Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 30/03/2016 - POLÍTICA EN LOS BALCANES ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 24 de 75 - Tema con 1485 Mensajes y 39298 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
bajamonti una pregunta, desde mi ignorancia

Cuando existia Yugoslavia, cual era el idioma oficial del pais??
era uno solo o habia varios?

Saludos y gracias por contestar
Son cosas que un español no tiene porque saberlas por lo tanto no diría que es una pregunta ignorante, bien, existían los mismos idiomas como hoy en día unos mas otros menos similares entre si. Idioma oficial yugoslavo era el llamado serbo-croata y había dos escrituras oficiales por partes iguales latín (en las republicas catolicas Croacia, Eslovenia y parte de Bosnia) y cirilico (en las republicas ortodoxas Serbia, Montenegro, Macedonia y parte norte de Bosnia), saludos
Ir arriba Son cosas que un español no tiene porque saberlas por lo tanto no diría que es una pregunta ignorante, bien, existían los mismos idiomas... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12155

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
bajamonti una pregunta, desde mi ignorancia

Cuando existia Yugoslavia, cual era el idioma oficial del pais??
era uno solo o habia varios?

Saludos y gracias por contestar
Son cosas que un español no tiene porque saberlas por lo tanto no diría que es una pregunta ignorante, bien, existían los mismos idiomas como hoy en día unos mas otros menos similares entre si. Idioma oficial yugoslavo era el llamado serbo-croata y había dos escrituras oficiales por partes iguales latín (en las republicas catolicas Croacia, Eslovenia y parte de Bosnia) y cirilico (en las republicas ortodoxas Serbia, Montenegro, Macedonia y parte norte de Bosnia), saludos


Y sucedia como en España en el tiempo de la dictadura que los idiomas no oficiales estaban despotregidos, eslovaco - bosnio, etc.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Y sucedia como en España en el tiempo de la dictadura que los idiomas no oficiales estaban despotregidos, eslovaco - bosnio, etc. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
bajamonti Escribió:
dagolu Escribió:
bajamonti una pregunta, desde mi ignorancia

Cuando existia Yugoslavia, cual era el idioma oficial del pais??
era uno solo o habia varios?

Saludos y gracias por contestar
Son cosas que un español no tiene porque saberlas por lo tanto no diría que es una pregunta ignorante, bien, existían los mismos idiomas como hoy en día unos mas otros menos similares entre si. Idioma oficial yugoslavo era el llamado serbo-croata y había dos escrituras oficiales por partes iguales latín (en las republicas catolicas Croacia, Eslovenia y parte de Bosnia) y cirilico (en las republicas ortodoxas Serbia, Montenegro, Macedonia y parte norte de Bosnia), saludos


Y sucedia como en España en el tiempo de la dictadura que los idiomas no oficiales estaban despotregidos, eslovaco - bosnio, etc.
Queras decir esloveno
En comparación con España te equivocas de época, era mas próximo y similar a la España de hoy que de España la que mencionas. Nadie desprotegia, oprimia o prohibía hablar, utilizar, escribir, estudiar esloveno o macedonio todo lo contrario (bosnio y montenegrino son iguales que serbio y croata solo que tienen acento diferente) simplemente que entre los serbios y croatas componían mas de dos terceras partes de la población yugoslava por eso su idioma a sido el oficial y mas hablado
Ir arriba Queras decir esloveno. En comparación con España te equivocas de época, era mas próximo y similar a la España de hoy que de España la que... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Como veo que sabes del tema, aprovecho para preguntar una de las cosas que no tengo claras.

Hablas del serbio-croata y del serbio y el croata (la conjunción no suele ser inocente). ¿Es el mismo idioma o son dos idiomas distintos? Por lo que he podido leer, en opinión de muchos lingüistas es un solo idioma, otros dicen que no... Algo parecido a lo que sucede aquí con el catalán/valenciano. Supongo que también habrá un componente político.

Y otra pregunta: ¿qué hablan los kosovares de origen albano?

Por cierto, ¿eres exyugoslavo?

Interesante hilo, lo acabo de descubrir Muy feliz
Ir arriba Como veo que sabes del tema, aprovecho para preguntar una de las cosas que no tengo claras. Hablas del serbio-croata y del serbio y el... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Que hilo mas interesante!!!
Yo también iba a hacer esa misma pregunta, yo creía que el serbio y el croata eran diferentes idiomas pero parece que no...
Ir arriba Que hilo mas interesante!!! Yo también iba a hacer esa misma pregunta, yo creía que el serbio y el croata eran diferentes idiomas pero... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hola amon1976 y diletante, encantado de saludaros, que seáis muy bienvenidos al hilo y espero que participéis,
Veamos, serbio y croata vienen de misma familia de idiomas y son prácticamente iguales (la diferencia efectivamente seria parecida a catalán y valenciano) componente político? uhmmm a medias y en algunos casos y intento explicarme:
Tras la separación y visto que durante la época de Yugoslavia muchas palabras y/o expresiones se han ido mezclando pues digamos que se quiso maquillar (yo hablo por el croata) un poco idioma, sacando y intentando imponer palabras y/o expresiones antiguas o inventando descripciones y palabras nuevos pretendiendo así borrar toda las huellas que pudo dejar la mezcla de poblaciones en el tema linguistico, si no me explico bien me lo decís ¿ok?
La principal diferencia es la escritura serbios escriben en cirílico y los croatas en latin, albano kosovares hablan albanes y algunos dialectos suyos

Si soy croata y otro forero (Eduymon) que ahora esta descansando en algún lugar (un abrazo burazeru) es serbio, lo dicho gente cualquier duda por aquí andaremos además con amon1976 ya tengo bastante contacto

Saludos y feliz finde a tod@s
Ir arriba Hola amon1976 y diletante, encantado de saludaros, que seáis muy bienvenidos al hilo y espero que participéis, veamos, serbio y croata... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Uff, pero si los serbios y los croatas teneis diferentes escrituras, no podeis hablar el mismo idioma.
Ir arriba Uff, pero si los serbios y los croatas teneis diferentes escrituras, no podeis hablar el mismo idioma. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Uff, pero si los serbios y los croatas teneis diferentes escrituras, no podeis hablar el mismo idioma.
En Serbia de todas formas latín es algo habitual, hablar si que podemos, la pronunciación no se diferencia, solo la escritura por ejemplo S en cirílico es C, la U en cirílico es la Y, la N es la H, la V es la B, pero se pronuncia igual
Ir arriba en Serbia de todas formas latín es algo habitual, hablar si que podemos, la pronunciación no se diferencia, solo la escritura por ejemplo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Jeje
Si me das la letra A podre escribir mi nombre en cirílico Mr. Green
Ir arriba Jeje. Si me das la letra A podre escribir mi nombre en cirílico Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Jeje
Si me das la letra A podre escribir mi nombre en cirílico Mr. Green
A es A, hay bastantes letras iguales Amistad CYCAHA
Ir arriba A es A, hay bastantes letras iguales CYCAHA Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
serbio y croata vienen de misma familia de idiomas y son prácticamente iguales (la diferencia efectivamente seria parecida a catalán y valenciano) componente político? uhmmm a medias y en algunos casos y intento explicarme:
Tras la separación y visto que durante la época de Yugoslavia muchas palabras y/o expresiones se han ido mezclando pues digamos que se quiso maquillar (yo hablo por el croata) un poco idioma, sacando y intentando imponer palabras y/o expresiones antiguas o inventando descripciones y palabras nuevos pretendiendo así borrar toda las huellas que pudo dejar la mezcla de poblaciones en el tema linguistico, si no me explico bien me lo decís ¿ok?

Te has explicado perfectamente, y es más o menos lo que me imaginaba, muy propio del nacionalismo: recalcar la diferencia, la lingüística también. Por eso decía lo del componente político. Por ejemplo, la lengua oficial de Croacia, según la web de la UE, es el croata, no el serbo-croata.

El idioma que sí me pareció diferente fue el esloveno (por cómo sonaba o la escritura de los carteles), pero lo mismo estoy equivocado y no deja de ser otra variante lingüística Mr. Green
Ir arriba Te has explicado perfectamente, y es más o menos lo que me imaginaba, muy propio del nacionalismo: recalcar la diferencia, la lingüística... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
diletante Escribió:

Te has explicado perfectamente, y es más o menos lo que me imaginaba, muy propio del nacionalismo: recalcar la diferencia, la lingüística también. Por eso decía lo del componente político. Por ejemplo, la lengua oficial de Croacia, según la web de la UE, es el croata, no el serbo-croata.

El idioma que sí me pareció diferente fue el esloveno (por cómo sonaba o la escritura de los carteles), pero lo mismo estoy equivocado y no deja de ser otra variante lingüística Mr. Green
el idioma oficial desde 1991 es croata, no te equivocas respecto al esloveno yo mismo si me lo hablan no lo entiendo, si lo leo puedo llegar a intuir que es lo que dicen
Ir arriba el idioma oficial desde 1991 es croata, no te equivocas respecto al esloveno yo mismo si me lo hablan no lo entiendo, si lo leo puedo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Un fuerte abrazo a los balcánicos... !Qué gran gente!
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Un fuerte abrazo a los balcánicos... !Qué gran gente! Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Os copio / pego unas palabras que me envía un amigo mío serbio al que la vida llevó a México, volvió a Novi Sad (a su ciudad de origen).
Nos podemos hacer a la idea de la situación que se vive en los Balcanes.

Hola, estimado. Pues no muy bien. Lo que más me saca de quicio es el hecho de no poder conseguir empleo, teniendo 26 años... La neta, estoy pensando en volver a vivir a México.

¿Y tú cómo andas? ¿Cómo va todo?

Gusto en contestártelas una por una:

1. (Este punto lo borro al ser muy personal).

2. Los musulmanes en general viven en la región de Sandžak al sur del país donde hoy en día quedan pocos serbios, así que se podría decir que los serbios vivimos bastante separados de ellos aunque la segregación total es imposible, total, que de vez en cuando ocurren incidentes en Novi Pazar y en otras partes de Sandžak.

3. En Macedonia las cosas cada vez se ponen peor debido a la inmigración albanesa musulmana en este país. Muy a menudo ocurren las incidentes provocados por los albaneses que ya alcanzan el 30% de la población total de Macedonia. No sé mucho acerca de los cristianos de Albania, sólo sé que son 30% de la población total (20% cristianos ortodoxos y 10% cristianos católicos) y supongo que son bastante discriminados por la mayoría musulmana. Sin embargo, es Kosovo donde la situación es más difícil. Los pocos serbios que quedan allí sufren todo tipo de discriminación y maltratos. En Bosnia y Herzegovina el pueblo serbio tiene su propia entidad, República Srpska donde es mayoría, mientras que los musulmanes y los croatas viven en la Federación de Bosnia y Herzegovina. Gracias a esta división en dos entidades, reducieron disturbios, aunque de vez en cuando surgen de nuevo, pero esta vez en forma más sutil claro (pintadas callejeras, volantes propagandísticos, vandalismos o mediante Internet donde las personas de distintas nacionalidades suelen discutir).

4. No, no se podría decir que la guerra quedó olvidada. Es más, aún se habla mucho de eso, aún después de casi 20 años de la terminación de la guerra, muchos acontecimientos hoy en día salen a la luz.

Y respecto a tu petición, pues para mí no hay ningún problema, nos vamos a poner de acuerdo para llevarlo a cabo.


Espero que todo esté yendo bien en tu vida. Te deseo lo mejor, a ti y a tus seres queridos.

Hasta pronto, camarada español
¡Un abrazote!
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Os copio pego unas palabras que me envía un amigo mío serbio al que la vida llevó a México, volvió a Novi Sad (a su ciudad de origen... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12155

Votos: 0 👍
Es la version, interesante, pero de un serbio.

Ahora deberiamos saber la version de un musulman y contrastar.

20 años no son nada para olvidar las atrocidades de la guerra.

En mi opinion es una pena que las personas no podamos vivir en paz y nos dejemos llevar por nacionalismos y racismos que lo unico que hacen en llevarnos a la desgracia humana.

Eso no solo pasa en los Balcanes, sino en todo el MUNDO.

(Eje: Disturbios raciales en EEUU)
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Es la version, interesante, pero de un serbio. Ahora deberiamos saber la version de un musulman y contrastar. 20 años no son nada para... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo, dagolu.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo, dagolu. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Oriente y Occidente llevan 3200 años en guerra y este es uno de los frentes abiertos, solo que antes se llamaban micénicos y troyanos, griegos y medas, cruzados y otomanos, cristianos y musulmanes... Pero somos los mismos...

Dagolu tienes razón en la globalización de la intolerancia, solo que en algún lugar el trasfondo es más económico que racial o cultural. Quiero decir que mientras hay bonanza económica todos nos llevamos bien pero cuando las cosas empiezan a fallar hay que echarle la culpa a otros, en este caso los más débiles.

Qué triste no poder vivir en paz cuando todos queremos lo mismo: una vida digna y que nuestros hijos sean mejores que nosotros.

Igual me he puesto demasiado "metafísica"...
Ir arriba Oriente y Occidente llevan 3200 años en guerra y este es uno de los frentes abiertos, solo que antes se llamaban micénicos y troyanos... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Estoy contigo, ssusana.
Mira que da asquito el ser humano a veces...
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Estoy contigo, ssusana. Mira que da asquito el ser humano a veces... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:


Dagolu tienes razón en la globalización de la intolerancia, solo que en algún lugar el trasfondo es más económico que racial o cultural. Quiero decir que mientras hay bonanza económica todos nos llevamos bien pero cuando las cosas empiezan a fallar hay que echarle la culpa a otros, en este caso los más débiles.

Igual me he puesto demasiado "metafísica"...
toda la razón, y para ver o incluso sufrir la intolerancia no hay que irse a EEUU, Israel, Rusia, Balcanes... Ejemplos diarios los hay muchos y mucho mas cerca y aquí paro...no quiero herir sensibilidades, estos días tuve bastante en un otro hilo.. Ojos que se mueven Pelea
Ir arriba toda la razón, y para ver o incluso sufrir la intolerancia no hay que irse a EEUU, Israel, Rusia, Balcanes... ejemplos diarios los hay... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Siempre digo lo mismo (quizás no debería pero así lo pienso) leed bien lo que digo porque se dieron casos de que se interpretara mal, España tiene una gran suerte de no tener una líder política tan lista como Marie Le Pen (otra cosa es en que dirección va su inteligencia) capaz de vender el discurso de odio a toda una sociedad tan avanzada como la francesa, aprovechando el momento claro
Ir arriba Siempre digo lo mismo (quizás no debería pero así lo pienso) leed bien lo que digo porque se dieron casos de que se interpretara mal... Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: POLÍTICA EN LOS BALCANES
Ir arriba Mensajes procedentes de: POLÍTICA EN LOS BALCANES Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube