las cocinas y el pasaje que pasa sobre el río. No obstante, no sé si es por el hecho de que estaba en obras y perdía algunas perspectivas, quizás esperaba algo más. En todo caso, es de los imprescindibles.
Por la tarde, Cheverny. Otro de los que me sorprendió agradablemente. EL castillo por fuera es precioso, y a los amantes de Tintín, efectivamente nos trae cantidad de recuerdos. Por dentro, también está muy bien. La exposición de Tintín está bien, no es muy larga, pero mis hijos quedaron impresionados... No os digo más. Nos quedó pena de no tener algo más de tiempo para pasear los jardines. Espero que quede para otra ocasión Guiño .
(escapada a Disney, a ver un castillo fuera de concurso)

Día 3: por la mañana, catedral de Chartres. Realmente espectacular. Es tan alta que cerca de ella cuesta verla en su conjunto. Por dentro, tanto las vidrieras como las figuras en piedra son impresionantes. Absolutamente recomendable. De camino, vimos por fuera el castillo de Chaumont. Por dentro no fuimos, ya que teníamos la tarde dedicada a Chambord.
Y acabamos con Chambord. Realmente es grandioso, sobre todo como castillo. Los jardines no valen tanto, pero arquitectónicamente es el más espectacular. Luego respecto al mobiliario no está tan mal como habían comentado en algún momento en el foro. Sí es cierto que no cuidan tanto los detalles (en otros tenían flores frescas en todas las salas, y en este las flores eran artificales), pero en general también tiene bastantes cosas que ver. Ese día cambiamos de casa, y dormimos en chateau la-borde, una casa muy recomendable en Danzé, con unos jardines fenomenales en los que los niños se pasaron un par de horas jugando. Otro acierto de estas vacaciones fueron las dos casas de turismo en el valle. Ambas son muy recomendables, desayunos de calidad, gente agradable, y muy pensados para la familia.

Y con la suerte de haber disfrutado de todos los días con un sol espléndido y una temperatura ideal. Parece mentira, pero volvimos con bronceado y todo.

En definitiva, un viaje inolvidable.
Ir arriba Por fín esta semana santa hemos hecho el tan deseado viaje por el valle del Loira. Llevaba casi dos años preparándolo, y por unas cosas o... Ja_freire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Olamiamol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches a todos. Ya he vuelto de mi rutilla por Francia y en cuanto tenga algo de tiempo os comentaré. Mi ruta fue:
1. San Sebastián, Amboise
2. Chambord, Cheverny, Chaumont, Bloise
3. Chenonceau, Villandry, La Chatonniere, Chinon
4. Montar en globo, Priorato de San Cosme, Usse, Azay, Langeais, y Clos Lucé.
5. Mont Saint Michel
6. Chartres
7. Germigny des Pres, Saint Benoit sur Loire, Bourges.
8. La Roque Gageac, Beynac, Sarlat.
9. Rocamadour, Moissac, Carcassonne
10. Carcassonne
11. Lourdes, San Juan de la Peña (Huesca).

La parte del Loira puede parecer apretada, pero realmente lo hicimos con tranquilidad y sin prisas. La base fue Amboise, aunque tenía preparado como hotel el Chateau Monasterio La Corroirie. No lo recomiendo en absoluto. Tanto es así, que tal como lo vimos, decidimos buscar otro en Amboise y perder el dinero dado.
Visitamos por dentro varios castillos: Chambord, Cheverny, Chenonceau, Villandry, La Chatonniere, Priorato de San Cosme, Usse, Azay y Clos Lucé.
A parte los jardines de Chaumont, y solo por fuera el de Bloise (llegamos a las 7 y estaba cerrado, por cierto Bloise estaba vacía a esa hora, me decepcionó), Amboise, Chinon y Langeais.
Recomiendo a todo el mundo, lo de montar en globo, por cierto el piloto de la compañía que contratamos era español. En fin si teneis alguna pregunta, aquí ando.
A ver si me animo y hago un diario
Ir arriba Buenas noches a todos. Ya he vuelto de mi rutilla por Francia y en cuanto tenga algo de tiempo os comentaré. Mi ruta fue: 1. San... Olamiamol Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado: Responder citando

Belugos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Recien llegado del Loira. Si alguien tiene alguna duda que pregunte por si le puedo ayudar. Aunque me llevará algun tiempo prometo diario. El itinerario fue el siguiente:

- Asturias - San Sebastian (Noche)
- San Sebastian - Limoges (Noche)
- Limoges - Valençay - Sully sur Loire - Orleans (Noche)
- Meung sur Loire - Chambord - Cheverny - Zoo de Beauval - Blois (Noche)
- Blois - Chaumont sur Loire - Clos Luce - Chenonceaux - Amboise (Noche)
- Villandry - Langeais - Ussé - Azay le Rideau - Chinon (Noche)
- Montsoreau - Boumois - Angers - Brissac - Montreuil Bellay - Saumur (Noche)
- Saumur - Nantes (Isla de las máquinas y casco histórico)
- La Rochelle - Rochefort - Royan - Saintes (Noche)
- Cognac - Royan (Faro de le Cordouan) - San Sebastian (Noche)
- San Sebastian - Asturias

Por cierto en Chambord el parking es gratis durante los primeros 45 minutos, una vez que te pases de ahí, tienes que pagar los 3 euros independientemente del tiempo que pases.

Un saludo a todos.
Ir arriba Recien llegado del Loira. Si alguien tiene alguna duda que pregunte por si le puedo ayudar. Aunque me llevará algun tiempo prometo... Belugos Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién Llegados Valle del Loira. Francia  Publicado: Responder citando

Walterd
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos a tratar de reflotar este hilo con el recuerdo de la semana pasada aun fresco.
Para empezar, viajamos una pareja, de cincuenti...., sin niños. No todo lo que diga es extrapolable a otro tipo de viajes.

Teníamos decidido subir de Madrid a Orleans con nuestro coche. Al revisar el gasto de gasoleo + peajes en el Vía Michelin, decidimos hacerlo en avión y alquilar coche.
El gasto fue el mismo (incluso menor) y nos ahorramos los 1.400km de conducir ida y vuelta.

Para buscar alquiler de coche barato, mirar en Easyterra, lo usamos siempre y los precios son mucho más bajos que contratando con las mismas compañías que alquilas a través de ellos (Avis, Budget, Europcar....)

Llegamos a la zona de los castillos empezando por Sully-sur-Loire. Nos alojamos 2 noches en Orleans,, 2 en Blois y 2 en Tours.
En estos días había un espectáculo de luz y sonido en la catedral de Orleans que nos interesaba ver (lo hicimos los 2 días). De no ser por ello, tal vez con 1 noche en Orleans, 2 en Blois, 1 en Amboise y 2 en Tours se haga mas cómodo el paseo.

La zona es increíble por la cantidad de castillos / mansiones que encuentras a cada paso. Siempre hablamos de 10 /12 pero hay centenares y como los franceses lo explotan todo, todo es visitable (previo pago...).

Llevábamos una idea de visitas pero pronto quedó descartada.
Para empezar, soy fotógrafo y me gusta traer las fotos de los sitios visitados con la luz "buena". Analizando la orientación de Chambord, Chenonceau, Amboise.... Comencé a notar que la luz del atardecer es la que los favorece. Ahí empezaron nuestros cambios.

Se ha recomendado en este y muchos otros hilos que las visitas se hagan de mañana. Pues yo voy a hacer lo contrario.
Todo el mundo va pronto para esquivar el ajetreo del mediodía / primera hora de la tarde, que es cuando más gente hay, pero los europeos a las 16hs empiezan a retirarse porque cenan a las 17hs.... Y los espacios se quedan vacíos hasta el cierre, sobre las 19 o 20hs en verano.
Tengo fotos de Chambord o Chenonceau SIN GENTE, con una luz excepcional y tomadas en la primera quincena de agosto.
Por la tarde no hay colas para entrar al parking, se aparca en los mejores sitios y se compran las entradas sin esperar más que 1 o 2 personas.
Lo mismo nos ha pasado en la gruta de Padirac, complicado conseguir entradas para el horario de 9 a 17hs (hay que elegir una hora que no siempre es la que deseamos).... A las 18.15hs, entramos solos!!

Las visitas "imprescindibles" de lo que vimos son Chambord (en interior no es gran cosa, se pueden visitar solo los jardines, que son enormes), Chenonceau, Cheverny (ambos muy recomendables en su interior), Villandry (los jardines) y alguno pequeño más. Me han hablado maravilla del de L'Islette, que es muy pequeño pero muy bonito pero no llegamos a hora para entrar.
Amboise y Clos Lucé a mi no me parecieron interesantes.
Cuando uno ha visitado castillos muy buenos, es difícil sorprenderse con lo que se ofrece en general por aquí. Y cada entrada son entre 10 y 20€..... Yo pensaba antes de salir que serían 200€ en entradas para los dos, pero si empiezas a entrar en todos los sitios necesitas el doble y más.
De camino, entre sitio y sitio, no es raro encontrar indicaciones de tráfico hacia castillos o abadías que ni siquiera hemos sentido nombrar. Es un sitio para dejarse ir, visitando lo que se pueda por fuera y disfrutando de las vistas que suelen ser preciosas.

Hemos visitado la pagoda de Chanteloup. La pagoda es una reconstrucción (casi todo en Francia lo es....), bonita, que merece la visita si no fuera por los 10€ de la entrada. UNA BARBARIDAD. Así es que en pleno agosto eramos 10 personas visitandola.
En ese sitio ponen las entradas a 4€ y tienen colas de gente. No entiendo esas políticas, poniendo la entrada accesible recaudarían 10 veces lo que ahora (si es el fin de cobrar para mantener todo). Estábamos en la puerta 20 personas y solo entramos 2... Son 18 que ellos se pierden.

Hoteles. Hemos buscado hoteles con parking, y aire acondicionado, más bien fuera que dentro de la ciudad (solo entramos un rato a cada una de ellas, para conocer).
En los alrededores de esas ciudades hay hoteles "de carretera" muy buenos por 50 / 60€ noche. Cadenas como Campanille, B&B, Ibis Budget, etc. Suelen estar en zonas comerciales (como los factory que tenemos en Madrid o Barcelona), con tiendas, supermercados y cosas así alrededor. En esos sitios hay restaurantes rápidos y no tanto. Para comer de lujo hay que ir a la ciudad, para comidas rápidas, no es necesario. Hay restaurantes buffet que valen perfectamente y por 12 / 15€ por persona.

Otra cosa. A nosotros nos gustan mucho los espectáculos de luz y sonido. Bien hechos son espectaculares y este año los hemos visto en la catedral de Orleans (gratis), en el castillo de Blois (de pago, merece la pena) y en la catedral de Tours (gratis).
Suelen ser sobre las 22 / 22.30 y va poca gente para lo bonito que es.
Fijaros si vais en Julio / Agosto que seguro que veis alguno ya que hay varios en los castillos y las grandes ciudades.

Si puedo ayudarles en algo, no duden en ponerme un privado.

Un saludo
_________________
Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Ir arriba Vamos a tratar de reflotar este hilo con el recuerdo de la semana pasada aun fresco. Para empezar, viajamos una pareja, de cincuenti... Walterd Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube