Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en San Sebastián y alrededores ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 38178 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
fermintxo2013 Escribió:
alaelma Escribió:
Hola viajeros, no se si este es el hilo apropiado, pero no he encontrado uno del aeropuerto de San Sebastián.

Tengo que coger el vuelo de regreso dede el aeropuerto de San Sebastián (al ir voy al de Bilbao), cómo puedo llegar al mismo desde el caso antiguo en transporte público? el vuelo es el lunes 1 de Abril a las 17 hs

Muchas gracias!!
Aquí tienes información:
www.ekialdebus.net/ ...a/?lang=es
Recuerda que el lunes de Pascua es festivo en Euskadi.
El autobus sale de la Plaza Guipuzcoa, detrás del Boulevard


OOh!! no sabia que era tan lejos de San Sebastian!!

Cuánto tiempo tardará el bus? una media hora o mas?

Gracias!
Ir arriba OOh!! no sabia que era tan lejos de San Sebastian!! cuánto tiempo tardará el bus? una media hora o mas? gracias! Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Estaba pensando ya que el aeropuerto es en Hondarribia quizás merece la pena ir por la mañana de S. Sebastián con la maleta (es pequeñita) a Hondarribia y conocer un poco y por la tarde irme para el aeropuerto (el avión sale a las 19:30).

Es bonito Hondarribia merece la pena visitar? como podría hacer esos dos trayectos?
Mil gracias!!!
Ir arriba Estaba pensando ya que el aeropuerto es en Hondarribia quizás merece la pena ir por la mañana de S. Sebastián con la maleta (es... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Estaba pensando ya que el aeropuerto es en Hondarribia quizás merece la pena ir por la mañana de S. Sebastián con la maleta (es pequeñita) a Hondarribia y conocer un poco y por la tarde irme para el aeropuerto (el avión sale a las 19:30).

Es bonito Hondarribia merece la pena visitar? como podría hacer esos dos trayectos?
Mil gracias!!!

Hola Hondarribia es muy chulo, merece la pena que lo visites y así no te agobias. Pero del aeropuerto al casco urbano tienes unos 2 Km.
Ir arriba Hola Hondarribia es muy chulo, merece la pena que lo visites y asi no te agobias. Pero del aeropuerto al casco urbano tienes unos 2 Km. Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
Estaba pensando ya que el aeropuerto es en Hondarribia quizás merece la pena ir por la mañana de S. Sebastián con la maleta (es pequeñita) a Hondarribia y conocer un poco y por la tarde irme para el aeropuerto (el avión sale a las 19:30).

Es bonito Hondarribia merece la pena visitar? como podría hacer esos dos trayectos?
Mil gracias!!!

Sobre la segunda pregunta, el transporte. Desde San sebastián tienes autobuses que van a Hondarribia Puedes visitar su parte histórica, amurallada, la zona de la Marina, junto al puerto (zona de restaurantes y terrazas. En el camino hacia ella, pasas por el aeropuerto, por lo que, una vez visitada esa localidad puedes volver en el mismo tipo de autobus y bajarte justo frente a la entrada.

La linea de autobuses (Ekialdebus) tiene parada en la Plaza de Gipuzkoa y ofrece un servicio expres (por autopista) que ne la capital de Guipuzcoa con Hondarribia, hacindo parada en el aeropuerto. También esa compañía tiene otro servicio que va por los pueblos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Sobre la segunda pregunta, el transporte. desde San sebastián tienes autobuses que van a Hondarribia Puedes visitar su parte histórica... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
alaelma Escribió:
Estaba pensando ya que el aeropuerto es en Hondarribia quizás merece la pena ir por la mañana de S. Sebastián con la maleta (es pequeñita) a Hondarribia y conocer un poco y por la tarde irme para el aeropuerto (el avión sale a las 19:30).

Es bonito Hondarribia merece la pena visitar? como podría hacer esos dos trayectos?
Mil gracias!!!

Sobre la segunda pregunta, el transporte. Desde San sebastián tienes autobuses que van a Hondarribia Puedes visitar su parte histórica, amurallada, la zona de la Marina, junto al puerto (zona de restaurantes y terrazas. En el camino hacia ella, pasas por el aeropuerto, por lo que, una vez visitada esa localidad puedes volver en el mismo tipo de autobus y bajarte justo frente a la entrada.

La linea de autobuses (Ekialdebus) tiene parada en la Plaza de Gipuzkoa y ofrece un servicio expres (por autopista) que ne la capital de Guipuzcoa con Hondarribia, hacindo parada en el aeropuerto. También esa compañía tiene otro servicio que va por los pueblos


GRACIAS, Si he visto si no me equivoco, que el E20 y el E23 van de S Sebastián a Hondarribia, así que quizas haga ese paseo y allí me tomo el bus (cuál?) al aropuerto o un taxi , que no creo me cueste mucho si son solo 2 km.

En qué paret de Hondarribia estan las casitas aquellas de las fotos típicas?? (las casasde colores)
Ir arriba gRACIAS, Si he visto si no me equivoco, que el E20 y el E23 van de S Sebastián a Hondarribia, asi que quizas haga ese paseo y alli me... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
alaelma Escribió:
antoni54 Escribió:
alaelma Escribió:
Estaba pensando ya que el aeropuerto es en Hondarribia quizás merece la pena ir por la mañana de S. Sebastián con la maleta (es pequeñita) a Hondarribia y conocer un poco y por la tarde irme para el aeropuerto (el avión sale a las 19:30).

Es bonito Hondarribia merece la pena visitar? como podría hacer esos dos trayectos?
Mil gracias!!!

Sobre la segunda pregunta, el transporte. Desde San sebastián tienes autobuses que van a Hondarribia Puedes visitar su parte histórica, amurallada, la zona de la Marina, junto al puerto (zona de restaurantes y terrazas. En el camino hacia ella, pasas por el aeropuerto, por lo que, una vez visitada esa localidad puedes volver en el mismo tipo de autobus y bajarte justo frente a la entrada.

La linea de autobuses (Ekialdebus) tiene parada en la Plaza de Gipuzkoa y ofrece un servicio expres (por autopista) que ne la capital de Guipuzcoa con Hondarribia, hacindo parada en el aeropuerto. También esa compañía tiene otro servicio que va por los pueblos


GRACIAS, Si he visto si no me equivoco, que el E20 y el E23 van de S Sebastián a Hondarribia, así que quizas haga ese paseo y allí me tomo el bus (cuál?) al aropuerto o un taxi , que no creo me cueste mucho si son solo 2 km.

En qué paret de Hondarribia estan las casitas aquellas de las fotos típicas?? (las casasde colores)

La lineas que te interesa es la E-21 (Donostia-Hondarribia por autopista) La otra que señalas E-23 hace el recorrido por la Universidad. Por si acaso la E-20 hace el recorrido entre ambos puntos pero va por la Naccional I, haciendo parada en los nucleos y barrios por donde pasa.

Sobre las "casas de colores", sinin lugar a dudas se trata de las casas de pescadores del barrio de La Marina, en la parte baja de la ciudad, junto al puerto.

Este es el enlace de la compañía de autobuses que comunica la capital guipuzcoana y Hondarribia, en la que puedes acceder a los horarios y servicios.

www.ekialdebus.net/inicio/

Creo que no hay consignas en el aeropuerto
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La lineas que te interesa es la E-21 (Donostia-Hondarribia por autopista) La otra que señalas E-23 hace el recorrido por la Universidad... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Gracias antoni54!!!!!!
Ir arriba Gracias antoni54!!!!!!!!!!!!!!! Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado: Responder citando

Chuly65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Tenemos ganas de pasar una semana en el País Vasco fines de Mayo.
Que me recomiendan ? Recorrer en coche o tomar bus?
Desde Madrid en tren o desde Barcelona., ya que venimos de Argentina.
Somos dos adultos de más de 60 pero de espíritu joven.
Gracias

- Mensaje escrito desde PUEBLOS PARA VISITAR CERCA DE SAN SEBASTIAN -
Ir arriba Tenemos ganas de pasar una semana en el País Vasco fines de Mayo. Que me recomiendan ? Recorrer en coche o tomar bus? Desde Madrid en... Chuly65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado: Responder citando

Ardikai
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 1405

Votos: 0 👍
Chuly65 Escribió:
Tenemos ganas de pasar una semana en el País Vasco fines de Mayo.
Que me recomiendan ? Recorrer en coche o tomar bus?
Desde Madrid en tren o desde Barcelona., ya que venimos de Argentina.
Somos dos adultos de más de 60 pero de espíritu joven.
Gracias

- Mensaje escrito desde PUEBLOS PARA VISITAR CERCA DE SAN SEBASTIAN -

Para visitar San Sebastián, que es en el hilo donde estamos, el coche es totalmente prescindible. Y desde aquí desplazarse a Fuenterrabía, Zarautz, Getaria, Pasajes San Juan, por ejemplo, que son pueblos cercanos, se puede hacer perfectamente en bus o en tren.
Ir arriba Para visitar San Sebastián, que es en el hilo donde estamos, el coche es totalmente prescindible. Y desde aquí desplazarse a... Ardikai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Os pongo esta noticia por si os sirve para moveros por San Sebastian.

Los turistas tendrán acceso a la tarjeta Mugi a partir de julio


"Los turistas que visiten San Sebastián tendrán a partir de julio acceso a la tarjeta de transportes Mugi www.mugipuzkoa.eus/ ...Itemid=656. El consejo de administración de San Sebastián Turismo aprobó en su reunión de ayer el convenio a firmar con la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa para hacer realidad esta medida. Hasta ahora los visitantes podían utilizar los autobuses urbanos de la ciudad mediante la tarjeta 'San Sebastian Card'. El acuerdo pretende que los turistas que llegan a la ciudad tengan acceso a todos los servicios de la Mugi durante su estancia en Donostia. Esto es, mediante la recarga de dinero podrán utilizar las líneas de Donostibus, cualquiera de las de Lurraldebus, los servicios de Euskotren en Gipuzkoa o Bizkaia, incluso el transporte de Pesa a Bilbao. Según explicó el gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narvaez, el acuerdo se quiere poner en práctica a principios del mes de julio".

Un saludo
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Os pongo esta noticia por si os sirve para moveros por San Sebastian. Los turistas tendrán acceso a la tarjeta Mugi a partir de julio... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola a todos.e mayo iremos a pasar unos días al país vasco, a visitar SS y Bilbao.Iremos primero a Zarautz, en donde nos hospedaremos, de allí a SS, y de allí a Bilbao.
Vamos en coche.
Compensará bajar el coche a SS o ya ir en bus?hay alguna zona de aparcamiento gratuito en SS, en las afueras o donde sea, en donde dejar el coche, y después moverse andando o bus urbano?

En Bilbao ya nos hospedaremos en hotel en Bilbao y ya dispone de este servicio.
Gracias
Ir arriba Hola a todos.e mayo iremos a pasar unos días al país vasco, a visitar SS y Bilbao.Iremos primero a Zarautz, en donde nos hospedaremos, de... Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Ekaitzl
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Zarautz tienes parking detras de la estación de tren, en el barrio de Azken Portu, que puedes dejar todo el día en OTA. En otras calles hay OTA y tienes que cambiar cada X horas. A partir del sabado al mediodia ya no hay OTA en mayo.
Por comodidad y ahorro, lo mejor es dejar el coche en Zarautz e ir en autobus o tren que te dejan en el centro. En Donostia en el centro solo podrias dejarlo en parking que cobran casi 3€ la hora.
Y sino podrias dejarlo en el barrio de antiguo, ahí tienes OTA hasta el sabado al mediodia y luego dar un paseo por toda la Concha para llegar al centro. El domingo no habria OTA ahí.
Ir arriba En Zarautz tienes parking detras de la estacion de tren, en el barrio de Azken Portu, que puedes dejar todo el dia en OTA. En otras... Ekaitzl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus consejos.Creo que así lo haré, me moveréen bus-tren y así me despreocupo...
He estado mirando la página d euskotren aunq me aclaro poco, supongo q habrá bus/tren con asiduidad.
Gracias
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos.Creo que así lo haré, me moveréen bus-tren y así me despreocupo... He estado mirando la página d... Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Moncas15 Escribió:
Muchas gracias por tus consejos.Creo que así lo haré, me moveréen bus-tren y así me despreocupo...
He estado mirando la página d euskotren aunq me aclaro poco, supongo q habrá bus/tren con asiduidad.
Gracias

Hola

Intentaré echarte una mano para el recorrido Zarautz-Donostia y viceversa; en la web www.euskotren.eus

Tren Clicas la pestaña (arriba) que pone Tren; origen Zarautz, destino Donostia (estación Amara es la más cercana al centro); puedes poner fecha y hora para que te salgan ese día en concreto o sino clicas en Obtener PDF y allí en Bilbao - Donostia/San Sebastián-Bilbao donde tienes todos los horarios y estaciones del recorrido con los horarios de lunes a viernes y fines de semana por separado.
La estación de Amara es en la Plaza Easo, para que te sitúes.

Autobus Clicas la pestaña Autobús (arriba) y dentro de las opciones que salen le das a Urola Kosta; tienes los horarios. La parada en Donostia es en la Avenida.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Intentaré echarte una mano para el recorrido Zarautz-Donostia y viceversa; en la web www.euskotren.eus. Tren Clicas la pestaña... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola, a todos.Mi gozo en un pozo!me había montado la película de que en el Hotel de Zarautz había hecho la reserva en firme..pero no!!me he quedado fuera...he conseguido un apartahotel en la zona de Mendiola Bidea, un poco "a tomar viento"..por lo que pone en recorridos y demás, está a 25 min en bus de centro Kurssal...me podríais decir ke bus coger para esta zona, o para La concha, para des empezar desde ahí el plan que había trazado?¿?¿gran a todos por vtra hospitalidad
Ir arriba Hola, a todos.Mi gozo en un pozo!me había montado la película de que en el Hotel de Zarautz había hecho la reserva en firme..pero no!!me... Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola Moncas15

No conozco ningún aparthotel en Mendiola Bidea ¿es esa la dirección?. La calle es bastante empinada, según a qué altura sea es una buena caminata. No hay autobús que pase por ahí.

El bus más cercano para en Avenida Alcalde Elosegi, para ir al Boulevard o Kursaal paran el 13 y el 14; al lado del restaurante Arzak. La web de buses en Donostia www.dbus.eus/es/

El único sitio que conozco en esa zona para alojarse es el Albergue de Ulía que sí tiene autobús, el TB6.
Ir arriba Hola Moncas15. No conozco ningún aparthotel en Mendiola Bidea ¿es esa la dirección?. La calle es bastante empinada, según a qué altura... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
El apartamento está en Camino mendiola N5...te suena??
Ir arriba El apartamento está en Camino mendiola N5...te suena?? Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Moncas15 Escribió:
El apartamento está en Camino mendiola N5...te suena??

Conozco la calle por haber subido para hacer alguna ruta por Ulia. Parece que el número 5 queda al principio de la cuesta, bastante cerca de la parada de bus.

Si miras el recorrido del 13 o el 14 la parada es Alto de Miracruz, hacia el centro la parada es al lado de Arzak y en sentido contrario queda casi enfrente del restaurante. Son unos 15 minutos de trayecto.
Ir arriba Conozco la calle por haber subido para hacer alguna ruta por Ulia. Parece que el número 5 queda al principio de la cuesta, bastante cerca... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Muchas graaaaacias!!!!!
Da gusto ir con alguna referencia, cuando vas a una ciudad nueva.
Grac de nuevo!
Ir arriba Muchas graaaaacias!!!!! da gusto ir con alguna referencia, cuando vas a una ciudad nueva. Grac de nuevo! Moncas15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Moncas15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola, Alguien me podría decir qué bus es el que va desde Elosegui Alkatea 52 hasta la calle Arkatasuna, es decir, la zona de la plaza de Guipúzcoa o Bloulebard?¿?¿
Gracias
Ir arriba Hola, Alguien me podría decir qué bus es el que va desde Elosegui Alkatea 52 hasta la calle Arkatasuna, es decir, la zona de la plaza de... Moncas15 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en San Sebastián y alrededores  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pues ya he vuelto de San Sebastián y si, la Barik me ha servido para viajar en los autobuses urbanos y en el Topo. Debe de haber una rebaja notable de las tarifas, porque he usado 3 autobuses y un tren gastando aproximadamente 2€ por todo.

Si; desde el 1 de septiembre se paga el 50% de la tarifa y los transbordos siguen siendo gratuitos.

En principio la medida era hasta el 31 de diciembre pero en Gipuzkoa la Diputación la ha prorrogado para todo el año 2023 en las lineas de Lurraldebus.

www.gipuzkoa.eus/ ...seis-meses

En las lineas municipales que dependen de los ayuntamientos también han prorrogado pero no se si en todas, por lo menos en Donostia si lo han hecho.

www.dbus.eus/ ...o-de-2023/
Ir arriba Pues ya he vuelto de San Sebastián y si, la Barik me ha servido para viajar en los autobuses urbanos y en el Topo. Debe de haber una... Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube