Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a La Gomera (Islas Canarias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 173 Mensajes y 76844 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Muchas gracias Thekat, pues así creo que me animaré a pasar 3 o 4 días por allí antes de partir hacia La Palma.
Por cierto, ¿sabes si la excursión a Los órganos es necesario reservarla con antelación y si sólo la realizan Tina excursiones? Es que he mirado en su página web y parece que esa excursión sólo se hace los jueves y los domingos... ¿Esto es así? ¿Sólo se puede hacer estos 2 días?
Ir arriba Muchas gracias Thekat, pues así creo que me animaré a pasar 3 o 4 días por allí antes de partir hacia La Palma. Por cierto, ¿sabes si la... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Otra cosa, ¿sabes si es frecuente que haya cancelaciones o atrasos en los ferrys por mala mar o otras circunstancias?
Gracias!
Ir arriba Otra cosa, ¿sabes si es frecuente que haya cancelaciones o atrasos en los ferrys por mala mar o otras circunstancias? Gracias! Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre las excursiones no te puedo ayudar.

No suele haber cancelaciones en los ferries...suelen cumplir los horarios con normalidad.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Sobre las excursiones no te puedo ayudar. No suele haber cancelaciones en los ferries...suelen cumplir los horarios con normalidad. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
La excursión a Los Órganos sólo lo hacen "Tina" como dices y en ésos días...
Ir arriba La excursión a Los Órganos sólo lo hacen Tina como dices y en ésos días... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Después de mi breve estancia por la Gomera, comentar que efectivamente la isla sigue mereciendo una visita. Sus montañas escarpadas o peñascos son una delicia, lástima que a veces la bruma no te permite disfrutar del todo de las mejores vistas pero eso supongo que es cuestión de disponer de días y encontrar el día con la visibilidad adecuada.
En Garajonay hicimos la excursión larga, la ruta 18, que parte del Contadero y vas hasa el Cedro, de allí al chorro del cedro y vueslta al Cedro, y luego volver al contadero por distinto sitio, pasando por el Reventón Oscuro, los Roques y Alto de Garajonay. Comentar que me impresionó la primera parte de esta ruta, hasta el chorro del cedro, que además es todo bajada. La subida ya fue otro tema, no nos mereció la pena, si lo llegamos a preveer podríamos haber contrtado un taxi que nos esperase en el Cedro y y nos llevase al Contadero de vuelta en coche ya que este tramo no mereció la pena, no sólo porqué es todo subida, sino porque gran parte estaba quemado. Desde los Roques a Contadero, pasando por el Alto de Garajonay, casi todo el paisaje quemado, muy desolador, la verdad, y más con el esfuerzo que resulta toda esta subida. No merece la pena ahora mismo subir al alto de Garajonay, las vistas de alrededor son desaoladoras. En contra, y a favor de Garajonay, decir que la parte que no está quemada, y como comento del Contadero al Cedro no lo está y la subida hasta los Roques pasando por el Reventón oscuro tampoco, es una maravilla, sobretodo hasta el Cedro. El paisaje si que es realmento de cuento en esta zona. Fuimos también a La Palma e hicimos excurisones por bosques de Laurisilva, pero no tienen nada que ver con esto, Garajonay es mucho más... Què lástima de verdad que se haya quemado parte de esta maravilla!
Ir arriba Después de mi breve estancia por la Gomera, comentar que efectivamente la isla sigue mereciendo una visita. Sus montañas escarpadas o... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Valeria01 tomo nota de todo lo que has contado, muchas gracias por la información.

Quería preguntarte si hay miradores chulos y rutas fáciles para ir en coche o caminar poquito. Si se te ocurre alguna, me dices??

Qué clima has encontrado? por el Garajonay me han dicho que hace fresquete

Gracias
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Valeria01 tomo nota de todo lo que has contado, muchas gracias por la información. Quería preguntarte si hay miradores chulos y rutas... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Payi

Nosotros sólo estuvimos 2 días en La Gomera. Me hubiera gustado estar al menos uno o dos días más, pero al final no pudo ser...

El primer día lo dedicamos a dar la vuelta a la isla con el coche, ver las vistas desde los miradores como comentas, como comentas, y visitar algunas playas, como La caleta cerca de Hermigua, playa del inglés, cerca de Valle gran Rey y las playas de Chinguarime, Playa del Medio y Tapahuga que están muy cerca de Playa Santiago. Hay bastantes sitios con buena vista donde parar haciendo la vuelta a la isla que te comento en coche, lo que pasa que has de tener suerte, sobretodo en la zona central de la isla, para que no haya niebla y puedas ver la vista, como por ejemplo en la zona de Los Roques, se intuía muy biena vista, esperamos unos 20 minutos, pero no hubo suerte con la niebla.
Caminatas hay bastantes, nosotros como no disponíamos de mucho tiempo ya no miré más, pero Garajonay tiene multitud de opciones y por la costa también. Yo me quedé con ganas de hacer la pequeña caminata que te lleva a la playa de la Guancha desde San Sebastián... En una horita o menos se llega, pero nosotros no tuvimos tiempo.

El 2º día lo dedicamos a Garajonay, que es una maravilla, sólo ten en cuenta lo que comentaba de las zonas quemadas, porqué es muy frustrante patear por zonas quemadas...

También me quedé con ganas de ir a Los órganos...
Ir arriba Hola Payi. Nosotros sólo estuvimos 2 días en La Gomera. Me hubiera gustado estar al menos uno o dos días más, pero al final no pudo... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Respecto al fresco... Pues la verdad es que si que hacía fresco. A primera línea de mar la temperatura era más templada (entre 15 y 20), pero a la que vas subiendo se nota el fresco enseguida, la verdad es que a mi no me sobró el jersey grueso en todo el viaje, ni en La Gomera ni en La Palma, y en zonas más altas, con anorak. Creo que en La Gomera se estaba sobre los 10º en zonas altas. En La Palma, en el Roque de los muchachos, cuando nos fuimos después de la puesta estábamos a 4º, con viento...
Ir arriba Respecto al fresco... Pues la verdad es que si que hacía fresco. A primera línea de mar la temperatura era más templada (entre 15 y 20... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Tened en cuenta que el viaje ha sido en Febrero, imagino que en verano hará más calor.
Ir arriba Tened en cuenta que el viaje ha sido en Febrero, imagino que en verano hará más calor. Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
VAleria, me sirve de mucho lo que cuentas, porque yo me voy en una semana. Llevaré ropa de más abrigo para el Garajonay.
Vamos una semana, hemos alquilado una casita rural en el valle de Hermigua con vistas al mar.

Los miradores supongo te los irás encontrando, verdad??
Y respecto a las excursiones a pie, cuál me recomiendas donde se vean los típicos bosques del garajonay y no haya que caminar demasiado??
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba VAleria , me sirve de mucho lo que cuentas, porque yo me voy en una semana. Llevaré ropa de más abrigo para el Garajonay. Vamos una... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Payi

En esta página del parque tienes todas las rutas:

reddeparquesnacionales.mma.es/ ...reo016.htm

Yo hice la 18, creo que es la más larga, pero ya comento que no merece la pena la última parte. Yo sólo puedo hablarte de esta ruta, la 1 y la 12, por ejemplo, son cortitas y tienen buena pinta, pero lo mejor creo que es preguntar en información una vez allí para asegurarte que la zona no esté quemada.

De lo que yo hice te recomiendo totalmente el recorrido desde el Contadero hasta el Cedro y del Cedro al chorro del cedro. Si no queréis andar mucho, podéis ir hasta el Contadero en coche y hacer un trozo del recorrido y volver atrás cuando os canséis, el recorrido es bonito desde el principio, eso si, es bajada al principio por lo cual lo que bajéis lo tendréis que subir de vuelta. También podéis ir en coche hasta el cedro y ir desde allí al chorro del cedro, que está muy cerquita, una media hora entre ir y volver como mucho. El chorro en si no echaba mucha agua cuando yo fui, pero las vistas de Hermigua desde allí son muy bonitas. La zona del Reventón oscuro a los roques también me gustó y tenéis acceso en coche a ambas zonas.
Ir arriba Hola Payi. En esta página del parque tienes todas las rutas: Yo hice la 18, creo que es la más larga, pero ya comento que no merece la... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

PAYI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Valeria gracias !!
Este fin de semana he estado mirando las rutas y demás, y ya lo tengo todo más claro. El domingo, rumbo a la Gomera, qué ganas !!
_________________
Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Ir arriba Valeria gracias !! Este fin de semana he estado mirando las rutas y demás, y ya lo tengo todo más claro. El domingo, rumbo a la Gomera... PAYI Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Para mi es la antítesis de un oasis y de la paz, pero bueno, con probar..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Para mi es la antítesis de un oasis y de la paz, pero bueno, con probar.. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Lauzela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola chicos este es mi primer mensaje en este foro ... Muy feliz ... Espero me puedan ayudar ,
Yo proximanete exactamente el proximo mes estare viajando a las canarias de paseo en tenerife por dos días y luego ire a la gomera a vivir por varios meses con mi esposo ... Pero no se nada de la gomera ..., yo soy de Peru y mi esposo es noruego y bueno nos vendria bien un tiempo en el calor porque aquí en noruega es todo ... Bueno ya se imaginaran FRIO ... Asii que no se si me puden aconsejar en la isla de la gomera como es la gente, los precios de las comidas, el alquiler de departamentos para dos en lugares tranquilos( nosotros ya tenemos un lugar donde vivir pero el alquiler es muy caro , yo creo porque lo tramitamos desde aquí por email y telefono... Pero quiero ver si hay otros precios mas comodos , porque creo como saben que mi esposo es noruego le dan un precio mas alto... No lo se) y si hay institutos de ingles en la isla que sean de buena calidad ... Y por ultimo cuanto cuesta comprar un carro usado pequeno ... Espero me ayuden como ven yo estoy en la luna ( como dicen folkloricamente en peru , que quiere decir que estoy perdida acerca de ese tema ... Hehehehhe... Por mi parte yo les podria contar acerca de Noruaga un pais hermoso peri frio .
Gracias
Ir arriba Hola chicos este es mi primer mensaje en este foro ... ... espero me puedan ayudar , yo proximanete exactamente el proximo mes estare... Lauzela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Benahoarita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!! queríamos viajar a la gomera unos días nos preguntábamos si hay algún sitio bueno de noche para salir de fiesta, gracias!!
Ir arriba Hola!!! queríamos viajar a la gomera unos días nos preguntábamos si hay algún sitio bueno de noche para salir de fiesta, gracias!! Benahoarita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Canario_18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
benahoarita Escribió:
hola!!! queríamos viajar a la gomera unos días nos preguntábamos si hay algún sitio bueno de noche para salir de fiesta, gracias!!

La vida nocturna herreña está muerta. Creo que existe una especie de pub en Valverde, pero es un verdadero muermo. Salvo que viajes en plenas fiestas de algún barrio, me parece...
Ir arriba La vida nocturna herreña está muerta. Creo que existe una especie de pub en Valverde, pero es un verdadero muermo. Salvo que viajes en... Canario_18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
canario_18 Escribió:
benahoarita Escribió:
hola!!! queríamos viajar a la gomera unos días nos preguntábamos si hay algún sitio bueno de noche para salir de fiesta, gracias!!

La vida nocturna herreña está muerta. Creo que existe una especie de pub en Valverde, pero es un verdadero muermo. Salvo que viajes en plenas fiestas de algún barrio, me parece...

Estando en La Gomera, no tiene mucho sentido salir de noche por El Hierro Doblemente malvado
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Estando en La Gomera, no tiene mucho sentido salir de noche por El Hierro Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Pity
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 2696

Votos: 0 👍
Hola a todos.
El día 1 salgo en un crucero por Canarias y una de las escalas es la Gomera. He encontrado una pagina para excursiones de cruceros y me recomiendan estas tres alternativas. Como no he estado nunca no se por cual decidirme.....
Me podeis aconsejar Avergonzado
Muchas gracias

1. Alquiler de vehículo, para recorrer la isla por su cuenta, le recomendamos varias rutas:

A) Visita a la parte norte de la isla, por la carretera GM1: Nos encontraremos con la zona más verde y fértil de la isla. Recorriendo los pueblos de Hermigua y Agulo. Visita Centro de Visitantes Juego de Bolas. Salida carretera dorsal hasta La Laguna Grande, Cruce de Pajarito. Los Roques. Pequeño sendero en Reventón Oscuro o El Cedro. Regreso a San Sebastián.
Visita Monumentos Colombinos.
Duración aproximada excursión: 5 horas.

B) Salida dirección parte sur de la isla por la carretera GM2: Parada mirador de Los Roques. Cruce de Pajaritos. Visita a los caseríos de Chipude. El Cercado, donde se sigue elaborando la cerámica tradicional sin torno desde tiempos prehispánicos. Parada mirador Cesar Manrique.
Salida hacia cruce de Apartacaminos. Breve caminata circular en Los Barranquillos. Este camino nos ofrece la posibilidad de disfrutar y diferenciar los ecosistemas del monteverde. Vista caserío de Alojera (cultura Miel de Palma).
Regreso a San Sebastián pasando por La Laguna Grande y mirador de Alto de Contadero.
Visita Monumentos Colombinos en San Sebastián de La Gomera.
Duración aproximada excursión: 5:30 horas.

C) Visita a la parte norte de la isla, por la carretera GM1. Nos encontraremos con la zona más verde y fértil de la isla. Recorriendo los pueblos de Hermigua y Agulo. Visita Centro de Visitantes Juego de Bolas. Continuaremos el camino pasando por el caserío de Tamargada hacia Vallehermoso. Parada mirador de El Almendrillo.
Salida hacia Cruce de Apartacaminos. Breve caminata Raso de la Bruma. Salida hacia La Laguna Grande. Regreso a San Sebastián. Parada en Mirador de Los Roques.
Visita Monumentos Colombinos en San Sebastián.
Duración aproximada excursión: 5:00 horas.
Ir arriba Hola a todos. El dia 1 salgo en un crucero por Canarias y una de las escalas es la Gomera. He encontrado una pagina para excursiones de... Pity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Hola.

Si tienes un día completo puedes hacer bastante más de lo que pone en cada ruta. Me quedaría con la tercera llegando hasta Valle Gran Rey (a partir de la Laguna Grande) y a la vuelta ir hasta el Cedro y regresar a San Sebastián. En Hermigua baja hasta Lepe y al llegar al mar coge a la derecha en dirección al antiguo pescante. En Agulo para para dar una vuelta por el pueblo, es muy bonito. Hay un mirador donde se ve el otro pescante con un dibujo de como funcionaba. Luego si no quieren hacer una excursión tan larga puedes volver un poco hacia atrás y subir por la carretera hasta el Cedro, caminar un poco y seguir a Valle Gran Rey, o de nuevo si están cansdos regresar ya a San Sebastián..

No sé si se entiende muy bien, pero básicamente que hay que visitar si o si y con calma Agulo y el Cedro. Luego según las horas que quieran echarle, pueden ir hasta Valle Gran Rey por Vallehermoso por el norte o por el centro de la isla y comerse un pescadito y darse un baño en la playa. Esa al menos es mi recomendación para un sólo día.


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Hola. Si tienes un día completo puedes hacer bastante más de lo que pone en cada ruta. Me quedaría con la tercera llegando hasta Valle... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Gomera y El Hierro  Publicado: Responder citando

Pity
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2009

Mensajes: 2696

Votos: 0 👍
Hola Ariza.
La escala sera de 7 o 8 horas. Así que el tiempo es escaso, por eso queria saber cual era el mejor recorrido. Me dices que para ti es el tercero, si lo amplio como me dices me dara tiempo de todo.....??
Muchas gracias
Ir arriba Hola Ariza. La escala sera de 7 o 8 horas. Asi que el tiempo es escaso, por eso queria saber cual era el mejor recorrido. Me dices que... Pity Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
¿Alguien sabe si Abril es buen mes para el avistamiento de cetáceos en la isla de La Gomera?
Es por saber si merece la pena...
_________________
2019-VIETNAM/CAMBOYA/RUSIA
2020-ME CAGO EN EL COVID QUE ME TUVE QUE QUEDAR EN CASA
2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA
Ir arriba Buenas tardes! ¿Alguien sabe si Abril es buen mes para el avistamiento de cetáceos en la isla de La Gomera? Es por saber si merece la... JotaR Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube