Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama Compartir

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Centroamérica y MéxicoPanamaForo de Isla Coiba
SubForos: Panama - Isla Coiba
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 10466 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Dom, 23-12-2007 23:56  Asunto: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama Compartir Responder citando

Isla Coiba es un parque nacional de Panamá famoso por su riqueza de sus fondos marinos e ideal para el buceo. El punto de acceso mas frecuente a la isla es Santa Catalina y su pequeño puerto. Santa Catalina es ademas el punto de partida de las excursiones para visitar la isla y el lugar donde se prestan el resto de servicios turísticos necesarios. alojamiento, restaurantes, etc.

Coiba es la mayor isla de Panamá, con 493 km², aunque apenas habitada por ser un antiguo penal, fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO en 2005. El acceso a la isla está controlado por los guardas del parque y se permite la pernoctación, solo con permiso y en instalaciones muy básicas. En la isla abundan los bosques primarios y hay una estación científica. La isla da cobijo a 36 especies de mamíferos, 147 de aves y 39 especies de anfibios y reptiles, con un alto grado de endemismo. Es el único sitio de Panamá en el que aún se pueden observar bandadas en libertad de la guacamaya bandera, casi extinta en el territorio continental.

Las aguas de este parque marina Coiba son conocidas como buen lugar de pesca y albergan especies como el tiburón ballena, el tiburón tigre o la manta raya. Las aguas que rodean la isla son también el hábitat de varias especies de cetáceos: la enorme ballena jorobada o yubarta, orcas, varias clases de delfín. EN la bahía de Damas se localiza un arrecife de coral con más de 135 ha de extensión, el segundo más grande del Pacífico tropical americano.

Santa Catalina
Santa Catalina es una pequeña población costera, de unos 300 habitantes, en la provincia de Veraguas. Su economía depende del turismo y es reconocida por sus playas de surf y punto de partida de las excursiones a Coiba. Desde aquí parten muchas de las empresas de excursiones de pesca o de exploración de la isla. Tiene ademas una docena de establecimientos hoteleros.

es.wikipedia.org/wiki/... onal_Coiba
www.miambiente.gob.pa/... isla-coiba (web oficial)
panamainfo.com/es/dest... a-de-coiba
www.coibanationalpark.com/
www.visitpanama.com/wh... fic/coiba/

Aportaciones de usuarios:
VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

jota76jota76 Escribio:
Te hago aportaciones sobre Panamá:

...
Día 20: De Boquete a Santa Catalina (o Puerto Mutis), Opcionalmente si fuera posible dormir ya en Coiba.
Hay que hacer varios transbordos:
Boquete-David, salen con mucha frecuencia.
David-Santiago: Hay muchos. Este autobús es de los de asiento numerado y cumpliendo los horarios de salida.
En Santiago tuvimos que coger un bus urbano para cambiar de estación de autobús. Es muy fácil, la gente te va diciendo.
Santiago-Soná: Frecuentes.
Soná-Santa Catalina: Este trayecto es el que menos frecuencia tiene. Existen horarios pero luego salen cuando les da la gana. Me parece que el transporte público funciona genial en Panamá y es fácil ir empalmando un autobús con otro, pero los horarios no se cumplen. Cuando llegamos a Soná estaba allí esperándonos el bus a Santa Catalina. Se suponía que tenía que haberse marchado ya pero se quedaron a esperar el bus que llegaba desde Soná para coger a más gente. Entre semana había 6 buses diarios, el último sobre las 16.00 según nos dijeron. Los domingos había 4 al día.

Día 21: Llegar pronto a Coiba y dormir allí con los guardas.
yo hice la excursión de pasar el día. Es una excursión en la que vas con más gente. El trayecto en bote a Coiba son 1.5hrs aproximadamente. La excusión de día viene a costar unos 50$/pax. Se puede conseguir por 40$ con menos paradas de snorkle, etc... Cuando llegamos al embarcadero donde están los guardas nos dieron la opción de quedarnos allí a dormir. Al menos cuando fui yo, en septiembre, no había necesidad de reservar. Estaban todas las camas libres. Hay dos dormitorios. Uno de ellos tenía 4 camas y baño dentro. El otro no lo ví. Costaba 20$/pax/noche. Si decidías quedarte al día siguiente te cobraban 20-25$ por volver en lancha.

Día 22: Día en Coiba con posibilidad de segunda noche allí o volver por la tarde a Santa Catalina/Puerto Mutis. De puerto Mutis no te puede decir nada. Y de Santa Catalina decirte que salvo que hagas surf no tiene mucho interés, así que una vez hecho Coiba ya te puedes largar.

Día 23: Cuento que no es posible (sería genial) llegar desde Santa Catalina/Puerto Mutis a San Blas en un día por lo que cuento noche en Panamá.
Lo veo complicado la verdad. Para salir de SAnta Catalina a Soná los horarios de buses eran los siguientes:
De lunes a sábado: 6:15; 7:00; 8:00; 10:45; 13:15; 15:30.
Domingos: 7:00; 8:00; 13:15; 15:30.

Nosotros lo pillamos a las 7:45 Chocado . Pues eso, que los buses salen cuando les va bien.
SAnta Catalina-Soná: 2 horas
Soná-Santiago: 1 hora
Santiago-Panamá: Creo que 4 horas.
Así que no se si os darán las horas para llegar a San Blas.

.
Compartir:
SMOKER
SMOKER
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Dom, 23-12-2007 23:59  Asunto: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama Compartir Responder citando

rayo Escribio:
Parece que el itinerario será el siguiente, aunque sujeto a cambios, jeje:
tres noches en panama city
dos noches en el valle de anton
dos noches en santiago, para visitar coiba (o en coiba)
dos noches en las perlas
una noche en el rio chagres
cuatro noches en san blas

mas o menos, lo que no se es como esta el tema de visitar coiba, los permisos que hacen falta, como conseguirlos, si es mejor dormir en la isla o no, en fin lo que sepais que me pueda ayudar. Gracias de antemano a todos y un saludo.

Rayo, no conozco Coiba pero me han dicho que es acojonante. Tengo un amigo que vive en Panamá y ha estado, pero ahora no le puedo localizar.
Estaré con él en Sudáfrica a partir de mañana, así que le preguntaré.

Te escribo a la vuelta y te lo cuento (a partir del 19 de Enero).

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rayo
Rayo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 24-12-2007 13:44  Asunto: Re: INFORMACION SOBRE PANAMA Compartir Responder citando

Muchas gracias Smoker, lo que parece difícil es poder encontrar a alguien que te quiera llevar y luego que te recoja.
Mi idea es la de alojarnos en la estación del Anam en la Isla, pero primero hay que reservarla y la verdad, lo que hay que asegurarse es el medio de transporte para llegar hasta allí, que es lo difícil.
Si tu amigo panameño conoce a alguien que haga ésto o a alguna agencia que te prepare las excursiones allí, me harías un gran favor, y ya me contaras lo que te dice de su experiencia en la Isla.
Muchas gracias por todo y que pases una muy buenas vacaciones en Sudáfrica.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rayo
Rayo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Sab, 05-01-2008 10:35  Asunto: Re: INFORMACION SOBRE PANAMA Compartir Responder citando

Hola laqs22, sabes como se puede llegar hasta Isla Coiba desde Ciudad de Panamá y con quién contratar la excursión? Te lo pregunto porque no hay mucha información al respecto. Gracias y un saludo.
Por cierto, precioso país el tuyo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rayo
Rayo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Dom, 10-02-2008 19:36  Asunto: Isla Coiba - PN de PANAMA Compartir Responder citando

Hola amigos , como sabeis me voy a Panama en junio de este año y estaba interesado en ir a Isla Coiba, que es un sitio bastante complicado de ir.
Pues bien, he contactado con un chico panameño que se llama Javier Enrique que me ofrece la posibilidad de llevarme hasta allí pasando dos noches en la isla con las comidas incluidas. Si alguien esta interesado en ir hasta allí que me lo diga y le pongo en contacto con él. Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 10-02-2008 20:19  Asunto: Re: INFORMACION SOBRE PANAMA Compartir Responder citando

Hola rayo, gracias por la información.
Para contrastar precios igual es interesante contactar con los del parque nacional de Coiba directamente a ver que te dicen, en el enlace estan los datos de contacto
www.visitapanama.com/Coiba.asp

Tu puedes llegar en un vuelo interno a Santiago o por carretera que son unos 300 km y desde allí barco a la Isla.
Para visitar la Isla debes tramitar los permisos de Ambiente e Interior, ¿este chico lo hace por ti ?

¿donde te alojaras? no hay alojamiento en esa isla mas allá de los de los guardaparques creo, le pregunte a un amigo que vive en Ciudad de Panama y me ha dicho que el solo la ha visitado en una visita de un dia.-
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Rayo
Rayo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 11-02-2008 9:57  Asunto: Re: INFORMACION SOBRE PANAMA Compartir Responder citando

Gracias Any, con este chico lo único que tenemos que hacer es pagar la entrada al parque, ya que lo demás viene incluido en el precio, o sea, la lancha, la gasolina, dos noches en las cabañas del ANAM, las comidas, y las excursiones, el precio, dependiendo de la gente que vaya a la excursión alrededor de unos 200$ por persona, teniendo en cuenta que si va menos gente puede subir un poco y si va mas gente baja. Lo de los permisos, solamente tienes que inscribirte una vez llegas a la isla, pagas la tasa y ya esta. En cuanto al precio creo que esta bastante bien. Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Narniamallorca
Narniamallorca
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 19-10-2013 11:36  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Quiero visitar la isla Coiba. Alguien que stuvo allí, me pude decir como se pide la autorización? En la pagina de ANAM solo hay telefono, no encontre ningun formulario para reservar. Habeis hecho buceo por allí? Que escuela recomendais?

Compartir:
Biberkoft
Biberkoft
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Sab, 01-08-2015 11:08  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Isla74 Escribio:
Martinica91 Escribio:
Qué interesante todo! Lo voy a tener en cuenta para mi viaje de aquí unos días!

Querría preguntarte si os pidieron la "carta de solvencia bancaria conforme tienes más de 500€ en la cuenta" al entrar al país, porque es lo que hemos leído en la página de la embajada de Panama en España.
Gracias y saludos!

- Mensaje escrito desde PANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguas -

Hola Martinica no me ha dado tiempo de leer tu comentario en el diario y te he encontrado teletransportada por aquí.

Sobre lo que me preguntas, te comento que a nosotros no nos pidieron nada. Me suena haber leído que a foreros recién llegados tampoco se lo han pedido. Si revisas las páginas del hilo seguro que encuentras algunos comentarios recientes.

Me alegro que te haya resultado interesante el diario Guiño , agradezco mucho siempre vuestros comentarios o los votos positivos en forma de estrellitas,...me ayudan a saber que voy por buen camino y que mis diarios son de utilidad a alguien ;-). Gracias por tu tiempo y visita.

BUEN VIAJE!!! Sonriente
Saluditos! y Bienvenida al foro!! Amistad

Buenas. Yo realicé el año pasado un viaje a Panamá de 20 días. Si teneís alguna duda por favor preguntadme. Nosotros además cogimos coche y cruzamos todo el país por la PanaAmericana. No puedo dejar de comentar que a esta guía de viaje tan completa que nos ofrece Isla 74 le falta el lugar más increíble de Panamá o por lo menos así me lo pareció a mi: la isla de Coiba. Un parque natural impresionante donde vi la mayor cantidad de animales de todo el viaje y donde he vivido la sensación de aventura más auténtica de todos los viajes que he realizado.

Empezando porque tienes que pedir permisos para poder dormir en la Isla, siguiendo porque te tienes que llevar comida ya que allí no hay nada, y terminando porque no existe electricidad por lo que a las 5 de la tarde te quedas completamente a oscuras y aislado. La isla es como de Jurassic Park, puedes hacer rutas guiadas por el día: se ven Boas, serpientes, monos aulladores y capuchinos, Cheques, Iguanas, cocodrilos, ballenas jorobadas, delfines. La zona llamada Granito de Oro es simplemente el paraíso del snorkel: nadar con tortugas entre corales, ves tiburones de punta blanca (inofensivo de día), miles de peces. No sé. Lo veo imprescindible
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jota76jota76
Jota76jota76
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 24-08-2015 9:44  Asunto: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS Compartir Responder citando

Hola! Estoy pensando en hacer un par de noches en Pedasi para hacer la excursión de Isla Iguana y otras tres noches en Santa Catalina para visitar Isla Coiba.

¿Alguien ha hecho esas excursiones? ¿merecen la pena las dos o con una es suficiente? No se si serán parecidas.

Y por otro lado, ¿Sabeis si en Pedasí se puede alquilar moto/coche para un día?

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 31-Jul-2019 10:34 am
Malloy
Malloy
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Mie, 31-07-2019 10:34  Asunto: Re: Isla de Coiba y Santa Catalina - Panama Compartir Responder citando

¿Recomendáis alguna empresa para el tour a Coiba? Querríamos quedarnos una noche en la isla.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Centroamérica y México > Panama> Foro de Isla Coiba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 34 Mensajes y 10466 Lecturas - Última modificación: 31/07/2019

RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro